Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 09:23:02 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 759
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 757
Total: 758

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Hola a todos!  (Read 6191 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Hola a todos!
« on: March 08, 2017, 08:33:39 pm »
Hola. como verán soy nuevo aquí y agradezco de antemano su tiempo para leerme y comentarios.
En el mes de septiembre del año pasado me salió una erupción en le pene la cual se desapareció a las semanas en noviembre del mismo año me volvió a salir pero esta vez acompañada de una especie de ampolla en el ano la cual no dolía pero me preocupó mucho y me hice una examen de sangre el cual arrojo que tenia sífilis pero al tener esa erupción en el ano. me enviaron a sacar prueba de lisa la cual me realicé en diciembre con mucho temor pero a la vez aceptando todo lo que vendría pues sabia como había llevado mi vida, esta dio positivo luego del WB de confirmación me enviaron asacar muchas pruebas, entre ellas una punción lumbar para descartar que la sífilis no había infectado el liquido cefalo raquídeo (salió bien  :) ). después de todo esto, hoy me dieron los resultados finales de cd4 y cv los cuales salieron cd4-141 y cv 1350.
si. ambas bajas pero gracias a Dios que no tengo ningún malestar ni me he enfermado de nada y hoy empezare mi tratamiento que consiste en Efavirenz, kivexa y cotrimoxazol forte (un comprimido de cada uno solo en las noches) estoy algo asustado por que mañana trabajo y he leído cosas sobre el efavirez jajaja pero tengo todas las ganas de luchar y se que esta enfermedad no me va a ganar. demás esta decir que sus experiencias me dan ánimos y muchas ganas de salir a delante. no se como amaneceré mañana con o sin síntomas pero se que al igual que muchos uds. saldré adelante. Quisiera que me cuenten sobre sus experiencias, si alguien llevo el mismo tratamiento y que debería pasar en los siguientes días.. osea los doctores pueden decirnos muchas cosas y buenas pero ellos o al menos el mio no ha experimentado lo que nosotros pasamos o pasaré a partir de ahora. Gracias a todos enserio me ha ayudado mucho este foro.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola a todos!
« Reply #1 on: March 08, 2017, 09:16:57 pm »


       OJO      HOLA Y BIENVENIDO

LAMENTO QUE ESTES AQUI, PERO LO BUENO ES QUE YA SABES QUE ADQUIRISTE EL VIRUS, AHORA LO TRATAS...ANTES QUE NADA, POR QUE NO EMPIEZAS TU TRATAMIENTO EL FIN DE SEMANA QUE NO TRABAJAS, SUPONGO QUE NO TRABAJAS LOS FINES, O SI?.

BUENO, NO RECUERDO LOS COMPONENTES DE EL KIVEXA, HAS HABIDO TANTAS NUEVAS COMNINACIONES QUE HE PERDIDO NOCION DE TANAS MEDICINAS. LO QUE TE PUEDE DECIR ES QUE EL EFAVIRENZ ES UN MEDICAMENTOS QUE LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS QUE LA TOMAN, TIENEN CIERTOS EFECTOS SECUNDARIOS, YO LO TOME HACE MUCHO TIEMPO, Y SOLO TUVE TRES O CUATRO NOCHES DE SUENOS MUY VIVIDOS, ME DESPERTABA A MEDIA NOCHE SACADO DE ONDA, LO MALO FUE QUE NO FUERON SUENOS EROTICOS, JAJAJ...TENGO UN AMIGO QUE NO SINTIO NADA, NI LOS PIES, BRAZOS, JAJAJ, CHASCAEEILLO, EN SERIO, ME DICE QUE NO SINTIO NADA DE EFECTOS SECUNDARIOS, TANTO ASI, QUE SE TOMA EL MEDICAMENTO EN LA MANA DESPUES DE DESAYUNAR...TRATA DE TOMARLO CON EL ESTOMAGO VACIO ANTES DE DORMIR, PARA EVITAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS (DISMINUIR)...ESPERO QUE TE VAYA BIEN SI DECIDES EMPEZAR ESTA NOCHE, PERO SI EMPIEZAS EL FIN DE SEMANA, NO HABRA NINGUN PROBLEMA...EL OTRO MEDIAMENTO QUE MENCIONAS, PARA QUE ES?...SE PUEDE SABER DE DONDE ERES Y QUE EDAD TIENES?. LA EDA ME SIRVE PARA SABER TU ESTADO MENTAL, GENTE JOVEN TIENDE A SER MAS VULBERABLES, AUNQUE, ME PARECE, QUE ESTAS TOMANDO UNA ACTITUD QUE ES IMPORTANTE PARA EL EXITO SEGURO DE TU TRATAMIENTO, ADEMAS DE LA BUENA ACTITUD, DEBES TENER DISCIPPLINA, TOMAR EL MEDICAMENTO COMO SE TE ORDENO, ASI ESTARAS BIEN Y TUS SOLDADOS SE INCREMENTARAN, PERO TENEMOS QUE SUPRIMIR AL VIRUS...ME LLAMA A ATENSION QUE TU CARGA ES MUY BAJA. ES UNA NUEVA INFECCION?, SABES EL CD4%?.

ME PUEDES PLATICAR MAS ACERCA DEL SIFILIS?, NU TENGO EXPERIENCIA Y NO SE NADA DE ESTA ENFERMEDAD. ESAS "AMPOYAS", ES SIFILIS? EN TU PENE Y ANO?...TE HAN DADO MEDICAMENTOS PARA PREVENIR INFECCIONES OPORTUNAS? (ANTIBIOTICOS)?.

OTRA VEZ, BIENVENIDO, NO ESTAS SOLO, SABEMOS POR LO QUE ESTAS PASANDO, PERO AFORTUNADAMENTE, VIH/SIDA *QUE TU ESTAS EN FASE SIDA), ES AHORA UNA ENFERMEDAD MANEJABLE...TE DESEO BUENA SUERTE Y ESPERO QUE ALGUIEN MAS TE APOYE AQUI, YA QUE NO MUCHOS RESPONDEN, PERO SI TE ESTAN LEYENDO...DE HECHO, ME SIENTO MAL QUE NO SE ANIMEN A PARTICIPAR MAS, MUCHAS VECES ES BUENO ECHAR PARA AFUERA TODO LO QUE SE TRAE ADENTRO, ESPECIALMENTE QUE MUCHOS MIEMBROS, NNO TIENEN CON QUIEN PLATICAR ACERCA DE EL BICHO Y COMO SE SIENTEN...ANYWAY...MUCHA SUERTE Y MANTENOS INFORMADOS...ABRAZOS                                                                            OJO

Offline Randy06

  • Member
  • Posts: 7
Re: Hola a todos!
« Reply #2 on: March 09, 2017, 01:09:47 am »
Hola morrisette bienvenido al foro, pues que te puedo decir, te recomiendo que empieces tomandolo un dia antes de tu descanso para que veas como reacciona tu cuerpo al.medicamento, a mi me.paso algo muy desagradable el.primer dia que empece con el tratamiento que ahora contare en en un post, pero hechale ganas esa es la actitud, saludos.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Hola a todos!
« Reply #3 on: March 09, 2017, 12:58:11 pm »
Morrisette, bienvenido a este selecto grupo.
yo tomo Efavirenz y Tenofovir-emtrabicina desde hace mas de 7 meses que fuí diagnosticado y te puedo recomendar:
+ Empiézalo un dia antes de un descanso. yo el dia siguiente anduve mareado y sin apetito una parte del día. Velo con la gracia que el medicamento está haciendo contra el VIH mas que enfrascarte en lo mal que puedas sentirte.
+ Procura tomarte el medicamento al menos 1 hora despues de haber cenado, sobre todo si fué cena pesada. Particularmente cuando ceno pesado y tomo mi medicamento cerca de la cena, otro dia me da ligera ansiedad.
+ los efectos secundarios de este tipo de medicamentos van y vienen de forma ligera. Yo aun despúes de los 4 meses tomandolos a veces sentía esa ansiedad (no es para asustarse, pero siepre hay algo que te ayude a mitigarla).
+ Toma agua diario (suficiente).
+ Ama a tus medicamentos; cuidalos, llevalos en algun pastillero si sales de noche o fuera de casa, realmente son de lo mejor.
+ Mantén hábitos no exagerados, pero si saludables (alimentación, algo de ejercicio, lavado de manos, buena actitud, tomar agua, usar enjuagues bucales ocasionalmente), ayuda mucho a que te mantengas de buena salud. yo desde que tomo los ART ni resfriado me han dado jajajaja.

Ánimo y piensa que hay situaciones peores. Somos muchos. Un abrazo.

Offline Dan88

  • Member
  • Posts: 14
Re: Hola a todos!
« Reply #4 on: March 09, 2017, 05:38:22 pm »
Hola... pues yo tomo Atripla (efavirenz, emtricitabina, tenofovir) y los primeros meses si me la pasé muy mal. A mí lo que me dio fue mucha nausea y no toleraba muy bien los alimentos grasosos o picantes (sobretodo la leche.) De hecho vomité en un par de ocasiones. De ahí en fuera ps un poco de mareo al despertar las primeras semanas y algo de depresión y ansiedad.

Ahora me siento mejor ya que mi cuerpo ya se acostumbró. Te recomiendo que te tomes unas vitaminas, pero que no tengan ginkgo biloba (hace poco me enteré que le quitaban eficacia al efavirenz.), ya que dicen que el Selenio es bueno para combatir el VIH aparte de las vitaminas del complejo B que son para la regeneración de las células de la sangre.

Dicen que el efavirenz se debe tomar con ayuno de 2 horas, porque cuando comes grasas se absorbe de más y puede dar efectos adversos. Yo en lo personal los primeros meses si me tomaba el medicamento en ayunas, pero ya cuando mi cuerpo se acostumbró al medicamento me lo he tomado justo después de la cena (algunas muy grasosas) y no me ha pasado nada. Yo creo que eso del ayuno se me hace algo exagerado pero ps allá cada quien.  ::) Eso sí, el efavirenz no pierde eficacia si te lo tomas con comida. Aunque los primeros meses si te recomiendo que hagas lo del ayuno, para que no lo absorbas de más y luego andes todo mareado.

Si eres de los que se le olvidan las cosas pon tus pastillas del día aparte para que luego no te andes preguntando si ya te las tomaste (a mí me pasaba eso jeje  :P), y como dijo alguien antes, si vas a salir fuera siempre llévate algunas por si acaso. Eso sí, cuídalas muy bien porque son medicamentos muy caros y nada fáciles de conseguir. En mi caso no me gusta sacar el bote de pastillas de mi cuarto, por el miedo de que se me vaya a perder y luego me quede sin medicina.  :o

También infórmate sobre el síndrome de reconstitución inmune, sobretodo porque a juzgar por tus CD4 ya estas en estadio de SIDA y ese síndrome puede ocurrir cuando los CD4 están muy bajos y el sistema inmune se recupera rápido por el medicamento, ocasionando muchos efectos no deseados. Si te empiezas a sentir mal ps acude al médico o al hospital si no te han informado sobre eso.

Yo empecé tratamiento con unos CD4 de 800 y una carga viral de 7200, pero ps me hicieron firmar una hoja donde se me informaba que me podía suceder ese síndrome de reconstitución inmune.  ::) Pero bueno, lo que han dicho ya de hacer ejercicio y una alimentación sana. De hecho yo tuve que dejar de fumar y tampoco tomo alcohol por eso de los efectos psicológicos del efavirenz. Gracias a Dios me siento super bien, aunque a veces me da ansiedad, pero eso es de siempre.   :-X

Alguien en este post pregunto sobre la sifilis y como trabajo en el área de la salud me gusta explicar esas cosas jaja. La sifilis es una enfermedad de transmisión sexual (como la gonorrea), que en estadios avanzados puede causarte muchas complicaciones horribles, pero que se puede curar con simples inyecciones de penicilina.  :P También preguntaron sobre el otro medicamento que tomas, el cotrimoxazol, que es pura profilaxis que se les da a los pacientes con SIDA (CD4 debajo de 200) para evitar que les den infecciones oportunistas (como neumonía) en lo que mejora el sistema inmune y suben los CD4 por los antirretrovirales.

En fin... cuídate mucho y protégete, porque hay otras enfermedades de transmisión sexual aparte del VIH, como la hepatitis B o C, aparte que puedes cachar otra cepa del virus, sobretodo si vives en un país donde hay cepas resistentes a varios antirretrovirales. Tomar antirretrovirales no es un permiso para tener sexo sin protección, ya que no todos los virus del VIH son iguales, algunos tienen mutaciones que los hacen más agresivos y difíciles de tratar, solo lo comento para todos los que lean el post.

Saludos.

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Hola a todos!
« Reply #5 on: March 09, 2017, 07:26:56 pm »
Gracias por sus concejos! Bueno ayer tomé por primera vez mis medicamentos y a la media hora de haberlos tomado me dio un leve mareo soportable, me acosté y trate de dormir cosa que fue imposible. A eso de las 2 de la madrugada después de luchar con pensamientos y algo de miedo pude conciliar el sueño para dar paso a pesadillas jajaja dentro de ellla sabía que era efecto de la pastilla así que decidí estar tranquilo. Desperté a las 6:00 am algo desconcertado pero aún así pude alistarme e ir a trabajar. Para colmo tuve un día full que fue de gran ayuda pues cuando paraba me venía sensación de tristeza ( sabía que era por las pastillas) pero eso sí, estuve con sueño todo el día y justo a mi jefe con quien me llevo super bien, decidió ir a visitar a varios clientes jajajaja y yo durmiendo en el autooooooo! Me preguntó qué pasaba y le dije que no pude dormir toda la noche pero que me sentía en condiciones para trabajar. Acabo de llegar a casa y mi novio me recibió cómo si llegara de la guerra. Me abrazó, beso y me lleno de cariños.

Comentaron que este medicamento ayuda a subir rápido los cd4 y que te pone mal. Quisiera que me comenten que puede pasar para estar preparado y no asustarme. Gracias gracias gracias por todo su tiempo en contestarme. Cariños para todos.

Offline Dan88

  • Member
  • Posts: 14
Re: Hola a todos!
« Reply #6 on: March 09, 2017, 08:03:36 pm »
Cualquier cosa puede pasar ya que apenitas estás tomando tus primeras dosis de antirretrovirales. Desafortunadamente ya tienes SIDA. Así que te puede dar desde un cáncer (linfomas por ejemplo) hasta una toxoplasmosis, neumonía, u otras infecciones oportunistas.

Con respecto al síndrome de reconstitución inmune (SRI), cuando tomas el medicamento, tus linfocitos empiezan a subir después de haber estado muy bajos por mucho tiempo (incluso años), y que es lo que hacen cuando aumentan? Pues tratarán de luchar contra todos los bichos malos que hay dentro de tu organismo, lo que en algunas personas con SIDA produce una inflamación muy intensa que incluso puede producir una falla orgánica múltiple en raras ocasiones.  Estoy hablando en términos muy generales, ya que puede manifestarse como fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, de cabeza, etc. Todo depende de las infecciones que puedas tener.

No digo que a todos los pacientes que tienen SIDA les pase eso al iniciar tratamiento, solo digo que es una de las complicaciones del tratamiento antirretroviral. Es importante que estés al pendiente de esos síntomas y que obtengas atención médica en caso de que se presenten.

Esto lo comento porque pues tienes sífilis, y con un conteo de cd4 alrededor de 141 es probable que tengas otros microorganismos por ahí que pudieran ocasionarte algún conflicto cuando suban tus defensas. Recuerda que son muchos los gérmenes que causan infecciones oportunistas, están el citomegalovirus, los criptococos, la neumocistosis, etc. Todos estos microorganismos podrían estar activos o latentes en tu cuerpo, y cuando los linfocitos aumentan después del tratamiento antirretroviral, irián a la guerra en contra de ellos y se generaría una reacción inflamatoria grave. Esto podría suceder en los próximos meses. Así que ps si te pones mal, ve al hospital.  :-X

En fin, no te vayas a asustar. Es solo una complicación que puede o no suceder por tomar antirretrovirales. A todos los que inician tratamiento antirretroviral les dicen eso. A mí que tenía unos cd4 de 800 me lo advirtierom.  ::) Eso sí, entre más bajos estén los cd4, hay más riesgo. Aunque todo depende de si tienes o no esos bichos y de la respuesta que tenga tu sistema inmune al medicamento.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola a todos!
« Reply #7 on: March 09, 2017, 08:56:05 pm »


        OJO        HOLA A TODOS

@MOEISSETTE.- QUISIERA TENER UN JEFE COMO EL TUYO, JJJAJAJ

ME DA GUSTO QUE HAYAS INICIADO EL TRATAMIENTO, CREI QUE SEGUERIAS NUESTROS CONSEJOS DE TOMARLO DURANTE EL FIN DE SEMANA, PERO EN FIN, CREO QUE YA TE ANDABA POR TENER SUENOS VIVIDOS...QUE BUENO QUE NO TUVISTE MAYORES PROBLEMAS...EN CUANTO A LO QUE PREGUNTAS QUE ESPERAR, TODOS REACCIONAMOS DIFERENTE A LOS MEDICAMENTOS Y A LA ENFERMEDAD, ASI QUE SOLO EL TIEMPO LO DIRA, CREO QUE DICES QUE TIENES SIFILIS, CON EL TRATAMIENTO SE TE QUITARA...CON RESPECTO AL SINDROME DE EL QUE MENCIONA DAN88, NORMALMENTE ESTE SINDROME SE DA CUANDO TIENES UNA INFECCION EXISTENTE,, Y CUANDO TUS NIVELES SO MUCHO MENORES,, POR ESO LE LLAMAN, SINDROME DE RECONSTITUCION INMUNOLOGICA, NO CREO QUE TU TENGAS PROBLEMAS...ACERCA DE LO QUE TE RECOMIENDA DAN88 SOBRE EL SELENIO, NO ES CIERTO, NO HAY PRUEBAS DE ESTO. EN MIS TIEMPOS SE DICIA ESO, TE HABLO DE HACE VEINTE ANOS, YO LO TRATE, DESPERDICIO DE DINERO Y MAS PASTILLAS PARA TU HIGADO, QUE NO LOS NECESITA. SI COMES BIEN Y DEPENDE DE TU EDAD, LA VITAMINA DA IGUAL...SOBRE LA SIFILIS, SE LO QUE ES Y COMO SE TRATA, LO QUE NO SE, ES SI EL PORTADOR TIENE SINTOMAS, HE LEIDO QUE HAY GENTE QUE NO SABE QUE LA PORTA HASTA QUE TIENEN PROBLEMAS MENTALES, U OTROS PADECIMIENTOS, ESA ES MY DUDA.

ANYWAY, COMO TE RECOMIENDAN TODOS AQUI, CUIDATE, AHORA QUE ESTAS EN FASE SIDA, DEBES DE CUIDARTE UN POCO MAS, AUNQUE NO LO CREAS, EL LAVARSE LAS MANOS Y FIJARTE LO QUE COMES Y DONDE LO COMES (HIGIENE) TE EVITARA MUCHOS PROBLEMAS, TOMALO DE ALGUIEN QUE VIVIO CON SIDA POR CINCO ANOS...AH!, LO DE ESE MEDICAMENTO QUE MENCIONASTE COMO PROFILACTICO, NO LO HE ESCUCHADO, YA QUE NO ME CONTESTASTE QUE ES, LO GOOGUEARE, JAJAJAJ

TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE BUENO QUE TENGAS A ALGUIEN QUE TE APAPACHE, CUAL ES LA SITUACION DE TU NOVIO, SE PUEDE SABER?...ABRAZOS            OJO

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Hola a todos!
« Reply #8 on: March 10, 2017, 11:15:04 am »
Estoy agradecido con todos por las respuestas y consejos. quiero disculparme por no contestar algunas preguntas pero es que solo entraba un momento luego del trabajo y llegaba cansado. bueno hoy tengo libre y contestare todas sin antes decirles que no es que no haya hecho caso a su primer consejo de cuando empezar a tomarlas pero  cuando llego la primera respuesta ya estaba de vuelta en casa jajajaja.

Tonny2 me preguntaste sobre las medicinas y bueno son estas:

* Kivexa (Abacavir 600 mg, Lamivudina 300 mg)

* Efavirenz 600 mg.

* Cotrimoxazol forte que es un antibiótico para prevenir enfermedades oportunistas.

en cuanto a la sífilis me la trate entes de empezar este tratamiento y he bajado mucho a la carga que tenia antes. me hicieron una punción lumbar para saber si ni había infectado el LCR pero todo ok.

MI pareja es negativo pero se hará otro examen por que según el doctor lo puedo tener hace 4 años y no nos cuidábamos. otro dato es que cuando se tiene sífilis el vih se acelera.

Vivo en Chile y tengo 36 años. hasta ahora no me ha dado ninguna enfermedad ni siquiera gripe el medico dice que es suerte que no a todos les pasa con la cantidad de cd4 que tengo y es por que la cv es baja.

Ayer fue mi segunda noche que tome los medicamentos y esta vez se demoro en darme los mareos, desperté con un poco de mareo pero al contrario de otros me da hambre, tal vez sea por la ansiedad. mientras estoy ocupado haciendo cualquier cosa estoy bien, si me siento y dejo de hacer las cosas me pongo a pensar y con esto llega la tristeza por no decir depresión.

Por el momento los únicos síntomas son esos. mareo, ansiedad, algo de cansancio y tristeza.
se que recién empiezo pero quiero escribirlo por si alguien que tiene miedo al igual que yo los tuve y tengo pueda leer esto y le sirva de algo. se que dentro de mi algo esta marchando bien y en eso me enfoco. una vez mas gracias por su tiempo.

Tengo unas preguntas. verán mi doctor me dijo que comiera todo cocido entre frutas y verduras para evitar una gastroenteritis.
tengo plátanos y naranjas. alguien sabe si los puedo comer en mi estado?
¿en cuanto tiempo uno empieza a subir sus cd4?
« Last Edit: March 10, 2017, 11:25:26 am by Morissette »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola a todos!
« Reply #9 on: March 10, 2017, 01:59:36 pm »


         ojo      HELLO AMIGO CHILENO, GRACIAS POR RESPONDER MIS PREGUNTAS, AUNQUE COMO TE TARDASTE, YA LAS HABIA GOOGLEADO, JAJAJ...NO SABIA EL NOMBRE DE ESE ANTIBIOTICO, PERO AHORA SE QUE ES COMO EL BACTRIM, ESTE ES UN ANTIBIOTICO QUE SE LES DA A GENTE QUE TIENE LOS SOLDADOS, CD4, ABAJO DE 200, PARA PREVENIR PNEUMONIA, YO SOY ALERGICO A ESTE MEDICAMENTO...QUE BUENO QUE YA ESTA TOMANDOLO...EL ABACAVIR, ACA EN LOS USA, SE LES HACE UNA PRUEBA A LA GENTE ANTES DE DARLES EL ABACAVIR, PARA VER SI NO SON ALERGICOS, TE LA HICIERON EN TU PAIS?, SI NO, SI TE APARECE UN "RASH", HABLA CON TU MEDICO, ESPERO QUE NO SEAS ALERGICO, YO LO SOY.

ERES UNA PERSONA QUE ACABA DE RECIBIR UN DIAGNOSTICO FUERTE, AUNQUE YA NO ES UNA SENTENCIA DE MUERTE, AUN ASI, ES UNA SITUACION DURA EL OIR VIH, SOBRE TODO, SIDA, AUNQUE, CON TU CARGA VIRAL MUY BAJA, PODRIA SER UNA INFECCION RECIENTE, LO QUE SIGNIFICARIA, QUE TUS SOLDADOS SUBIRAN PRONTO Y SERAS INDETECTABLE PRONTO, CRUZA LOS DEDOS, PIERNAS Y HASTA LOS OJOS PARA QUE SEA ASI...CUANDO TE SUBAN TUS SOLDADOS ARRIBA DE 200, PODRAS COMER DE TODO, TU MEDICO TRATA DE PREVENIR AL DECIRTE QUE NO COMAS NADA CRUDO, PERO YO SI COMERIA PLATANOS Y NARANJAS, O CUALQUIER FRUTA CON CASCARA, SOLO LAVALAS BIEN ANTES DE COMERTELAS, EL PLATANO, NO NECESITAS LAVARLO...CUANTO TIEMPO TUS SOLDADOS SE INCREMENTARAN?, TODOS SOMOS DIFERENTES, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SUPRIMIR EL VIRUS, ESO ES LO QUE HACEN LOS ANTURETROVIRALES, SOLO SUPRIMEN EL VIRUS, TU SISTEMA SE RECUPERARA CUANDO SUPRIMAS EL VIRUS PRIMERO.

OK, AHI TE VOY OTRA VEZ CON LO DE LA SIFILIS. TODO LO QUE ME DICES LO SE, LO QUE NO SE Y ME INTERESA SABER PORQUE TU LO TUVISTE, ES SI TUVISTE ALGUN SINTOMA O ES ASINTOOMATICO?, PORQUE HE LEIDO EN LOS FOROS EN INGLES, QUE VARIOS MIEMBROS NO LO SABEN HASTA QUE LES HACEN LAS PRUEBAS Y SALEN POSITIVOS PARA SIFILIS, TU, TUVISTE ALGUN SIMPTOMA?...TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES, LAMENTO MUCHO QUE TE SIENTAS TRISTE, DALE TIEMPO AL TIEMPO Y, MANTENTE OCUPADO, NO TE AISLES, DISFRUTA A TU PAREJA, ERES AFORTUNADO EN TENER A ALGUIEN QUE TE APOYE...GOOGLE "PRANAYAM", SON EJERCICIOS DE RESPIRACION, TE AYUDARAN CON TU ANSIEDAD.

AQUI HAY VARIOA CHILENOS Y CHILENAS, DE HECHO, TENGO COMUNICACION CON TRES CHILENOS VIA WHATSAPP, AHORA SOMOS AMIGOS...COMO DICEN USTEDES "PUCHA"...ABRAZOS                                                                                    ojo

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Hola a todos!
« Reply #10 on: March 10, 2017, 02:12:50 pm »
Tonny2
 Hace meses me salió unas erupciones en el pene que no dolían pero las veía feas y en el ano me salió un ampolla ósea chancro y la doctora me dijo que era sifilis y me
Pidió que me sacara análisis y fue positivo luego hice las de vih y también fue positivo. Es más fácil que te contagies de vih teniendo sifilis.
No me hicieron ninguna prueba si era o no alérgico pero hasta ahora todo ok.
Tengo un enjuague bucal el cual estoy usando desde hace semanas osea antes del tratamiento y me irrita la lengua. Tú crees que deba seguir usándolo?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Hola a todos!
« Reply #11 on: March 10, 2017, 03:19:04 pm »
Normally I don't but i will.

Mod note

Dan88:

The only thing that can treat/suppress HIV is Antiretroviral therapy (ART).

We don't allow fake or unproven treatments to be promoted and normally it leads to an immediate and permanent ban from this site. I will not warn again on this subject or this thread.

Morissette
Take you HIV treatment to treat your HIV and make sure to treat whatever is making you sick with you doctor including the syphilis.  If you do want to take for other health reasons supplements make sure to check that they don't interact with your meds. Drugs.com provides an interaction checker, however its always recommend to speak to a doctor or a qualified pharmacist.

Continue with the antibiotic to prevent opportunistic illness as long as your doctor feels it is needed, normally its only for a few months and dropped once your CD4 count is above 200.

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Hola a todos!
« Reply #12 on: March 10, 2017, 05:23:33 pm »
I'm just taking the treatment. I'm not willing to take anything. thanks Jim

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola a todos!
« Reply #13 on: March 10, 2017, 05:31:52 pm »
Tonny2
 Hace meses me salió unas erupciones en el pene que no dolían pero las veía feas y en el ano me salió un ampolla ósea chancro y la doctora me dijo que era sifilis y me
Pidió que me sacara análisis y fue positivo luego hice las de vih y también fue positivo. Es más fácil que te contagies de vih teniendo sifilis.
No me hicieron ninguna prueba si era o no alérgico pero hasta ahora todo ok.
Tengo un enjuague bucal el cual estoy usando desde hace semanas osea antes del tratamiento y me irrita la lengua. Tú crees que deba seguir usándolo?

         ojo      HOLA OTRA VEZ MORISSETTE...GRACIAS POR LA INFORMACION, COMO TE PLATIQUE, EN EL FORO DE INGLES, LEI A VARIOS QUE NO SABIAN QUE TENIAN SIFILES, SE ME HACIA RARO QUE NO TUVIERAN NINGUN SINTOMA. QUE BUENO QUE TE LO ATENDISTE, YA DESAPARECIERON LAS "VERRUGAS"?.

ME IMAGINABA QUE NO TE HARIAN ESA PRUEBA,, POR EL COSTO, SUPONGO, PERO NO TE PREOCUPES, SOLO ESTA AL PENDIENTE SI TE SALE UN RADH, NO SE COMO SE DICE EN ESPANOL, COMO UN SALPULLIDO PERO MUY FUERTE, EN TODO EL CUERPO, DEJA DE TOMAR EL MEDICAMENTO Y HABLALE A TU DOCTOR, INMEDIATAMENTE. EN MIS TIEMPOS, NO EXISTIA ESA PRUEBA DE SENSITIVIDAD PARA SABER SI ERAS ALERGICO AL ABACAVIR, ASI QUE ME DIO UNA ALEERGIO FEA, PARECIA A LA PANTERA ROSA, POR LO FLACO Y COLORADO, JAJJJ...ESPERO QUE NO TE DE ESA RASH, PORQUE TIENES UN BUEN TRATAMIENTO...SI LLEGASES A SER ALERGICO, COMO TE DIJE, TENGO VARIOS AMIGOS EN CHILE, Y HAY OTROS TRATAMIENTOS QUE TE PUEDES OFRECER.

SOBRE TU ENJUAGUE BOCAL, CONSULTA A TU MEDICO, CUALQUIER COSA QUE TE METAS A LA BOCA, PASTILAS, HABLALO SIEMPRE CON EL DOC, PARA SABER QUE NO INTERFIERE CON TU MEDICAMENTO...NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS CON EL ENJUAGUE, PERO CONSULTALO CON EL MEDICO...UNA COSA MAS, EVITA TOMAR JUGO DE TORONJA CON TUS MEDICAMENTOS (PREGUNTALE A TU MEDICO), LA ACIDEZ DE LA TORONJA, REDUCE EL EFECTO DE CIERTOS MEDICAMENTOS....DEJANOS SABER COMO VAS POR FAVOR Y SIGUE "PUCHANDO"...ABRAZOS                                                                                               ojo


Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Hola a todos!
« Reply #14 on: March 10, 2017, 07:16:17 pm »
Hola Tonny2 te comento que la sifilis me la trate con las respectivas inyecciones y no tengo rastro alguno más que el mínimo porcentaje que me dijeron que se irá solo en el tratamiento. En cuanto al sarpullido no me ha salido nada, tengo la lengua y labios irritados creo por el agua de jengibre que tome más de dos litros jajaja pero se lo comunicaré a mi doctor por lo demás después que se me pasa el mareo tengo un leve dolor de cabeza y malestar como algo de cruda.
¿ puedo despertar la alergia más adelante o ya no?

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola a todos!
« Reply #15 on: March 10, 2017, 08:26:28 pm »


         ojo        HOLA MORISSETT...GRACIAS POR LA INFO, ESTOY APRENDIENDO ALGO ACERCA DE LA SIFILIS...HE VIVIDO CON VIH FOR 22 ANOS, Y VIVI CON SIDA POR CINCO ANOS, Y DESPUES POR UN ANO.

CON RESPECTO A TU PREGUNTA SI TOAVIA TE PODRIA DAR LA ALERGIA?, TE JURO QUE NO RECUERDO CUANTO TIEMPO PASO DESPUES DE HABER INICIADO EL ABACAVIR, LO QUE SI RECUERDO ES QUE FUE PRONTO. AUNQUE TODOS SOMOS DIFERENTES, ESTA ALERGIA SE DARA PRONTO, SI ES QUE TE DA. POR FAVOR NO TE ALUCINES O ENFOQUES EN ELLO, SIGUE TU TRATAMIENTO Y SIGUE HACIENDO LO QUE HACEES, SI SE TE APARECE, SOLO HAZ LO QUE TE DIGO, PARA EL MEDICAMENTO Y COMUNICATE CON EL MEDICO. A MI SE ME QUITO CON ANTIESTAMINICOS...CRAZARE LOS DEDOS, PIERNAS Y OJOS, PARA QUE NO TE DE, ME QUEDARE BIZCO,LOL.

TUS SINTOMAS DE "CRUDO", RESACA, SEGURAMENTE ES EL EFAVIRENZ, AGUANTA, SE TE PASARA, APENAS LLEVAS DOS DIAS DE TRATAMIENTO, DALE TIEMPO AL TIEMPO, QUE NO SE TE CAIGA LA BUENA ACTITUD, DILE A TU NOVIO QUE TE APOYE...APROPOSITO, TU NOVIO TAMPOCO ADQUIRIO LA SIFILIS?..."PUCHA"...MAS ABRAZOS...TE ESTAS TOMANDO EL EFAVIRENZ CON EL ESTOMAGO VACIO?      ojo

Offline Morissette

  • Member
  • Posts: 23
  • I'm sick but I'm pretty baby!
Re: Hola a todos!
« Reply #16 on: March 11, 2017, 09:37:45 am »
Tonny2 envíame PM para estar más en contacto.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola a todos!
« Reply #17 on: March 11, 2017, 01:41:04 pm »
Normally I don't but i will.

Mod note

Dan88:

The only thing that can treat/suppress HIV is Antiretroviral therapy (ART).

We don't allow fake or unproven treatments to be promoted and normally it leads to an immediate and permanent ban from this site. I will not warn again on this subject or this thread.

Morissette
Take you HIV treatment to treat your HIV and make sure to treat whatever is making you sick with you doctor including the syphilis.  If you do want to take for other health reasons supplements make sure to check that they don't interact with your meds. Drugs.com provides an interaction checker, however its always recommend to speak to a doctor or a qualified pharmacist.

Continue with the antibiotic to prevent opportunistic illness as long as your doctor feels it is needed, normally its only for a few months and dropped once your CD4 count is above 200.

Jim

          ojo        HOLA A TODOS...PARA AQUELLOS QUE NO ENTIENDEN EL INGLES
.- EL MODERADOR INDICA QUE NO SE PUEDE DAR INFORMACION  DE TRATAMIENTOS O MEDICAMENTOS, APARTE DE LOS ARVS, SIN MOSTRAR ALGUN LINK QUE PRUEBE LO QUE DICEN. ESTO ES PARA NO DARLE FALSA INFORMACION A LOS MIEMBROS DE EL FORO.

@DAN88 MENCIONO QUE EL SELENIO AYUDABA A COMBATIR EL VIH, YO NO SOY MEDICO, PERO CUANDO FUI DIAGNOSTICADO, EN EL 94, SE DECIA ESO, LO TRATE, NO SIRVIO PARA NADA, SOLO DARLE MAS TRABAJO A MI HIGADO, ASI QUE POR EXPERIENCIA, SE QUE ESTO NO FUNCIONA, VIVI CON SIDA POR CINCO ANOS, SI ESO HUBIERA SIDO CIERTO, NO HUBIERA QUEDADO MEDIO CIEGO...ASI QUE LES RECOMIENDO A TODOS, QUE LE PREGUNTEN A SUS MEDICOS POR CUALQUIER COSA QUE LEAN ANTES DE TOMARSELO, PUEDE HABER INTEREACTION CON SUS TRATAMIENTOS...SE QUE TODOS QUISIERAMOS UN MEDICAMENTO MILAGRO, LOS HAY, LOS ARVS (ANTIRETROVIRALES) SON LOS UNICOS QUE SUPRIMEN EL VIRUS, COMPROBADO.

@DAN88 QUE PENA QUE TE METAS CON EL MODERADOR, SOBRE TODO CON SU FAMILA, ES ABERRANTE TU COMPORTAMIENTO...JIMDUBLIN HACE HASTA LO IMPOSIBLE POR TRATAR DE AYUDARNOS AQUI, CON O SIN GOOGLE TRANSLATE, CREO QUE LO QUE HACEN LOS MODERADORES ES ADMIRABLE, EL TENER QUE LEER A TODOS Y AGUANTARSE EMOCIONALMENTE, Y SEGUIR DANDO APOYO ES ALGO QUE DEBEMOS AGRADECER Y NO CRITICAR...SI TU ERES MEDICO, PUDISTE HABER AYUDADO MAS A NUESTROS MIEMBROS SI HUBIERAS PIESTO EN PRACTICA TU ENTRENAMIENTO. SE SUPONE QUE ENTRENAN A LOS DOCTORES PARA PODER TOMAR DECISIONES CON LA MENTE FRIA, TU, PERDISTE LA CABEZA CON SOLO UN COMENTARIO...ANYWAY, ES UNA PENA HABERTE LEIDO...BUENA SUERTE A TODOS...ABRAZOS                                               ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.