Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2019, 02:19:56 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 743483
  • Total Topics: 62025
  • Online Today: 365
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online
Users: 2
Guests: 300
Total: 302

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: A 6 meses de mi diagnóstico.  (Read 538 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline icore052018

  • New Member
  • Posts: 2
A 6 meses de mi diagnóstico.
« on: January 24, 2019, 01:25:42 pm »
Buen día, muchas gracias por aceptarme en el grupo. Me decidi a escribir en el foro porque últimamente me he sentido desanimado, triste, me aleje de mis amigos, incluso de mis hermanos. Supongo es una forma de reaccionar, de terminar de digerir mi enfermedad, porque desde mi diagnóstico lo único que había metido era miedo, coraje, negación. Tal vez porque no me he desahogado (cabe mencionar que esto no lo he pasado solo, un familiar me ha estado apoyando en todo momento). Aunque en parte me animo al ver las publicaciones de los otros miembros que comentan tienen años con diagnóstico y viven normalmente con la mediación adecuada, espero y solo sea una fase y pronto se me pase esta tristeza y vuelva a ser quien era, estoy pensando que sería bueno ir al psicólogo.
Les cuento un poco de mi historia: el año pasado a mediados de mayo recibí mi diagnóstico, haciéndome exámenes de rutina (nunca he sido enfermizo alguna o dos veces al año gripa) le comenté a mi doctor que tenía como dos años sin hacerme los de vih, por lo cual me los incluyo, cuando fui por los resultados y hablo conmigo me dijo que había salido presuntamente positivo y me mando hacer los confirmatorios los cuales estarían en aproximadamente 20 días que se me hicieron eternos. Algunos días que pensaba que sería un error en los análisis otros días pensaba que efectivamente si tenía al virus, total que cuando fui a consulta por los resultados me confirmo lo que más temía, quede en shock, lo primero que se me ocurrió preguntar fue cuando me iba a morir, sentía que estaba en una pesadilla, hablo conmigo me explico cosas que en ese momento no le puse atención me hablo de tratamientos, cuidados, etc, lo cual vagamente recuerdo. Me ordeno análisis de carga viral para tomar una desicion sobre el tratamiento que llevaría espere otros 20 días para los resultados que fueron: CV: 12500 (los de cd4 no me los incluyeron). En junio inicie tratamiento con Truvada y Kaletra. El doctor me explicó que no tuviera miedo que esto es una enfermedad crónica que pusiera de mi parte (hasta el momento seguía en estado de negación por mi parte) seguí el tratamiento al pie de la letra, no tuve ninguna reacción secundaria, en septiembre (tres meses después) tuve cita con el infectologo (el primer doctor que me estuvo atendiendo fue el internista). Me ordeno análisis y salieron los siguientes resultados CV detectado: 73 / CD4: 613 / CD8: 3027 Me dijo que eran buenos resultados habló con migo me resolvió dudas (lo cual me tranquilizó un poco) y me hizo cambio de tratamiento quedando con Truvada, ritonavir y atazanavir, desconozco porque hizo el cambio (alguien aquí usa ese mismo tratamiento y me de sus comentarios?), igualmente fue bien tolerado no tuve ningún efecto secundario, la próxima semana me haré nuevos análisis (lo cual me ha generado demasiada ansiedad) para ver cómo me ha funcionado el tratamiento (espero bien y ya sea indetectable).

Me despido por el momento, les dejo un fuerte abrazo y sigan adelante con esta comunidad ya que es una gran motivación. Los mantendré al tanto de cómo salieron los próximos resultados.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,223
Re: A 6 meses de mi diagnóstico.
« Reply #1 on: January 25, 2019, 10:32:34 am »


     ojo.    Hola... lamento mucho tu diagnóstico, pero me alegra que nos hayas encontrado.

Es normal estar triste y que bueno que alguien te apoye, aquí también te apoyaremos...no te asustes de tus amigos y hermanos, no tienes tatuado en la frente vIh, Germán tener gente alrededor tuyo te ayudará a digerir esto más pronto... Ya hiciste lo más importante el haberte hecho el examen de VIH, es muy importante, ahora ya sabes que eres portador ahora ya lo tratas... Tus números están bien...sobre el cambio de tratamiento que te hicieron, no sé la razón por la que te lo cambiaron pero no hay mayor diferencia... Yo tomé el atazanavir/ritonavir, sí Ya pasaste por el efecto secundario de piel un poco amarilla estarás bien... Cualquier cosa que necesites aquí estamos para apoyarte... De dónde eres??.?... Abrazos

Offline icore052018

  • New Member
  • Posts: 2
Re: A 6 meses de mi diagnóstico.
« Reply #2 on: January 28, 2019, 11:42:39 am »
Hola! Gracias por responder, se me pasó decir que soy de  Sinaloa Mexico. Me atiendo en el IMSS. Así es solo unos días noté algo amarillento en mis manos/ ojos pero fue aprox una semana...

Saludos, seguimos al pendiente.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 126
Re: A 6 meses de mi diagnóstico.
« Reply #3 on: January 28, 2019, 11:47:32 am »
Ánimo Icore, empezar el tratamiento y llevarlo con apego te va a hacer llevar tu vida casi casi como si el virus no estuviera ahí. Un abrazo desde Sinaloa también.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,223
Re: A 6 meses de mi diagnóstico.
« Reply #4 on: January 28, 2019, 07:23:49 pm »


     ojo.    Hola icore...qué bueno que se te pasó el efecto secundario (piel amarillenta) causado por el atazanavir (reyatás)... supongo que tu médico te advirtió no tomar Omeprazole o este tipo de medicamentos, si no lo hizo consulta con él... El porque te cambio de medicamentos solamente lo sabrás y se lo preguntas...como ya te diste cuenta tienes un compatriota aquí por si quieres charlar con alguien de tu propio estado... Después de haber hecho 3 publicaciones, tendrás la opción de comunicarte con quien quieras por medio de PM... PORFA MANTENOS INFORMADOS DE TU PROGRESO... Abrazos

Offline mexcity862

  • Member
  • Posts: 6
Re: A 6 meses de mi diagnóstico.
« Reply #5 on: March 05, 2019, 07:21:59 pm »
Hola que tal! Yo vivo en CDMX y llevo ese tratamiento tmb si puede ser que se te vena los ojos un poco amarillos sobretodo pero se quita tomando mucha agua si lo haces verás que eso disminuirá significativamente y poco a poco se irá normalizando todo creo que en lo personal tomo un año en que todo volviera a la normalidad inclusive a intentar tener pareja y hay días en que casi no lo recuerdo, animo!

 


Condiciones para los socios
 

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.