Welcome, Guest. Please login or register.
April 27, 2024, 01:28:20 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773300
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 680
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 617
Total: 619

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Consulta posible infección  (Read 8626 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Consulta posible infección
« on: March 31, 2012, 05:41:43 am »
Hola:
Tengo 24 años y le consulto desde España. Mi situación de riesgo fue debido a mi trabajo, el 05/02/2012, toque a una persona que estaba sangrando y me manche la mano con su sangre, desconociendo el estado VIH de dicha persona. Creo no haber tenido ninguna herida en la mano, aunque no sé si pude tocarme alguna mucosa (ojo o boca). En esos momentos no le di importancia alguna y mantuve mi vida normal con mi pareja hasta el 17/02/2012 que tuve dolores de garganta y la lengua blanca siendo diagnosticado con leve hiperemia faríngea, leve adenitis inflamatoria. Ahí empiezo a pensar en el VIH, debido a mirar en internet los síntomas de primoinfección, me siento muy asustado y con ansiedad y me recetan Alprazolam 0.25 mg y me dan volante para serología que me realizo el día 20/02/2012 con resultado:
 Ac. Anti-V.I.H. (EIA) (Inmunoquimioluminiscencia) NEGATIVOS.
 Mi miedo viene debido a que mantuve relaciones sexuales con mi pareja hasta el 08/02/2012 sin protección y tengo miedo de haberla infectado. El día 05/03/2012 me realice una con el doctor Stephen G. Chapman:
Detección antígeno P24 y anticuerpos de VIH tipo 1 y 2 – DETERMINE (Alere Healthcare S.A.U.) NEGATIVO antígeno p24
NEGATIVO anticuerpos
Mi pareja se realizo la misma prueba con el mismo resultado. Me quede más tranquilo después de dicha prueba, pero el día 12/03/2012 volví a sufrir dolores de garganta y oídos así como mi lengua estaba blanca y regrese al médico, diagnosticándome mucosa levemente hiperemica. No exudado y lengua sin exudado ni zonas depapiladas.
Tal era mi estado de nervios que acudí al día siguiente a mi médico de cabecera el cual me receto Esertia 10 mg (un antidepresivo) y desde entonces estoy más tranquilo aunque siempre con el pensamiento del VIH en mente. Mi lengua continua blanca, no he tenido fiebre ni ganglios inflamados, ni pérdida de peso, ni aftas bucales.
Ahora mis preguntas:
1) ¿Mis síntomas son de primoinfección?
2) ¿He podido contagiar a mi pareja a 3 días de la supuesta infección?
3) Aunque sé que la prueba a los 3 meses es la única que determina la infección o no por VIH. ¿Con la prueba del antígeno a los 29 días puedo estar tranquilo?
4) ¿Una prueba a los 64 días es más concluyente? Para pedir que me la hagan aunque me la vaya a hacer a los 3 meses

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #1 on: March 31, 2012, 09:49:24 am »
Lenga, estas preocupando innecesario.

1. No tienes un riesgo verdadero.

2. Nada en sus sintomas son el VIH especifico. Si continuen son algo para discurtir con su doctor.

3. Aunque no tienes un riesgo verdadero, creo que solamente para su tranquilidad es una idea buena a hacer una prueba otra vez a los 3 meses. El negativo antigeno resultado es bueno pero no conclusivo.

4. Si hagalo una prueba otra vez para el VIH estoy seguro que el resultado sera negativo. Es mejor para ti y su esposa a vivir sin dudas.

5. El VIH es un virus fragil y no puedo ver que algo estaba pasando en su experiencia cuando estaba un riesgo claro y verdadero.
   
« Last Edit: March 31, 2012, 09:51:04 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #2 on: March 31, 2012, 03:32:27 pm »
Hola:
Ante todo, muchas gracias por su pronta respuesta, me ha ayudado mucho.
Quiero que me responda a la pregunta que le he hecho con anterioridad de si he podido contagiar a mi pareja a 3 días de la supuesta infección.
Entiendo que no tengo que preocuparme por que mi lengua blanca sea síntoma de infección por VIH?.
Muchas gracias. Valoro mucho el trabajo de usted y de todos los que forman este foro.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #3 on: March 31, 2012, 05:12:28 pm »
Hola:
Ante todo, muchas gracias por su pronta respuesta, me ha ayudado mucho.
Quiero que me responda a la pregunta que le he hecho con anterioridad de si he podido contagiar a mi pareja a 3 días de la supuesta infección.
Entiendo que no tengo que preocuparme por que mi lengua blanca sea síntoma de infección por VIH?.
Muchas gracias. Valoro mucho el trabajo de usted y de todos los que forman este foro.

No, una lengua blanca no es una sintoma especificamente del VIH.

Y hombre, tu no puedes transmitir un virus a tu esposa que tu no tienes. Otra vez, tu no tienes un riesgo verdadero para el VIH.

Continue tu vida sin dudas. El VIH no es tu problema.
Andy Velez

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #4 on: April 10, 2012, 03:35:01 am »
Hola de nuevo:
Estuve en el dia de ayer en mi medico para que me controlara la medicacion para la depresión y no estaba, estaba otra medico a la cual le tuve que explicar todo de nuevo explicandome que yo no estuve en riesgo, que todos mis síntomas son causa de mi obsesión, pero lo que mas me preocupo es que me dijo que solo una serologia a los 6 meses es fiable, que todo lo anterior no tiene validez.
Yo y mi pareja hemos tenido mucha flatulencia, yo he tenido alguna deposición blanda.
Me queda un mes para cumplir los 3 meses y lo que me dijo la doctora me ha dejado perjudicado.
Muchas gracias por su tiempo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #5 on: April 10, 2012, 08:29:20 am »
Lega, no tengo algo nuevo o mas a decir porque tu no tienes un riesgo para el VIH.

Probando para ti es solamente para su tranquilidad. El CDC dices que probando a 3 meses es bastante para un resultado conclusivo y negativo. Hace cualquier sobre probando porque es seguro su resultado sera negativo.

El VIH no es su problema. Punto. 
Andy Velez

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #6 on: April 21, 2012, 12:35:59 am »
Hola:
Quería comentaros que desde hace unas semanas tengo problemas estomacales, cada 3 dias (que es cuando voy a trabajar), tengo sonidos estomacales así como mucha flatulencia y deposiciones blandas, solo liquido transparente y que después se calman y tengo deposiciones normales o un poco blandas. Todavía sigue mi lengua blanca. Aun me quedan 18 dias para hacerme el test a los 3 meses, solo tengo en mi mente el dichoso VIH y pienso que ese resultado va a salir positivo. Muchas gracias. Un saludo

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Consulta posible infección
« Reply #7 on: April 21, 2012, 12:39:32 am »
Que parte de "no tuviste riesgo" no comprendes? 

Tus síntomas son para discutir con tu doctor.  Si continuas regresando aquí con dudas acerca de una situación sin riesgo podrás ver tu acceso a los foros restringido muy pronto.

No hay nada nuevo que decir a este caso.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #8 on: April 21, 2012, 12:46:18 am »
Siento mucho las molestias, no era mi intención causar un problema. Solo era una consulta, muchas gracias.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Consulta posible infección
« Reply #9 on: April 21, 2012, 12:53:56 pm »
Ok. Sigue con tu vida. Esto no tiene que ver con VIH.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #10 on: May 03, 2012, 02:55:35 pm »
Hola:
No quiero venir acá con mis miedos y dudas, pero es que aun faltan 6 dias para mi prueba de los 3 meses. Desde hace unos dias mi pareja y yo tenemos saliva espesa y que se queda encima de la lengua como burbujas. Siento molestias estomacales y mi lengua continua blanca. Ya se que los síntomas no dicen nada de la infeccion por VIH, pero necesito saber si estos síntomas lo son. El miedo que tengo no es por mi, es por mi pareja, he llegado a asumir que lo que me pase lo aceptare, pero ella no se merece algo así.
Muchas gracias. Un saludo

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Consulta posible infección
« Reply #11 on: May 03, 2012, 03:22:54 pm »
Que parte de "no tuviste riesgo" no comprendes? 

Tus síntomas son para discutir con tu doctor.  Si continuas regresando aquí con dudas acerca de una situación sin riesgo podrás ver tu acceso a los foros restringido muy pronto.

No hay nada nuevo que decir a este caso.

Visita a tu doctor. No tenemos nada nuevo que ofrecer.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #12 on: May 06, 2012, 12:50:06 pm »
Hola:
El doctor Steve Chapman (Open House) afirma que la prueba de detección antígeno P24 y anticuerpos de VIH tipo 1 y 2 – DETERMINE (Alere Healthcare S.A.U.) es un 99,98 % fiable a los 28 días del riesgo, se lo que dice el CDC sobre la prueba del VIH, pero quería saber vuestra opinión de la prueba que os he comentado.
Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #13 on: May 06, 2012, 01:03:08 pm »
OK, bueno para ti.

Pero aqui estamos continuando con la recomendacion del CDC a probar para un resultado negativo y conclusivo a 3 meses.

Andy Velez

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #14 on: May 06, 2012, 01:12:29 pm »
Solo quería saber su opinión respecto a la prueba que me realice y sobre su efectividad.
Muchas gracias, Andy Velez.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #15 on: May 06, 2012, 02:24:44 pm »
Por supuesto es un resultado felicidad.

Aqui estamos continuando con la recomendacion del CDC para probar a 3 meses.

Pero Lega, con su resultado previo a 3 meses que aun faltan 6 dias, esa es conclusivo y fiable.

Hombre, continue su vida sin buscando para problemas.
Andy Velez

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #16 on: May 09, 2012, 03:43:26 am »
Hola:
Hoy he ido a hacerme la prueba, me dan los resultados en una semana ya que mi medico ha pedido hemograma, perfil hepatico, prueba de hepatitis A, B y C así como del citomegalovirus, una consulta, ¿es raro que me pida pruebas del citomegalovirus?. Entiendo que mi medicacion antidepresiva no tiene ningún efecto negativo en el resultado, no?.
Muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #17 on: May 09, 2012, 08:51:26 am »
Su medicacion antidepresiva no tiene ningun afecto negativo en el resultado de sus pruebas.
Andy Velez

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #18 on: May 15, 2012, 03:56:04 am »
Hola:
A los 94 días cualquier prueba y generación de prueba es concluyente?.
Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #19 on: May 15, 2012, 08:44:37 am »
Lega, a 94 dias, un resultado negativo es fiable y conclusivo con cualquier generacion de prueba esta usando.
Andy Velez

Offline lega

  • Member
  • Posts: 11
Re: Consulta posible infección
« Reply #20 on: May 15, 2012, 09:22:23 am »
Pues acabo con mis preguntas así como con mis miedos y dudas, tengo mi negativo a los 94 días. Solo quiero agradeceros vuestra paciencia, apoyo y ayuda. Salgo de esta situación tocado psicológicamente, me temo que me llevara tiempo superar esto. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento, habéis pasado los peores días de mi vida a mi lado, muchas gracias.
Un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Consulta posible infección
« Reply #21 on: May 15, 2012, 09:30:01 am »
De nada. Ahora puede continuar su vida con tranquilidad y siempre recordando la importancia para siempre usar los condones para mantener su buen salud.

Saludos.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.