Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 11:08:39 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773294
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 804
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 633
Total: 633

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda transmisión  (Read 8990 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Duda transmisión
« on: January 31, 2018, 07:58:12 am »
Hola y de antemano gracias por leerme. Acudo a este foro puesto que me encuentro un poco angustiado y ansioso con respecto a determinadas prácticas sexuales que realizó y no tengo la seguridad de su presentan o no un riesgo frente a la transmisión de VIH.
En primer lugar aclaro que soy algo primerizo y no  cuento con demasiada información.
En concreto en los últimos meses he estado con 7 hombres, con los cuales en general las prácticas implicaron: besos, caricias, masturbación mutua , me han practicado sexo oral ( puse mi pene en su boca) y en alguna oportunidad hemos eyaculado sobre nuestros cuerpos.
Mi consulta es por si debería preocuparme por un supuesto contagio mediante el líquido preseminal, que en general está presente en mi pene y el de mi pareja sexual durante la masturbación, dado que es posible que mis manos tuvieran líquido preseminal de la otra persona que podría entrar en contacto con la mucosa de mi pene cuando me toco yo mismo durante la masturbación mutua, así como en alguna oportunidad nuestros penes pueden haberse rozado con presencia de este fluido, y en algunos casos nos hemos introducido dedos en el ano durante la masturbación mutua. Y en caso de haber eyaculado, nos hemos limpiado con papel, pero puede haber algún tipo de contaminación cruzada de semen?
Asimismo sólo en dos oportunidades he tenido sexo penetrativo anal tomando yo el rol pasivo, en ambos casos utilizando condón correctamente.
Desde ya gracias y perdón si lo hice muy largo o di demasiados detalles.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda transmisión
« Reply #1 on: January 31, 2018, 08:37:18 am »
Nick, estas preocupando innecesario.  Sexualmente solamente la copula vaginal y anal  sin usando los condoms son riesgos confirmados por el VIH.

No tiene que probar.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #2 on: January 31, 2018, 02:42:28 pm »
Gracias por la respuesta, Andy! Crees que deberia hacerme una prueba de VIH? Porque leí en algunas páginas que el líquido preseminal sí podría presentar riesgo y ello me ha dejado intranquilo. Desde ya gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda transmisión
« Reply #3 on: January 31, 2018, 05:39:51 pm »
No veo un riesgo verdadero en los detalles de tu cuenta.  Por eso probando para tu sera basicamente  por tu paz mental.  Hacelo si necesita.  Estoy seguro tu resultado sera negativo a 6 y conclusivo a 12 semanas.
Andy Velez

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #4 on: June 30, 2018, 02:09:26 pm »
Hace unas semanas practiqué masturbación mutua con un hombre cuyo estado de VIH desconozco, y frotamos nuestros penes. Finalmente ambos eyaculamos, y mi duda es sobre el riesgo de contagio de VIH dado que mi pareja sexual eyaculó en mi glande, el cual estaba irritado. Es posible que haya entrado en contacto el virus con mis mucosas debido a la irritación? Es posible que haya ingresado por contacto con el orificio de mi uretra?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda transmisión
« Reply #5 on: July 01, 2018, 08:15:06 am »
Estas preocupando innecesario.  Masturbacion cualquier los detalles no es un riesgo por el VIH.

No tiene que probar.
Andy Velez

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #6 on: July 01, 2018, 03:31:24 pm »
Muchas gracias por responder, Andy. Entonces crees que no existe riesgo por contacto del semen con la piel irritada de mi glande en caso de que mi pareja sea portadora de VIH?
No debería hacerme ninguna prueba?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda transmisión
« Reply #7 on: July 01, 2018, 06:18:54 pm »
No veo un riesgo verdadero en los detalles de tu cuenta.  Por eso probando para tu sera basicamente  por tu paz mental.  Hacelo si necesita.  Estoy seguro tu resultado sera negativo a 6 y conclusivo a 12 semanas.
Andy Velez

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #8 on: January 04, 2019, 08:25:51 am »
Buen día. Hace tiempo que no consulto en el foro, y hoy vengo con una nueva consulta. Anoche tuve sexo con un hombre, siendo yo hombre, y en algún momento él frotó su pene alrededor de mi ano, con presencia de líquido preseminal (precum) en su pene. Es posible que si este líquido haya ingresado al recto que exista posibilidad de riesgo de infección por VIH?
Desde ya gracias por su respuesta.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda transmisión
« Reply #9 on: January 04, 2019, 11:51:44 am »
Esa es frotando y no es un riesgo.  Sin penetracion no tenia un riesgo y estas preocupando innecesario. No tiene que probar. Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #10 on: January 12, 2019, 08:26:40 pm »
Sin embargo, luego de meter sus dedos en mi ano y dilatarlo, presionó su glande contra mi ano, no llegando a penetrarme con su pene, pero me preocupa porque el ano estaba ya bastante dilatado y había líquido preseminal en su pene.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda transmisión
« Reply #11 on: January 13, 2019, 09:20:12 am »
Sin penetracion no hay un riesgo por el VIH.

No tiene que probar.
Andy Velez

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #12 on: February 09, 2020, 06:22:24 am »
Pido disculpas por expresar mi ignorancia.
Quisiera saber cuál es el riesgo de tocar sangre en un lavabo que comparto con un compañero de piso (cuyo estado de VIH desconozco) que derrama sangre porque tiene gingivitis, accidentalmente mientras lavo mis manos, las cuales tienen heridas provenientes de padrastros y cortes con cuchillos de cocina, los cuales muchas veces están sangrando y son heridas abiertas mientras lavo mis manos.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Duda transmisión
« Reply #13 on: February 09, 2020, 06:30:59 am »
Estas preocupando innecesario.
 
El VIH es muy fragil. En poco tiempo fuera del cuerpo no puede transmitirlo fiable y no hay casos documentados de transmisión del VIH de la manera que temes

Adelante con su vida. 

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
« Last Edit: February 09, 2020, 06:33:58 am by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #14 on: March 03, 2020, 05:47:42 am »
Mi compañero sigue sangrando cuando lava sus dientes y deja sangre en el lavabo. Hoy lavó sus dientes y dejó sangre en el lavabo nuevamente, 5 minutos después procedí yo a lavar mis dientes, y no estoy seguro pero puede que mi cepillo haya tocado la sangre y luego yo haberlo introducido e mi boca y lavado mis dientes, y yo tengo algunas heridas abiertas e mi boca. Cual es el riesgo de infección si había resto de sangre de mi compañero presente en mi cepillo y yo cepillé mis dientes teniendo heridas en mi boca?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Duda transmisión
« Reply #15 on: March 03, 2020, 07:48:21 am »
Si no puede terminar sus miedos quizas tiene que discurtirlos con un terapeuta
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #16 on: March 03, 2020, 11:05:57 am »
Más allá de mi miedo, probablemente infundado y motivo de consulta con un terapeuta, existe riesgo de transmisión de VIH o no?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Duda transmisión
« Reply #17 on: March 03, 2020, 11:30:27 am »
VIH se degrada rápidamente fuera del cuerpo y no hay casos documentados de transmisión del VIH de la manera que temes

Tu tiene que applicar la informacion de previo comentarios, si continuas volviendo con mas dudas sobre la misma situación vas a ver su acceso aquí bloqueado por 28 días
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #18 on: July 08, 2020, 08:30:59 am »
Buen dia. El otro dia sufri un pinchazo accidental en mi pie con una jeringa (posiblemente de las que se usan para inyectar drogas) mientras caminaba en la playa. Es necesario hacerme una prueba? Tomar PEP? Acudir al medico?
Desde ya muchas gracias.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Duda transmisión
« Reply #19 on: July 08, 2020, 09:40:01 am »
Un pinchazo accidental con una descartada jeringa es no VIH riesgo.

No hay casos documentados de transmisión del VIH de la manera que temes, adelante con su vida.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Nick2095

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Duda transmisión
« Reply #20 on: May 16, 2021, 09:22:59 am »
Buenos días. Soy hombre, y realicé masturbación mutua con otro hombre, eyaculamos ambos. Luego de ello nos masturbamos nuevamente y volvimos a eyacular ambos, por segunda vez. Mi duda es si el semen de mi pareja, que podría haber estado presente en sus manos, estuvo en contacto con el glande de mi pene y la cavidad de mi uretra, existe riesgo de transmisión de VIH.
Gracias.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Duda transmisión
« Reply #21 on: May 16, 2021, 09:55:17 am »
Buenos días. Soy hombre, y realicé masturbación mutua con otro hombre, eyaculamos ambos. Luego de ello nos masturbamos nuevamente y volvimos a eyacular ambos, por segunda vez. Mi duda es si el semen de mi pareja, que podría haber estado presente en sus manos, estuvo en contacto con el glande de mi pene y la cavidad de mi uretra, existe riesgo de transmisión de VIH.
Gracias.

No hay riesgo de vih, a menos que hayas tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí. .

Como eres sexualmente activo, hágase la prueba para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.