Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 04:54:08 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 677
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 650
Total: 650

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Podrian ayudarme???  (Read 10024 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Podrian ayudarme???
« on: November 03, 2011, 12:09:12 pm »
Ante todo un saludo muy coordial!!
Mi situacion es la siguiente, el dia 3 de octubre de este año matuve relaciones con una prostituta, la relacion fue sexo oral sin condon por un largo tiempo y penetracion vaginal con condon por un lapso no mayor a los 10 minutos; al sacar mi pene note que el semen habia quedado dentro  del reservorio del condon, ademas que se sentia el peso del semen dentro del condon al ir al baño a quitarme el preservativo; ahi temino la relacion. Una semana despues me senti enfermo y algunos ganglios del cuello y la axila me dolian. Entre en panico y a los 10 dias me hice una prueba rapida oraquick de saliva que dio negativo y ayer, a las 4 semanas exacatas,  me realice otra de la misma prueba que tambien dio negativo. Estoy muy angustiado por haberme infectado de VIH y mi vida esta hecha un caos desde ese dia, mantengo con el estomago suleto y me siento muy mal; Agradeceria su opinion
Mil gracias!!
« Last Edit: November 03, 2011, 01:16:44 pm by roccobta »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #1 on: November 03, 2011, 01:27:00 pm »
Rocco, basicamente estas preocupandon innecesario sobre el VIH. Recibiendo sexo oral sin un condon no es un riesgo para el VIH.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas. Tu estaba usando un condon para la copula. Perfecto.

No tienes que probar o a ser preocupando mas. No tienes ningun problema con el VIH. Continue su vida. 
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #2 on: November 03, 2011, 10:58:01 pm »
Andy.... mil gracias por tu rapida respuesta, tu cometario me da mucha tranquilidad y tratare de no crear mas angustias en mi cabeza sobre esta situacion.
Continuare con mi vida

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #3 on: November 04, 2011, 08:17:21 am »
Muy bueno. Saludos.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #4 on: November 09, 2011, 10:31:38 am »
Hola Andy, me da mucha pena molestarte, pero mi cabeza no para de hacer juegos y crear situaciones. Hoy ya llevo 5 semanas y media desde la relacion que sostuve el 3 de octubre. Yo use condo durante la copula y senti que lo eyaculadoquedo dentro del condon, pero la verdad no lo examine bien al momento de retirarlo asi que no se si se pudo romper. El tiempo de penetracion no fue mayor de 10 minutos. Te pregunto: sera que me vuelvo a realizar otra pruba de oraquick en estos dias para estar tranquilo y olvidarme del tema?
Mil gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #5 on: November 09, 2011, 05:34:01 pm »
Rocco, para ti probando es innecesario, Si hacerlo es solamente para su tranquilidad y un resultado negativo es seguro.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #6 on: November 10, 2011, 07:25:26 am »
Hola Andy; como siempre tus palabras me dan tranquilidad, pero aun me gustaria hacerme la prueba para de una vez convencerme y dar fin a este tema. La pregunta es: cumplo las 6 semanas el proximo lunes, espero a ese dia para hacer el oraquick o podria pasar a hacermela hoy o mañana; son significativos esos 5 dias que faltan o no; osea en una situacion de riego real lo mejor es esperar las 6 semanas exactas o probar faltanado 5 dias para cumplir las 6 semanas tambien es efectiva como un diagnostico preliminar
Gracias
« Last Edit: November 10, 2011, 07:28:22 am by roccobta »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #7 on: November 10, 2011, 08:15:32 am »
No, esos 5 dias no son significativos. Para ti puedes probar a cualquier tiempo porque no tienes un riesgo verdadero y es seguro que su resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #8 on: November 11, 2011, 01:49:43 am »
Andy, ya para terminar cuentamen si un oraquick, en un caso hipotetico de riesgo, que tan alentador es un resultado negativo a las:
4 semanas y media
6 semanas

mil gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #9 on: November 11, 2011, 06:00:38 am »
No, esos 5 dias no son significativos. Para ti puedes probar a cualquier tiempo porque no tienes un riesgo verdadero y es seguro que su resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #10 on: November 12, 2011, 05:53:07 pm »
Hola Andy!!! como te habia dicho me realice otra prueba a los 40 dias por tranquilidad mia, yo se que me habias dicho que mi situacion no era de riesgo pero solo para poder terminar con este drama recurri a un laboratorio y me realice una pruaba de sangre de antigeno del VIH y anticuerpos contra VIH 1 y 2, como resultado NO REACTIVO y presente un indice del 0.13; la tecnica electroquimioluminiscencia. Este resultado me dejo muy contento y creo que ya puedo terminar con mis dudas y miedos.
La pregunta: tengo que volver a probar a los 3 meses o me olvido del tema y sigo con mi vida
Mil gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #11 on: November 13, 2011, 04:59:46 am »
Tu no tienes que probar mas porque no tienes un riesgo. Estas el VIH negativo. Punto.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #12 on: November 21, 2011, 04:58:24 pm »
Hola Andy, te agraseco tu ultima opinion sobre mi tema, la verdad este resultado a las 6 semanas me ha vuelto la vida al cuerpo y he empezado a retomar mi vida dejando este tema a un lado; por eso no habia escrito para darte las gracias por tu apoyo y buena disposicion. Te mando un gran abrazo y quiero resaltar tu labor ya que eres una luz de tranquilidad y ayuda a quienes somo ignorantes o indiferentes sobre el tema del VIH.

Millones de gracias ;)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #13 on: November 21, 2011, 06:55:03 pm »
OK, de nada, Rocco.

Ahora continue su vida sin mas dudas or miedos porque el VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #14 on: December 12, 2011, 11:46:32 pm »
Hola Andy!!!
Otra vez por aca molestandote; la semana pasada cumpli 9 semanas de mi relacion y anque tu me dices que no hay riesgo, sigo con mi preocupacion que algo pudiera haber pasado en este encuentro sexual que se conviertiera en un riesgo real con el VIH. A las 9 semanas exactas acudi al laboratorio y me realice una prueba de 4 generacion de resulto negativa. Hoy empezando la 10 semana tengo dolor de garganta, diarrea y he notado un ganglio inflamado en el lado derecho de mi cuello. No se si estos sintomas sean producto de una gripa ya que a mediados de la semana pasada me moje en un concierto y durante las noches ha hecho mucho frio en mi ciudad. Mi pregunta es si una prueba de 4 generacion negativa a las 9 semanas puede cambiar a positivo a las 12 semanas, que tan comun es esto? Yo se que tu dices que no tuve riesgo alguno pero estoy desesperado al sentirme enfermo.
Mil gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #15 on: December 13, 2011, 08:47:58 am »
Tu puedes probar otra vez a 12 semanas si desea hacerlo solamente para su tranquilidad. Es seguro que el resultado sera negativo.

Si sus sintomas estan siguiendo, tienes que discutiirlos con su doctor. El VIH no es la problema. Punto.

Y ahora tengo que decir si continuas regresando con preguntas y dudas acerca una situacion sin riesgo, vas a ver tu acceso a los foros suspendido por 28 dias.

Hombre, el VIH no es su problema.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #16 on: December 26, 2011, 03:36:26 pm »
Hola Andy, hoy cumplo las 12 semanas exactas del poible riesgo que tuve el 3 de octubre, esta mañana fui a realizarme una prueba de 4 genracion en un laboratorio local, mi pregunta es si con este resultado a los 84 dias de aquel ecuentro sexual ya puedo dar por concluido mi temor de contagio de vih o tengo que probar en una semana mas.
mil gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #17 on: December 26, 2011, 04:24:59 pm »
Probando a 12 o 13 semanas son iguales. Seguro que tu resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #18 on: January 27, 2012, 12:38:56 am »
Hola Andy; otra vez por aca tratando de resolver dudas; final mente me realice una prueba de 4 generacion a las 12 semanas exactas con resultado negativo, tal como lo habias dicho; este resultado me alegro mucho pero siempre queda la duda de si este resultado es conclusorio ya que en el laboratorio y el medico que me hizo la orden para este examen me dicen que es necesario probar de nuevo a los 6 meses y al año para dar un negativo totalmete seguro. Este tema me tiene asustado ya que desde hace mas de 3 meses y medio no he vuelto a tener sexo con mi esposa por miedo a un posible contagio y eso ya esta generando problemas en mi relacion.
Agradesco tu opinion

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #19 on: January 27, 2012, 09:13:02 am »
Hombre, otra vez, cojale sencillo. Su plan a probar a 12 semanas es suficiente. Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad como cancer.

Yo sigo esperando sin dudas un resultado negativo para ti.
Andy Velez

Offline roccobta

  • Member
  • Posts: 11
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #20 on: January 27, 2012, 11:03:33 pm »
ok Andy, hay algo que no entiendo...vuelvo a probar al cumplir los 6 meses o me olvido del tema y me dedico a tener mi vida sexual normal con mi mujer, sin proteccion. La ultima prueba fue a las 12 semanas de supuesto riesgo, con un test de 4 generacion
gracias

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Podrian ayudarme???
« Reply #21 on: January 27, 2012, 11:28:04 pm »
Rocco,

No es necesario hacer pruebas adicionales.  El resultado negativo que has recibido es absoluto y confiable.  Lo que Andy dijo es que las pruebas a los seis meses son solo necesarias para ciertos subgrupos muy específicos (personas que usan drogas intravenosas o pacientes que están bajo quimioterapia para cáncer o que han recibido un transplante de órgano).  Ninguno de estos casos aplica a tu situación, por tanto puedes estar tranquilo y continuar con tu vida.  Tu no tuviste y un verdadero riesgo para contraer este virus y tu resultado negativo lo ha confirmado.

Suerte y salud.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.