Welcome, Guest. Please login or register.
April 27, 2024, 02:51:48 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773294
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 680
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 589
Total: 589

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Cómo abordas tu vida amorosa con tu status de positivo?  (Read 7361 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

PozChilean

  • Guest
Hola a todos,

Este tema es para que conversemos acerca de cómo hemos abordado nuestro status de VIH+ en nuestra vida amorosa.

Claramente no es lo mismo una aventura de una noche que una relación estable, así que hay todo un espectro de situaciones en las que debemos decidir si compartir o no nuestro diagnóstico con la otra persona.

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué es lo que has hecho en el pasado?

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: ¿Cómo abordas tu vida amorosa con tu status de positivo?
« Reply #1 on: May 22, 2021, 04:24:28 pm »




             ojo            hola a todos los que nos leen y no participan, jejejej

que malo eres amogo chileno, platica tu expsdisncia en el tema que abordaste, jejejej

bueno, como no tengo nada que hacer en este momento, bueno, si tengo que hacer pero tengo fiaca, jejeje

les platico, en mi caso, en aquellos anos, cuando recibir un diagnostico de vih/sida era una sentencia de muerte, era muy dificil declarar tu estatus, de hecho, ahora mismo, mas de treinta anos despues, tenemos el mismo problema de estigmatizarnos a nosotros mismos, por que digo esto?, porque mientras no aprendamos a vivir con el bicho y querernos y aceptarnos a nosotros mismos, siempre estaremos solos.  hay mucha gente psostiva que conocen a alguien y en la primera cita ya estan presentandose como, hola, me llamo tonny2 y sou positivo, para mi ese es un "no, no". si buscas pareja, tienes que llegar a conocer a la persona primero, de otra manera te esperaran un monton de rechazos. conoce a esa persona primero si te interesa para una relacion, no te "moches" en la primera cita, darte a desear y conoce a la persona, con el tiempo, empezaras a tratar el tema de vih con esa persona, hasta en tercera persona, para saber como reacciona o que tan "cerrado" de mente es, asi te daras cuenta se hay futuro en esa posible relacion, me explico?, no soy experto en esto, pero es lo que yo hice, ademas, cuando nace una bonita relacion de amistad y quieren ir mas alla, dar el siguiente paso, si en realidad te llego a amar, te aceptera tal cual eres, con todo y bichito....a lo que iba, yo tuve una relacion de siete anos, como no se hablaba de el tema, siempre nos protegimos, ademas, no estan ustedes para saberlo pero si estoy yo para decirselos, el me ehgano una vez, por eso siempre usamos proteccion, bueno, para no hacerselas tan larga, despues de los tres primeros anos de relacion, YO, empece a perder mucho peso, y al rato, termine en el hospital con PCP,  pneumosisitis carinni pneumonia, por lo tanto AIDS. yo protegiendome de el y resulto que finalmente, el fue el protegido ya que el es negarivo. bueno, el, se quedo conmigo por cuatro anos mas porque me amaba, esa es la clave, AMOR, para que alguien este contigo, suena cursi pero asi es. bueno, termine la relacion por algo no relacionado con el virus despues de siete anos perfectos, apesar de la aparicion de el bicho, de hecho, el me dice que seguiriamos juntos todavia si no lo hubiera cortado. por que lo corte?, metiches, jejejejej, esa es otra historia, solo les puedo decir que cambie el amor de pareja por otro tipo de amor. continuara

ya en serio, no dejen   que el virus controle sus vidas, seguiimos siendo los mismos solo que ahore vivimos con un virus dentro de nosotros el cual es controlado por el medicamento. conozcan a su probable galan antes de declarar  su estatus, y si se lo declaran y se olviidan de ustedes por un momento, delen chance de digerir la noticia, y si vuelve, es porque es el bueno, si no, a buscar al principe azul, solo que ustedes tienen que salir a buscarlo, no vayan a encerrarse a esperar que vengan a probrarles la zapatilla, jejejej

bueno, ya me voy, a ver si nuestro amigo moderador se anima a contarnos algo de el porque ni se que edad tiene, ni cuanto tiempo positivo, ni que toma, si es 'MATRIMONIADO", jejejej un chascarrillo mexicano...saludos y abrazos

pd, ah, otra solucion para aquellos que tienen miedo de declarar suu estatus, pueden buscarse una pareja "MAGNETICA", positiva tambien, esa es otra opcion, ahora con tanta plataforma social, celulares, tableta y compus, es mas facil encontrarse una pareja, claro, el mismo sistema se emplea, si en la primera cita te "mochas", tu relacion fracasara, conozcansen primero, ya habra tiempo para "canchis-canchis"  ojo

PozChilean

  • Guest
Re: ¿Cómo abordas tu vida amorosa con tu status de positivo?
« Reply #2 on: May 23, 2021, 12:37:28 pm »
¡Jajaja! Tal como dices tú, saludos a quienes leen el tema pero no comentan.

No, no estoy matrimoniado; durante la pandemia me he mantenido soltero pero he pensado en volver al circuito de las apps para conocer hombres y tener citas, y por eso pensé en crear este tema. Por un lado, te ahorras muchos problemas diciendo de inmediato que eres positivo, porque se excluyen solos quienes no están interesados, pero también puede ser una fuente adicional de estrés (comentarios de odio, que te hablen curiosos, o incluso que vea tu perfil alguien que conoces pero que no conoce tu status).

En mi última relación estable le conté al inicio, dentro del primer par de meses, cuando ya había una conexión emocional. Afortunadamente no me tocó experimentar rechazo y seguimos juntos por bastante tiempo.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: ¿Cómo abordas tu vida amorosa con tu status de positivo?
« Reply #3 on: September 20, 2021, 10:57:32 am »
Este tema es delicado, tan delicado como el propio estigma estédesarrollado en el lugar donde vivamos.
Tonny2 menciona un punto de vista el cual concuerdo descomunalmente; una cita con plan sentimental (noviazgo o amistad posterior) siempre debe uno medirse en la primera cita, no puede uno decirlo desde el inicio, es shockeante para la persona que lo escucha de alguien a quien ni siquiera conoce aun. por eso es mejor tratarse como amigos, conocerse un poco la cultura general uno del otro sin intensearse en cosas sentimentales, y asi cuando sea necesario tocar el tema mas abiertamente y en confianza, ahi es donde se sabe si vale la pena decirlo o no y dejar ese intentod e relación.
El compañerito PozChilean menciona algo tambien bastante importante visto en las apps: declarar tu estado desde inicio. Las apps de ligue son practicamente obligatorios a sexo casual asi que ahi lo mas sensato es declararlo aun cuando haya mucho estigma entre los mismos usuarios y se predisponga uno a sus comentarios hirientes... la otra opción es no declarar el estatus y practicarlo casual y seguro.
La vida sentimental de nuestra comunidad es dificil, hay mucha soledad y vacío, desafortunadamente el estatus nuestro nos vuelve mas vulnerables a este tipo de cosas muchas veces.
Saludos!

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.