Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 07:49:31 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773294
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 753
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 711
Total: 713

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Test tras profilaxis post exposicion  (Read 3173 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pose

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Test tras profilaxis post exposicion
« on: October 15, 2014, 05:51:07 am »
Buenas Andy,

el dia 7 de junio tuve un contacto con una chica de la que desconozco si esta infectada o no por el vih, pero tenia sospecha de que tenia muchas aventuras sexuales.
Fui al medico dos dias mas tarde y me hizo un test del vih que salio negativo y me comento que si no estaba seguro de si la chica podria estar infectada podia tomar  profilaxis post exposicion con Truvada por 28 dias, en caso de que yo lo considerara bien.
Tras pensarlo decidi tomar la profilaxis y el dia 8 de julio termine de tomarla.

El dia 4 de septiembre (a las 12 semanas del contacto con la chica y 8 semanas y media de terminar la profilaxis) hice una prueba rapida de segunda generacion de vih que salio negativa.
El dia 10 de septiembre (a las 13 semanas del contacto con la chica y 9 semanas casi 10 de terminar la profilaxis) hice una prueba de 4a generacion de hiv y tambien salio negativa, y una prueba de hepatitis b tambien negativa.


Ahora desde hace 3 semanas me encuentro bastante mal, con ganglios inflamados de las axilas, cuello, inguinal y tras las rodillas. Nunca me habia pasado esto. Tambien llagas grandes en la boca y un cansancio generalizado que no me permite casi hacer vida normal.

Varias preguntas:

1) la profilaxis solo con Truvada tiene alguna efectividad? protege realmente del contagio?

2) Cuanto tiempo tras la profilaxis hay que hacerse la prueba del vih. Son 3 meses tras el contacto o 3 meses tras la profilaxis post exposicion.

3) Una prueba negativa de 4a generacion a las 13 semanas del contacto habiendo tomado profilaxis 28 dias, es concluyente o hay que hacer mas pruebas?

4) La sintomatologia que tengo de ganglios, mal estar, etc puede deberse a que como tome profilaxis durante un mes, me retraso el inicio del contagio por vih, y lo que estoy sufriendo ahora es primoinfeccion? Se supone que la primo infeccion ocurre entre 4 y 8 semanas del contacto, y si tome 1 mes de profilasis ocurriria entre la 8 y la 12 semana del contacto?

saludos!

espero que no sea nada, pero me encuentro bastante mal

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Test tras profilaxis post exposicion
« Reply #1 on: October 15, 2014, 08:24:02 am »
Pose, no hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. Para a ser seguro de su estado negativo tiene que probar a 3 meses despues de terminando PEP. Con sus resultados negativos previos es MUY probable su resultado sera negativo otra vez.

Si los sintomas estan continuando es algo a discurtir con su doctor. No creo que la causa es el VIH. 
Andy Velez

Offline pose

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Test tras profilaxis post exposicion
« Reply #2 on: October 17, 2014, 04:29:48 pm »
Andy tengo miedo.

Tengo adenopatias en las axilas, en las piernas, en el cuello. Me duelen al moverme y casi seguro que no son debido a una mononucleosis porque ya la tuve hace un tiempo.
Ahora desde hace unos dias tengo leukoplasia oral vellosa, la cual indica una bajada de defensas importante.

Podria todo esto ser primoinfeccion? Puede empezar la primoinfeccion a las 10 semanas de terminar la pep?  A las 9 semanas me hice un test de 4a generacion que segun la cruz roja espaņola es concluyente a los 45 dias y salio negativo a los 63 dias.
Pero esq estos sintomas que tengo no los atribuyo a nada, y los doctors tampoco, y son sintomas muy especificos del vih. Tengo mucho miedo de que sea una primoinfeccion "tardia"

Conoces algun caso de alguien que haya dado negativo en un test de 4a generacion en la 8/9 semana tras la pep y que luego haya resultado positivo?

Gracias Andy!




Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Test tras profilaxis post exposicion
« Reply #3 on: October 18, 2014, 08:22:07 am »
Pose, con su resultado previo es mas que probable que su resultado sera conclusivamente negativo a 3 meses despues de terminando PEP.

Otra vez, no hay nada en sus sintomas que es el VIH especifico. Tiene que discurtirlos con su doctor.

Estoy esperando buenas noticias para ti sobre el VIH.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.