Welcome, Guest. Please login or register.
April 27, 2024, 04:27:40 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773300
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 682
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 680
Total: 681

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: CONSULTA  (Read 6457 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
CONSULTA
« on: March 01, 2023, 12:20:00 pm »
Buenas Tardes.

Reciban un cordial saludo, quisiera realizar la siguiente consulta: ya que desde esta mañana he estado un poco ansioso o nervioso frente a una situación que paso el día de ayer.
Tuve un encuentro sexual con una mujer, llevamos tiempo hablando por redes, pero ayer apenas nos vimos.
El punto es que decidimos tener un encuentro sexual y lo que me tiene nervioso, él lo siguiente…
Hubo sexo oral mutuo, en ese momento de excitación existió un intento de penetración Anal, no tenía aún el condón puesto, pero el pene NO INGRESO totalmente, diría que tan solo la mitad del glande, fuimos conscientes que no tenía condón y de una pare, en resumen no hubo una penetración total y fue algo de segundos que glande intento entrar pero paramos.
Así que me puse el condón y tuvimos sexo vaginal con protección, pero después de terminar y sacar el pene, vi que el condón tenía sangre, resulta que en ese momento a ella le estaba llegando al parecer el periodo y eso me asusto.
Puesto que al inicio le realice sexo oral y me puse a pensar que sin darme cuenta haya tenido contacto con su sangre y en mi boca tenga algún riesgo
¿sería una situación de riesgo lo de la parte anal, y el sexo oral si ella tenía sangre?

Me gustaría saber si es necesario una prueba de VIH y cuantos días tendría que esperar para que sea efectiva.

Muchas gracias, por esta labor tan bonita y tomarse el tiempo de leer y responder.

Gracias totales

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: CONSULTA
« Reply #1 on: March 01, 2023, 12:40:07 pm »
Quote
Hubo sexo oral mutuo

No riesgo de VIH

Quote
vi que el condón tenía sangre, resulta que en ese momento a ella le estaba llegando al parecer el periodo y eso me asusto.

No riesgo de VIH

Quote
Puesto que al inicio le realice sexo oral y me puse a pensar que sin darme cuenta haya tenido contacto con su sangre y en mi boca tenga algún riesgo

No riesgo de VIH

Quote
pero el pene NO INGRESO totalmente, diría que tan solo la mitad del glande, fuimos conscientes que no tenía condón y de una pare, en resumen no hubo una penetración total y fue algo de segundos que glande intento entrar pero paramos.

Sin penetración, no hay riesgo de VIH.

Así que tienes que decirme claramente, ¿la cabeza de tu pene penetró o no?
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #2 on: March 01, 2023, 01:07:34 pm »
el glande del pene no entro totalmente, solo fue la mitad que ingreso y solo fue algo de 5 segundos a 10 segundos aprox, el pene no entro en su totalidad y tampoco el glande.
creo que solo ingreso la punta del pene o mitad del glande

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: CONSULTA
« Reply #3 on: March 01, 2023, 01:11:06 pm »
Mmm

O penetraste o no, y creo que lo hiciste.

Puede de VIH probar a 6 y 12 semanas, un negativo a 6 semanas segnifica es casi seguro sera negativo conclusivamente a 12 semanas.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #4 on: March 01, 2023, 01:33:35 pm »
Vale entiendo, pero la verdad no hubo penetranción total, fue algo muy parcial y de segundos.
Pero mejor me haré la prueba a las 4 semana y luego a dos semanas más para completar las 6.
La verdad me preocupo más el sexo oral y haber tenido contacto con la sangre de ella o fluidos y pensar que tenga laceraciones dentro de la boca y esto me afecte
Me haré la prueba y le contaré.

Muchas gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: CONSULTA
« Reply #5 on: March 01, 2023, 01:36:55 pm »
La verdad me preocupo más el sexo oral y haber tenido contacto con la sangre de ella o fluidos y pensar que tenga laceraciones dentro de la boca y esto me afecte

No riesgo de VIH

Quote
Muchas gracias

De nada
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #6 on: February 11, 2024, 08:33:44 pm »
Buenas noches

En primera instancia agradezco por la gran labor que realizan y por tomarse el tiempo de leer y dar respuesta a todas las consultas.
Ahora bien, quisiera hacer la siguiente consulta.
El dia de ayer tuve, un encuentro con dos amigas cercanas.
"Dos mujeres y yo siendo hombre "
Pero me genera alguna intranquilidad algo que sucedio y es que yo le practique sexo oral a una de ellas y tengo entendido que no es riesgo para VIH, asi ella apenas se le este pasando su ciclo, cabe aclarar que no tenía rastros se sangre, solo que ella comentó al finalizar que apenas se le había terminado su ciclo y eso me generó intranquilidad...
Yo para el coito use condon pero creo que mi pene al inicio hubo algun tipo de roce con su vagina..
Pero luego me puse el condon e hice siempre uso de el.
En síntesis lo que preocupa es:
1)Existe riesgo si mi pene rozo  o acaricio su vagina superficialmente (osea no penetre sin condon solo hubo un roce entre órganos sexuales)
2)  si existe alguna herida en la boca no hay riesgo de ViH si se hace oral?

Cree usted que me deba hacer algia prueba?
Puesto que use condon para las penetraciones.
Y solo fueron vaginales.

Muchas gracias

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,980
Re: CONSULTA
« Reply #7 on: February 11, 2024, 11:07:57 pm »



           ojo.         Hola para ti!!… Según lo que comentas, qué situación no corres ningún riesgo de VIH. Mientras tu pajarito no esté dentro del nido sin su gorrito no tienes nada de qué preocuparte. Sexo oral con o sin menstruación no corre el riesgo de VIH ya que el virus es tan frágil que es intransmisible a la temperatura ambiente eso tiene riesgo cuando el pajarito está dentro del nido, calientito y sin protección. Así que continúa con tu vida normal y asegúrate de qué el pajarito siempre tenga su gorrito cuando se meta al nido vagina o anal . Ya que eres activo sexualmente y te metes con dos a la vez, deberías de considerar checarte por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual cada año para así estar seguro de qué estás siendo seguro al tener relaciones sexuales… Si andas de caliente todo el tiempo con múltiples parejas  Tal vez quieres considerar como una capa extra de protección usar el prep. No sé de qué país es y si ahí lo ofrecen, pero sería algo que podrías consultar con tu médico.… Buena suerte y sigue usando el gorrito. Sexo oral no manera de transmitir el VIH prácticamente… Buena suerte y cuídate para que cuides a otros.

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #8 on: February 12, 2024, 01:21:55 pm »
Buena tardes
Mil gracias por sus comentarios y guías son muy valiosos.
Si mi pajarito siempre estuvo protegido para entrar al nido, solo que si hubo roces entre geniales pero sin entrar.
Igual el ingreso al nido fue corto.
Por otro lado me podrías explicar porfavor que es prep¿?, soy activo sexualmente, pero la verdad me cuido mucho y siempre uso condon lo que paso con estss dos lindas no se tenía planeado jeje
Igual somos amigos ya hace 8 años, pero igual prefiero ser cuidadoso.
Me asusta todos estos temas, ya hasta pensaba hacerme una prueba, pero la última que me hice fue en octubre del 2023 y también le pregunté a ellas si se habían hecho y una de ellas se la hizo en diciembre.
Por control siempre me las hago anuales.
Muchas gracias por su comprensión y respeto

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,980
Re: CONSULTA
« Reply #9 on: February 12, 2024, 02:42:19 pm »



        ojo.               Hola!!!…PrEP es un medicamento que se usa como profiláctico pre exposición. De qué país eres?. Usualmente es conocido como Truvada aunque creo que hay otros medicamentos que se utilizan también como prevención pero acá nos Estados Unidos. Consulta con tu médico y él te podrá explicar. lo tienes que tomar todos los días en combinación con el condón. Como te digo platícalo con tu médico y si es una opción para ti adelante. Yo tengo mi reservaciones sobre el uso de prep pero es una opinión propia.… No hay necesidad de qué te hagas examen ya que no tuviste riesgo alguno por lo que platicas en tu publicación. Recuerda si te vas de fiesta no olvides el globito. Comprende?… Cuídate… y es buena idea que sigas haciéndote un examen rutinario no sólo de VIH sino también de enfermedades de transmisión sexual.

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #10 on: February 12, 2024, 04:50:51 pm »
Excelente me dejas muy tranquilo
Te saludo desde Colombia.
Voy averiguar bien sobre el prep, es mejor tener esa informacion por motivos de seguridad y tener claridad al respecto
Mil gracias por su bonita labor.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,980
Re: CONSULTA
« Reply #11 on: February 12, 2024, 06:12:37 pm »




                   ojo.                 Nuevamente ahora maluco, verraco. Y a ver si también hablo colombiano. LOL… También hay lo que se llama pep, creo qué es el mino medicamento pero este se toma dentro de las 72 horas de exposición al virus. Este es para cuando tienes una relación sin protección y sospechas que el nido metiste el pajarito pudiera tener VIH. Ese se toma solo por 28 días pero como te digo, se tiene que tomar a más tardar 72 horas de la supuesta exposición. Comenta con tu DOCTOR. Aquí mismo en las pestañas de arriba puedes buscar mucha información sobre todo eso que te platico. Yo vivo en los Estados Unidos todo lo tengo en inglés pero probablemente tú que estás en Colombia puedas verlo en español. Uno tiene que tener la mayor información requerida y a que una vez que obtienes o adquieres el virus, no es el fin del mundo, pero ya no se puede hacer nada más que empezar el tratamiento.

Buena suerte y sigue cubriendo el pajarito con condon.

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #12 on: February 12, 2024, 07:09:57 pm »
Jajaja  el Colombiano tiene una jerga muy amplia, pero lo haces muy bien
Vale si busque en Internet, pero en este caso protegí a mi pararillo y siempre lo hago pero a veces puede existir un accidente y es. Mejor conocer dicha. Información.
Muchas gracias y saludos desde el Pais de las mariposas amarillas, de la magia y el buen Cafe

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,980
Re: CONSULTA
« Reply #13 on: February 13, 2024, 07:52:25 am »



          ojo.         Hola parcero 37. Aquí te mando un enlace espero que lo puedas traducir al español… Cuídate


https://www.poz.com/basics/hiv-basics/pep-prep

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #14 on: February 14, 2024, 07:10:25 pm »
Hola parcero, espero todo marche bien.
Pero tengo una duda, se que este medio es solo para VIH, estaba ya tranquilo pero hoy me salieros dos aftas o úlceras en el interior de la boca, una debajo de la lengua y otra en la encia. Y claro esto me generó preocupación y hasta ya pienso que puede ser algo mas ejemplo una sífilis. Aun que aclaro que ella no tenía nada en su genitales.
Cree usted que debo hacerme un test de sífilis
Y si sera efectivo a 3 dias y confiar en el resultado?
Que pena la consulta.

Gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: CONSULTA
« Reply #15 on: February 14, 2024, 08:59:41 pm »
Nuestro enfoque es el VIH y no había riesgo de VIH. No vamos a continuar una ronda de dudas y preguntas contigo. Si vuelves con mas dudas, etc. vas a ver usted acceso aqui bloquado.

Visita a su médico y deja que te mire las úlceras.

Adelante con su vida y como eres sexualmente activo, hágase la prueba para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline gasaraky37

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: CONSULTA
« Reply #16 on: April 10, 2024, 03:14:22 pm »
Buenas tardes.

Como se encuentran?
quisiera realizar una consulta por temas de conocimiento, ya que si uno busca en Google existe mucha informacion y confunde, me gustaria de ser posible y son tan amables de aclarar lo siguiente:

1: si una persona tiene relaciones sexuales, cuantos dias o semanas como minimo debe esperar para realizarce el primer test de Vih bien sea prueba rapida o por sangre.
ejemplo: a una semana de una relacion sexual se podria relizar y puede ser efectiva?

2: por otro lado me gustaria hacerme una prueba de vih, ya fue una relacion que tuve el 02 de febrero del 2024 y han pasado 67 dias aprox 10 semenas

agradezco su atencion y su gran trabajo que hacen dia a dia.

muchas gracias.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,389
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: CONSULTA
« Reply #17 on: April 10, 2024, 04:35:08 pm »
Su acceso aqui bloquado

no veo razón para realizar el test a menos que hayas tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí. 

Adelante con su vida y como eres sexualmente activo, hágase la prueba para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año
« Last Edit: April 10, 2024, 04:50:36 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.