Welcome, Guest. Please login or register.
May 17, 2024, 12:51:50 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773516
  • Total Topics: 66380
  • Online Today: 449
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 359
Total: 361

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS  (Read 4431 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline colombiano23años

  • New Member
  • Posts: 2
MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS
« on: November 28, 2017, 03:19:04 pm »
Hola, soy de Colombia, tengo 23 años, fui diagnosticado a finales de enero del 2017 como VIH+, pero realmente pude empezar tratamiento desde el 25 junio 2017(5 meses despues), mis examentes de carga viral y CD4 para el 20 de junio eran de:

Carga viral 18.873
CD4: 806
Me dieron los siguientes medicamentos: Ritonavir 100mg, Emtricitabina+Tenofovir disoproxil fumarato Tab rec 200mg+300mg y Atazanavir Cap 300mg, una tableta al dia.... empece a tomarlo con mucho cuidado, a los 2 dias notè que mis ojos estaban demasiado amarillos, exageradamente  y adicional a los 20 dias empece a tener una diarrea y un dolor de estomago insoportable, no podia hacer nada, ni trabajar, ni pararme de la cama, SUSPENDI LA TOMA DE MEDICAMENTOS POR ALREDEDOR DE 15 DIAS, para esa fecha estaba en el hermoso pais de Mexico, y el gobierno colombiano solo da 1 mes de tratamiento, y cada mes debes ir a solicitar nuevos medicamentos....

Estando en Mexico, fui a la CLINICA CONDESA, por si alguien necesita el dato, y primero que todo me atendieron muy bien, me hicieron examenes, y despues de unos dias me dieron TENOFOVIR/EMTRICITABINA TABLETA 300/200 MG, ATAZANAVIR, RITONAVIR.... Pero igual los ojos se me siguen colocando muy amarillos..... Pero en ese entones alrededor de 2 meses despues me tomaron CD4 y carga viral, y recuerdo que los tenia alrededor de 550, le pregunte a la doctora por que habian bajado y me dijo que tambien posiblemente cada pais maneje su rango, eso me dijo ella..... Por mi trabajo debo viajar demasiado, ahora en este momento me encuentro en ASIA, y regreso a mi pais en unos dias, pero tengo tratamiento solo por 16 dias mas y regreso a mi pais en 24 dias, es decir me quedo alrededor de 8 dias sin tomar medicamentos.....

1ra pregunta?:  Puedo dejar de tomar estos medicamentos por solo 8 dias?
2da pregunta?: Que pasa si los dejo de tomar por 8 u hasta 10 dias?
3Ra pregunta: Tengo medicamentos hasta el ultimo dia a excepcion del medicamento llamado EMTRICITABINA

Que puedo hacer? que me recomiendan?

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 3,000
Re: MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS
« Reply #1 on: November 28, 2017, 09:16:31 pm »

       ojo      hola colombiano, lamento que estando tan chavito ya estes lidiando con estos problemas de salud, y sobre tofo. esta disyuntiva de el trabajo...yo tambien tengo una pregunta para ti, tu medico supo que paraste de tomar tus medicamentos o fue decision tuya?...que el medico no te menciono que uno de los efectos secundarios de el atazanavir, es precisamente el ponerse los ojos amarillos?, lo que mencionas de tu dolor estomacal, que te dijo el medico?.

el cd4 absoluto puede variar, ya sea si te haces analisis en la manana y luego en la noche, los resultados pueden ser difeerentes, ademas, si estabas enfermo durante el periodo que te sacaron sangre para analisis, tambien tus soldados bajaran, por eso es mas importante basarte en el cd4%, tambien, no puedes basar el exito de tu tratamiento en un solo resultado, me ezplico?

ahora, no se en que pais de asia te encuentres, pero, por que no tratas de hacer lo que hiciste en mexico?, por cierto que no entendi bien, quien te dio el resultado de cd4, mexico o colombia, tampoco hablas si te hicieron un segundo analisis de carga viral, este, es un resultado mas importante que el de cd4, ya que los arvs, son, precisamente para suprimir la carga viral, y no, incrementar los cd4, sabes cual fue tu segunda carga viral?.


supongo que no tienes otra alternatuva, al menos que en el pais donde estas, te den medicamentos como dices que te dieron en mexico, tendras que dejar de tomarlos y, platicar con tu medico sobre lo acontecido, seguramente te dira que continues el mismo tratamiento y ver si sigue suprimiendo el virus, porqur ya seria la segunda ocacion que lo paraste, probablemente no tengas problema, creo que es peor cuando lo tomas un dia, y no los tomas por dos, y asi sucesivamente, me explico?...acerca de que si sigues tomando un solo medicamento, esta respuesta te la debo, no se exactamente que decirte, solo que, te han dado un combo que ataca al virus de diferentes manera, uno le agarra la pate, y el otro le da sus catorrazos, asi que creo, que no serviria de nada que te lo tomaras, YO, en lo partucylar, pararia todo el medicamento...manana le preguntare al moderador a ver si quiere respoderte, creo que el es doctor...es importante que todo lo que hagas, concerniente a tu tratamiento, lo platiques con tu medico, como el parar el medicamento, que otros medicamentos te tomas, efectos secundarios, etc, etc...otra pregunta, te checaron tu higado en mexico?....te deseo mucha seurte, otra cosa, si regresas a tu pais y platicas con tu medico, comentale tu situacion de viakes, si no puede hacer nada para que te den mas medicamentos, preguntale, si puedes tardar en re-empezar de nuevo tu tratamiento para asi, tener una reseerva de pastillas, es solo una idea, recuerda que tu medico tiene la ultima palabra...como asi!...abrazos                                     ojo

Offline Dani27

  • Member
  • Posts: 32
Re: MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS
« Reply #2 on: November 29, 2017, 04:08:01 am »
Hola,

tomas un tratamiento muy similar al mío, un inhibidor de proteasa (atazanavir) potenciado con ritonavir, más dos inhibidores de transcriptasa inversa análogos de nucleótidos (emtricitabina y tenofovir). Lo más probable es que el Atazanavir sea el que te esté dando problemas hepáticos, puesto que los otros dos medicamentos no suelen dar estos problemas.

Supongo que antes de iniciar el tratamiento ya te hayan testado para las hepatitis B y C, y que como no lo has mencionado, hayan salido negativas. Te habrán hecho análisis completo previo, donde me imagino que las transaminasas y la GGT hayan salido valores normales. Yo creo que deberían cambiarte el Atazanavir por otro inhibidor de proteasa o de integrasa más seguro.

Por último, tienes que hacer lo posible por mantener una buena adherencia al tratamiento. No puedes dejar de tomarlo ni un día, por riesgo de que se generen resistencias y te tengan que cambiar de fármacos constantemente, lo cuál sería peor para tu hígado y riñones.

Haz lo posible por tomarlos a la hora que te corresponda y tener siempre pastillas de sobra. Un abrazo.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS
« Reply #3 on: November 29, 2017, 01:10:25 pm »
Hola Colombiano. Exige tus resultados enzimáticos de hígado, pueden ser bilirrubinas altas o algo así. Si en Asia o donde andes cuando se te este acabando no puedes conseguir el medicamento (has lo posible por conseguirlo) lo.mejor es dejarlo, e inmediatamente hablarlo con tu infectologo de regreso para que valide que lo has dejado de tomar, que te puede estar dañando órganos y la viabilidad de intentar con otros.
Mucha suerte. Yo tomo otro y siempre tengo stock de 40 días de medicamento gracias a la ayuda de los médicos. Si no, creeme que te mandara de los mios de ser posible.
Cuidate mucho y no dejes de informarnos como te va.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.