Welcome, Guest. Please login or register.
May 23, 2024, 12:06:15 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773565
  • Total Topics: 66387
  • Online Today: 159
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 143
Total: 143

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Desesperación y deprecion  (Read 3980 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline valentitin66

  • Member
  • Posts: 3
Desesperación y deprecion
« on: June 06, 2016, 02:40:09 pm »
No se por que estoy escribiendo esto no se si me sirva para algo pero lo voy a intentar pues no tengo a nadie con quien hablar.
Hace 2 años sali positivo y esto para mi fue lo mas duro que me a pasado en mi vida ...empecé a hacer el tratamiento desde el resultado y me a ido muy bien a los 6 meses estaba ya indetectable y los CD4 en 842. pero el problema mio es que no he podido salir de una depresión muy grave voy donde el psiquiatra y me manda anti depresivos pero no ayudan para nada  estoy a punto de darme por vencido! tengo ya una droga guardada para causar una sobredosis pero cada vez que lo voy a hacer me digo esperemos a mañana a ver si mejora un poco. pero nunca mejora. solo siento una soledad y una tristeza tan grande que no veo otra salida.....es como si me estuviera clavando un cuchillo en el alma!
no se si alguien leerá esto no se como funciona ni quien lee estas cosas.....

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Desesperación y deprecion
« Reply #1 on: June 06, 2016, 04:51:02 pm »
Es una situacion muy dificil que todos estamos pasando.
Pero que aferrarse a seguir viviendo de la forma que sea.

Es dificil intentar ver cosas positivas cuando esto lo vemos como algo tan duro para nosotros.

Me alegro que ya lleves 2 años, yo llevo tan solo 9 meses. Imaginate, lo que llevamos menos tiempo estamos "mas sorprendidos", pero por supuesto que siempre nos acordamos e intentamos VIVIR de muchas formas, que nos intenten distraer de esto y solo recordarlo al coger la pastilla en un momento del dia, las otras 23h hay que ser positivo, intentarlo y disfrutar de la VIDA.

No tenemos otra opcion, no hay el "milagro" que sea inmediato para sacarnos de esto.
« Last Edit: June 06, 2016, 04:55:01 pm by oliverdm »
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline valentitin66

  • Member
  • Posts: 3
Re: Desesperación y deprecion
« Reply #2 on: June 06, 2016, 05:37:30 pm »
Gracias Oliver

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,010
Re: Desesperación y deprecion
« Reply #3 on: June 06, 2016, 08:05:19 pm »


          ojo        Hola y bienvenido....se puede saber que medicamentos estas tomando? (vih)...tu depre es por haber sido detectado o ya traias esta depre anteriormente?

Muchos de nosotros aqui, pasamos por momentos de depresion, es normal, pero, en tu caso, teniendo tan buenos numeros me hace pensar que no tienes un grupo de apoyo a tu derredor...pregunta, por que te hiciste el examen de el vih?, estuviste enfermo?...no le has dicho a nadie sobre tu diagnostico?...tu psiquiatra, te ha cambiado de medicamento?....disculpa las preguntas, ah!, se puede saber que edad tienes?.

Vivir con vih ahora, afortunadamente, es una enfermedad manejable, tu vida no cambia mucho, solo tu vida sexual, usando proteccion para evitar infectarse de otroas enfermedades venereas, siendo indetectable, hasta pudieras tener familia, si ese fuera tu caso y siempre consultando con tu medico...hay vida despues de un diagnostico de vih, para algunos ha sido dificil porque lo detectamos tarde y tuvimos muchas complicaciones que nos ha costado mucho trabajo salir adelante, pero hemos logrado salir de esas complicaciones y hemos decidido seguir adelante, entiendo que hay otros que deciden parar de luchar, lo que es entendible tambien, solo uno sabe por lo que esta pasando, aunque aqui tratamos de animarnos unos a otros compartiendo nuestras experiencias...trata de leernos, y veras que no ha sido facil para ninguno de nosotros tampoco.

Espero que no te sientas tan solo ahora que decidiste compartir tu historia con nosotros, ya no estas solo...me interesa saber que medicamentos para el vih estas tomando....te mando un abrazo                                                       ojo

PD se puede saber de donde eres?

Offline jsick

  • Member
  • Posts: 52
Re: Desesperación y deprecion
« Reply #4 on: June 06, 2016, 10:42:13 pm »
Qué más puedo agregar, creo que Tonny dijo todo lo que se puede decir.

Todos nos bajoneamos, todos pasamos por altos y bajos anímicos. Esta condición, por sus características, te obliga a redefinir tus objetivos y motivaciones de vida y quizás eso sea más difícil que lo estrictamente médico. Para muchos (me incluyo) este diagnóstico fue un gran tirón de orejas para detener lo que estábamos haciendo mal en la vida y revalorar lo que estábamos ignorando.

Tus CD4 están muy bien, es una cifra casi de seronegativo! Te cuento que yo tuve 18 en el verano y caí hospitalizado por una infección bacteriana. Para que veas que tu organismo está de lujo y lo seguirá estando con tu triterapia.

Puedes trabajar, comer, hacer deporte, tomarte un trago de repente, conocer gente, tener vida sexual (con precauciones), hasta la ciencia nos permite ser padres sin contagiar verticalmente a tu hijo. Y hay distintos esfuerzos en el mundo científico para encontrar una cura, lo cual puede ocurrir más pronto de lo que creemos. Así que arriba el ánimo, que hay gente mucho peor. Tú estás bien y de ti depende seguir estándolo. Un abrazo!
02/2016: CD4 18 / CV 200.000
06/2016: CD4 60 / CV 43

Offline valentitin66

  • Member
  • Posts: 3
Re: Desesperación y deprecion
« Reply #5 on: June 07, 2016, 10:49:52 am »
Hola Gracias por sus palabras de animo....
estoy tomando Kaletra y Kivexa.
Si he sufrido de depresion antes del diagnostico
Solo le conte a una amiga de 20 anos de amistad y todo cambio ya no nos vemos mas.
Yo me enamore de mi ex novio y siempre tuve y tenia sexo seguro con el y con todas mis parejas anteriores lo que paso fue un dia por pereza de ir a la tienda usamos un condón ya vencido y se nos reventó.... después de eso como a los 3 mes mi exnovio me dijo que el era VIH positivo que me deberia hacer la prueba y me la hice y sali positivo.
Bueno esa es mi historia desde que supe no he podido tener otra relacion y ni siquiera soy capaz de tener sexo. por eso no le veo mucho sentido a mi vida
ps estoy en Colombia

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,010
Re: Desesperación y deprecion
« Reply #6 on: June 07, 2016, 08:49:26 pm »
Hola Gracias por sus palabras de animo....
estoy tomando Kaletra y Kivexa.
Si he sufrido de depresion antes del diagnostico
Solo le conte a una amiga de 20 anos de amistad y todo cambio ya no nos vemos mas.
Yo me enamore de mi ex novio y siempre tuve y tenia sexo seguro con el y con todas mis parejas anteriores lo que paso fue un dia por pereza de ir a la tienda usamos un condón ya vencido y se nos reventó.... después de eso como a los 3 mes mi exnovio me dijo que el era VIH positivo que me deberia hacer la prueba y me la hice y sali positivo.
Bueno esa es mi historia desde que supe no he podido tener otra relacion y ni siquiera soy capaz de tener sexo. por eso no le veo mucho sentido a mi vida
ps estoy en Colombia

           ojo          Hola y gracias por contestar mis preguntas, pense que tal vez estarias tomando efavirenz, pero dices que ya habias tenido problemas de depresion, lo lamento mucho, lo bueno es que estas siendo tratado, me preocupa tu comentario sobre tu posible sobredosis, se que todos tenemos nuestros limites y sabemos hasta donde podemos llegar o tolerar, sea lo que sea, lo que vayas a decidir, no pares de tomar tus medicamentos, porque si lo haces y te arrepientes de hacer lo que propones, solo te haras resistente a tus medicamentos, no estoy decidiendote o aconsejandote que lo hagas, por eso estamos aqui, para tratar de apoyarte y tratar de hacerte ver que, a pesar de un diagnostico de vih, sobre todo, con los numeros que tienes, no es una sentencia de muerte, la vida sigue, solo tenemos que hacer ajustes en lo que era nuestra vida anterior...lamento lo de tu amiga, pero creo, que no era una amiga de verdad, asi que no te perdiste de nada...tu ex, porque dejo de ser tu ex?, vih fue la causa?...por que no has podido tener sexo?, acaso es criminalizado como aca en los USA?....yo tengo 21 anos viviendo con el vih, no ha sido facil porque vivi con sida por seis anos debido a fallo de tratamientos, casi mori en tres ocaciones, pero siempre he sido una persona quee tropieza y se levanta, mas que nada, porque tengo una madre que depende de mi, la cual me apoya, y creo que si no la tuviera, yo ya no estaria aqui...con esto te digo, que trates de buscar algo en esta vida que te haga esforzarte, que te haga seguir queriendo seguir viviendo la vida a lo maximo, porque, no creo que tengas limitaciones fisicas, o si?, yo perdi casi toda mi vision desde el 2000, ya no manejo, y es lo que mas me pesa, porque he perdido mi independencia, me he aislado mucho, yo termine con mi pareja en 1998, causas ajenas al vih, el es negativo, estuvimos juntos por siete anos, despues de que terminamos, ya no busque otra pareja porque en ese entonces empezaba a tener problemas de vision, desprendimiento de retina en ambos ojos, cirujias, visitas al medico, tranajo, neumonias, MAC infection, era un desastre, no tiempo para buscar pareja, ya en el 2000, como te mencione, ya no pude manejar...te cuento esto, porque otros, como yo, han sufrido mucho con este virus, pero algunos seguimos luchando, a los que no lo hacen, los respeto tambien, es su prerrogativa y tambien tienen derecho a renunciar a la vida, pero te invito a que trates mas duro, si el psiquiatra no te ha cambiado de antidepresivo, dile que lo haga, mantente ocupado, haz trabajo comunitaio, si eres hombre de fe, usala para salir adelante, te pregunte tu edad para saber tu estado de madurez, aunque si el 66 tiene que ver con tu edad, todavia hay mucho que hacer en esta vida, yo tengo 53 y espero seguir unos 50 mas...acerca de el sexo, como te dije, no se porque no lo haces, si es por el bicho, no tienes porque preocuparte, siendo indetectable es casi nulo el pasarlo a otros, aunque siempre es recomendable usar condon para evitar otras infecciones sexuales...aqui puedes echar todo lo que traigas adentro, corajes, frustraciones, etc, etc, aqui trataremos de apoyarte en tus dias mas obscuros, es lo que hay, no podemos dar marcha atrasm solo para adelante...espero oir de ti pronto, y espero que estando aqui, te cambie un poco la vida y no te sientas tan solo...te mando un abrazo, soy mexicano viviendo en los USA...te deseo lo mejor, y trata de seguir luchando, no hay de otra...mas abrazos                               ojo

PD Hubo un comppatriota tuyo, el estaba toamando combivir y efavirenz, me alegro que tu tengas mejor tratamiento...yo tome Kaletra por cinco anos, esta al pendiente de dolores en la boca de el estomago, podria ser pancreatitis, todos reaccionamos diferente, tengo un compatriota que lo esta tomando por nueve anos sin ningun problema, espero sea tu caso

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.