Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 06:16:51 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 677
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 651
Total: 651

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Dudas y muchos miedos  (Read 9306 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Dudas y muchos miedos
« on: February 19, 2018, 03:26:33 am »
Buenas Sr. Vélez, mi consulta es la siguiente: Hace unos días una chica me hizo una felación, y yo introduje mis dedos en su vagina. Siendo este el único contacto sexual que tuvimos.
Según tengo entendido el recibir una felación no sería riesgo para la transmisión del VIH, pero ya que fue una irresponsabilidad al yo tener pareja, me encuentro en un estado de nervios y ansiedad, ya que no querría hacerle daño a nadie por mi mala cabeza, ya que imagino que será común el pensar que nuestro caso es especial y que puede haber algún detalle que se nos escape. Me gustaría saber su opinión basado en su experiencia si debería hacerme la prueba por el contacto sexual que tuve, o puedo olvidar el tema y continuar con mi vida normal.
Muchas gracias por su atención. Saludos.

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #1 on: February 19, 2018, 05:39:22 am »
Buenas Sr. Vélez, mi consulta es la siguiente: Hace unos días una chica me hizo una felación, y yo introduje mis dedos en su vagina y ano. Siendo este el único contacto sexual que tuvimos.
Según tengo entendido el recibir una felación no sería riesgo para la transmisión del VIH, pero ya que fue una irresponsabilidad al yo tener pareja, me encuentro en un estado de nervios y ansiedad, ya que no querría hacerle daño a nadie por mi mala cabeza, ya que imagino que será común el pensar que nuestro caso es especial y que puede haber algún detalle que se nos escape. Me gustaría saber su opinión basado en su experiencia si debería hacerme la prueba por el contacto sexual que tuve, o puedo olvidar el tema y continuar con mi vida normal.
Muchas gracias por su atención. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #2 on: February 19, 2018, 09:05:03 am »
Sexualmente solamente la copula vaginal o anal sin usando los condoms son riesgos confirmados por el VIH.  Nada en tu cuenta es un riesgo por el VIH.

No tiene a ser preocupando.  Adelante con tu vida normal.

Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #3 on: March 01, 2018, 05:36:57 am »
Buenas Sr. Velez, disculpe que lo vuelva a molestar, resulta que mi mente no me dejaba estar tranquilo y me hice una prueba rápida de 4 generación dando resultado Negativo, la prueba fue a los 15 dias de la situación, recibi una felación y masturbe con mis dedos a la chica, cree usted que con este resultado puedo quedarme tranquilo, o al ser tan pronto debería repetirlo más adelante? Necesito poder continuar sin dudas.
Muchas gracias y saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #4 on: March 01, 2018, 09:11:11 am »
tu no tenia un riesgo y es innecesario a probar otra vez.  Cualquier los detalles recibiendo el sexo oral no es un riesgo.  Tambien usando tu dedos para masturbar.

Termina buscando por una problema con el VIH que no existe.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #5 on: March 01, 2018, 11:55:36 am »
Ok Sr. Vélez, muchas gracias por su atención, intentaré tranquilizarme y asumir que fue una situación Sin Riesgo, y que la culpa deje de atormentarme para poder seguir con mi vida normal.
Un saludo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #6 on: March 01, 2018, 05:50:06 pm »
OK. Tu no tiene algun baso en la ciencia del VIH para a ser preocupando.
Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #7 on: April 19, 2018, 09:59:28 am »
Perdón Sr. Velez, pero la culpa me crea mucha ansiedad y no me deja estar tranquilo, ya que como le comenté fue un encuentro que tuve fuera de mi pareja, me he repetido la prueba rápida de pinchazo en el dedo de 4 generación a las 8 semanas de la relación( felación recibida e insertar dedos en vagina y ano de la chica) con resultado Negativo, cree usted que puedo olvidarme definitivamente del tema y continuar? Haría falta prueba de confirmación a las 12 semanas? No quisiera poner en riesgo a mi pareja. Muchas gracias por su atención y por su labor con las personas que desconocemos el tema y el miedo nos supera. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #8 on: April 19, 2018, 10:59:34 am »
No tiene que probar otra vez.  Tu estas el VIH negativo sin duda.
Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #9 on: April 19, 2018, 02:05:35 pm »
Ok Sr. Velez, entonces puedo dar por buena la prueba a las 8 semanas?  Y no necesito probar a las 12 semanas? Muchas gracias.

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #10 on: April 19, 2018, 02:17:33 pm »
Perdón por volver a preguntar pero era por reiterar que la prueba fue a las 8 semanas, y como siempre dicen que el definitivo es a las 12 no sé si lo entendí bien, gracias de nuevo y perdón si soy reiterativo, pero los nervios y la culpa juegan malas pasadas. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #11 on: April 19, 2018, 04:19:34 pm »
Dudas no son hechos.  Tu no tiene un riesgo por el VIH. Punto!

Adelante con tu vida sin miedos sobre el VIH.
Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #12 on: April 28, 2018, 01:14:04 pm »
Buenas Sr. Velez, no consigo olvidar mi error, ya que como le dije mi mayor preocupación es poner en riesgo a mi pareja por una mala acción mía. Lo que más me preocupa es la digitacion hecha en la vagina y ano de la chica (el poder haber tenido alguna herida de la que no me hubiera dado cuenta y que fuera una vía de entrada para el VIH). Como no consigo estar tranquilo me hice una prueba de Autotest pinchazo en el dedo a los 72 días (10 semanas+ 2 días) con resultado NEGATIVO. Mi pregunta es si faltando 12 días para los 84, en caso de un riesgo teórico, con este resultado puedo retomar las relaciones con mi esposa?  Hace falta alguna prueba mas?

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #13 on: April 28, 2018, 01:18:11 pm »
Muchas gracias por su tiempo y su atención, Saludos desde Europa.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #14 on: April 28, 2018, 04:44:56 pm »
Adelante con tu vida sin dudas sobre el VIH. Estas sin riesgo.
Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #15 on: April 29, 2018, 05:44:54 am »
Ok Sr. Velez, entonces le parece bien si ya no me hago más pruebas e intento pasar página de una vez? A veces lo difícil es tranquilizarse. Gracias por su labor y la paciencia que tiene con la gente que por desconocimiento, entramos en pánico. Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #16 on: April 29, 2018, 08:04:26 am »
Adelante con tu vida sin dudas sobre el VIH. Estas sin riesgo.

OK.  Sigue sin miedos sobre el VIH.
Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #17 on: May 25, 2018, 02:46:13 am »
Buenas Sr. Velez, quería hacerle una última pregunta, por salud mental decidí hacerme la prueba a las 12 semanas y media con resultado NEGATIVO, quisiera saber si el estar tomando medicación para la depresión y ansiedad puede alargar el periodo ventana, o con ese Negativo a las 12 semanas y media, prueba rápida 4 generación, se puede dar por definitivo y concluyente? Muchas gracias y saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #18 on: May 25, 2018, 09:16:02 am »
Tocando medicinas es carente de pertinencia y no puede afectar los resultados.

Tu estas sin riesgo y tiene que entender no vamos a continuar una ronda de preguntas y dudas con tu.  Adelante con tu vida normal.

Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #19 on: May 25, 2018, 10:19:56 am »
Ok Sr. Velez, muchas gracias, sólo que decidí hacerme la prueba pasadas las 12 semanas por mi salud mental, muy agradecido por su labor y atención. Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #20 on: May 25, 2018, 01:40:35 pm »
OK. De nada.  Es seguro que tu estas el VIH negativo.
Andy Velez

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #21 on: August 22, 2019, 05:07:40 am »
Hola, quería hacer una consulta, he tenido una relación consistente en una penetración vaginal con preservativo de unos dos minutos de duración con una desconocida, no hubo nada más. Aparentemente el condón estaba bien al finalizar. Ha sido una relación fuera de mi pareja, y empecé a dudar si el condón pudiera estar dañado y no verlo, o que no hubiera funcionado bien. Me hice una prueba rápida a las 6 semanas 3 días del hecho, con resultado Negativo, pero aún así tengo miedo y no logro tranquilizarme. Debería repetirme la prueba a las 12 semanas? Puedo estar tranquilo con el Negativo a las 6 semanas y continuar con mi vida? Muchas gracias por su atención.

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #22 on: August 24, 2019, 01:24:57 pm »
Perdón, me equivoqué y publique un nuevo post, no sé cómo unirlo al anterior. Muchas gracias.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #23 on: August 24, 2019, 10:25:41 pm »
Quote
Hola, quería hacer una consulta, he tenido una relación consistente en una penetración vaginal con preservativo de unos dos minutos de duración con una desconocida, no hubo nada más.

es no hay riesgo de vih

Quote
mi pareja

la cúpula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados para transmitir el VIH virus. Toca la prueba a 12 semanas por el VIH.  Un  negativo a esa punto sera fiable y conclusivo.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
« Last Edit: August 24, 2019, 10:28:13 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #24 on: August 25, 2019, 05:35:08 am »
Perdón estoy un poco desconcertado, usted se refiere a que en el encuentro con la desconocida no hubo riesgo? Y qué el riesgo es con mi pareja al no usar protección con ella?  Gracias por su tiempo.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #25 on: August 25, 2019, 07:12:53 am »
usted se refiere a que en el encuentro con la desconocida no hubo riesgo?

Si, no un riesgo de vih

Quote
Y qué el riesgo es con mi pareja al no usar protección con ella?  Gracias por su tiempo

El sexo sin protección, incluso con su pareja, está aceptando un riesgo de VIH
Para quedar el VIH negativo no es complicado: usa los condones para la copula. Punto.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #26 on: August 27, 2019, 10:08:08 am »
Una última pregunta Sr. Allen, al retirarme el condón lo envolvi en un papel y  no recuerdo si acabé de limpiarme el pene con el papel que contenía el condón, si fuera el mismo papel ( la parte de atrás de ese papel) eso supondría un riesgo para el VIH? De nuevo muchas gracias por su atención.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #27 on: August 27, 2019, 10:48:08 am »
No.

El VIH es muy fragil. En poco tiempo fuera del cuerpo no puede transmitirlo fiable.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #28 on: August 28, 2019, 04:29:08 am »
Perdón por volver a escribir pero estoy aterrado, estaba más tranquilo con su respuesta, pero a mi pareja le ha salido una especie de erupción en la parte baja de la espalda y temo que sea síntoma de primoinfeccion, yo tengo una prueba rápida 4generacion a las 7 semanas y media con resultado Negativo del encuentro que me preocupa, pero cuando intento estar tranquilo siempre hay algo que me lo impide y ya no se qué pensar!!! Podría ser síntoma de primoinfeccion en mi pareja? Aunque yo tenga ese Negativo? Ya le digo que fue una relación con condón y mi preocupación era a la hora de retirarmelo que hubiera podido tener mi glande contacto con los fluidos. Muchísimas gracias.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #29 on: August 28, 2019, 05:55:03 am »
Quote
Ya le digo que fue una relación con condón y mi preocupación era a la hora de retirarmelo que hubiera podido tener mi glande contacto con los fluidos. Muchísimas gracias

Basta de drama, no un riesgo de vih.

Tu tiene que applicar la informacion de previo comentarios

sigue con tu vida!


Quote
Perdón por volver a escribir pero estoy aterrado, estaba más tranquilo con su respuesta, pero a mi pareja le ha salido una especie de erupción en la parte baja de la espalda y temo que sea síntoma de primoinfeccion, yo tengo una prueba rápida 4generacion a las 7 semanas y media con resultado Negativo del encuentro que me preocupa, pero cuando intento estar tranquilo siempre hay algo que me lo impide y ya no se qué pensar!!! Podría ser síntoma de primoinfeccion en mi pareja? Aunque yo tenga ese Negativo?

El sexo sin protección, incluso con su pareja, está aceptando un riesgo de VIH

Para quedar el VIH negativo no es complicado: usa los condones para la copula. Punto.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Macas00

  • Member
  • Posts: 28
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #30 on: September 15, 2019, 01:23:57 pm »
Sr. Allen, no consigo continuar con mi vida normalmente, siempre hay algún "síntoma" que no me deja pasar página. Me hice una prueba rápida a los 72 días del encuentro que le comenté con resultado Negativo, pero justamente al día siguiente se me salieron rojeces en las axilas y muy irritadas y un poco en el pecho también, por lo que no consigo estar tranquilo. Me gustaría hacerle lo que espero sean las dos últimas preguntas y no molestarle más.

1. Si al retirame el condón, mi glande y uretra hubiera tenido contacto directo con los flujos que estuvieran en el exterior del condón, sería riesgoso?
2. Conoce algún caso que haya sido Negativo a los 72 días y haya cambiado a positivo a los 84?
Muchas gracias y cómo le dije antes espero no volver a molestarle. Saludos.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Dudas y muchos miedos
« Reply #31 on: September 15, 2019, 04:16:26 pm »
1)El VIH es muy fragil. En poco tiempo fuera del cuerpo no puede transmitirlo fiable.

No vamos a continuar una ronda de dudas y preguntas contigo. Si vuelves con mas dudas, etc. vas a ver tu acceso aqui bloquado. (por 28 dias.)

2) Irrelevant!

El sexo sin protección, incluso con su pareja, está aceptando un riesgo de VIH. Para quedar el VIH negativo no es complicado: usa los condones para la copula. Punto.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.