Welcome, Guest. Please login or register.
May 10, 2024, 08:09:16 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773455
  • Total Topics: 66366
  • Online Today: 320
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 303
Total: 304

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: A Ras de Tierra  (Read 4737 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Julkian

  • Member
  • Posts: 13
A Ras de Tierra
« on: September 04, 2014, 03:11:41 pm »
Hola

Les comparto un nueva reflexión sobre el Tener VIH, está basada en el caso de un amigo cercano, llegó muy débil al hospital, no sé sus números de carga viral o Cd4, pero entró con neumonía y unos 15kg menos de su peso regular, aun no entiendo bien el mecanismo que los lleva a no cuidarse (llevo 3 muertos cercanos y este amigo que estuvo un mes en el hospital)

Espero les deje algo y sobre todo espero que mi amigo se recupere así mismo

http://ciegopositivo.blogspot.mx/2014/09/a-ras-de-tierra.html


Offline robertocumbres

  • Member
  • Posts: 17
Re: A Ras de Tierra
« Reply #1 on: September 08, 2014, 07:59:25 pm »
Desafortunadamente cada día veo mas estos casos donde la gente se entrga a la muerte por miedo o por ignorancia , es nuestro deber hacernos la prueba mínimo 1 vez al año, porque esperar a que nuestros soldados casi pierdan la batalla si los podemos ayudar desde antes, ¿ porque esperar porque temer a un resultado a un papel que solo diga "positivo" es nuestro cuerpo y si sabemos que pudimos estar en riesgo debemos tomar cartas en el asunto y no esperar , por un lado por el otro si ya sabemos nuestra situación no debemos dejar nuestros meds bajo ninguna circunstancia a menos de que sea valorada por nuestro médico de confianza , recordemos es una enfermedad lenta , y muy grave como comentas a las nuevas generaciones , si no tienes la responsabilidad de tomarte una píldora al día por tu bien entonces para que desperdiciar la vida me entristecen mucho estos casos , me deprime más que la misma infección de VIH ánimo por amor de dios quiero vivir , quiero estar bien pero primero debo visualizarme psicológicamente así , a la gente que se me deprime Porfavor hechenle todas las ganas si quieren platicar con alguien ofrezco mi ayuda les dejo mi correo robertocumbres@hotmail.com en lo que yo les pueda ayudar estoy para lo que se les ofrezca que no decaiga su ánimo antes que nada por favor!!!!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,994
Re: A Ras de Tierra
« Reply #2 on: September 09, 2014, 05:40:43 am »



   ojo  Hola a todos...creo que nadie de nosotros nos podemos meter en la cabeza de cada uno, para saber las razones por que no se hacen la prueba....tal vez es falta de informacion por el gobierno u organizaciones privadas, miedo, falta de coltura, si yo soy machine, por que me tengo que checar, etc, etc...lo que podemos hacer, como tu robertocumbres, es poner nuestro granite de azucar, llevando a nuestros amigos o conocidos a hacerse la prueba, porque tienen razon, el no saberlo, les puede costar caro, vih/aids, todavia es una sentencia de muerte para aquellos que no buscan tratamiento o los tratamientos les fallen, por eso es, que mientras mas pronto se hagan la prueba, major librados saldran de este problema...porque supongo que todos tenemos sexo, verdad?...asi que a checarse, que no estaran solos en la lucha contra el bicho     abrazos

Offline ceerrece

  • Member
  • Posts: 60
Re: A Ras de Tierra
« Reply #3 on: September 12, 2014, 03:39:46 pm »
Yo fui diagnosticado por sospechas de mi prima que es doctora, gracias a ella comencé el tratamiento. Cuando me diagnosticaron, mis CD4 estaban en 37, ahora ya van arriba de 150, me he aplicado las vacunas necesarias y aunque al principio fue difícil aceptarlo, aqui sigo. Les juro que desde mi diagnostico no se me ha pasado ninguna dosis del medicamento, lo tomo por las noches para que se me haga más fácil. A los que sospechen, vayan y chéquense, esto no se trata de sexo, posición social o preferencia sexual, todos estamos expuestos.

Offline Julkian

  • Member
  • Posts: 13
Re: A Ras de Tierra
« Reply #4 on: September 12, 2014, 11:23:26 pm »
Yo fui diagnosticado por sospechas de mi prima que es doctora, gracias a ella comencé el tratamiento. Cuando me diagnosticaron, mis CD4 estaban en 37, ahora ya van arriba de 150, me he aplicado las vacunas necesarias y aunque al principio fue difícil aceptarlo, aquí sigo. Les juro que desde mi diagnostico no se me ha pasado ninguna dosis del medicamento, lo tomo por las noches para que se me haga más fácil. A los que sospechen, vayan y chéquense, esto no se trata de sexo, posición social o preferencia sexual, todos estamos expuestos.
Hola Cerrece!!!
Gracias por compartir, me gustaría saber un poco más de tu caso, espero no te incomoden algunas preguntas y espero no sientas que te juzgo de ninguna manera.
¿Por qué sospechó tu prima?
¿Tenías vida sexual activa?
¿Tuviste fiebres, gripas, tos, diarreas, dolores estomacales, urticarias o algo así de manera recurrente, o muy fuertes o que duraran mucho tiempo?
En caso de que las dos anteriores sean afirmativas ¿Qué pensabas que te pasaba? ¿Nunca se te ocurrió que a lo mejor podría ser VIH? ¿Se te llegó a pasar por la cabeza de forma que dijeras "No, no puede ser posible" o que reprimieras inmediatamente ese pensamiento?

Te mando un abrazo muy fuerte, que bueno que ya te estas fortaleciendo en tus CD4, espero que pronto llegues a los 700-800  ;)

Offline Julkian

  • Member
  • Posts: 13
Re: A Ras de Tierra
« Reply #5 on: September 12, 2014, 11:27:23 pm »
A los que sospechen, vayan y chéquense, esto no se trata de sexo, posición social o preferencia sexual, todos estamos expuestos.
Para mi la recomendación debería ser que los que tienen una vida sexual activa se chequen cada 6 meses aunque no sospechen y aunque usen condón el 100% de las veces. y en general 1 vez al año con o sin actividades de riesgo como parte de la rutina médica, igual que las limpiezas dentales, la medición de glucosa, presión, etc. 1 vez al año una química sanguínea + vih

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.