Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 02:15:43 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 677
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 666
Total: 666

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preocupacion por pinchazo de jeringa  (Read 3023 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline johndf89

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Preocupacion por pinchazo de jeringa
« on: June 30, 2014, 02:20:55 am »
Hola, a todos me encuentro bastante preocupado por la siguiente situación
El día de ayer a una discoteca, estaba oscuro y la verdad es que había tomado un poco. De repente sentí un pinchazo en la pierna, como estaba oscuro no pude ver si me picaron con una jeringa o navaja o alfiler. Cuando llegué a mi casa me revise y tengo una herida similar al arañazo de un gato y puntito, con un poco de sangre,que ya cicatrizó. Me lave la herida con bastante agua y jabón. Todavía me duele un poco la herida aunque ya bajo su irritación.

Quisiera saber si es posible la transmisión del VIH por estos medios?
Cual es el riesgo?
Y si debo solicitar una profilaxis post exposición?

Agradezco de antemano su orientación


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupacion por pinchazo de jeringa
« Reply #1 on: June 30, 2014, 08:24:31 am »
John, no puedo ver un riesgo verdadero en su cuenta. Desde su descripcion de lo que pasaba en la discoteca, cuando Vd. fui oscuro, creo que el pinchazo en su pierna no estaba desde una jeringa de intravenosa. Puede hacer el PEP si desea hacerlo pero en mi opinion PEP es innecesario. Su cuenta es mas sobre miedos y no es seguro que fui un riesgo verdadero. 

Si decea a hacer el PEP solamente por su paz mental, puede hacerlo pero es necesario a harcelo dentro de 48-72 horas despues de un riesgo y el mas temprano es el mejor. Es por 28 dias, y puede probar primero 6 semanas despues del terminando PEP. Si esa resultado sera negativo (como estoy esperando) es muy probable a sera conclusivamente negativo a 3 meses cuando probando otra vez. Es para ti a decidir.

Pero otra vez, yo creo es innecesario.   

Andy Velez

Offline johndf89

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: Preocupacion por pinchazo de jeringa
« Reply #2 on: July 01, 2014, 01:46:02 am »
hola de nuevo. acudí a mi centro de salud, me revisaron, y me dijeron que no era necesario el PEP, ya que los riesgos son bastante remotos, los médicos me dijeron que la probabilidad va del 1% al 0.3 %. Básicamente nulo. Me programaron una cita para tres meses, espero que todo salga bien! Mientras tanto me sugirieron buscar por vacunas de tétanos y hepatitis.
Muchas gracias por su valiosa información y sus comentarios, realmente fueron de mucha ayuda. Lo mantendré informado sobre la situación.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupacion por pinchazo de jeringa
« Reply #3 on: July 01, 2014, 04:06:48 pm »
De nada. Estoy esperando resultados negativos para ti.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.