Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 11:58:45 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 802
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 661
Total: 661

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: nedcan3 duda de riesgo  (Read 3322 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nedcan3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
nedcan3 duda de riesgo
« on: December 11, 2018, 08:05:39 pm »
Hola buenas noches, estuve leyendo varios mensajes que ha respondido acerca de temas de  "Condones rotos" dirigidos a "insertivos" y he visto que su postura es de bajo riesgo para la parte insertiva , escribo ahora en este enlace porque me ha pasado a mi lo mismo (Se me rompio el condon) siendo "receptivo".
Tuve sexo anal (siendo yo receptivo) y en un movimiento brusco del activo rompio el condon y si a caso su pene entro y salio rapidamente de mi .  Cuando escuche que se rompio me retire inmediatamente, no fueron ni 3 segundos que entro y salio el pene de mi ano, no hubo eyaculacion por parte de mi pareja, quizas tenia su pene un poco de precum que habia dentro del condon , pero quiero saber si es viable buscar la Profilaxis para mi ? llevo 48 horas de la relacion de "riesgo" y quisiera saber si es importante buscarla antes que pasen las 72 horas. El chico con el que tuve sexo lo conoci en una aplicacion y aunque me ha dicho que es negativo y que esta sano no puedo confiar solo en su palabra pues su ultimo estudio fue hace un año (negativo) y desconoce su status actual y se ha molestado conmigo por lo que no puedo seguir preguntando mas solo me dijo que estoy paranoico. GRACIAS y disculpas si no tenia que poner aqui esta duda pero quiero ganar tiempo

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #1 on: December 11, 2018, 08:10:51 pm »
Es una norma aqui que los miembres no pueden escribir en los hilos de los otros miembres.

Please don't post in other people's threads, only post in your own thread going forward. Thanks

Andy will be with, to answer your question

Jim
« Last Edit: December 11, 2018, 08:15:37 pm by JimDublin »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #2 on: December 12, 2018, 09:02:19 am »
Es verdad que un condom roto es un riesgo pero en pensando los detalles de tu cuenta el riesgo es bajo.

Para usar PEP tiene que hacerlo nada mas de 48-72 horas desde la eperiencia para a ser efectivo.

 
Andy Velez

Offline nedcan3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #3 on: December 12, 2018, 09:38:00 am »
Gracias por responder ! Cree usted que sea necesario buscar la PEP  en mi caso? Puedo hacerme el estudio a las 6 semanas? O ambos casos es una exageracion ? Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #4 on: December 12, 2018, 04:07:20 pm »
Tiene que probar primero a6 semanas y entonces a 12 semanas por un resultado conclusivo.  yo espero resultados buenos para tu.

No creo que tiene a tocar PEP pero es para tu a decider.  Si hacelo el probando es a 6 y 12 semanas despues de 28 dias del PEP.
Andy Velez

Offline nedcan3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Semen dentro del ojo
« Reply #5 on: January 20, 2019, 02:39:41 pm »
Hola que tal , tengo una angustia, ayer practicando sexo oral con un chico cayó su semen justo dentro de mi ojo derecho e inmediatamente me lave el ojo con agua y jabón , al sentir el semen mi reacción inmediata fue cerrar el ojo por lo que estuvo dentro segundos en lo que fui corriendo a lavarme pero si cayó dentro del ojo el problema es que también llevaba puesto lentes de contacto (pupilentes) Primero me enjuague el ojo y despues me quite el lente. Quisiera saber cuál es el riesgo en caso de que el semen de mi compañero estuviera infectado en mi ojo y también quisiera saber si debería desechar posteriormente el lente de contacto el cual también traía puesto aunque ya lo puse en líquido desinfectante para lentes de contacto por dos horas. GRACIAS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #6 on: January 20, 2019, 06:51:57 pm »
La norma aqui es que los miembres siempre escriben en el mismo hilo.  Por favor escribe aqui.

Tu accidente no es raro. Yo se algunas tiempos como tu experience.  No se algun caso de transmicion del VIH desde esa moda.  No tiene que probar.

Adelante con tu vida normal.

Andy Velez

Offline nedcan3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #7 on: January 20, 2019, 08:08:48 pm »
Tiene que probar primero a6 semanas y entonces a 12 semanas por un resultado conclusivo.  yo espero resultados buenos para tu.

No creo que tiene a tocar PEP pero es para tu a decider.  Si hacelo el probando es a 6 y 12 semanas despues de 28 dias del PEP.

Quería agradecer por tus respuestas y también decirte que referente a mi primer accidente con el condón roto ayer se cumplieron 6 semanas y me hice un estudio de Elisa por quimioluminiscencia con deteccion de antígeno P24 y sali negativo ,¿ que tan seguro es este test a 6 semanas ?.
 Estaba pensando hacerme otra prueba  a 6 semanas para descartar el primer accidente (condón roto) y ahora con este nuevo accidente de ayer  (semen dentro de los ojos) no se si deba volver a esperar y hacerme otra. Me siento triste, siempre me protejo mucho para mi vida sexual y  parece  que tengo malas rachas seguidas  :( .
¿Que tan fiable es el Elisa por quimioluminiscencia a 6 semanas? ¿ Sería bueno esperar repetirlo a otras 6 por lo del semen en ojo?  MUCHAS GRACIAS Dr. Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #8 on: January 21, 2019, 11:00:49 am »
Un resultado negativo a 6 semanas significa que es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Yo creo estas llena de miedos sin un riesgo verdadero.  Estoy esperando buenas noticias a 12 semanas.
Andy Velez

Offline nedcan3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #9 on: January 22, 2019, 09:28:33 pm »
Una duda más respecto al lente de contacto que le cayó semen. lo lave y desinfecte con líquido para lentes de contacto marca Renu con poliaminopropil biguanida al 0.0001% , ¿Es suficiente para desactivar el virus o debo desechar el lente ?  No me lo he puesto por temor a que este el lente infectado aun, permanece en líquido Renu . Disculpe la ignorancia pero no se si el virus este presente

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #10 on: January 23, 2019, 08:38:06 am »
El VIH es un virus muy fragil.  No hay un riesgo ahora.
Andy Velez

Offline nedcan3

  • Standard
  • Member
  • Posts: 6
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #11 on: March 04, 2019, 02:41:30 pm »
Hola Andy solo quería compartir que el sábado  se cumplieron 12 semanas del primer accidente (condón roto) y 6 semanas  del  segundo accidente (semen en los ojos) me hice el estudio de 4ta generación y ha salido negativo. Solo quería compartir para que de algo sirvan mis experiencias a alguien mas que este pasando por lo misma situación porque muchas personas recurrimos a ti y no sabemos en qué terminan sus historias,  y mucho menos agradecemos tu ayuda.
Para finalizar silo quisiera saber tu opinión si debería repetir otro estudio a otras 6 semanas para descartar el aultimo accidente del semen en el ojo o ya es conclusivo los dos anteriores ? GRACIAS

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: nedcan3 duda de riesgo
« Reply #12 on: March 04, 2019, 03:50:15 pm »
No tiene que probar otra vez.  Tu estas el VIH negativo.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.