Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2024, 08:44:23 pm

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 718
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 656
Total: 658

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)  (Read 5264 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline scraubrum

  • Member
  • Posts: 5
Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« on: March 28, 2017, 10:58:44 pm »
¡Hola a todos!  Leo que a todos los que comenzaron a tomar a ATRIPLA, días después de haber arrancado sus vidas comenzaron a estabilizarse.  Yo apenas arranqué hace una semana y lo estoy tratando de sobrellevar.  Antes de comenzar mi tratamiento, estaba sin trabajo, y proceso en algunas entrevistas de trabajo; justamente cuando comencé mi tratamiento, me dieron la noticia de que había sido elegido para una vacante de nivel gerencial.  El sueldo no era lo que yo esperaba, pero para mi carrera profesional significaba mucho.  Más aun de que me queda a 10 minutos de la casa y pues era volver a estar en circulación después de dos meses sin estar en actividad.

Algunos “síntomas” se me han estado presentando: primero fiebre el fin de semana antes de entrar a trabajar.  Yo pensé que era un poco el estrés y el nervio por entrar.  Consulté con mi médico y me dijo que, si en tres días seguidos pasaba de 38 grados, fuera con él. Tomé antibiótico. Se me calmó al segundo día, pero por la tarde sentí fuegos en los labios.  Hoy en la mañana amanecí con mucho de pecho.  Pensé en meterme a natación para estar haciendo ejercicio, pero con este dolor de pecho, capaz se me complica.  Otro síntoma son ojos llorosos.    Como alimento, pero no tengo mucho apetito.

Sin embargo, anímicamente me siento muy decaído porque ahora que tengo el puesto que había soñado durante tanto tiempo, ahora me estoy esforzando físicamente, MUCHO MÁS, de lo que lo hubiera hecho tiempo atrás. Es una fatiga siempre mostrarse completo ante los demás, ante tus colaboradores, entusiasta, receptor, colaborador, etc.  Que te están explicando un sinfín de detalles y captas toda la idea, pero ya me cuesta de repente expresar de manera espontánea ideas naturales y porque me duele algo del pecho.  Etc.  Cosas que de repente, en otro momento hubieran sido “buenas noticias”, tal como que hay carta abierta para que tomes alguna maestría o diplomado, cuando en realidad la mente está en un estado de “¡Por Dios! Ya no quiero a nadie cruzar por mi oficina a solicitarme cosas, quiero estar en silencio, haciendo mi trabajo.  Pero es imposible. Tienes que mostrar una cara llena de alegría, de servicio, de sorpresa y mantener una postura de inquebrantable.

¿Alguien se enfrentó a alguna dificultad así?  Una carga emocional y física.  Me siento mal porque ahora que tengo que liderear gente, lograr metas con mi área con dirección, físicamente ahora me siento degradado.  No quiero dejar de trabajar; créanme no es algo que yo le heche la culpa a la ATRIPLA y tampoco puedo dejar de tomarla, ciertamente, pero debe de haber algo que fortalezca esas sustancias del cuerpo de energía, concentración, etc. ¿Algún vitamínico?   La verdad es una carga muy pesada, y no tanto ser positivo, no estar al 100%.   ¿Será así o solamente es al principio porque el antiviral está haciendo su efecto? 

Agradezco algún consejo y algunas palabras de aliento me ayudarán a no sentir que esto siempre va a ser así.  Que ya no es mi momento.  Que “pudo haber sido diferente”. Pero yo no lo creo que así.

SCRAUBRUM

Offline radioactivo

  • Member
  • Posts: 8
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #1 on: March 29, 2017, 11:56:28 am »
Hola compañero,
Te mando un fuerte abrazo desde estas Españas nuestras.
Yo estoy medicado desde hace más bien poco y no he tenido ningún efecto secundario remarcable ( al menos de momento.. toco madera)... lo que si tuve fue un periodo de primoinfección bastante xungo que además coincidió con un trabajo nuevo en el que como te pasa a ti debía estar accesible, dinámico, simpático y toda esa mierda. ...jejeje. Yo los primeros días de fiebre me quería morir pq me faltaban las fuerzas y a ratos me escondía en el baño y me ponía de cuclillas un rato con los ojos cerrados para ver de estar mejor.. pero ni X esas...al final les dije que tenia mononúcleosis ( se me ocurrió en el hospital jjj) tu podrías decir si algún día te encuentras mal pues que tienes alergia o jaqueca o cualquier cosa... de todas maneras yo creo que a veces nos emparanoyamos más de la cuenta y la gente tpco se da cuenta de todo lo que nos pasa X dentro... hay días mejores y días peores para nosotros y para todo el mundo...
En cuanto a complejos vitaminicos pues yo he estado tomando unos jarabes naturales a base de aceites esenciales que me han ido bien... jengibre... citrato y eso tb me han dado energía.. quizás es más un efecto placebo que otra cosa pero la mente es más fuertemente que el cuerpo y si tu mente cree que estas bien tu cuerpo tb lo estará... no te agobies relájate disfruta de tu nuevo puesto y de tus responsabilidades y piensa que por fin estas haciendo lo que quieres en la vida...
Un abrazo muy fuerte y no desfallezcas...
Hasta la victoria compañero

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #2 on: March 29, 2017, 02:56:28 pm »
Hola Scraubrum.
Yo también estoy bajo el mismo regimen de medicamento que tú desde hace 8 meses. Los efectos secundarios son muy variados de organismo en organismo. Personalmente te puedo decir que yo también pasé los primeros 4 meses de medicamento con ojos llorosos, a veces ansiedad durante la mañana, la cara se me volvía caliente (sin ser fiebre), problemas digestivos (los cuales controlé acostumbrando de ves en cuando con yogurt con probioticos o con omeprazol una semana).
Es muy importante la disciplina y salud mental que vas a llevar, si estás ahora en un puesto con mas responsabilidades cuídate de no enfrascarte demasiado en ellas; el estrés y el agotamiento mental es muy malo para todos, y en nuestra condición más.
Trata de beber suficiente agua durante las mañanas (si tomas el Atripla en la noche), para que puedas eliminar excesos de tu organismo. Trata de no tomarlo junto con el alimento, al menos espera una hora antes o después, sobre todo si es un alimento "pesado".
Consulta bien con tu médico acerca de suplementaciones naturales, o descarga las guías y protocolos de medicación con VIH del sistema de salud del país donde vivas; mucho suplemento natural interfiere directamente con alguno de los activos de la medicación.
Trata de dormir tus 8 horas cuando debe de ser, no te lleves presiones a casa. Cuida mucho tus medicamentos, haz ejercicios de relajación cuando te sea posible.

Ojalá todo lo que aqui puedamos transmitirte te ayude bastante ya que igual para eso estamos muchos aqui.

Un saludo!

Offline scraubrum

  • Member
  • Posts: 5
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #3 on: March 29, 2017, 10:35:15 pm »
Gracias por sus respuestas.  Ya tan solo el haber sido leido, me ha hecho sentir mejor.  Se los digo de todo corazón.  ¡Muchas gracias! Este proceso lo he llevado en secreto.

Básicamente, tomo el ATRIPLA por las noches a las 9pm casi sin cenar o con MUY poco de cena (algunas galletas, un poco de cereal) y confirmo que sí duermo las 8 horas.  Bajé la aplicación de MEDISAFE porque soy malo para tomar medicamento.  Se las recomiendo.

Antes de entrar en tratamiento, me daba mucho sueño y tenía poca energía en algunas ocasiones.  Yo sin saber lo que realmente estaba sucediendo, fuí con un médico general y me recetó CENTRUM o algún multivitamínico porque veía muy bajos ciertos niveles.  Yo personalmente no le tengo mucha confianza a CENTRUM, busqué y me recomendaron la Formula 2 de Herbalife (OJO: No estoy haciendo ningún comercial) y me sentí más ecuánime.   
Después ya me fui a hacer pruebas de laboratorio y sí, me médico me dijo que ese cansancio y esa falta de energía, era porque el virus estaba haciendo su trabajo.

El día de hoy retomé ese multivitamínico, sin autorización, (antes de hecho de leer sus mensajes) y he estado algo más concentrado.  Voy a validar si no hace chispa o entorpece el tratamiento y les comento.

Tienen razón.  Ahora creo que estaré más susceptible a caídas de salud por estrés y frustraciones.  Tengo que llevármela tranquila y tener todo bajo control para evitar sustos.
Voy a tomar el consejo de los Yogures, porque realmente mi apetito es muy poco y creo que ocupo alimentarme mejor que nunca.

De nueva cuenta, les agradezco el haberse dado el tiempo de leerme y darse el tiempo de responder.  Ha sido muy importante para mí y por los ánimos y palabras de aliento que en este momento son medicamentos para el corazón y la mente.

Un fuerte abrazo para ti CR2016 hasta la Madre Patria y otro fuerte para ti radioactivo, desde México.

Offline scraubrum

  • Member
  • Posts: 5
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #4 on: March 29, 2017, 11:21:39 pm »
Perdón, ¿no les digo?
 El abrazo hasta la Madre Patria a radioactvo y un fuerte abrazo a CR2016

Offline jd05

  • Member
  • Posts: 5
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #5 on: March 29, 2017, 11:44:49 pm »
Yo inicio tratamiento hoy con atripla espero que me vaya bien, estamos en una situacion muy semejante pero bueno supongo que siempre al principio es dificil y eso le pasa a todo mundo ahi estamos en contacto

Y pues simplemente te digo que le eches ganas no hay motivos por los cuales dejarnos derrotar por esto si no mas bien fortalecernos mas, ver en que hemos fallado, cambiar actitudes negativas y animo!!

Por aca nos seguimos leyendo

Offline scraubrum

  • Member
  • Posts: 5
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #6 on: March 30, 2017, 09:13:43 am »
Buen día jd05.  Mucho éxito con tu nuevo tratamiento. 

Estamos al pendiente de que nos compartas tu experiencia.

Muchas gracias también por los ánimos también.  De repente se nubló mucho el panorama, pero hay que seguir adelante.

Un fuerte abrazo.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #7 on: March 30, 2017, 08:54:53 pm »


         ojo       Hello scraubrum...Bienvenido y felicidades por tu nuevo trse si pusiste tu carga viral y cd4 datos, creo que es importante, para saber si el medicamento esta dandole en la torre a el virus...Es lo mas seguro que te estes sintiendo asi por la battalla que se esta dando en tu cuerpo, bicho contra tu medicamento. Dale tiempo al tiempo. Como ya te han dicho aqui, trata de tomar tu medicamento con el estomago vacio, se dice que aminora los efectos secundarios, en mi caso, yo la tomaba con comidas, solo tuve tres o cuatro noches de suenos muy reales...Acerca de ese suplemento, tu medico sabe que lo tomas?, Ahora, tu medico debe de saber que te metes, de esta manera te dira si se interpone con tu atripla, hay muchas cosas que interfieren con los medicamentos, asi sean naturales, hasta el jugo de toronja afecta la efectividad de los medicamentos, asi que no lo hagas, consulta con tu medico.

Yo pienso que estas pasando por una crisis de anxiedad, por lo que mencionas de el dolor de pecho, con lo de el nuevo trabajo y esta situacion con el medicamento. Trata de tomarlo con calma. Google "planayan", son ejercicios de respiracion que te ayudaran con esos sintomas que dices tener, no pierdes nada con tratar, a mi me sirven...Muchas veces, tenemos que luchar un poco mas dificil por lo que queremos, me parece que tu quieres sobresalir en este trabajo nuevo, asi que, haz un doble esfuerzo, ya veras que con el tiempo, valdra la pena el sacrificio...Atripla tiene el componente Efavirenz, es el que te esta causando estos sintomas, a todos nos da, solo aguanta y veras que pasara...Bueno, creo que ya te han dado muchos consejos como sobrellevar este medicamento, yo lo tome hace quince anos, creo...Te mando un abrazo muy fuerte, te invito a echarle todas las ganas de el mundo, que la remuneracion vendra mas adelante...Mantenos informados como vas y aqui estamos si necesitas un hombre, digo, un hombro, jajajaj...mas abrazos                           ojo

Offline scraubrum

  • Member
  • Posts: 5
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #8 on: April 08, 2017, 02:42:36 pm »
Hola Tonny2.  Gracias por tu mensaje.  No había podido responder con anterioridad.  Quería hacerlo de manera tranquila.

Generalmente yo tomo el Atripla sin cenar.  Quizá con un vaso de leche o con algo ligero.  O bien, si sé que tendré que ir a alguna cena, trato de que ésta sea lo más temprano posible y tomar Atripla dos horas después.

Sobre los sueños, es curioso, pero yo siempre había tenido sueños.  Pero desde Atripla, los sueños se han convertido como en historias, en las que participan, personas que ya tenía tiempo de no ver o simplemente personas que alguna vez traté.  Y ahora esas personas se convierten en personajes principales de mis sueños.

Por ahora me encuentro más tranquilo.  Como parte del programa, hay que llevar pláticas con un psicólogo y él brinda la alternativa de platicar de problemas personales que traemos. Me ha ayudado bastante en platicar con él.  Creo que es lo que me ha hecho falta.   Como soy una persona independiente, tengo que administrarme lo mejor posible, planear mis actividades, planear mis anhelos y metas, pagar mis propios gastos mis necesidades, estudios, etc. Tengo que llevar una carga algo pesada. 

Agradezco mucho el apoyo.

scraubrum

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 318
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Busco ánimo. (Nuevo con ATRIPLA)
« Reply #9 on: July 22, 2017, 12:08:51 am »
 :) Espero que ya te hayas acostumbrado a el medicamento y sus efectos secundarios!
Today January 20, 2020, I have taken 2378 pills of my ARV since first pill. This means 79 bottles of 30 pills of ARVs at an average of $3950 per bottle or $313,103 USD for my treatment. I have a compliance of 99.83% taking my meds and only .17% (or 4 pills) non-compliant. Of these four pills two I forgot completely, One I lost and one I didn't have with me while traveling! I became UD 3 months after treatment start   ***We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds! ***

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.