Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 11:10:46 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 802
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 688
Total: 688

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: riesgo de infecciones por vih  (Read 3806 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
riesgo de infecciones por vih
« on: June 19, 2017, 06:23:14 am »
Hola estimada comunidad. Agradezco a quien me pueda colaborar con su opinión.  El día 4 de Junio de 2017, es decir hace 15 días,  tuve una relacion sexual con una prostituta,  inicialmente ella me hizo sexo oral con condón,  y introduje un dedo de mi mano derecha  en su vagina para lo cual también emplee condón, luego hubo penetracion vaginal con preservativo. 5 dias después me apareció un sarpullido en el pecho y abdomen totalmente asintomático y estoy muy asustado ya que pienso que puede ser VIH. A los 10 dias, es decir el 14 de junio, me realice una prueba Elisa de 4ta generacion y dio como resultado NO Reactivo, he visitado a estar médicos generales y a un dermatologo explicando la situación y me dicen que el sarpullido que tengo no es característico de primoinfección por vih, pero lo que me preocupa es que el sarpullido no pasa, mañana voy a realizarme nuevamente el Elisa. Agradezco sus opiniones

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #1 on: June 19, 2017, 06:43:32 am »
Hello JimDublin, please can You give me your opinion about this?:
Hello dear community. I thank anyone who can help me with your opinion. On June 4, 2017, that is 15 days ago, I had a sexual relationship with a prostitute, initially she gave me oral sex with a condom, and I inserted a finger of my right hand into her vagina for which I also used a condom, then There was vaginal penetration with a condom. 5 days later a rash appeared on my chest and abdomen totally asymptomatic and I am very scared since I think it can be HIV. At 10 days, that is to say on June 14, I did a 4th generation Elisa test and gave as a result NO Reactive, I visited to be general practitioners and a dermatologist explaining the situation and I am told that the rash I have is not characteristic Of primoinfección by hiv, but what worries me is that the rash does not happen, tomorrow I am going to do the Elisa again. I appreciate your opinions

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #2 on: June 19, 2017, 06:54:49 am »
Nothing you mentioned from the incident was a HIV transmission risk.
Move on with your life and test as you normally should at least yearly for STI's including but not limited to HIV and continue to use condoms for intercourse.

I have merged your post please only post in this one thread going forward.

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #3 on: June 19, 2017, 08:42:36 am »
Estoy de acuerdo con Jim Dublin.  No puedo ver un riesgo por el VIH en tu cuenta o una razon a probar por el VIH.

Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #4 on: June 19, 2017, 10:21:14 am »
Andy muchas gracias por tu respuesta, pero el sarpullido ya lleva 11 días, ahora estoy teniendo tos y se me esta pelando la palma de la mano derecha. Durante la primera semana después de la relación con la prostituta tuve mucha regurgitacion. Agradezco tus comentarios

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #5 on: June 19, 2017, 11:23:31 am »
Tiene que discutir los sintomas con un doctor.  No son el VIH especifico y no puedo ver que el VIH es la causa. No puedo hacer un diagnostico aqui.
Andy Velez

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #6 on: June 19, 2017, 12:03:59 pm »
Andy, hay alguna prueba que me ayude a detectarlo en 16 días? Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #7 on: June 19, 2017, 01:27:38 pm »
Tu tiene que probar a 6 y 12 semanas para a ser seguro de tu estado negativo.
Andy Velez

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #8 on: June 20, 2017, 05:09:44 am »
Hola Andy, es posible que con una prueba de carga viral y conteo de CD4, se pueda detectar antes de las 6 semanas la infección?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #9 on: June 20, 2017, 08:30:03 am »
Hay varias pruebas puede tocar pero para a ser seguro de tu estado negativo tiene que probar a 12 semanas.
Andy Velez

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #10 on: June 23, 2017, 05:19:14 am »
Hola a  todos, apenas han pasado 2 semanas desde mi contacto de riesgo, ahora estoy perdiendo peso y hace 3 noches que tengo sudoración,  estoy muy angustiado, me he hecho una prueba a la segunda semana y ha salido negativo. Agradezco sus comentarios

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #11 on: June 23, 2017, 08:40:53 am »
Tiene que discutir los sintomas con un doctor.  No son el VIH especifico y no puedo ver que el VIH es la causa. No puedo hacer un diagnostico aqui.
Andy Velez

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #12 on: September 15, 2017, 04:51:22 am »
Periodo de ventana del vih
 Hola buen dia, mi pregunta es acerca del periodo de ventana para determinar que una prueba de vih es definitiva y concluyente, he consultado con un medico infectologo especializado en vih y a un medico general, el primero me indica que son 8semanas y el segundo que son 12 semanas. yo tuve una situación de riesgo el dia 4 junio de 2107, sexo con una mujer promiscua utilizando preservativo. me realize una prueba elisa de 4ta generacion el dia 4 de septiembre de 2017 habiendose cumplido 13 semanas, al entregarme el resultado, la bacteriologa me indica que el periodo de ventana es de 6 meses. mi pregunta es, quien tiene la razon? son 3 meses o 6 meses? los 2 medicos que visite me dicen que puedo estar tranquilo, que me olvide del tema, pero la bacteriologa me daño la cabeza, ahora no se que creer? (me encuentro en colombia, la prueba que me he realizado es una prueba por electroquimioluminisencia de 4ta generacion con resultado negativo)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #13 on: September 15, 2017, 08:16:52 am »
Con tu resultado negativo a 13 semanas tu tiene un resultado fiable y conclusivo.  tu estas el VIH negativo.  No tiene que probar otra vez.

Termina buscando por una problema que no existe con el VIH.

Adelante con tu vida normal.  Probando a 6 meses es innecesario y informacion que es viejo y  es incorecto.
Andy Velez

Offline carloscortes

  • Standard
  • Member
  • Posts: 8
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #14 on: September 15, 2017, 08:14:09 pm »
Gracias Andy por tu respuesta, desafortunadamente los nervios se apoderan de mi estos momentos, hoy me comunique con la liga colombiana de la lucha contra el sida y me dicen que debo repetirlo en un mes, ya que probar a los 3 meses exactos es muy justo, es correcto lonque afirman? He vuelto a tener lengua blanca y dolor en la parte derecha del cuello

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: riesgo de infecciones por vih
« Reply #15 on: September 15, 2017, 09:44:23 pm »
Los sintomas no son  el VIH especifico.  Probando otra vez es innecesario.  Tu estas el VIH negativo.  No tengo mas a decir ahora.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.