Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 10:17:30 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 688
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 651
Total: 651

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Comenzando con esto reciente diagnostico  (Read 4261 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jd05

  • Member
  • Posts: 5
Comenzando con esto reciente diagnostico
« on: March 18, 2017, 02:29:57 am »
Hola que tal es la primera vez que escribo en este foro, ya hace unas semanas recien habia sido diagnosticado empece a leer los comentarios en este foro y pues me ayudaron un poco aunque aun estoy en el proceso de asimilarlo

Fui diagnosticado a finales de enero y bueno como yo creo que todos mi vida se derrumbo, senti que todos mis planes y proyectos se iban a la basura y pues en el momento ya me imaginaba a mis familia y amigos llorando mi muerte la verdad.

Primeramente pues tengo 27 años, soy de mexico, no se el tiempo que llevo infectado pero pues de lo que si estoy seguro es que no es mucho acostumbraba a hacerme el elisa minimo una vez al año.

En fin he llevado una vida bastante promiscua y no se como fue que me infecte ni en que momento pues segun yo el 99% de las veces me protegia supongo que ese 1% me costo caro.

Hace unas semanas llegaron mis resultados de cd4 y carga viral tengo cd4 de 380 y carga viral de 37500 algo que en lo particular me sorprendio porque pensaba tener cd4 mas altos pero en fin, no he tenido en realidad niguna sintomatologia que pase de resfriados y una que otra diarrea

Al enterarme de la noticia estuve varios dias con las pilas bajas, sintiendome el hombre mas sucio del mundo sintiendo hasta pena y lastima por mi la vrd preferiria haber muerto, en estos momento estoy asimilando dia a dia esto y pues dandome cuenta que la vida no acaba aqui y que pues aunque sera aun mas dificil de lo que era pero pues creo puedo llegar a tener una vida bastante normal

No aburro mas con esto jaja ya si surge alguna otra duda pues me la preguntan y la contesto, espero estar continuamente por aca

En realidad precisamente ayer me comento el dr con el que me estoy tratando que era momento de empezar tratamiento, yo habia estado leyendo ya de tratamientos y pues estaba segurisimo que iba a comenzar con atripla porque es lo que mas comunmente se da aqui en mexico, mi sorpesa fue cuando me dijo que me daria Kivexa + efavirenz, en realidad no he encontrado mucho de esa terapia y eso es lo que me gustaria saber y que me dijeran si alguien esta con ese tratamiento que tal les ha ido, que tal funciona y que efectos secundarios puede llegar a presentar, si esta bien o si es mejor el atripla

La otra semana empezaria con el tratamiento y la verdad que es una de mis mayores preocupaciones saludos a todos y pues aca estamos para lo que se ofrezca

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Comenzando con esto reciente diagnostico
« Reply #1 on: March 18, 2017, 07:58:14 am »
Hola bienvenido al foro. Es una pena que estés por acá pero no hay nada que hacer más que seguir pa delante y lo primero que tienes que sacarte de la cabeza son ideas que puedan hacer que te deprimas y te sientas mal. Se que es difícil en estos momentos estar de buen ánimos pero tienes que hacerte de fuerzas y estar con mente positiva. A diferencia de hace muchos años atrás el ser diagnosticado con VIH ya dejo de ser una sentencia de muerte y a pasado a ser una enfermedad crónica tratable y si sigues todo lo que te recomienda el doctor saldrás adelante. Al igual que tú soy recién diagnosticado y empece mi tratamiento hace 10 días (es el mismo que te han dado) antes de empezar el tratamiento tenía mucho miedo por los efectos secundarios que podría tener a causa de los medicamentos pero me armé de valor y empecé. El primer día estuve muy nervioso y me dio más mareo de lo normal que te da el efavirenz es más me sentí como drogado anestesiado jajajaja no pude dormir hasta las 3 am. Ya llevo 10 días con el tratamiento y gracias a Dios no he tenido efecto secundarios no alergias al medicamento más que los mareos que son normales hasta que tu cuerpo se acostumbre a ellos. Ojo todo cuerpo reacciona diferente a ellos pero te cuento mi experiencia hasta ahora para que te pueda ayudar en algo.
Tomo Kivexia y efavirenz antes de acostarme por los efectos de mareo hay días en los que el mareo sigue hasta el día siguiente pero es soportable pues puedo hacer mi vida normal. Eso sí te da una sensación de angustia, ansiedad y algo de tristeza que es depresión pero recuerda que no eres tú, sino los medicamentos que estás tomando. No te estás volviendo loco jajaja tómalo como que es algo bueno para ti y solo durará hasta que tu cuerpo se acostumbre a ellos y empezaras tu vida normal. Consejo tómalos después de dos horas de haber comido y bebe mucha agua mucha pero mucha agua así ayudas a tu hígado a sobrellevar esta nueva vida que empiezas. Si sales de casa y no sabes a qué hora llegas, lleva contigo una toma de medicamentos así no dejarás de tomarlos. Recuerda todo es por tu bien. Trata de leer los comentarios y experiencias de cada persona a mi me ayudó bastante, refúgiate en los que más quieres si es que tienes la confianza de contárselos. Si no acá estamos para apoyarte anímicamente. Abrazos!.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Comenzando con esto reciente diagnostico
« Reply #2 on: March 18, 2017, 12:53:30 pm »
Hola JD05, que bueno que estes al pendiente y con buena actitud con esto que ahora empiezas. Yo también soy de México, pero no tomo Kivexa, mas sí el Efavirenz que es el que tiene mas efectos secundarios tan peculiares. No te angusties, recuerdo la primera noche que tomé mis pastillas, solo dije "en nombre sea de Dios y de mi férrea voluntad". De ahi para acá, hasta mas pleno y saludable me he sentido. Tus cargas son poco altas pero nada que no pueda atacarse en unos pocos meses con esos medicamentos, tus CD4 suenan sanos, se recuperan pronto una vez mengües la CV. Qué te puedo aconsejar.. lo mismo que el compañero Morrisette ya te ha dicho, sé disciplinado con tus medicamentos, de preferencia no muy cerca de las comidas, tomar agua sufciente, cuida tu salud como cualquier persona precavida lo debe hacer. Mantén una actitud positiva, cualquier cosa aqui estamos para apoyarnos. un saludos para todos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Comenzando con esto reciente diagnostico
« Reply #3 on: March 19, 2017, 10:55:34 am »


        ojo        HOLA JD05...BIENVENIDO, LAMENTO QUE ESTES AQUI PERO QUE BUENO QUE NOS ENCONTRASTE Y TE SIRVA NUESTRO APOYO.

QUIERO FELICITARTE POR ACEPRTAR TU  RESPONSABILIDAD EN ADQUIRIR EL VIRUS, CREO, QUE ES MUY IMPORTANTE PARA PODER SOBRELLEVAR UNA VIDA CON EL VIRUS, YA, POR ESO, ERES UN LUCHADOR Y CREO, QUE TE ESPERA UN EXITO EN TU TRATAMIENTO, POR LO TANTO, UN EXITO EN TU VIDA PERSONALL...UN ABRAZO

CON LO QUE RESPECTA A TU MEDICAMENTO, KIVEXA (ABACAVIR, LAMIVUDINE) Y EFARINEZ...AQUI, MORISSETTE YA TE EXPLICO QUE EL ESTA TOMANDO EL MISMO TRATAMIENTO, Y CR2016 TE MENCIONO SUS EXPERIENCIAS CON EL EFAVIRENZ. YO TOME EL ABACAVIR, PARTE DE EL KIVEXA, CUANDO SALIO AL MERCADO POR PRIMERA VEZ, A MI ME DIO UNA ALERGIA MUY FUERTE (RASH), SALPULLIDO, PERO EN TODO EL CUERPO, PARECIA LA PANTERA ROSA, CON MIS PIERNAS FLACAS Y ROSA DE TANTAS RONCHASM JAJAJ, ESA ES UNA DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTE MEDICAMENTO, MI DOCTOR ME ADVIRTIO QUE SI TENIA ESTA REACCION, PARAR EL MEDICAMENTO INMEDIATAMENTE, ASI LO HICE, AHORA YA NUNCA MAS PUEDO TOMARLO...ASI QUE ESTA AL PENDIENTE DE ESTA REACCION, SI PUEDES PLATICARLO CON TU MEDICO ANTES DE INICIARLO, ESTARIA GENIAL...AHORA, ACA EN LOS USA, CUANDO SE PRESCRIBE ESTE MEDICAMENTO, QUE ES BUENO, SE LES MANDA A HACER UN EXAMEN A LOS PACIENTES, PARA SABER SI SON ALERGICOS (SENSITIVITY TEST), EN NUESTROS PAISES, NO LA HACEN, SUPONGO QUE POR COSTOS O FALTA DE REACTIVOS...ESTA INFORMACION ES SOLO PARA QUE ESTES AL PENDIENTE, NO TE ME ESPANTES, OK?...SI NO TE DA REACCION, ESTE TRATAMIENTO ES TAN BUENO COMO EL ATRIPLA...YA MIS AMIGOS AQUI TE DIJERON QUE PUDIERAS ESPERAR DE EL EFAVIRENZ, A MI, SOLO ME DIO, O TUVE, TRES O CUATRO NOCHES DE SUENOS MUY REALES, ME DESPERTABA A MEDIA NOCHE SACADO DE ONDA, PERO FUE TODO, NUNCA ME SENTI MAREADO O DROGADO. TODOS REACCONAMOS DIFERENTE, TENGO UN AMIGO EN MONTEGAY, JAJAJ, QUE EL NO SIENTE NADA CUANDO SE LA TOMA, NI LOS PIES, NI LAS PIERNAS, JAJAJJ, SERIAMENTE, NO SIENTE NADA DE EFECTOS SECUNDARIOS QUE SE LA TOMA (ATRIPLA) EN LA MANANA ANTES DE IRSE A LA CHAMBA...ESPERO QUE NO TENGAS NINGUN PROBLEMA, POR FAVOR MANTENOS INFORMADOS Y AQUI PUEDES CONTARNOS TODO SOBRE DE TI, SI ASI LO DESEAS...PREGUNTA, DE QUE PARTE DE MEXICO LINDO Y QUERIDO ERES?, . DE ESTA MANERA, HASTA PODRIAS ENCONTRAR AQUI, GENTE DE TU MISMO NECK OF THE WOOD, Y TENER APOYO DIRECTO...ABRAZOS            OJO

Offline jd05

  • Member
  • Posts: 5
Re: Comenzando con esto reciente diagnostico
« Reply #4 on: March 29, 2017, 05:56:53 pm »
Hola que tal aca ando de nuevo leyendo sus respuestas muchas gracias a los que se toman el tiempo para contestar

Tonny2 soy de veracruz y pues que les puedo decir, el dia de hoy empiezo oficialmente mi tratamiento, al final de cuentas no me dieron kivexa y efavirenz pues el dr me comento que hay algo de desavasto del medicamento por esta zona entonces comenzare tomando el atripla, por lo que he leido es lo mas comun con lo que se empieza y pues bueno creo estoy un poco tranquilo aunque por momentos algo inquieto como a la espectativa de lo que vaya a ocurrir hoy en la noche que empiece ya les contare.

En cuanto al estado de animo creo que mi mente poco a poco lo va procesando y tomando de mejor manera, he retomado mis actividades y pues cada dia me convenzo mas de que esto no me va a tirar al contrario me fortalecera en diferentes aspectos de mi vida.

Y bueno espero que sigan contestando por aca y pues compartiendo mas de su vida diaria, dar consejos y asi, la verdad es que por esta zona he estado buscando algun grupo de ayuda y asi pero creo que no los hay. Sinceramente cuando escribo por aca me libero bastante de las tensiones aca seguire pendiente un saludo a todos!!!

Y pues ahi les contare que tal me va

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Comenzando con esto reciente diagnostico
« Reply #5 on: March 29, 2017, 08:17:17 pm »


          ojo          Hola jd05, que bueno oir de ti de nuevo....Solo Veracruz es bello!!!.

Lamento que tengan ese problema de abastecimiento de medicamentos, pero el ATRIPLA es un buen medicamento tambien...Que esperar de este medicamento, primero que nada, tomatelo como si fuera una vitamina que te ayudara a fortalezerte y hacerte sentir bien...yo cuando tome el Efavirenz, que es un componente de el atripla, tuve solo tres o cuatro noches de suenos muy reales, tan asi, que despiertas a media noches sacado de onda, si te llega a suceder, no te espantes, es solo el efecto de el medicamento. Hay otros miembros que sienten diferentes efectos secundarios y conozco a otros, que no sienten nada, espero que tu seas de estos ultimos.

Me da gusto que estes llegando a la realizacion que lo unico que podemos hacer es seguir adelante. Tienes el derecho de sentirte mal de vez en cuando, pero siempre, despues de haberte desehecho de tus frustraciones, seguir pensando positivamente hacia el futuro. Es muy importante, tener una actitud positivam ahora que eres positivo. Hay vida despues de un diagnostico de vih, mirame a mi, despues de 22 anos sigo aqui, aunque lamentablemente, estoy todo "madreado", por haber vivido con sida por cinco anos, por falla de tratamiento (resistence). Ahora, los medicamentos, son mas efectivos, estaras indetectable muy pronto. De hecho, no se si pusiste tu carga viral y tus soldados, si lo hiciste, se me olvido, estoy viejito, jajajaa. En cualquier evento, recuerda que es mucho mas importante suprimir el virus y llegar a indetectable, que incrementar los soldados (cd4), porque el medicamento solo suprime el virus, al no tener virus con quien pelear, entonces tu sistema inmunologico empezara a recuperarse.

Te deseo mucha suerte en tu inicio de tratamiento, si trabajas, por que no esperas al fin de semana, si es que estas libre, para ver como reacciona tu cuerpo al medicamento, si no hay de otro, pues, adelante e inicia...lamento que no haya algun grupo de apoyo en Veracruz, pero cuentas con nosotros para echar afuera todo lo que te tensiona aqui, y te apoyaremos. Cualquier cosa que quieras, publicala aqui y te responderemos...Buena suerte, no estas solo. Estaras bien, ya veras...abrazos       ojo

PD. Si llegaras a querer comunicarte con algun miembro en particular, especialmente, esos tomando atripla, puedes hacerlo privadamente (PM), no se cuantos posts tengas, debes de tener cuando menos tres, para poder usar el PM...si te interesa, dejame saber y te explico como lo puedes hacer   ;p

Offline jd05

  • Member
  • Posts: 5
Re: Comenzando con esto reciente diagnostico
« Reply #6 on: April 05, 2017, 01:19:06 pm »
Hola que tal gente pues que les cuento el dia de hoy cumplo 1 semana de haber iniciado el tratamiento y me siento bastante bien, creo que lo peor del tratamiento son las ideas que te haces antes de iniciarlo, el que hay muchos efectos secundarios que te deprimes que te mareas que te sientes muy mal etc...

A manera personal todo eso dia a dia lo estoy desechando la verdad es que no es como lo pintan lo tan mal que lo pintan, lo unico que si acepto es que despues de tomarlo marea un poco y te sientes como si anduvieras con unas copas encima, los primeros 3 dias que tome el ATRIPLA amaneci aun mareado pero conforme fueron pasando los dias el tiempo de mareo iba disminuyendo hasta que amaneci muy bien de hecho ya me fui a correr por la mañana y no tuve ningun problema.

Esto me ha animado un poco a seguir luchando contra esto y pues a retomar mis actividades diarias que por un tiempo deje al momento de mi diagnostico. Hoy mas que nunca estoy convencido que este virus no es un impedimento para ser feliz, para tener una vida normal y para alcanzar todas mis metas y proyectos, se que aun hay que seguir que esto no se acaba aqui

Gracias a todos los que han devuelto los comentarios son una parte importante de este nuevo animo que tengo en estos momentos, espero que a todos los que vayan a iniciar tratamiento les vaya igual de bien o aun mejor de lo que me ha ido a mi.

Seguimos en contacto aqui hay alguien que los lee y los comprende muy bien cualquier cosa aca andamos un abrazo a todos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Comenzando con esto reciente diagnostico
« Reply #7 on: April 05, 2017, 08:13:52 pm »


       ojo      hello

@jd05...Me alegra mucho que no hayas tenido mayor problema con los efectos secundarios de tu medicamento...Me gusta tu actitud positiva, y si, puedes seguir con tu vida normal y seguir haciendo planes para el futuro, al menos, yo llevo 22 anos con el virus y sigo aqui...te felicito por apoyar a otros y compartir tus experiencias...te regreso el abrazo, solo que mas fuerte                                                          ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.