Welcome, Guest. Please login or register.
May 22, 2024, 01:34:22 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773558
  • Total Topics: 66385
  • Online Today: 420
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 254
Total: 254

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: 1 año de ser seropositivo y Tres meses con atripla...  (Read 5428 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Guille92

  • New Member
  • Posts: 2
1 año de ser seropositivo y Tres meses con atripla...
« on: May 11, 2017, 09:21:08 am »
Tengo 24 años y empecé hace tres meses a tomar atripla y me preocupan varias cosas la verdad... Llegando al segundo  mes de empezar el tratamiento me agarro dolor de vesícula y me operaron para sacarmela porque tenía una piedrita, sospecho que la pastilla me causó eso pero la Dra me dijo que no la deje de tomar... ya son casi dos meses sin vesícula y hace una semana que estoy con nauseas, no duermo de noche y a la hora de tomar la pastilla siendo que floto y no puedo estudiar.  el primer mes empece bien y me acostaba después de tomar la pastilla pero después ya me desequilibre totalmente y duermo a cualquier hora, e llegado a dormir 20 horas seguidas, pero hay días que tengo mucha vitalidad y por ejemplo hoy ya no dormí y me pase toda la noche estudiando y luego de tomar la pastilla tratando de seguir estudiando con los efectos de mareos y flotabilidad que me sigue dando la pastilla(va a ser siempre así?). Asique lo de las mitocondrias que se dañan no creo que sea mi caso o si? Porque tendría que estar todo el tiempo fatigado y es como que depende del día (si tengo clases o alguna responsabilidad me sobrepongo, si no es como que no me puedo levantar de la cama) también Me siento a la deriva con una Dra que no me escucha, nunca me pidió un estudio completo de nada, solo de cd4 y cv! Y leyendo sus posts me doy con que sus médicos les piden de todo un poco y eso me hizo sentir muy mal, es el infectologo el que tiene hacer eso? O tengo que tener un medico clínico para los estudios? Porque mi infectologa se reduce al virus únicamente y ami me falta algo más integral... ahora me viene doliendo el hígado hace días y más las nauseas ya estoy pensando en lo peor. Siento que mi hígado no hace más que degradarse con la atripla y tengo mucho miedo al respecto  :'( Lamentablemente hace un mes también que empecé a tomar antidepresivos (escitalopram) la primera semana sentí un cambio pero ahora me siento igual, mi único motor para seguir es el estudio y mi madre que me obliga a ir al psiquiátra y a tomar la medicación aunque siento que todo esto me esta haciendo muy mal... No se porque tengo ese pensamiento de ir empeorando(lo de las nauseas es nuevo)encima leí que muchos empezaron años luego de enterarse que eran positivos y yo me siento un tonto sin vesícula y con el hígado mal por empezar tan temprano :( ...  Es mi primer post asique perdón si no es muy claro o si tiene muchos temas, gracias por leer! Un saludo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,010
Re: 1 año de ser seropositivo y Tres meses con atripla...
« Reply #1 on: May 11, 2017, 02:50:50 pm »
     

       ojo          Hello Guille92...Lamento que estes aqui, pero me agrada que nos hayas encontrado, ahora, no estaras lidiando con el virus tu solo, podras compartir tu historia, frustraciones y aprenderas de otros miembros experiencias.

Ante que nada, se puede saber de que pais eres?, Esto es para saber si hay algun otro miembro aqui, con el que pudieras encontrar otro medico, por ejemplo, ya que mencionas que no te gusta, y opciones de salud...Hablando de tu medico, creo que es muy importante que desarrolles una relacion cercana con tu medico, se esta tratando tu salud, y si tu crees que no le importa a tu doctora, puedes cambiar de medico?

Sobre tu vesicula, que te comento la doctora cuando le dijiste de tus sospechas?. Normalmente, cuando no se toma mucha agua, durante tratamiento, las piedras se pudieran formar en los rinones, ademas, creo que es muy pronto para que se te forme piedras donde sea con tan solo dos meses de tratamiento. Consultalo con la doctora. En realidad, como no se de donde eres, no se si ves a un medico privado, si tienes seguro medico, etc., para aqui poder ayudarte...Ademas, si te sirve de consuelo, hay muchisima gente que vive bien sin vesicula, apendice y hasta sin baso, asi que no te apure pa' que dures.

No mencionas tu carga viral o cd4, quieres compartirlos?, asi sabremos que tan afectado esta tu sistema inmunologico. Mencionas que ya tienes un ano infectado y solo hace tres meses iniciaste tratamiento, por que?. Por que te hiciste el examen de el vih, te enfermaste?, cualquiera la razon, que bueno que lo hiciste, ahora lo sabes, ahora, lo tratas.

Sobre tu Atripla, haz padecido de depresion antes en tu vida?. Atripla es un buen medicamento, pero para gente que sufre de depresion, puedde ser un poco mas deficil el ajustarse, o definitivamente, no el medicamento para este tipo de pacientes. Creo que mencionas que, el primer mes que iniciaste tratamiento estabas bien, me equivoco?, normalmente, es durante el inicio del tratamiento cuando se nos presentan los efectos secundarios, claro, todos reaccinamos diferente...Me pregunto que tanto te ha afectado el haber sido opeerado, mentalmente, como te hace sentir esto?, tal vez el problema de la vesicula no tiene nada que ver con el medicamento, a la mejor eres muy corajudo, jajaja, solo un chascarrillo...Lo de las nausea, puede ser ocacionado por muchas cosas, ansiedad, no se si tenga que ver por lo de tu falta de vesicula, consulta a tu medico. Trata de comer galletas saladas cuando sientas nauseas, te ayudara.

Me da gusto que tu madre te obligue a ir al medico, y te felicito por hacer todo esto que haces por tus estudios y sobre todo, por tu madre, yo estoy todavia vivo por mi madre, ya son 22 anos luchando junto con ella, asi que siempre que tengas una oportunidad, dale un abrazo a mama.

Mencionas que cuando tienes obligaciones es cuando logras sentirte mejor, como estudiar e ir a la escuela, que tal si haces una lista de cosas que hacer para el dia siguiente, y te propones haacerlas, motivate tu mismo, tal vez te ayude...Me da gusto que tengas oportunidad de tener ayuda mental, ayuda hablar de esto con un profesional. Dejale saber a tu psiquiatra que crees que el antudepresivo no te esta ayudando, aunque, para que haga efecto cualquier medicamento, tienes que tomarlo por varias semanas, tal vez quieras mencionarselo al doctor, te podria dar otro antidepresivo...No aw ai hw olvidado alguna de tus preocupaciones, si lo hice, dejame saberlo y tratare de contestarte...Los primeros meses son dificiles amigo, el saber un diagnostico de vih, es muy fuerte, afortunadamente, con tan solo una pastilla al dia, el virus se puede controlar, para que tu, puedas regresar a tomar control de tu vida. Se lo dificil que es, el estigma, el encontrar pareja, etc, etc. Mi recomendacion, si me permites, concentrate primero en digerir tu diagnostico, ajustarte al medicamento, eres muy chavo todavia, tienes una vida por delante, asi que, primero lo primero...te mando un fuerte abrazo, creo que te caera bien, dejanos saber como vas, y puedes platicarnos lo que quieras, YA NO ESTARAS SOLO LIDEANDO CON EL BICHO..mucha suerte y se fuerte, lo que no te mata, te hace mas fuerte, solo hay que querer echarle ganas a la vida, somo te dije, eres un chaval todavia, sigue haciendo planes para el futuro, porque, con disciplina y coraje (buena actitud), estaras dando lara en este mundo por mucho rato. Acabo de leer en el foro en ingles que la gente diagnosticada despues del 2008, pudiera vivir hasta los 78 anos de edad (no he leido el articulo completo)...Ok, ya me voy                                                                           ojo

PD. UsuALMENTE, LOS EXAMENES DE SANGRE SE HACEN CADA TRES MESES AL INICIO DE TRATAMIENTO. INICIALMENTE SE HACE LA CARGA VIRAL Y CD4, DESPUES DE ESOS TRES MESES, TE CHECAN, TODO, HIGADO, RINONES, ETC, ETC, Y REPITEN EL CD4 Y CARGA VIRAL, OTRA VEZ, NO SE DE DONDE ERES, ASI QUE NO PUEDO COMPARAR MI SITUACION CON LA TUYA...SUERTE, AH!, NO TE ME APURES POR EL HIGADO, ES UN ORGANO MUY NOBLE, SI TU MEDICAMENTO LO AFECTARA,QUE LO DUDO, SOLO CON PARAR EL MEDICAMENTO, SE COMPONE SOLITO.

Offline Guille92

  • New Member
  • Posts: 2
Re: 1 año de ser seropositivo y Tres meses con atripla...
« Reply #2 on: May 14, 2017, 04:53:20 pm »
Hola Tonny gracias por tus palabras! Me hiciste reflexionar varias cosas :) es verdad lo de las piedras...  fui a otro doctor y aunque no me termina de agradar este si me pidió estudios de todo tipo. Soy de Argentina y en mi provincia solo hay 10 infectologos con mi obra social y de ellos solo 2  no cobran un dineral de plus... Como que  Lucran muchísimo con la enfermedad digamos... Ahora me voy a hacer mi segundo cd4 y cv, al primero no recuerdo donde esta pero estaba bien dentro de todo. Y hace años que vengo con depresión, como 6 años ya porque tengo dolores de cabeza y cuello que tampoco tienen cura alguna, es como una Fibromialgia. Este médico al que fui me recomendó dejar de tomar atripla por una semana para que me estabilice con el psiquiátra y también me dijo que lo mejor sería cambiar a una que son tres pastillas :( pero creo que voy a hacer un esfuerzo en mejorar porque me da miedo cambiar de medicación y empezar a tomar tantas... Aunque no se si será mejor la verdad.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,010
Re: 1 año de ser seropositivo y Tres meses con atripla...
« Reply #3 on: May 15, 2017, 04:38:44 pm »
Hola Tonny gracias por tus palabras! Me hiciste reflexionar varias cosas :) es verdad lo de las piedras...  fui a otro doctor y aunque no me termina de agradar este si me pidió estudios de todo tipo. Soy de Argentina y en mi provincia solo hay 10 infectologos con mi obra social y de ellos solo 2  no cobran un dineral de plus... Como que  Lucran muchísimo con la enfermedad digamos... Ahora me voy a hacer mi segundo cd4 y cv, al primero no recuerdo donde esta pero estaba bien dentro de todo. Y hace años que vengo con depresión, como 6 años ya porque tengo dolores de cabeza y cuello que tampoco tienen cura alguna, es como una Fibromialgia. Este médico al que fui me recomendó dejar de tomar atripla por una semana para que me estabilice con el psiquiátra y también me dijo que lo mejor sería cambiar a una que son tres pastillas :( pero creo que voy a hacer un esfuerzo en mejorar porque me da miedo cambiar de medicación y empezar a tomar tantas... Aunque no se si será mejor la verdad.

      ojo      HOLA GUILLE92

QUE BUENO QUE RESPONDES...ME ALEGRA QUE HAYAS VISTO A OTRO MEDICO, Y LAMENTO QUE NO TENGAS MUCHAS OPCIONES DE DONDE ESCOGER, PERO AL MENOS ESTE, YA TE MANDO A HACER MAS ANALISIS DE SANGRE. ES IMPORTANTE SABER COMO ESTA AFECTANDO EL MEDICAMENTO A TU ORGANISMO, Y SOLO MEDIANTE EXAMENES DE SANGRE, LO PODRAS SABE....LAMENTO MUCHO LO DE TU DEPRESION, SE PUEDE SABER QUE EDAD TIENES?, ESTO ES, PARA SABER TU ESTADO MENTAL PARA LIDEAR CON ESTE DIAGNOSTICO DE VIH. ALGUIEN TE APOYA CON ESTO?...ME PUEDES EXPLICAR COMO ES QUE RECIBEN LOS MEDICAMENTOS Y SERVICIO MEDICO EN TU PAIS?, EL GOBIERNO O ASOCIASIONES PUBLICAS AYUDAN?.

CREO QUE LO QUE TE RECOMIENDA EL DOCTOR, EL PARAR EL ATRIPLA, ES UNA BUENA IDEA. QUE CAMBIOS HAS SENTIDO CON TU DEPRESION MIENTRAS EN TRATAMIENTO?...PERDONA LAS PREGUNTAS, SOLO QUIERO SABER COMO PODEMOS DARTE MEJOR APOYO...SE DICE QUE EL ATRIPLA NO ES RECOMENDABLE PARA GENTE CON PROBLEMAS DE DEPRESION, EL EFAVIRENZ, PARTE DE EL ATRIPLA, AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. SI QUIERES HACER EL ESFUERZO, SERA TU DESICION, AUNQUE SERIA MUY IMPORANTE QUE LO COMENTARAS TANTO CON EL PSIQUIATRA, COMO EL INFECTOLOGO...SABES EL NOMBRE DE LOS OTROS MEDICAMENTOS QUE TE OFRECEN?...AQUI HAY UN COMPATRIOTA TUYO DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN, EL EMPEZO TOMANDO ATRIPLA, CREO QUE TENIA EL MISMO PROBLEMA QUE TU, ASI QUE SE LO CAMBIARON A "STRIBID", NO SE, SI ESTE AMIGO TIENE SEGURO PRIVADO , LE PREGUNTARE. TAL VEZ PUEDAS PREGUNTARLE A TU INFECTOLOGO...ACERCA DE TOMAR TRES MEDICAMENTOS, UNO SE ACOSTUMBRA CON EL TIEMPO, YO TOMO CUATRO DOS VECES AL DIA, LO HE VENIDO HACIENDO POR DIEZ ANOS, ANTES DE ESO, TOMABA COMO VEINTE PASTILLAS AL DIA, POR 12 ANOS, Y VAYA QUE ERA UN PROBLEMA, UNAS SE TOMABAN CON COMIDA, OTRAS SIN, ERA DIFICIL AJUSTARSE AL TRABAJO, COMIDAS Y MEDICAMENTOS...AH! CONOZCO A ALGUIEN DE BUENOS AIRES, SI TE INTERESARIA CONTACTARTE CON ALGUN PAISANO CON LA MISMA CONDICION...TE DESEO SUERTE CON TU NUEVOS RESULTADOS DE TUS ANALISIS, SI ERES INDETECTABLE, EL CAMBIAR DE MEDICAMENTOS NO TE AFECTARA...CYBER HUGS    ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.