Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 12:56:03 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 670
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 638
Total: 638

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas  (Read 5585 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline electroeuro3x

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« on: June 03, 2014, 02:24:35 pm »
Hola Andy, Buen día.

Soy un hombre de 25 años. Mi situación es la siguiente:

Tuve una relación con un hombre que desconozco su estado vih, de hecho fue una relación "clandestina" en un vapor. Primero fue sexo oral mutuo, después lo penetré analmente sin condón como 1-2 minutos, continuamos con sexo oral, lo volví a penetrar como 1-2 minutos sin condón y terminamos con masturbación mutua y besos.
Una semana después tuve la misma situación con otro hombre pero ahora con condón, pero al cambiar de posición escuché un chasquido, enseguida me salí del hombre y descubrí que se había roto (un hoyo a la mitad de la parte superior del glande), enseguida me lave y se veía un poco de resto de heces, termine me lavarme, me puse otro condón y continué teniendo sexo.

Desde esa fecha han pasado 11 semanas(sin condón) y 10 semanas (con condón roto). He tenido muchas relaciones sexuales con otros hombres, cada fin de semana, pero todas con  condón.

He enfermado del estómago, la garganta y sudoraciones nocturnas pero lo he tratado con el médico y me ha mandado ha hacer análisis y  me he curado muy pronto de las afecciones.

Ya tenia planeado esperar a los 3 meses para hacerme la prueba en un laboratorio, pero hoy que iba rumbo al trabajo vi que estaban inaugurando un centro de prevención y control de vih. Pregunté y decidí hacerme una prueba rápida ( de la que te pinchan el dedo y sacan 2 gotas de sangre) Fueron los 15 minutos maaaaaas largos de mi vida, quería salir corriendo y no saber los resultados. Pero me dije : si tuve mucho valor para tener sexo en esas situaciones debo tener el valor de esto.

La enfermera me que comunicó que el resultado era NEGATIVO.

Mi pregunta es: ¿Ya es fiable y/o conclusivo este resultado? ¿o debo repetir en 2 ó 3 semanas?

De antemano, muchas gracias
« Last Edit: June 03, 2014, 02:48:30 pm by electroeuro3x »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #1 on: June 03, 2014, 02:40:06 pm »
Hombre, con su resultado negativo es muy probable que su resultado sera negativo otra vez a 3 meses.

Pero tiene recordar por el futuro que tiene que usar los condones cada vez sin excepciones cuando haciendo la copula.

Si tiene sintomas a este punto, tiene que discurtirlos con su doctor. Estoy esperando que Vd. estas el VIH negativo. 
Andy Velez

Offline electroeuro3x

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #2 on: June 03, 2014, 02:50:08 pm »
Entonces sí debo repetir en 2 o 3 semanas?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #3 on: June 03, 2014, 05:56:58 pm »
Un resultado negativo a 3 meses es conclusivo y fiable.
Andy Velez

Offline electroeuro3x

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #4 on: June 05, 2014, 10:09:09 am »
Hola de nuevo señor Andy, espero no molestarlo con otro par de preguntas.

Mi relación anal (yo siendo activo) y con condón roto e inmediatamente cambiarlo, ¿se considera de riego?

¿Los tres meses los debo contar a partir de la relación anal sin condón o desde la vez que se rompió el condón?

Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #5 on: June 05, 2014, 01:44:21 pm »
El riesgo es mas bajo por el activo.

Cualquier el riesgo, por el CDC 3 meses es el punto cuando el resultado negativo es conclusivo.
Andy Velez

Offline electroeuro3x

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #6 on: June 26, 2014, 01:25:06 pm »
Hola de nuevo.

Ya han pasado 13 semanas de mi relación sexual anal (yo activo) y con el condón roto. Y 14 semanas de una relación anal (yo activo) sin condón. Esto con 2 diferentes hombres con quien tuve sexo ocasional y  desconozco su estado serológico.

Volví a repetirme la prueba rápida ( de la que sólo toman unas gotas de sangre). Y volvió a dar NEGATIVO.  Mis preguntas son:

1.- ¿Ahora si ya es definitivo ese resultado? (Me la había hecho a las 10 semanas y usted me recomendó que la repitiera)

2.- ¿Las pruebas rápidas son en realidad una ELISA?


De antemano, muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #7 on: June 26, 2014, 03:04:38 pm »
Hombre, estas conclusivamente HIV negativo. Adelante con su vida sin dudas. No tiene que probar mas.
Andy Velez

Offline electroeuro3x

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #8 on: July 25, 2014, 12:43:03 am »
Hola

Quisieran q me dijeran si fue de riego la siguiente situación:

En unos regaderas publicas me masturbé con un hombre desconocido. Normalmente yo no realizo sexo oral, pero me gusto mucho su pene y lo lamí unas 5 veces y escupí la saliva. Su pene estaba totalmente limpio ya que como nos estábamos bañando, el agua corría. Después lamí sus pezones y sus piernas y ya no volví a lamer el pene porque se veía liquido pre-seminal. Luego cada quien masturbó su pene. Después él eyaculó y un poco de su semen cayó en mi tobillo, y abrí la regadera para que cayera el agua y me lavé el tobillo para quitarme el semen. En mi piel no se veían ni sentían heridas. Después penetré a tres diferentes hombres con diferentes condones.

Y mi pregunta es ¿Es un factor de riesgo haber lamido el pene y que el semen cayera en la piel de mi tobillo? ¿Debo realizarme test de vih?

Offline Jeff G

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 17,064
  • How am I doing Beren ?
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #9 on: July 25, 2014, 08:59:59 am »
Hombre, estas conclusivamente HIV negativo. Adelante con su vida sin dudas. No tiene que probar mas.

Nada de lo que usted menciona es un riesgo para el VIH. Usar condones para sexo anal y vaginal y evitar el VIH . Usted no tiene un riesgo y no necesitan pruebas .
HIV 101 - Basics
HIV 101
You can read more about Transmission and Risks here:
HIV Transmission and Risks
You can read more about Testing here:
HIV Testing
You can read more about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read more about HIV prevention here:
HIV prevention
You can read more about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline electroeuro3x

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #10 on: July 25, 2014, 10:56:56 am »
Muchas gracias por su respuesta.

Me alivia mucho sus palabras.

Entonces sólo por tener certeza en futuras ocasiones:

¿Es una situación de riesgo que caiga semen de un hombre en mi piel?

Muchas gracias.

Offline Jeff G

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 17,064
  • How am I doing Beren ?
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #11 on: July 25, 2014, 11:09:24 am »
Sólo sexo anal y vaginal ha demostrado ser un riesgo para el VIH. La respuesta no va a cambiar... ningún riesgo .
HIV 101 - Basics
HIV 101
You can read more about Transmission and Risks here:
HIV Transmission and Risks
You can read more about Testing here:
HIV Testing
You can read more about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read more about HIV prevention here:
HIV prevention
You can read more about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline electroeuro3x

  • Standard
  • Member
  • Posts: 7
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #12 on: July 31, 2014, 03:30:25 pm »
Señor Andy. Tengo resfriado y dolor de garganta. Hice una felación sin protección ni eyaculacion hace una semana. Ya me han escrito que no es una situacion de riesgo. No puedo dormir me siento deprimido, ya lo consulte con el medico y me recetó medicamento para el estrés. Ahora sólo quiero estar encerrado. Necesito leer tus palabras, algún consejo. Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Pruebas Rápidas 10 y 11 semanas
« Reply #13 on: July 31, 2014, 06:34:41 pm »
Hiciendo el sexo oral no es un riesgo porque su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH.

Estas preocupando innecesario. Adelante con su vida.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.