Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 12:21:17 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773293
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 688
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 630
Total: 630

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Preocupado por sexo oral activo, contagio VIH  (Read 19881 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rebellion

  • Member
  • Posts: 3
Preocupado por sexo oral activo, contagio VIH
« on: March 06, 2012, 02:13:48 pm »
Hola Andy velez!

Te escribo desde España y en primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por tus respuesta a la gente, que transmiten cariño y esperanza, lo cual no es poco cuando se está en la duda de si se puede o no estar contagiado con VIH.

Te expongo mi caso a ver como lo ves: Soy heterosexual, pero hace 10 días tuve una relación con un hombre (mi primera vez, y la última  :D. No por nada en especial, sino porque lo hice muy borracho y no me gustó). La relación consistió en sexo oral, yo fui activo, es decir, recibí la felación. Tengo serias razones para saber que la persona en cuestion es seropositivo (lo cual supe después), al día siguiente me estuve examinando el pene y no me observo heridas ni llagas, todo estaba normal.

La verdad es que estoy bastante preocupado mas que nada por los 3 meses que tengo que esperar para poder asegurarme en un 97%-98% de no estar infectado. Me he hecho una ELISA a los 4 días, que aunque sabía que no vale de nada, me aseguraría que hasta ese momento estaba 'limpio'. El resultado es negativo (0.08).

¿Que nivel de riesgo observas en mi caso?, me recomendaron hacerme una PCR para no esperar los 3 meses, pero me he informado y no está indicada para la detección en si y no me quiero arriesgar a tener un falso positivo y tener que esperar con eso hasta Junio.

En fin, gracias por tu tiempo Andy, la verdad es que estoy bastante preocupado... espero que todo quede en un susto y me sirva para aprender a no exponerme de esa manera tan 'sin cabeza'.

Un abrazo fuerte desde Andalucía, España!!

David

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Preocupado por sexo oral activo, contagio VIH
« Reply #1 on: March 06, 2012, 02:19:08 pm »
En los mas de treinta años que se ha estudiado este virus no ha habido un solo case de transmisión por recibir sexo oral.  Esta es una preocupación innecesaria basado en una situación sin riesgo.  No hay que hacer prueba alguna basado en este encuentro.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline rebellion

  • Member
  • Posts: 3
Re: Preocupado por sexo oral activo, contagio VIH
« Reply #2 on: March 06, 2012, 02:26:02 pm »
Gracias por tu pronta respuesta Moon!!

He leido en cruzroja y diversos sitios reputados que esta práctica es de muy bajo riesgo, y mas aún para el que la recibe (0.05%) pero también se dice que hay un teórico riesgo.

Cuando tengo momentos de calma en el trabajo y demás pienso como usted, que no debe haber riesgo, que es muy improbable... pero en otros momentos no lo veo tan claro porque se al 99% que la otra persona es seropositivo.

En fin, de nuevo agradecer su tiempo y su respuesta sinceramente, comunicaré el resultado de mi prueba. Es una promesa, al menos servirá para confirmar que es una actividad de muy bajo riesgo y como experiencia para personas que estén en mi situación, ojala y así sea.

Reciban un afecetuoso abrazo!!

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Preocupado por sexo oral activo, contagio VIH
« Reply #3 on: March 06, 2012, 02:53:25 pm »
El recibir sexo oral no tiene riesgo teorico (pero no vamos a discutir quien tiene razón aqui), creenos que llevamos bastante tiempo estudiando este virus y nuestra información es basada en ciencia actual.  Si has leido eso en algún lado entonces es un website o estudio que esta caducado o no actualizado. 

El riesgo teorico es para quien esta dando el sexo oral (o para ser un poco vulgar, quien esta mamando/comiendo la polla).  Aun así, la saliva contiene mas de una docena de enzimas y proteinas que causan que el virus, si estuviese presente, fuese no viable.  Los verdaderos actos que representan riesgo son los encuentros penetrativos de tipo anal o vaginal sin condón.

Algo que no mencioné en mi respuesta inicial es que por favor tengas cuidado con el uso de palabras como "limpio" (que implica que aquellos que vivimos con este virus somos "sucios"); eso es algo que no apreciamos mucho en nuestros foros.  Se que no lo hiciste con mala intención, pero aun así he de clarificarlo.

Si decides hacerte una prueba adicional (lo cual es innecesario en tu caso) puedes contar con un resultado negativo.  Hasta entonces no tendremos mas que decir.

Saludos.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline rebellion

  • Member
  • Posts: 3
Re: Preocupado por sexo oral activo, contagio VIH
« Reply #4 on: March 07, 2012, 07:09:10 am »
Gracias por las aclaraciones Moon,

Y como bien dices, para nada pretendia usar esa terminología en tono despectiva, no obstante para cualquiera que se haya podido sentir ofendido pido mis mas sinceras disculpas por ello.

Un abrazo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Preocupado por sexo oral activo, contagio VIH
« Reply #5 on: March 07, 2012, 08:10:38 am »
Gracias por su disculpa.

Ahora continue tu vida siempre recordando a usar los condones para la copula vaginal y anal porque esas sin la proteccion son los riesgos verdaderos para el VIH sexualmente.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.