Welcome, Guest. Please login or register.
May 09, 2024, 03:52:09 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773453
  • Total Topics: 66366
  • Online Today: 390
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 244
Total: 245

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: MI DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!  (Read 8180 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jodazavi

  • Standard
  • Member
  • Posts: 25
  • Elegi Ser Lluvia, En Vez de Ver Llover!!!
    • htt://vivopositivo.blogspot.com
MI DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!
« on: May 17, 2008, 11:47:17 am »

Un dia importante para mi fue el pasado 19 de abril de 2007, dia patrio en mi pais, dia nacional, dia de la Independencia de Venezuela... y dia de Mi Independencia personal, dia en el que decidi no ocultar mi realidad, no ocultar lo que vivo, no ocultar lo que soy, no ocultar que ViVoPoSiTiVo, que ese "huesped" inesperado para muchos llego a mi vida, para transformarla, para enseñarme a en medio de lo terrible encontrar algo bueno... y elegi una segunda familia, un segundo grupo de vida para mi, mis compañeros del Equipo de Integracion "Barinas", algunos con bastante tiempo de compartir, otros bien recientes, pero puedo llamarles AMIGOS, con diferencias, con distintas ideas, con distintas vivencias, pero ESPECIALES, no mucho se los digo, pero los quiero bastante, y me pregunto que seria de mi sin ellos???, y como sabia que no tendria palabras o bueno si las tendria pero seria inevitable que se me enredara la lengua y la emocionalidad me traicionara escribi esto para ellos para contarles lo que vivo:
"Durante estos meses transcurridos me he encontrado con un Dios que me ama por encima de todo, todos y todas las cosas, que trae el sol a mi ventana, que seca las lagrimas de mi cara, que me levanta de la nada. Recupere una familia que siempre estuvo y de la cual un dia yo sali, me separe y quienes como cual hijo prodigo me recibieron ese crucial dia para expresarme una sola cosa: Cuanto me aman, cuanto me quieren... He encontrado personas con las que he compartido mi situacion, con quienes he reforzado los lazos de hermandad que significa la amistad. He conocido personas que me han demostrado que viviendo con esta condicionno hay una sentencia de muerte, al contrario estamos prestos a vivir y a VIVIR MEJOR.
Decidi no mentir, no vivir escondido, nunca me he caracterizado por bajar la cabeza y menos ahora cuando es mucho lo que puedo hacer y reafirmar que al hablar de mi vih no es precisamente hablar de mi intimidad, ella me pertenece solo a mi y no tiene nada que ver con mi vih...
Enfrentar a los demas es mi meta diaria, sin ocultar el ser vih positivo, no estoy solo, en el mundo entero hay mas de 40millones de personas que conviven con el vih y su calidad de vida esta en claro ascenso, viven felices, completos y hasta me atrevo a decir que se llega a ser optimista y hasta el convertirse en positivo se llegara a transformar en una de las mejores cosas que me han pasado en la vida aunque no estoy seguro que hace unos dias atras dijera lo mismo, cuando tuve que enfrentarme por primera vez con esta discapacidad, de alli en adelante he hecho cosas que no esperaba hacer y me siento bien con ellas...
Todos los dias hay un miedo recurrente: MORIR, pero me sirvio de mucho leer la anecdota de alguien, tambien positivo, que se pregunta y pregunta a otros: ¿Y antes de esto, no me iba a morir?, respiro y me reconforto al decirme: NADIE SALE VIVO DE AQUI... existen otras enfermedades que son mucho mas debilitantes de lo que el vih es en la actualidad. Todos los dias lucho contra el miedo a morir, todos los dias me enfrento al miedo de vivir...
Se que en el mundo hay muchas personas que me aman, se que he dado mucho y se que hay gente agradecida y lo mejor se que hay muchas personas que pueden amarme aun cuando sea vih positivo, porque en nada esta condicion me quita la capacidad de amar y ser amado, el ser vih positivo no es una barrera para el amor y yo no quiero ni voy a posponer mi felicidad de amar y ser amado... es fundamental... asi que no es mi peo, es el peo de los demas si me aman o no... total yo vivo positivo.... Pero estoy consciente de que no podre amar, ni cuidar, ni ayudar a otros mientras no aprenda a amarme, cuidarme, ayudarme a mi mismo, aprendiendo a pedir lo que necesite y lo que desee, como lo hago hoy y aprendiendo a devir NO a aquellas cosas y personas que me quieran herir, que me quieran lastimar, que quieran pisotear mi dignidad... yo cancele la culpa, no haria nada con ella, lo grande de tener un resultado positivo es lo que haces con eso y no tanto como paso...no voy a permitir que otros quieran reflejar sus frustraciones, temores, ignorancia y culpas en mi, yo preferi ser RESPONSABLE... responsable de cuidarme, de ayudarme, de protegerme, de amarme, de disfrutarme, de mi vida, de estar informado y desde alli iniciar mi frente de lucha por tantas personas que se esconden, que sienten miedo, que se dejan humillar y lastimar... ¡Yo No!, soy garante de muchos derechos y tengo el mas importante y sagrado que es el Derecho de VIVIR y esa nada ni nadie me lo arrebatara...."
La historia del vih-sida tiene muchas paginas por escribirse, ha creado su propia historia, tragica, motivadora, desconocida... con esta condicion se experimenta el miedo, el rechazo, la discriminacion y al mismo tiempo se vive la esperanza, el voluntariado, el activismo... Cada vivencia tiene un lugar, simplemente hay que aprender a colocar en su justo sitio. Todo tiene un fin bello y hermoso. Trozo a trozo y momento a momento se va completando el paseo de la vida, como dice el Padre Bulmez "la vida es un paseo, no un viaje", en un viaje hay un objetivo deseado, en un paseo nos encontramos con cosas no esperadas... ¿al final del camino encontramos a Dios?... No, a Dios te lo encuentras por el camino, la vida es el regalo que Dios nos hace... la forma que vivimos es el regalo que le hacemos a Dios... Yo ViVoPoSiTiVo... y TU?

"Un Heroe no tiene que vencer. Un Heroe no tiene que ser grandioso. Un Heroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad"
Soraya

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.