Welcome, Guest. Please login or register.
May 17, 2024, 11:34:25 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773516
  • Total Topics: 66380
  • Online Today: 449
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 368
Total: 368

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Tramite Residencia Americana  (Read 5785 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Tramite Residencia Americana
« on: September 02, 2017, 07:10:59 pm »
Hola a todos soy nuevo en este foro , hay algo que me tiene nervioso y me gustaria pedir su ayuda, hace 4 meses recibi mi diagnostico de Vih+ soy casado y con un hijo los cuales son negativos gracias a dios, mi esposa me ha apoyado muchismo en este periodo pese a ser dificil y doloroso para ella , bueno lo importante es que estamos juntos y queremos seguir con todos nuestros planes, hace mas de un año estamos en tramites para la residencia americana el abogado me ha llamado esta semana que estamos listos para realizar los siguientes pagos y tramites, el problema para mi seria mi condicion de vih + , tengo miedo que no pueda tramitar la residencia principlamente porque nuestros planes son mudarnos al pais vecino y que mi hijo pueda estudiar y desarrollarse en su pais, tengo pena y miedo de comentarle sobre mi condicion al abogado y mas aun tengo miedo de los examenes medicos, agradeceria enormente si alguien que haya pasado por estos tramites me pueda comentar su experiencia y pueda recomendarme que y como hacerlo, mi primer carga viral fue de 62000 con un conteo de cd4 de 354, despues de poco mas de un mes de tomar kivexa y efavirenz mi carga viral es de 564 copias y Cd4 de 522, nuevamente agradezco sus reapuestas, bendiciones.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #1 on: September 02, 2017, 10:38:21 pm »
Bienvenido al foro Alvaro. No debiera ser una limitante para negarte un beneficio tu condición, mas cuando se sabe que es un virus tratado; aunque con las legislaciones republicanas no te extrañen las sorpresas. Creo que antes de pensar en confiarselo a tu abogado lo averigües por separado, en que consisten los exámenes médicos.
Ojalá alguien del foro tenga conocimiento mas de cerca de esto y pueda ayudarte.
Un saludo, aquí andamos.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,000
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #2 on: September 03, 2017, 02:18:11 pm »


         ojo        Hola Alvaro...Yo no he tenido esa experiencia, pero creo que tu abogado debe de saber de tu estatus y el es el unico que te puede dar la respuestas a tus dudas, recuerda que el abogado, doctor y el cura, no pueden divulgar tu estatus, ademas, pienso, que es la mejor manera para que el abogado "abogue" por ti si hubiese un problema. Una cosa que si te puedo decir, si es que estas buscando cambiarte a los E.E.U.U., es que si inmigracion te encuentra en una mentira, seras mentiroso para ellos todo el tiempo, me explico?...Asi que se fuerte, acabenos con esta descriminacion que muchas veces nosotros mismos nos la imponemos, no quiero decir que salgas a gritarle a todo el mundo tu estatus, pero en este caso, como, cuando vas a ver al medico y no quieres decirle de tu estatus, puede traer consecuencias malas para nosotros, por ejemplo, vas al dentista, no le dices de tu estatus, te saca una muela y se te infecta el area, no le puedes reclamar al medico porque si le hubieras dicho al medico de tu situacion, podria haberte dao mejor atencion, me explico?. Asi que, si yo fuera tu, hago cita con el abogado, le comentas de las nuevas "nuevas" y el te dira lo que necesitas saber, y el abogado estara avisado para que el dia de la cita no haya sorpresas y el pueda defenderte mejor, si hay algo que defender...Por favor dejanos saber como te va con esta situacion, de esta manera, si alguien mas preguntara lo mismo, ya estarias contribuyendo a esta causa, a esta comunidad...Te deso mucha suerte con tu tratamiento, por lo que se ve, esta funcionando, probablemente ya estes indetectable ahora mismo...abrazos  ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,000
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #3 on: September 03, 2017, 08:25:11 pm »
    ojo.    Hola Álvaro, hasta ahora me di cuenta que vienes a los USA, cómo te dije, una mentira y eres considerado mentiroso y no apto para residencia...mucha suerte y espero tomes la decisión correcta
..si te dan la residencia, invitas a la celebración, yo estoy en Ohio...abrazos

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #4 on: September 03, 2017, 10:55:39 pm »
Gracias por la bienvenida, hay 1 amigo en particular que me comenta que no hay ningun inconveniente con el vih y me recomienda que no lo hable cconel abogado que incluso no se me hara el test para el vih o hiv , pero no estoy seguro ademas que no quiero cometer ninguna falta que me pueda perjudicar...
Bienvenido al foro Alvaro. No debiera ser una limitante para negarte un beneficio tu condición, mas cuando se sabe que es un virus tratado; aunque con las legislaciones republicanas no te extrañen las sorpresas. Creo que antes de pensar en confiarselo a tu abogado lo averigües por separado, en que consisten los exámenes médicos.
Ojalá alguien del foro tenga conocimiento mas de cerca de esto y pueda ayudarte.
Un saludo, aquí andamos.

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #5 on: September 03, 2017, 11:02:08 pm »
Hola Tonny2, efectivamente es tramite para residencia americana y resido en la frontera tamaulipeca , si dios nos permite residiriamos en el valle de tx , como comento no se que hacer al respecto, alguien ya me recomendo que no lo consulte con el abogado sin embargo como bien mencionas no quiero errar en el proceso y quiero estar bien preparado para cualquier circunstancia, espero en dios todo salga bien y andar por alla pronto, saludos.
    ojo.    Hola Álvaro, hasta ahora me di cuenta que vienes a los USA, cómo te dije, una mentira y eres considerado mentiroso y no apto para residencia...mucha suerte y espero tomes la decisión correcta
..si te dan la residencia, invitas a la celebración, yo estoy en Ohio...abrazos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,000
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #6 on: September 04, 2017, 05:52:34 pm »


         ojo         Hola otra vez Alvaro...Mira que casualidad, yo vivi en Tampico, y estare en diciembre en Reynosa y Brownsville...Cuando es tu cita?, tal vez podria hablarle a una abogada de migracion para darte la mano, a ver que me sugiere ella...Como te mencione antes, para que tu abogado pueda ayudarte a cualquier caso, lo menos que el espera a la hora de los "trancazos", una sorpresa, me explico?...Cual es el problema de que el se entere de tu estatus, verguenza?, psts eso le pagas. Pero en fin, estare pensando en tu y tu familia para que todo te salga bien, y que ya cuando estes en el Valle del rio Grand, me invites una cerveza, y si no tomas, me conformo con una limonada...abrazos y buena suerte                                        ojo

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #7 on: September 04, 2017, 09:59:34 pm »
Si lo se Tonny2 coincidencias muy afortunadas,la verdad si es un poco la pena y sobre todo el que me diga que no se puede hacer nada es decir tambien miedo, digo pese a lo reciente de mi diagnostico lo he afrontado lo mejor que he podido pero de igual forma siento miedo, inseguridad y por momentos depresion, yo se que esto es un proceso y que muchos de ustedes ya han superado pero yo sigo en el proceso, y claro que si tonny te invito cerveza y el carnezazo , gracias de nuevo y bendiciones.

         ojo         Hola otra vez Alvaro...Mira que casualidad, yo vivi en Tampico, y estare en diciembre en Reynosa y Brownsville...Cuando es tu cita?, tal vez podria hablarle a una abogada de migracion para darte la mano, a ver que me sugiere ella...Como te mencione antes, para que tu abogado pueda ayudarte a cualquier caso, lo menos que el espera a la hora de los "trancazos", una sorpresa, me explico?...Cual es el problema de que el se entere de tu estatus, verguenza?, psts eso le pagas. Pero en fin, estare pensando en tu y tu familia para que todo te salga bien, y que ya cuando estes en el Valle del rio Grand, me invites una cerveza, y si no tomas, me conformo con una limonada...abrazos y buena suerte                                        ojo
« Last Edit: September 04, 2017, 10:16:33 pm by Alvaro1986 »

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #8 on: September 04, 2017, 10:10:44 pm »
Si lo se Tonny2 coincidencias muy afortunadas,la verdad si es un poco la pena y sobre todo el que me diga que no se puede hacer nada es decir tambien miedo, digo pese a lo reciente de mi diagnostico lo he afrontado lo mejor que he podido pero de igual forma siento miedo, inseguridad y por momentos depresion, yo se que esto es un proceso y que muchos de ustedes ya han superado pero yo sigo en el proceso, y claro que si tonny te invito cerveza y el carnezazo , gracias de nuevo y bendiciones. Por cierto despues de un año apenas fue aprobada la peticion y me fueron solicitados dos money orders y alguna documentacion entre ellos el pasaporte.

         ojo         Hola otra vez Alvaro...Mira que casualidad, yo vivi en Tampico, y estare en diciembre en Reynosa y Brownsville...Cuando es tu cita?, tal vez podria hablarle a una abogada de migracion para darte la mano, a ver que me sugiere ella...Como te mencione antes, para que tu abogado pueda ayudarte a cualquier caso, lo menos que el espera a la hora de los "trancazos", una sorpresa, me explico?...Cual es el problema de que el se entere de tu estatus, verguenza?, psts eso le pagas. Pero en fin, estare pensando en tu y tu familia para que todo te salga bien, y que ya cuando estes en el Valle del rio Grand, me invites una cerveza, y si no tomas, me conformo con una limonada...abrazos y buena suerte                                        ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,000
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #9 on: September 04, 2017, 10:51:22 pm »


       ojo           Hola nuevamente Akvaro...Me puedo imaginar como te sientes, y ahora, tienes esta situacion con inmigracion, lamento mucho que te sientas abrumado, todos aqui te entendemos, todos pasamos por esta situacion, para algunos el proceso de adaptacion es corto, para otros, muy largo, todo depende de que tan fuerte y realista eres, porque el virus ya lo tienes y no lo puedes echar pa'fuera, pero si lo puedes controlar, como te dije, creo que en estos momentos estas indetectable, ya que tu tratamiento le esta dando en la torre al virus. Tienes una familia por quien luchar, solo piensa en eso, y veras que te sera mas dacil aprender a vivir con el virus. Echale ganas, aqui te puedes desahogar cuantas veces quieras,, ya no estas solo, va?.

Sobre tu caso de inmigracion, mi sobrina, se hizo suidadano por matrimonio hace mucho tiempo, no recuerda muy bien, aunque no cree que le hicieron la prueba de el vih, les hacen de hepatitis, tuberculosis...Por que no te metes a la pagina de inmigracion y buscas ahi, si es que no te atreves preguntarle a tu medico. Vere si manana puedo hablar con una abogada de inmigracion, hoy no lo pude hacer por ser dia festivo...Checa esa pagina de inmigracion, investiga por tu cuenta, lamento no poder darte el link, pero se que tu podras encontrarlo...Estamos en contacto...no me dijiste cuando es tu cita, y obvio, tienes que pagar primero, estos gringos no dan paso sin huarache...Recuerdo que el tonto de Busch sybio el precio de todos estos tramites...ah!, mi caso es diferente al tucho, yo soy ciudadano americano por nacimiento, apesar de haber nacido en Mexico, asi que no tuve que hacer nada de papeleo ni examenes...Ya veras que todo saldra bien, y si necesitas una mano para lo del bicho, aqui todos tenemos dos manos para dartela...abrazos y mantenos informados...Recuerda que tu historia puede ayudarle a alguien mas en el futuro   ojo

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #10 on: September 05, 2017, 11:10:04 pm »
Hola tonny gracias de antemano por tus respuestas, te comento que ya investigue respecto lo que me recomiendas, el examen medico debe cumplir con la forma I-693 la cual marca los estudios y vacunacion requerida para ingresar como inmigrante a los estados unidos, sin embargo no me queda del todo claro ya que hace mencion en mas de una ocasion al vih como en el caso de los rx menciona algo de inmunosupresion por vih, te comento que aun no me dan la cita aun tengo que llevar lo que me solicitan, pero me han dicho que de aqui en adelante todo es mas rapido asi que podria ser muy pronto, creeme que me aferro a mi familia por ellos no me dejo caer, cada que me quiero deprimir o descuidarme recuerdo que tengo muchas responsabilidades entre ellas ver que mi hijo se gradue con el favor dios y que va a necesitar de mi asi que no me voy a dejar vencer eso esta seguro, muchas gracias de nuevo tonny vere que mas sale de esto, saludos.
« Last Edit: September 05, 2017, 11:21:53 pm by Alvaro1986 »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,000
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #11 on: September 06, 2017, 10:03:16 pm »


        ojo         Hola mi buen Alvaro, sabes que yo fui infectado en el 86, pero diagnosticado en 1994?, larga historia.

Hoy trate de hablar con la abogada que te mencione, pero su secretaria, no solto prenda. Le pregunte a un amigo que acaba de recibir su residencia via matrimonio, y menciona lo mismo acerca de las vacundaciones y pruebas de hepatitis y tuberculosis, no vih...Me da gusto que te estes informando para que estes seguro. Espero todo salga bien cuando llegue el tiempo.

Que bueno que eres un hombre responsable y que tu familia sea el motor para hacerte seguir adelante. Como dicen por ahi, "tienes derecho de caerte cuantas veces quieras, pero tienes la obligacion de levantarte", por tu familia. Dale tiempo al tiempo y veras que aprenderas a vivir con el virus, tu medicamento lo controlara, para que tu puedas tomar control de tu vida otra vez, va?...Te dejo porque ya escribi mucho esta noche y mi pobre ojito ya se quejo...te regreso tu abrazo, solo que mas fuerte    ojo

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #12 on: September 08, 2017, 01:11:58 am »
Gracias Tonny, desde el primer dia de mi diagnostico he investigado todo al respecto del vih y sobre mi asunto con la residencia, pregunte a mi medico infectologo respecto si ha conocido algun caso como el mio, me platico que conoce 2 casos, una mujer que ya radica en el valle y que no dijo nada respecto al vih y no hubo problema, el otro caso es de un chavo que me comenta mi dr. Llevaba un historial de su caso de ser requerido y al parecer no lo utilizo todo eso me da un poco mas de confianza en continuar con nuestros planes de vida, espero aprender a vivir con este compañero como mencionat tan bien como lo haces tu ,por cierto ya lei tu historia y eres un verdadero guerrero, recibe un fuerte abrazo y muchas bendiciones....
« Last Edit: September 08, 2017, 01:14:00 am by Alvaro1986 »

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #13 on: September 08, 2017, 08:05:16 pm »
Ánimo Alvaro, te invito te su mes a nuestro grupo de guerreros en todo aspecto. Nuestra condición es algo tan personal que en estos días no debe ser considerado para que se nos excluya de derechos y oportunidades. Mucho animo, yo ando acá de vacaciones en USA esta semana y sin bronca alguna. Saludos we

Offline Alvaro1986

  • Member
  • Posts: 18
Re: Tramite Residencia Americana
« Reply #14 on: September 09, 2017, 10:52:42 pm »
Gracias CR2016, creeme que dia dia trato de ser el mas optimista, se que esta es una oportunidad para ser mejor persona (no que no lo fuera), pero siempre se puede ser mejor y desde luego valorar cada dia de vida que no sabemos cuando va a terminar y no lo digo por nuestra condicion, cada dia gente muere en accidentes de transito, por la violencia del crimen organizado, por los desastres naturales etc., yo creo que en nuestra humanidad se vale sentir , experimentar todos los sentimientos que nos hacen lo que somos, nunca nada esta perdido saludos ybun fuerte abrazo....

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.