Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 04:44:46 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 677
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 643
Total: 644

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Mi historia.  (Read 4053 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline millionreasons

  • New Member
  • Posts: 1
Mi historia.
« on: June 23, 2017, 12:47:24 am »
Hola, antes que nada agradezco a todos los que leen mi post y estoy contando mi historia porque apenas fui detectado con VIH y solo se lo he contado a mi mejor amigo.

Para empezar la verdad nunca he sido una persona que realmente se cuidará al momento de tener relaciones pero siempre pensé que a mi no me pasaría. El día viernes 16 fui con mi médico general al IMSS (soy de México) porque he tenido una molestia en mi tobillo derecho, total, mi cita era a las 06:45 pm y llegue, di mi cartilla y en lo que esperaba llego una mujer que hacía pruebas y me dijo que fuera con ella, yo iba tomando un frapuccino y me dijo que me iba a hacer la prueba de glucosa pero que el frappe haría que mis índices se elevarán, así que me termino haciendo la prueba para VIH y ahí fue donde me di cuenta que era portador del virus, al principio no lo creo y hasta le dije que si podía hacer una prueba más, terminó haciendo otra y volvió a salir positivo, después de eso ella hablo con la doctora que me atendería y ella me hizo muchas preguntas pero la verdad no la sentí muy interasada en mis problemas (vih y lo del tobillo). Lo único que hizo fue darme complejo B y una cita con epidemiologia para que me hicieran la prueba de sangre.

Al día siguiente que era sábado no auante la a ciedad y fui a un laboratorio a hacerme la prueba de sangre y es el mismo día me la entregaron y en efecto vivo a salir reactivo. Ahí aparecían unas números que en epidemiologia me dijeron que no eran muy importantes (941.500). Tuve que esperar sábado y domingo y el día lunes temprano fui a epidemiologia, me volvieron a hacer la prueba solo para seguir el procedimiento y resultó de nuevo positiva. La doctora de ahí me hizo cita con otro doctor de otro IMSS y hoy fui y me hicieron mi primera cita para laboratorio para saber la carga viral, también me pidió una radiografía porque dice que el medicamento afecta directamente en el hígado y tiene he saber cómo está. Debido a que estás pruebas las hacen solamente dos veces al mes, tengo que esperar hasta el 11 de julio para mi cita y estaré sabiendo hasta finales de julio como estoy y empezare tratamiento.

Respecto a cómo me siento, creo que estoy en una etapa de negación, todavía no me cae el 20 de que ya tendré que tomar medicamento por el resto de mi vida y tendré que además cambiar mis hábitos. De lo poco que he pasado el hecho de estar hoy en el hospital y hacer todo esto fue lo peor, el ver en tu hija de citas que aparece como vih es algo que me afectó un poco. Hace 3 días me salieron 3 marcas en mi brazo derecho, el día de ayer tuve que cubrirlas con maquillaje y hoy decidí mejor salir con camisa de manga larga.

Espero estén muy bien, saludos a todos!

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Mi historia.
« Reply #1 on: June 23, 2017, 02:29:41 pm »


          ojo          Hola y bienvenido a este grupo de apoyo e informacion....Lamento que hayas recibido este diagnostico, lo mas importante es que sabes que adquiriste el virus y ahora a lo que sigue, tratarse, no hay de otra..Lamentablemente, hay mucha gente, que, como tu, piensan que no les pasara a ellos, pero la verdad ha estado ahi por mas de 30 anos, sexo sin protecciion, es sexo con "premio". Te aplaudo tu honestidad en aceptar el no practicar el sexo seguro y aceptar el error, espero que los que te lean, aprendan de tu historia.

Mexico, se puede saber de que parte?...No tengo experiencia con el IMSS, pero espero que con el tiempo no te sientas tan mal, todo es un proceso, dale tiempo al tiempo, creeme que habemos muchos aqui que sabemos lo que sientes estar en el hospital esperando tu cita o al vampiro (lab), pero si pones en tu mente una actitud positiva y peleas por seguir viviendo una vida normal, te acostumbraras a esas visitas, ademas, esas visitas se haran menos frecuentes...Me intrigo leerte que "vino una mujer y me hizo la prueba de el vih", asi nada mas?...Sobre esas manchas, haz hablado con el medico?.

Ya te caera el veinte, mientras tanto, si me permites un consejo, mantente ocupado, sigue con tu vida como siempre, que bueno que tienes ese amigo cerca que te sirva de apoyo. Tambien es importante que pienses bien a quien le dices tu diagnostico, espera hasta que ya te haya caido el veinte si decides contarlo...Tu vida solo cambiara en el aspecto sexual, necesitaras protegerte y proteger  a otros. Ya veras que no es tan "peor" vivir con vih, es solo cuestion de tiempo para aprender como vivir con el bicho, yo he vivido con el por 22 anos, si lo he hecho yo, creo que tu lo podras hacer, solo hay que pensar positivamente y ser disciplinado con el medicamnto...dale tiempo al tiempo y te sentiras mejor...dejanos saber tus resultados de sangre, y, ya no estas solo, aqui estamos para ti, puedes contarnos lo que quieras, habra alguien quien tu ofrezca una palabra de apoyo...como diria un buen amigo mio de Tampico, " si necesitas un hombre, digo, un hombro, aqui estoy para ti"...abrazos                  ojo
'

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Mi historia.
« Reply #2 on: June 24, 2017, 12:57:25 am »
Buenas noches. Bienvenido al foro. Yo también soy de Mexico y hace exactamente un año fui diagnosticado e inmediatamente le di seguimiento en el IMSS. Ama los medicamentos que te van a dar, tanto como al agua misma. Me preocupa que digas "voy a tener que cambiar mis hábitos " ¿de plano son muy malos?  ¿Sabes que hábitos realmente te afectan como portador ? No te martirices, y si realmente es necesario que te caiga un veinte (dejar de fumar, desvelarte o pisotear muuuy seguido, comer mal, sexo irresponsable, tener actitudes negativas) no lo adjudiques a que ahora tengas el virus; independientemente la edad que tengas y condición debemos llevar una vida responsable y querernos machín. Una disculpa si te suena atacante esto, pero así funciona. No pasa nada, echale  galleta, y a vuelta de meses tan feliz y sano como nunca. Un abrazo.

Offline Jhindeadeye

  • Member
  • Posts: 10
Re: Mi historia.
« Reply #3 on: June 24, 2017, 01:18:19 am »
Saludos.

Tranquilo, espero que encuentres resignación rápido y buena adherencia, lo peor que podría pasarte es que como a mi te diera alergia con algún anti retroviral y te lo tengan que cambiar, pero seguro estarás bien pronto, un abrazo coordial y a cuidarse un poco.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.