Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 01:21:21 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 670
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 647
Total: 647

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: DUDA SOBRE LA PASTILLA  (Read 5425 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
DUDA SOBRE LA PASTILLA
« on: April 10, 2018, 09:36:32 am »
Hola de nuevo,
Quería plantear una duda que tengo, quizás sea una duda tonta pero me preocupa un poco.
Tomo una pastilla al día, pero siempre he tenido problemas para tragar pastillas. Me pongo nervioso, sudo y la verdad que no puedo tragarla de golpe, lo intento pero no puedo. Lo paso mal.
Lo que hago es que la meto en la boca y la parto con dientes y en seguida la trago.
Hay alguno/a con este mismo problema ??  Hace solo tres semanas que estoy en tratamiento y espero que los resultados me digan que me esta haciendo efecto, porque si no tengo un problema.
Un saludo

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #1 on: April 10, 2018, 10:50:14 am »
Stop thinking about it as a "Pill" instead tell yourself its a wonderful "Candy"
Talk to your doctor if you keep having problems (with the phobia and chewing? the pills).

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #2 on: April 10, 2018, 12:38:31 pm »
Hola Cris, un saludo.
En México no es común el medicamento que tú tomas, pero muchas veces los caplets o pastillas están diseñados para que la formula no sufra daños durante su paso por el estómago, cuando son sustancias suceptibles a esto es cuando vienen en cápsulas, asi que no creo que haya daño considerable a la sustancia, consultalo con tu médico.
Como te menciona Jim, trata de verlo de otra manera, poco a poco, sé lo que es eso, yo tambien traía ese traumita de inmediatamente cerrar mi garganta cuando ponía una pastilla en mi lengua, y mira, ahora hasta con pura saliva me trago los caplets jajjajajaj (ojo, no lo intentes, trata de beber agua siempre). Cuídate mucho y siéntete bien. Abrazos desde México.

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #3 on: April 10, 2018, 01:00:33 pm »
Muchas gracias Jim y CR2016 por vuestros comentarios. Solo quería compartir este tema por si alguien tenia este problema.
Un saludo desde Barcelona

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #4 on: April 10, 2018, 04:36:22 pm »


      ojo     CHRIS...bienvenido...lamento mucho tu diagnostico, pero que bueno que nos has encontrado y que te haya servido, durante los momentos mas obscuros al recibir el dx, el leernos...creo que tienes la actitud ideal para salir adelante enfrentandote a este bicho, solo te resta, tener disciplina con tomar tu medicamento como se te prescribio y asi, podras controlar el virus...sobre tu medicamento, que pena que tengas este problema al tomar el medicamento, tal vez necesites buscar ayuda para vencer este panico a tomar medicamento, te pasa con todos los medicamentos, grioa, tos, etc.?...ha de saber horrible masticar la pastilla, creo que no tendras problemas con la efectividad de el mismo, pero, que tal si lo consiltas con tu medixo a farmaceutico?...nos puedes decir wn que condicion estas?, cd4 y carga viral?...que bueno que estes tomando una sola pastilla al dia, que envidia, de la buena. yo tomo cuatro, dos veces al dia...estas tomando uno de los medicamentos mas recientes en el mercado, enhorabuena...espero que pronto, encuentres una manera de tomar tu medicamento para que no sigas masticando el medicamento, tal vez partirla en dos, o pasartela con comida, etc...te dejo, bienvenido otra vez, ya no te contestare en tu primer post...mucha suerte y aqui estamos si necesitas un hombre, perdon, un hombro...chascarrillo mexicano,,,abrazos desde aca              ojo

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #5 on: April 10, 2018, 04:51:52 pm »
Tonny2, muchas muchas gracias por tu mensaje y lo que me dices. Como muchos aquí dicen, yo también lo digo, das animo a todos. Lo del medicamento lo tomo a trozos y lo trago rápido. Espero que funcione..ya lo diré.
Sobre la pregunta que me haces: pues fui a hacerme una prueba rutinaria, y la médico me dijo de hacerme el VIH y yo accedí, nunca antes me la había hecho y sorpresa, ahi estaba, positivo y me sentía perfecto. Tras los tramites con médicos, fui a la primera consulta y tras el análisis me dieron mi primer resultado: carga viral unos 80.000 y CD4 440. Ahora tomo el medicamento y en dos semanas tendré mi primer análisis tras la medicación. A ver qué sale.
Hable con mi doctora, y no le dio mucha importancia al tema de partir la pastilla, me dijo, tómala como mejor veas, pero tómala.
Bueno y en eso estoy, a ver resultados.
Por cierto Tonny2 te he leido mucho y das mucho animo a todos. Te lo agradezco.
Un saludo a todos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #6 on: April 10, 2018, 10:18:59 pm »


     ojo     hola christiano ronaldo, yo no lw diria que no, jejeje

cris, gracias por tus palabras, pero aqui todos nos ayudamos y apotamos, todos tienen sis chambas por eso no estan aqui todo el tiempo como yo, que me la paso rascandome la panza todo el dia, sino te aseguro que tambien oiriamos mas de ellos,

que bueno que tu doctora te dijo que no importaba como te la tomaras, creo, si me permites un consejo, sigue tomandote un pedazo de pill, despues le aumentas a dos pedacitos y, hasta que finalmente, te puedas tomar tosa la pastilla completa, probablemente este procedimiento te ayude a vencer el miedo y todos esos problemas que tienes antes de tomar el medicamento...aqui estamos para lo que quieras, y creo que no te gusto mi bromita, sorry...dejanos saber como vas, no es que nos guste el chisme, pero si nos interesa saber el proceso por el que pasan todos nuestros amigos miembros de este club...suerte abrazos desde aca                                              ojo

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #7 on: April 11, 2018, 03:01:24 am »
Tonny2
Gracias por el mensaje. Me gustan mucho las bromas tanto hacerlas como que me las hagan. Pero pensé que te habías equivocado en lo de hombro-hombre y no dije nada.
Jajajajaj.
Saludos desde barcelona

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: DUDA SOBRE LA PASTILLA
« Reply #8 on: April 12, 2018, 10:07:40 pm »


       ojo      hi cris...no problema amigo, todo esta bien,,,te regreso el abrazo, solo que mas fuete...por cierto, tenemos varios espanoles aqui, pero aguas, por ahi alguien se quejo, aunque, creo yo, sin fundamento...solo en caso si te gustaria conversar con tus paisanos, ya te explique como hacerlo por medio de PMs...cuida tu informacion personal, hasta que te sientas cinfortable con cualquier persona, espanoles u otros, por PMs...nunca en mis casi nueve anos aqui, habiamos tenido problemas, haste que tu compatriota Mario75, nos alerto...probablemente ya leiste sus publicaciones...suerte y mantenos informados, por favor, de tu progreso y recuerda que nos puedes platicar aqui, de lo que se te antoje, hasta de como hacer una paella o parael...me gustaria saber la receta....mas abrazos                       ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.