Welcome, Guest. Please login or register.
May 10, 2024, 05:09:38 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773454
  • Total Topics: 66366
  • Online Today: 304
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 280
Total: 280

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!  (Read 9208 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline roland_23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
!! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« on: December 26, 2015, 01:49:17 am »
tengo una duda bastante enorme
me realize una prueba inmunocromatografico de vih a los 2meses 7 dias
(9 semanas) y salio negativa en a.c vih 1 y 2
así como de vdrl por el mismo método  inmunocromatografico y salio negativo.
esto fue en un laboratorio privado.
 
no tengo idea de que generacion es la prueba es en Mexico y no se cual maneje el laboratorio privado si es de 3a o 4a generacion.

tipo de riesgo: relacion sexual via vaginal sin proteccion yo hombre heterosexual. hace dos meses 7 dias .

""si yo se que el periodo ventana es de 3 meses pero en vdd tengo una duda muy grande en cuanto a eso puede ser alentador el resultado negativo ?""

mi pregunta es : 1-. es posible que sea un falso negativo?
                       
2-. son confiables estas pruebas rápidas (no se que generaciones es si de 3era o 4ta)?
 
3-. puede cambiar el resultado después de 3 meses si me hago otra prueba
( me refiero a que si la primera de las 9 semanas salio negativa a las 13 semanas cambie a positiva?)

4-. que tanto porcentaje con este tiempo (9 semanas ) me indique que no estoy infectado teniendo un negativo? siendo que el periodo ventana son 13 semanas, podría considerarse negativo definitivo o fiable?????

5-. tendria que repetir la prueba a las 13 semanas ??

espero que pueda responderme Sr. Andy mis preguntas la vdd necesito un alivio mental o por lo menos un aliento mental para poder pensar en otra cosa le agradeceria muchisimo que me contestara mi respuesta.






 



Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« Reply #1 on: December 26, 2015, 08:30:00 am »
Con esa resultado negativo a dos meses + , es muy, muy probable estas el VIH negativo.

Para a ser seguro de su estado negativo tiene que probar a 3 meses por un resultado conclusivamente negativo. 

Y por supuesto para evitar riesgo sexualmente en el futuro tiene que siempre usar los condones cada vez sin excepcion por la copula vaginal y anal sin excepcion.

Estoy esperando un resultado alegre por Vd. a 3 meses.
Andy Velez

Offline roland_23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« Reply #2 on: December 26, 2015, 11:45:41 am »
Mr Andy. muchas gracias

aun asi podria usted decirme por su experiencia si esto puede ser un falso negativo por el tipo de prueba ya que pertenece al grupo de las pruebas rapidas

si e leido en este foro que hay un alto porcentaje que si en el tiempo en que me hize la prueba (2 meses 7 dias)  puede que sea muy fiable el negativo pero que porcentaje hay de que cambie a los 3 meses (13 semanas ) como se ha mencionado algunas veces los organismos son diferentes en cada persona . pero si existe la posibilidad de que cambie ???? el resultado ya que aun no pasa el periodo ventana.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« Reply #3 on: December 26, 2015, 01:31:15 pm »
Termina haciendo su situacion mas complicado que necessita.

Con su resultado negativo estoy esperando un negativo conclusivo por Vd. a 3 meses.

Punto.
Andy Velez

Offline roland_23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« Reply #4 on: January 03, 2016, 07:34:21 pm »
mr andy una disculpa por no darle las gracias de tomarse el tiempo para contestar mis dudas.

hablando con la persona con la cual tuve la relación de riesgo me ha dicho e incluso me ha enseñado los análisis que se ha hecho esto en verdad no lo esperaba ya que no habíamos tocado para nada el tema. resulta que fue a donar sangre y le hicieron todos los test de enfermedades venéreas  incluyendo un elisa la vdd no se que generacion sea el elisa su resultado fue vih1 negativo vih2 negativo. ella se lo hizo exactamente a los 2 meses de la relación de riesgo ya que fue por donar sangre . y todos los analisis absolutamente todos salieron negativos a (8 semanas) . a las 2 semanas de donar sangre  fue a recojer sus resultados todo esto fue en la cruz roja. también es un buen indicio? para decirlo como un resultado conclusivo??? si claramente se que siempre se dice que se deben de esperar hasta los 3 meses para un resultado definitivo pero quisiera su opinión mr Andy yo me hice un test en un laboratorio privado pero lo mio fue una prueba inmunocronomatografica rapida a los 2 meses 7 dias (9 semanas ) dando negativo a todo.  espero su respuesta.
« Last Edit: January 03, 2016, 07:39:44 pm by roland_23 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« Reply #5 on: January 04, 2016, 08:03:00 am »
Si, todo es un buen indicio.  Pero yo creo para a ser seguro de su estado negativo un resultado negativo por Vd. a 3 meses es el mejor. Yo estoy esperando noticias buenas por Vd.
Andy Velez

Offline roland_23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« Reply #6 on: January 21, 2016, 08:19:18 pm »
mr andy agradesco que responda mi pregunta para acabar con esta incertidumbre

me realize nuevamente en un laboratorio privado a los  89 dias dando la siguiente respuesta


ANTICUERPOS ANTI HIV (PRESUNTIVA VIH).   NO REACTIVO   ( NO REACTIVO )
INTERPRETACION: NO REACTIVO = NO SE DETECTARON ANTICUERPOS ANTI HIV. ESTA ES UNA PRUEBA DE ESCRUTINIO.

Dado que el periodo se maneja con 90  dias o 13 semanas  podria dar como conlusivo este resultado?

o tendria que repetirlo a la semana 13 ya que se maneja a los 90 dias pero yo me la realize a los 89 dias 12 semanas

abria algun problema que me lo haya realizado a los  89 dias y no  a los 90?


agradeceria me respondiera

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: !! dudas prueba inmunocromatografica vih 2meses 7 dias dudas!!
« Reply #7 on: January 21, 2016, 08:32:28 pm »
Probando otra vez es innecesario.  Vd. estas el VIH negativo conclusivamente. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.