Welcome, Guest. Please login or register.
May 09, 2024, 01:21:28 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773453
  • Total Topics: 66366
  • Online Today: 327
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 321
Total: 321

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Debo hacerme la prueba?7893e  (Read 6273 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Debo hacerme la prueba?7893e
« on: April 01, 2017, 11:57:48 am »
Hola buenos días. Escribo porque estoy confundido y reconozco mi inexperiencia. Siempre he sido monogamo y jamas he tenido ITS de ningún tipo. Sin embargo hace algunos semanas mi execeso de confianza en cuanto a mi sexualidad me llevó a tener relaciónes extramaritales. El sentimiento de culpa me mata y eso ha exacerbado el miedo a un posible contagio. La chica se metió mi pene en su boca unos segundos sin condon, pero yo reaccioné muy rapido y me puse el condon. Luego de ello, tuvimos sexo vaginal con condon que duró menos de 5 minutos porque en ese momento reacciné que lo que hacia no era correcto y retiré mi pene con el condon puesto eyaculando dentro del condón pero afuera de su vagina, rebisé el condón a simple vista y se miraba bien (ahora se que hay tecnicas para asegurarse de que no tenga microfisuras pero lo supe ayer). Tengo entendido que el riesgo es si existe cupula vaginal sin preservativo, pero el miedo me mata desde hace unas dos semanas porque la información en internet es ambigua respecto al sexo oral que ella me hizo (yo no le hice nada de sexo oral (nunca acerqué mi boca a sus genitales (solo mi pene dentro del condon) porque todo fue muy rapido y la culpa me paralizó). Que tan necesaria es la prueba de detección en este caso particular. La verdad mi miedo es paralizante y preferiria no hacerla por lo menos por ahora pero temo contagiar a alguien mas si hubiera sido el caso realmente de una transmision de vih.

Le pregunté si tenia alguna enfermedad y me dijo que no, Ella dice estár sana pero como muchas veces las personas ni siquiera saben si están enfermas el miedo surge.

Debo hacerme la prueba?

Offline marvel2000

  • New Member
  • Posts: 0
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #1 on: April 01, 2017, 12:20:54 pm »
Hola!
El riesgo de infección via Oral (Receptivo) es inexistente. En ese caso,estarías en muuuuy ligero riesgo si tu hubieras dado la felación (Cosa que dudo haha). Todas las personas sexualmente activas deberían realizarse la prueba de las ITS ya que hay enfermedades que son más fáciles de transmitir que el VIH. De verdad, el VIH es díficl de transmitir. Sólo usa preservativo cuando tengas relaciones anales-vaginales sin protección para evitar la infección. De verdad es muy simple.
Sigue con tu vida tranquilo,no tuviste riesgo.
 ;)

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #2 on: April 01, 2017, 12:26:28 pm »
Es encantadora tu respuesta realmente me tranquiliza y te agradezco muchisimo tu apoyo. O será porque estoy tomando tranquilizantes hace dos días para evitar los ataques de pánico jajajajaja. El miedo es horrible. En mi país a todo el que tiene relaciones con o sin preservativo le piden que se haga la prueba. Es aterrador.

Offline marvel2000

  • New Member
  • Posts: 0
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #3 on: April 01, 2017, 12:33:49 pm »
X
« Last Edit: April 01, 2017, 12:45:11 pm by JimDublin »

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,459
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #4 on: April 01, 2017, 12:46:54 pm »
@marvel2000

Firstly only those Moderators and members who are authorized to answer questions in the "Am I Infected" & "HIV Prevention and Testing" sections are permitted do so.

Unauthorized responses may be deleted without permission of the poster.
If you post in this section again in reply to someone's concern you will be banned permanently.

Jim
« Last Edit: April 01, 2017, 12:54:13 pm by JimDublin »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #5 on: April 01, 2017, 03:29:02 pm »
JimDublin: Hola. He leido los articulos y paresco estar libre de riesgo. Lo que me preocupa es una pequeña mancha blanca en el escroto que recien me salió el día hoy. Yo usé condón durante el coito pero me preocupa realmente la infeccion? Puede una mancha blanca en el escroto ser sintoma temprano de vih? Yo estoy sano ya me habia hecho la prueba de vih antes de ese accidente. Tengo miedo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #6 on: April 01, 2017, 04:05:31 pm »
La mancha blanca es algo a discutir con tu doctor.  Absolutamente no es algo el VIH especifico y no puedo ver un riesgo por el VIH en los detalles de tu cuenta.

No tiene que probar por el VIH porque no hay un riesgo.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #7 on: April 01, 2017, 04:07:39 pm »
Muy amable Jinm eso era lo que ocupaba escuchar muchas bendisiones a usted y a todo el equipo de POZ.COM y a todos los que atendieron mi caso.

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #8 on: April 01, 2017, 04:11:56 pm »
Y en el hipotetico caso que ella fuera portadora del virus? existiria riesgo? es mi ultima pregunta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #9 on: April 01, 2017, 05:08:03 pm »
Tiene que entender que nuestras respuestas aqui siempre son pensando que la otra person es el VIH positivo.

Adelante con tu vida normal sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #10 on: April 01, 2017, 05:30:48 pm »
Muy amable Andy gracias por todo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #11 on: April 01, 2017, 05:58:23 pm »
OK. De nada.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #12 on: April 02, 2017, 12:51:25 am »
Perdón Andy, el miedo me mata. Y ¿si ella hubiera tenido alguna otra enfermedad que aumentara su capacidad de infectar o hubiera tenido alguna ulcera o papula en su boca o algo así? mi pene solo estuvo en su boca sin protección unos pocos segundos pero tengo mucho miedo. Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #13 on: April 02, 2017, 08:30:29 am »
Esas son carente de pertinencia sobre la transmicion del VIH.

Pero otras enfermedades sexual son mas facil a transmitir.  Por eso si estas sexualmente activo es bueno a hacer pruebas por todos regular a 6 o 12 meses.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #14 on: April 02, 2017, 08:39:07 am »
Gracias por su respuesta Andy.
¿Eso quiere decir que puedo estar seguro que no hubo riesgo y puedo vivir mi vida normal sin temor al VIH?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #15 on: April 02, 2017, 10:27:36 am »
Si, vive tu vida normal sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #16 on: April 02, 2017, 07:48:01 pm »
Muchas gracias Sr Andy trataré de vivir y aprender de esto para ayudar a otros.

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #17 on: April 03, 2017, 01:26:39 am »
Una última pregunta Sr Andy. ¿Es facil dañar un condon en el sexo oral?. Ella se metio mi pene con el condon puesto unos segundos en su boca y luego no se como en su vagina. Yo estaba petrificado. Al terminar la relación yo lo observé a simple vista y se miraba intacto pero no le hice pruebas al condon para ver si tenia filtraciones porque se miraba en buen estado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #18 on: April 03, 2017, 07:46:30 am »
Cuando un condon es roto es muy facil a verlo porque parece como un tiro con flecos sobre tu pene.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #19 on: April 04, 2017, 12:28:06 am »
Gracias Sr. Andy. Sus respuestas me tranquilizan. Es duro vivir esta experiencia yo jamás lo habia vivido. Solo ruego a Dios que no existiera ni un pequeño poro en el condon. La idea de haber estado en riesgo me aterra.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #20 on: April 04, 2017, 09:07:57 am »
Si, vive tu vida normal sin dudas sobre el VIH.

No tengo mas a decir ahora.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #21 on: April 04, 2017, 09:42:41 am »
Muchas gracias. Sus palabras realmente reaniman. Solo deseo hacerle una pregunta ¿Es posible que el VIH se transmita aún utilizando condon? Esto es, estando seguro que la otra persona posee el virus y que no se está tratando de ninguna forma. Sabe usted de algún caso durante todos sus años de experiencia en que el virus se haya transmitido por algún pequeño poro (pequeñito) en el preservativo de latex?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #22 on: April 04, 2017, 09:50:05 am »
Si, vive tu vida normal sin dudas sobre el VIH.

No vamos a continuar una ronda de preguntas cada vez tiene una otra dudas.  El VIH no es tu problema.  Si vuelves otra vez sobre la misma situacion vas a ver tu acceso aqui terminado por 28 dias o mas.

Adelante con tu vida sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #23 on: April 05, 2017, 03:42:16 pm »
Buenos días Sr. Andy gracias por todo el apoyo que nos da a todos en estos mosmentos. Solo queria comentarle que me he hecho la prueba de VIH a 6 semanas mas o menos porque no llevo la fecha exacta y el resultado ha sido negativo. Igual siento resequedad en la boca y tengo un pequeño ganglio en el cuello y algo de dolor en la garganta pero creo que se debe al estres que he tenido por este asunto.

Le deseo un hermoso día y espero sus comentarios.

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #24 on: April 05, 2017, 03:47:54 pm »
Una nota adicional. Tambien me hice VDRL y salió negativo.

No se que generación es la prueba que hacen porque solo dice resultado de serologia:
VIH = negativo
VDRL = negativo

Feliz tarde

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #25 on: April 05, 2017, 04:21:50 pm »
Este es mi ultima aviso antes que darlando un bloquado.  No veo un riesgo verdadero en tus detalles.  Adelante con tu vida normal.  Si tiene sintomas discutirlos con tu doctor.  El VIH no es tu problema.
Andy Velez

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #26 on: April 07, 2017, 08:58:59 am »
Buenos días Andy por favor no me bloquee, es la única persona a quien puedo preguntarle.

Yo a veces me como las uñas y no estoy seguro si ese día lo habia hecho o tenia piel que se desprende en la base de las uñas de vez en cuando  (lo normal usted sabe sin sangrado ni nada y sin dolor, solo los pellejitos o quzas algún uñero quitado ese mismo día o el día anterior sin sangrado ni nada) el caso es que le meti unos segundos mi mano en su vagina (pocos segundos). Me realicé una prueba de vih a las 6 semanas como le comenté en el post anterior y me dió resultado negativo. He estado tranquilo unos días, hoy, el miedo ha vuelto a surgir. Cree que debo repetirme la prueba? No se que generación es la prueba porque me dió mucha pena preguntar)

Por favor no me bloquee Gracias.

Offline 12JRHN3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 15
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #27 on: April 07, 2017, 09:03:38 am »
Buenos días Andy por favor no me bloquee, es la única persona a quien puedo preguntarle.

Yo a veces me como las uñas y no estoy seguro si ese día lo habia hecho o tenia piel que se desprende en la base de las uñas de vez en cuando  (lo normal usted sabe sin sangrado ni nada y sin dolor, solo los pellejitos o quzas algún uñero quitado ese mismo día o el día anterior sin sangrado ni nada) el caso es que le meti unos segundos mi mano en su vagina (pocos segundos). Me realicé una prueba de vih a las 6 semanas como le comenté en el post anterior y me dió resultado negativo. He estado tranquilo unos días, hoy, el miedo ha vuelto a surgir. Cree que debo repetirme la prueba? No se que generación es la prueba porque me dió mucha pena preguntar)

Por favor no me bloquee Gracias.


Eso sí me sacaron bastante sangre porque tambien me hicieron vdrl y un hemograma, y la de VIH todo salió bien. Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Debo hacerme la prueba?7893e
« Reply #28 on: April 07, 2017, 09:06:47 am »
Este es mi ultima aviso antes que darlando un bloquado.  No veo un riesgo verdadero en tus detalles.  Adelante con tu vida normal.  Si tiene sintomas discutirlos con tu doctor.  El VIH no es tu problema.

El VIH no es tu problema.  No vamos a continuar este drama contigo.  Ahora estas bloquado por 56 dias.  Vaya a un terapeuta a discutir tu problema sobre el VIH. Es innecesario a probar pero si hacelo sera seguro el resultado sera negativo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.