Welcome, Guest. Please login or register.
May 12, 2024, 12:47:48 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773469
  • Total Topics: 66369
  • Online Today: 339
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 329
Total: 330

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: INICIO DEL TRATAMIENTO  (Read 6154 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jesd 24

  • Member
  • Posts: 10
INICIO DEL TRATAMIENTO
« on: June 06, 2018, 02:18:02 pm »
Buen día a todos soy nuevo en este foro llevo 10 meses con el diagnostico, he tratado de llevar esto con mucha fuerza,el apoyo de mi familia , pareja y amigos ha sido primordial, todos dicen que se sorprenden del modo que he sobrellevado la situación, pero el miedo es latente, hace 3 días inicie con el tratamiento de Truvada y Efavirenz , hasta el momento creo que todo normal: cansancio, mareos y sensación de ojos llorosos,sed excesiva; realmente es algo nuevo para mí espero seguir así , vivo en Guanajuato ,México, es bueno tener contacto con gente como yo , compartir experiencias, etc, en unos días pienso retomar el ejercicio me gusta mucho espero conservar mi complexión , tengo miedo a que se me note pero creo que es parte del miedo y del estigma, en mi utlimo recuento tuve carga viral de 8300 y mis CD4 MUY BIEN, espero llegar a ser indetectable muy pronto, tengo muchos planes , necesito un nuevo empleo pero me da temor que me pidan pruebas y salir positivo,espero conocer nuevas amistades como yo , lucho mucho por no deprimirme, doy gracias a Dios por vivir el día a día y ser apoyo para quien necesite palabras de aliento
« Last Edit: June 06, 2018, 02:31:21 pm by Jesd 24 »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,997
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #1 on: June 06, 2018, 05:45:16 pm »


      ojo.    Bienvenido al club paisano...sere breve ya que te estoy contestando desde mi celular y me es más difícil contestarte... Tu carga viral es baja así que no dudes que serás indetectable en tu próximo examen de sangre. Recuerda preguntar por tus resultados de carga viral cd4 cd4%... Me da gusto que tengas un grupo de apoyo, como familia y amigos, ya que es muy importante no sentirte solo con este diagnóstico... No te preocupes por lo que estás sintiendo son los medicamentos es parte de los efectos secundarios que desapareceran con el tiempo.. ya no estás solo puedes compartir experiencias con nosotros en este foro ya estás Ayudando a otros al compartir tu historia... Siéntete libre de escribir lo que quieras y cuando quieras aquí en este mismo hilo así podremos seguir tu historia, déjanos saber cómo evolucionas... Me encanta Guanajuato capital aunque tengo muchos años que no voy... Abrazos y estamos en contacto

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #2 on: June 07, 2018, 01:04:55 am »
Hola Jesd24, tienes buenos números de inicio y a lo que aprecio buena actitud. Yo también inicié como tú y con ese tratamiento. Así son los efectos secundarios. No temas, todo irá mejor, ojalá no encuentres discriminación alguna menos en un trabajo, trata de manejar discreto tu condición, desafortunadamente hay mucho estigma y desconocimiento de nuestra enfermedad aún. Yo también soy de México, soy de Sinaloa. Un saludo y siéntete en confianza de externar o preguntar cualquier cosa ya sea aquí o usando los mensajes privados. Un fuerte abrazo.

Offline Jesd 24

  • Member
  • Posts: 10
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #3 on: June 07, 2018, 09:59:20 am »
Gracias a a ambos por responder me es muy agradable saber que me leen , también apenas estoy aprendiendo a usar el foro jeje, si ha sido dificil tener buena actitud ,cuando la persona me dijo que habia salido positivo dejé de buscar culpables porque yo asumí mi responsabilidad de mis actos supe que si me hubiera cuidado esto no hubiera pasado, entonces entendí mis ganas de vivir y luchar , busqué soluciones y es mi primer semana :-[ con tratamiento,saludos Tonny espero vengas pronto y CR2016 me gustó mucho tu estado aunque lo conozco poco.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #4 on: June 07, 2018, 10:50:28 am »
Jesd24, es un golpe muy duro. Todos debemos tener un shockeante historia que jamás olvidaremos del momento del diagnóstico, afortunadmente muchos hemos tenido quien nos ha confortado. En mi personal caso, la química que me diagnostico me dió palabras de mucho apoyo y me abrió un poco mas el panorama, al igual que mi pareja. El seguimiento es mucho de disciplina, como ya tu médico te habrá explicado, tómalo como una experiencia mas, muchos habrán de seguir tu ejemplo ya verás.
me da gusto que te guste este estado, como todos, tiene lugares muy bonitos efectivamente. Guanajuato no se queda atrás, aunque lo conozco solo de pasada. änimo compañero. buen día.

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #5 on: June 07, 2018, 01:12:42 pm »
Hola a todos, Jesd24, tonny2, cr2016.....y a los demas
Jesd24, yo fui diagnosticado hace menos meses que tu, en concreto, en febrero. Ya publique aquí un par de cosas. Este foro me ha ayudado mucho ...las palabras de todos y lo que escribís...Debo resaltar a Tonny2 que está pendiente de todos siempre...a mi me dijo que no me preocupara por no poder tragar la pastilla...y que seguro que me hacia igual efecto si la masticaba en trocitos...y así paso, la mastico y me hace efecto igual (no puedo tragarla...me agobia).
Te quiero decir Jesd 24 que animos y para adelante, no queda otra, ponerse triste lo justo, no mucho porque la vida te espera y no hay nada que hacer por mucho que lo pienses...ya estamos viviendo con esto y hay que afrontarlo...asi de duro y de facil...
Mira para tu futuro y sigue haciendo tu vida normal con tu tratamiento y nada mas.

UN abrazo a todos y quiero que sepan que cada día leo este foro para ver que hay de nuevo...un saludo desde Barcelona

Offline Jesd 24

  • Member
  • Posts: 10
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #6 on: June 07, 2018, 03:43:37 pm »
muchas gracias por sus comentarios hoy amanecí con más animos, menor cansancio aunque el dolor de piernas si es un poco molesto pero es de ratos, y efectivamente Crisbarcelona la vida nos espera por algo se dieron las cosas así y hay que enfrentarlo ya que el estado de animo es esencial en el tratamiento, la verdad es que recuerdo que cuando me infecté y busque ayuda con una infectologa y en internet me di cuenta que hay información buena y mala así mismo me percaté que conocía muy poco del tema como el asunto de la reinfección,etc.


Offline Gorch19

  • Member
  • Posts: 8
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #7 on: July 19, 2018, 11:14:29 pm »

[...] espero llegar a ser indetectable muy pronto, tengo muchos planes , necesito un nuevo empleo pero me da temor que me pidan pruebas y salir positivo,espero conocer nuevas amistades como yo , lucho mucho por no deprimirme, doy gracias a Dios por vivir el día a día y ser apoyo para quien necesite palabras de aliento


Las pruebas de VIH detectan antígenos o algo así, no virus... por lo que aunque se es detectable, aun están esas cosas en la sangre que darán positivo a una prueba de VIH... a lo que quería preguntar a algún experto en el tema... algún día se llegará el momento en el que el antígeno también resulte indetectable a las pruebas rápidas?

Yo creo que es un temor al que todos tenemos, el poder ser discriminados por esta causa.

En mi experiencia, tengo poco mas de dos años de diagnóstico y más de un año con replicas indetectables, y hace unos meses por curiosidad me hice una prueba rápida y aun daba positivo... :(

Offline Gorch19

  • Member
  • Posts: 8
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #8 on: July 19, 2018, 11:15:51 pm »
quice decir indetectable en réplicas pero detectable en antígeno...

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,997
Re: INICIO DEL TRATAMIENTO
« Reply #9 on: July 20, 2018, 09:13:53 pm »

       ojo.     Hola. No soy experto...ejemplo. cuando te pones la vacuna para la influenza, se te pone un antígeno que no causa la influenza, el sistema.inmune crea anticuerpos para que cuando entre el verdadero virus de la influenza lo reconozca como enemigo y lo ataque...cuando te hacen la prueba de carga viral, muden la cantidad de virus que existe en tu sangre, depende de la prueba (máquina que usen) te saldrá <20 o <40, lo que significa que eres indetectable, pero todavía tienes el virus en lis mentados "reservoirs', dejas de tomar tu.meficamento, y ese virus existente, se replicarse como conejos....si te haces una Elisa o Western blot, seguirá indicando que eres positivo, (antígeno o anticuerpos)...es mi enrender ... espero haya contestado tú pregunta... abrazos.             ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.