Welcome, Guest. Please login or register.
May 25, 2024, 03:37:43 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773586
  • Total Topics: 66390
  • Online Today: 202
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 178
Total: 179

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Salpullido severo  (Read 5820 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
Salpullido severo
« on: June 11, 2018, 08:06:04 am »
Hola ayer realize una publicación sobre mi salpullido solo eran manchitas rojas pero hoy ya son manchas más grandes y muy rojas, vuelvo a mencionar que llevo exactamente 8 dias tomando atripla no tengo conteo de cd4 y carga viral ya que en capasits (mexico) no cuentan con en este momento con eso, estoy muy asustado y estoy lejos de casa sali de vacaciones nose que hacer. No me dan comezon pero son manchas muy rojas, solo quiero saber si es pasajero? Es normal? A alguien mas le paso? Por favor contesten y ayudenme a entender esto, no quiero suspender mi tratamiento...

Offline Ohciw

  • Member
  • Posts: 18
Re: Salpullido severo
« Reply #1 on: June 11, 2018, 02:28:09 pm »
Hola, Edgar. Cómo estás? Yo tengo ya 7 meses tomando ATRIPLA. A la semana presenté salpullidos en los brazos y muslos, no eran tan grandes, pero era algo inusual. Fui al médico y me realizaron algunos exámenes para descartar sífilis u otra cosa, y luego de eso me dijeron que se trataba de una reacción común en las primeras semanas de ATRIPLA. Era como una especie de alergia.

Comentas que no te pica ni te molesta, y así exactamente me ocurrió a mí. Si te has estado cuidando, no creo que sea nada sino un efecto secundario del tratamiento. Escríbeme cualquier cosa al privado y en lo que pueda ayudarte con mi experiencia en ATRIPLA con gusto lo haré. No suspendas tu tratamiento, por favor. Al menos que así te lo indique el médico. Un abrazo. Cualquier cosa me escribes.
10/25/17 Diagnosed
10/30/17 CD4: 331      VL: 17.406
November 2017 started ATRIPLA
02/07/18 CD4: 651       VL: Undetectable

Offline Archimexican

  • Member
  • Posts: 31
Re: Salpullido severo
« Reply #2 on: June 11, 2018, 02:58:40 pm »
Hola Edgar, a mi tanbién me pasó y no es algo por lo que debas preocuparte. En teoría, según mi médico, es una buena señal porque significa que tu sistema inmune se está reactivando. Es una reacción exagerada del organismo al medicamento o a alguna otra cosa que detectó y con la que antes no estaba luchando por estar muy ocupado tratando de controlar el virus.

De cualquier manera coméntaselo a tu doctor y no detengas tu tratamiento a menos que así te lo indiquen. En mi caso, el salpullido duró un par de meses y un día desapareció por completo de la noche a la mañana sin dejar marcas ni nada.

Relájate :)

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
Re: Salpullido severo
« Reply #3 on: June 11, 2018, 05:50:56 pm »
Un par de meses? Es demasiado tiempo. Acabo de tomar benadryl para la alergia, espero y se me mejore un Poco gracias por sus comentarios y ayuda... me esta sirviendo mucho.

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
Re: Salpullido severo
« Reply #4 on: June 11, 2018, 06:20:12 pm »
Edgar yo no tomo tu medicación pero parece es un síntoma reactivo a algún componente. Pero por lo que he leído pasará pronto es cuestión de tiempo aunque claro en la piel todo se ve más, hacia fuera y tú mismo lo ves, entonceses más alarmante. Pero siempre puedes decir es una alergia. Se te irá tan pronto tubcuerpo se acostumbre un saludo y explícanos cómo vas
Saludos desde Barcelona

Offline Archimexican

  • Member
  • Posts: 31
Re: Salpullido severo
« Reply #5 on: June 11, 2018, 08:37:38 pm »
Edgar, No te quise asustar, te lo comento para que no te desesperes. Cada cuerpo es diferente, como puede que dure un par de días, también puede que te dure un poco más. Como comenta Cris, se ve muy alarmante por qué es algo que ves en la piel pero trata de no preocuparte, va a pasar :)

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
Re: Salpullido severo
« Reply #6 on: June 11, 2018, 08:41:19 pm »
Gracias. Espero no me diré mucho, y se me empieze a quitar. Pero si me da mucha depresion ver mis brazos y mi cuerpo y cuello lleno de manchas rojas. Parece como si tuviera varisela pero se que cada cuerpo es diferente y espero pase rapido. :(

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,014
Re: Salpullido severo
« Reply #7 on: June 11, 2018, 10:03:13 pm »

       ojo.      Hola Edgar, amigo, te puedo llamar amigo?... Todo va a estar bien sólo Dale tiempo al tiempo esto que te está sucediendo es normal como ya Has leído a varios de nuestros miembros pasar por la misma experiencia. Sólo toma el benadryl cómo está indicado y trata de seguir tu vida lo más posible normal que puedas las cosas se pondrán mejor con el tiempo nadie sabe cuánto tiempo te durará esta alergia pero de que se te va a quitar Se te va a quitar.

Creo que lo más difícil ya lo hiciste Y es el haberte hecho la prueba y ahora que sabes que eres positivo ya estás tratando, en cuanto tu cuerpo se acople a los medicamentos con el tiempo ni notaras que eres portador. Tendrás que pasar por un período de "luto" y finalmente de aceptación y si me permites un consejo Mientras más pronto aceptes tu nueva situación más pronto regresarás a vivir una vida normal... Ahora ya puedes comunicarte con cualquiera de nuestros miembros vía mensaje privado de esta manera podrás platicar directamente con miembros que pasaron por tu misma situación...,pregunta, no sabes cuando te harán la carga viral y el conteo de cd4?... Estamos en contacto aquí puedes contarnos todo lo que quieras ya no estás sola... Te mando un abrazo

Pd. Disculpa la ortografía estoy dictando desde mi celular

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 72
Re: Salpullido severo
« Reply #8 on: June 17, 2018, 12:55:51 pm »
hola edgar..estas mejor??saludos

Offline edgar1150

  • Member
  • Posts: 13
Re: Salpullido severo
« Reply #9 on: June 18, 2018, 05:10:44 am »
Si muchísimo mejor el sarpillido desaparecio casi por completo pero fíjate que de repente sigo mirando algunas como manchitas aveces las miro ta veces no
 Cómo que desaparece luego regresa pero nada de que alarmarme ni de que preocuparse creo que lo mas difícil ya lo estoy pasando gracias a dios y a ustedes que me calmaron sigo con atripla y todo bien hasta ahorita... haré un post en unos días explicando todo mi pequeño proceso para poder ayudar a otros y no se asusten igual que yo... gracias por preocuparte y preguntarme 😁😀

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.