Welcome, Guest. Please login or register.
April 27, 2024, 02:52:11 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773294
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 680
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 591
Total: 591

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ventana y tipo de pruebas  (Read 8085 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline test274

  • Member
  • Posts: 7
ventana y tipo de pruebas
« on: February 26, 2012, 05:05:18 pm »
hola,   
Hace 88 y 162 dias respectivamente, he tenido dos relaciones de riesgo que me han creado mucha ansiedad.

1) al dia #82 luego de la primera relacion y #7 de la segunda, me hice una prueba rapida que salio la tira muy debilmente reactiva segun comentarios del analista.  Ese mismo dia, fui a otro laboratorio mas sofisticado y me hicieron una prueba de laboratorio 'QEIA' donde sali negativo

2) al dia #162 de la primera relacion y al #88 de la segunda, me he realizado otra prueba QEIA en el mismo laboratorio y tambien he dado negativo.

Mis exposicion y/o motivo de hacerme el test fue :
Relacion #1 : sexo con presevartivo y oral sin proteccion (yo el receptor).  en la primera relacion encontre una mancha de sangre en mi cuerpo al dia siguiente que no provenia de mi.
Relacion # 2 : sexo con preservativo y oral sin proteccion (yo el donante)

mi preguntas son :
1) Que es una prueba QEIA.  No logro encontrar mucho en la internet
2) Mi ultima prueba es concluyente para ambas relaciones?
3) Deberia hacerme otro test a los 6 meses? como dicen algunos doctores localmente?

gracias por su contribucion.
Estoy comenzando una nueva relacion y todavia ciertas dudas.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #1 on: February 26, 2012, 05:45:21 pm »
Con su segundo prueba tu estas el VIH negativo. La prueba es viable. Probando a 12-13 semanas es fiable para un resultado conclusivo. No tienes que probar mas.

Para el futuro solamente tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal para quedar sexulamente el VIH negativo. 
Andy Velez

Offline test274

  • Member
  • Posts: 7
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #2 on: February 26, 2012, 06:20:35 pm »
gracias sr. Andy! sus palabras me tranquilizan y su rapidez en responder es invaluable.

-->quizas es irrelevante al caso, pero sabe que significan las siclas QEIA? no logro encontrar absolutamente nada en la web.

-->quiere decir que el sexo oral no conlleva riesgo de VIH?

muchas gracias!

Offline test274

  • Member
  • Posts: 7
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #3 on: February 26, 2012, 08:14:07 pm »
disculpas Andy,
ya he tomado el tiempo de leer otros post y veo que el cunnilingus no lleva un riesgo real para vih, entonces yo no he tenido un riesgo real lo cual reafirma mi resultados.

todavia no encuentro referencia de la prueba QEIA y aunque estoy tranquilo me gustaria saber que tipo de prueba es y su generacion. Agradecere si tienes alguna referencia, sino, te agradezco de todas maneras por tu gran ayuda.

saludos,.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #4 on: February 27, 2012, 08:06:55 am »
A 3 meses (o mas) todos las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables y conclusivos.

Hombre, estas preocupando innecesario. Tu estas el VIH negativo. Punto.
Andy Velez

Offline test274

  • Member
  • Posts: 7
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #5 on: February 27, 2012, 08:33:41 am »
gracias Andy!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #6 on: February 27, 2012, 08:42:29 am »
De nada. Continue su vida...
Andy Velez

Offline test274

  • Member
  • Posts: 7
falso positivo? e impacto medicina en ventana de prueba?
« Reply #7 on: February 29, 2012, 05:43:53 pm »
hola,

hice una prueba rapida de sangre en un laboratorio y la prueba fue 'inconclusa' porque dice la bio-analista que la segunda linea era 'apenas visible'.  es decir que la linea de control aparecio, pero la segunda apenas era notable o casi no se veia. 

El mismo dia decidi ir a otro laboratorio y me hice una prueba, metodo QEIA, y el resultado fue negativo.

88 dias despues me repeti la prueba en el mismo laboratorio y el resultado fue otra vez negativo.

todavia siento miedo por lo siguiente :

1) en el tiempo entre las dos pruebas (dia 60) estuve tomando brivudina 0 brivox para la varicela por 7 dias y tengo miedo que esto pueda impactar mi segunda prueba o extender la ventana de seroconversion.  Puede este antiviral poderoso impactar las pruebas de VIH?

2) Puede que el metodo usado y/o proceso del laboratorio impactar mis resultados? encuentro que me entregaron los resultados muy rapido +/- 3 horas, y me da miedo que la calidad de la prueba sea un factor.  Que piensan?

3) piensa que puedo dejar esto atras y asumir que soy 100% negativo y que el VIH no es mi problema?

Muchas gracias

 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #8 on: February 29, 2012, 05:49:56 pm »
Hombre, tenemos una norma aqui para los miembres a escribir siempre en el mismo hilo. Todos de sus inscripciones estan juntos aqui. En el futuro si tienes a escribir otra vez escribe solamente aqui. Gracias.

Ahora su pregunta nueva...  Hombre, cojello sencilo.

Tu estas el VIH negativo.  El resultado negativo a 88 dias es fiable in conclusivo. Punto.
Andy Velez

Offline test274

  • Member
  • Posts: 7
falso positivo? e impacto medicina en ventana de prueba?
« Reply #9 on: February 29, 2012, 05:52:29 pm »
hola,

hice una prueba rapida de sangre en un laboratorio y la prueba fue 'inconclusa' porque dice la bio-analista que la segunda linea era 'apenas visible'.  es decir que la linea de control aparecio, pero la segunda apenas era notable o casi no se veia. 

El mismo dia decidi ir a otro laboratorio y me hice una prueba, metodo QEIA, y el resultado fue negativo.

88 dias despues me repeti la prueba en el mismo laboratorio y el resultado fue otra vez negativo.

todavia siento miedo por lo siguiente :

1) en el tiempo entre las dos pruebas (dia 60) estuve tomando brivudina 0 brivox para la varicela por 7 dias y tengo miedo que esto pueda impactar mi segunda prueba o extender la ventana de seroconversion.  Puede este antiviral poderoso impactar las pruebas de VIH?

2) Puede que el metodo usado y/o proceso del laboratorio impactar mis resultados? encuentro que me entregaron los resultados muy rapido +/- 3 horas, y me da miedo que la calidad de la prueba sea un factor.  Que piensan?

3) piensa que puedo dejar esto atras y asumir que soy 100% negativo y que el VIH no es mi problema?

Muchas gracias

 

Offline test274

  • Member
  • Posts: 7
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #10 on: February 29, 2012, 06:43:01 pm »
gracias Andy.  Disculpame por romper la regla.
que me dice de la brivudina... he leido que impacta el ADN y RNA, etc... y alguien me dijo que podia impactar l ca venta de prueba? es cierto?
en cuanto al 'falso positivo' que pudo causar esto? realmente vivo muy mal despues de este dia...
gracias por su tiempo.  de corazon se lo digo.
saludos,

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ventana y tipo de pruebas
« Reply #11 on: February 29, 2012, 07:21:18 pm »
Con su segundo prueba tu estas el VIH negativo. La prueba es viable. Probando a 12-13 semanas es fiable para un resultado conclusivo. No tienes que probar mas.

Para el futuro solamente tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal para quedar sexulamente el VIH negativo.

Hombre, cojelo sencilo. Tu estas negativo y el VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.