Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 11:05:41 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773294
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 804
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 631
Total: 631

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Posible contagio.  (Read 3242 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Fernando12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Posible contagio.
« on: February 14, 2017, 10:09:59 am »
Andy, cómo estás?

Lamento molestarte. Estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida. Siempre fui una persona que cuido mucho sus relaciones personales/sexuales. Hace poco, estuve de viaje y inconscientemente él libertinaje es distinto. Allí conocí una chica,  y tuve mi primera relación sexual , con una "desconocida" (no entraría en el rubro prostituta porque no fue paga). Cometí el grave error, de penetrar dicha mujer durante 4 segundos sin protección.
Al día siguiente, recuerdo haber tenido un malestar al despertarme. Náuseas (probablemente debido al alcohol) y dolor muscular.
A los 7 días, note un agrandamiento de un nódulo en la axila. Fue algo raro en mi vi, así que automáticamente busque los síntomas del VIH, me interiorice mucho y allí empezó la declive total.
Al día 14, empecé con una diarrea que me duro 3-4 días. Vale aclarar o no, que estuve en un país asiático y la comida no era de la mejor ni la que estaba acostumbrado.
Sobre esa misma fecha, note ciertas llagas en mi boca.
Unos días después, (Día 20) empecé con un malestar en la garganta, como si tuviera algo obstruyendo. No era dolor, sino más molestia. Que con el pasar de los días, esa molestia pasó a dolor, con tía seca incluida que me duró una semana. DATO IMPORTANTE: Acá empiezo a notar pérdida de peso, la cual fue de unos 2-3kg.

Hoy estoy en el día 70. Desde hace aproximadamente 15 días, notó la lengua blanca en su parte de atrás, y varios puntos en la superficie ¿Candidasis?. Además, de un dolor de garganta constante por las mañanas, diarrea, erutos, gases y fatiga en general.

Sin lugar a dudas, soy consciente y sé que estuve expuesto a una relación de riesgo. Se, y ya me hice la cabeza que la posibilidad que haya contraído VIH es alta. No sé si es bueno o malo, pero uno se va preparando para lo peor. Aunque inconscientemente tenga la esperanza que todo sea una puta casualidad.

Tengo 22 años, sin lugar a dudas mi vida cambiaría totalmente. Que irónico, que suerte la mía de estar tan cerca de contraer está enfermedad en mi primera relación sexual. Ni en mi peor pesadilla se me hubiera ocurrido. Se me cae una lagrima de solo escribir.

Te agradezco el lugar que nos brindas para en cierta forma descargarnos y aclarar cualquier tipo de dudas.

Ahora, mis preguntas:

1- (No deberia preguntar esto, me la veo venir..) ¿Que razonamiento haces teniendo en cuenta mi situación vivida?
2- (La mas importante) En este momento, como dije anteriormente estoy ubicado en el día 70 luego de la exposición de riesgo. Que pasos recomiendas que siga? Debo realizarme algún estudio? Espero los 3 meses de periodo de ventana?

Desde ya, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia tu persona
« Last Edit: February 14, 2017, 10:18:53 am by Fernando12 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible contagio.
« Reply #1 on: February 14, 2017, 11:11:03 am »
Cojelo suave, Fernando.  Es verdad que la copula sin usando un condon es un riesgo.  Pero en considerando los detalles de tu cuenta, tu riesgo es muy bajo.

A 70 dias puede probar ahora.  Estoy esperando un resultado negativo y esa significa es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

No hay nada en tu sintomas que es el VIH especifico. Si continuando son algo a discutir con tu doctor.

Andy Velez

Offline Fernando12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Posible contagio.
« Reply #2 on: February 14, 2017, 11:17:25 am »
Gracias por tu pronta respuesta Andy. Disculpa mi ignorancia, que test/estudio me recomendas que realice? Elisa?

De seguro te mantendré al tanto.

Muchas gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible contagio.
« Reply #3 on: February 14, 2017, 12:20:10 pm »
Cualquier prueba que es especificamente por el VIH, 3rd or 4th generacion si es posible.
Andy Velez

Offline Fernando12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Posible contagio.
« Reply #4 on: March 01, 2017, 10:46:54 am »
Hola Doctor, cómo está?

Le quería informar acerca mi situación

Me realice hace una semana, (día 74 del posible contagio) una detección de anticuerpos Anti-HIV COMBO AG_AC, método: CMIA con resultado NEGATIVO 0,37

A mi entender, es una buena noticia. Debería volver a repetirme el estudio? Espero sus instrucciones doctor.

Saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible contagio.
« Reply #5 on: March 01, 2017, 11:18:44 am »
Con esa resultado negativo espero que tu resultado a 12 semanas sera el mismo y a esta fecha un negativo sera conclusivo.
Andy Velez

Offline Fernando12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Posible contagio.
« Reply #6 on: March 06, 2017, 11:23:15 am »
Andy, cómo va? Sigo todavía en la dulce espera.. Cómo te conté anteriormente, me realice los estudios correspondientes (CMIA 4ta generación) a las 10 semanas del posible contagio con un resultado de VIH negativo . Me realice además estudios de otras enfermedades con resultados negativos, pero tuve un percance con el de Hepatitis C, que me pidieron una nueva muestra (en estos días me dan el resultado) porque no la habían podido analizar. Con respecto a esto, uno empieza a  hacerse la cabeza y buscar información al respecto. Qué hay de cierto que en una posible CoInfeccion de Hepatitis C y VIH, hace que esta última demore en aparecer?

Espero tu respuesta, como siempre, te agradezco de corazón.
« Last Edit: March 06, 2017, 11:27:56 am by Fernando12 »

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible contagio.
« Reply #7 on: March 06, 2017, 02:34:19 pm »
Termina haciendo tu situacion mas complicado que necesita. Hace las pruebas por Hep C y el VIH.  Yo entiendo sus miedos,

Una problema con la primera prueba por hep C  no es una indicacion que estas positivo y tambien el mismo por el VIH.

Buena suerte con las pruebas.
Andy Velez

Offline Fernando12

  • Standard
  • Member
  • Posts: 5
Re: Posible contagio.
« Reply #8 on: March 13, 2017, 01:01:19 pm »
Andy, cómo estás?

Me acaban de entregar el estudio de Hepatitis C, con un resultado positivo (Reactivo). Ahora bien, podríamos responder mi pregunta anterior? Es cierto que antes una co-infección de Hepatitis C y VIH, el periodo ventana de este último aumenta. Desde ya, muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Posible contagio.
« Reply #9 on: March 13, 2017, 01:10:33 pm »
No, un resultado negativo por el VIH a 3 meses sera fiable y conclusivo.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.