Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 02:05:08 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 676
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 671
Total: 672

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Hola  (Read 7590 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Hola
« on: November 18, 2015, 05:09:50 pm »
Buenas tardes.

Antes que nada me gustaría agradecer por un sitio como éste, pues la participación y las historias de los demás me han ayudado un poco a entender las cosas que me han ido sucediendo en cuanto a salud se refiere.

Les escribo cómo fui enfermando y teniendo problemas de salud.  Hace como año y medio, lo primero, fue una erupción cutánea, visite a una dermatóloga y me recetó cortisona, eso bajo más mis defensas entonces la cándida oral hizo de las suyas al grado no poder comer o tomar agua, me debilité mucho, baje de peso, además una tos que no cedía ni con medicamentos se instaló en mi.  Hace unos seis meses empecé a tener ideas y pensamientos raros pues oia y veía cosas que no estaban pasando, me volví paranoico y mi pensar es estaba totalmente fuera de la realidad además seguio disminuyendo mi peso pues de 59 kilos llegue a estar en 41 kilos.

Nunca deje de estar supervisado con médicos, pues mi constante problema con dolor de garganta, dolor de cabeza y la subida de temperatura casi todos los días me llevaban a buscar atención médica sólo que al ser un médico general nunca solicitó ningún examen.

Cuando mi demencia era evidente mi familia me llevo con un neurólogo el cual, al verme dijo que el problema no era sólo mental sino físico y optó por internarme para hidratarme y nutrirme y recomendó a un inmunologo el cual se encargó de atenderme y solicitar algunos estudios dando positivo en tuberculosis y además VIH; estuve en el hospital ocho días; posteriormente en la siguiente en mi primer sita con el inmunologo (unos ocho días luego de salir del hospital) me dió la noticia de estar infectado, al principio no lo entendí pues aún estaba aletargado, pasaron alrededor de ocho días más para lograr entender por lo que estaba pasando.

La tuberculosis en México también es atendida de manera gratuita en el sector salud, así que debí ir al centro de salud, de allí me tomaron muestras de sangre y me proporcionaron el medicamento para la tuberculosis. Mis números eran los siguientes:

Julio 15
Carga viral: 436,048
CD4: 193

Fui transferido a CAPACITS, que es la dependencia que atiende de manera gratuita en México a las personas con enfermedades de transmisión sexual.  Luego de un par de citas me tomaron una muestra más y el resultado fue el siguiente:

Agosto 15
Carga Viral: 967,948
CD4: 31

Inicié el tratamiento para el VIH el 24 de agosto y el 3 de noviembre me hicieron una nueva toma de muestra para ver si el tratamiento ha ayudado a cambiar mis números, el 25 iré a cita y me darán los resultados.

Han pasado cuatro meses y aún no es fácil manejar la situación pues el medicamento me ha causado muchos efectos secundarios en varios momentos. Por ejemplo: al principio tenía sueños raros, no eran pesadillas pero no eran normales, ahora esos sueños raros han desaparecido pero no he vuelto a tener un sueño grato desde entonces, mareo que en ocaciones es leve otras más fuerte,  neuropatia que comenzó en los pies y ahora también es en las manos, además al principio de tomar los antiretrovirales todavía tomaba los medicamentos para dormir recetados por el neurólogo pero cuando me dio de alta y deje su medicamento se hizo presente el insomnio hubo noches que solo dormía un par de horas, afortunadamente se ha ido regularizando el sueño poco s poco.  Por último, a los dos meses de iniciar el tratamiento con Atripla me brotó una erupción cutánea en el pecho y en la cara que me provoca comezón y  que a casi un mes de haber aparecido no cede.

Pero bueno, aquí estoy días días si entiéndeme bien otros no tanto pero supongo que es normal pues además de lo físico también hay altibajos en las emociones y solo el mantenerme ocupado hace que olvide y deje de lado los pensamientos sobre la infección.

Por ahora es todo, agradezco nuevamente al sitio por darnos un foro donde expresar nuestro sentir y darnos cuenta de que compartiendo nuestra experiencia podemos hacer más llevadera la situación.

Saludos.

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hola
« Reply #1 on: November 18, 2015, 06:03:34 pm »
Hola!

Bienvenido, como es casi costumbre mencionar por aquí, es una pena que tengamos que estar comunicándonos en este sitio, pero dentro de todo qué bueno que exista esta herramienta para hacerlo, ¿no crees?.

La tormenta ya pasó. Lo peor ha cesado y todo parece estar ya amainando; quedan solamente los remanentes de los tormentosos momentos vividos; de aquí y del momento de haber estado hasta abajo no queda más camino que ir para arriba. En lo físico y en lo emocional ha llegado el momento de reconstruir lo que el virus, uno y los demás han querido o han podido destruir.

No es un camino fácil ha pesar que la dirección es clara (seguir adelante y no rendirse). Se presentan retos y sobre todo se presentan "otros"; pero aprende uno que te acorazas y que eres más fuerte de lo que pensabas.

Van a venir días mejores, verás. Luego más y luego más. Mucho ánimo. Todas las ganas del mundo, muchacho.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola
« Reply #2 on: November 18, 2015, 06:17:57 pm »


      ojo        Hola sun_day, bienvenido...me pregunto por que esperaste de julio a agosto para iniciar tratamiento?...que dice tu medico de ese rash?, lo tienes todavia?, trata algun antiestaminico, desaparecera eventualmente...bueno, lo importante es que ya lo sabes, que estas infectado, ahora a tratarse, tienes que ser muy disciplinado en la ingesta de tu medicamento, nada de que se te olvido o que a chuchita la bolsearon, comprende?, tus numeros estan super bajos, asi que cuidate, alejate de personas enfermas, lavate las manos antes de comer, fijate lo que comes y donde comes (que sea higienico)...otrs pregunta, si sabias que estabas en el grupo de riesgo, por que no sugeriste tu un examen de vih?...eahora, si tienes oportunidad de hablar con amigos acerca de la importancia de hacerse la prueba, hazlo, porque mientras mas pronto lo sepan sera mejor...espero que te alivies de la tubercolosis pronto, y dejanos saber de tus proximos resultados de sangre, esperemos que sean buenos...otra pregunta, no te dieron antibioticos para prevenir infecciones oportunisticas?..te mando muchas energia, buenas, no malas, para que todo salga bien...si no puedes emocionalmente lidear con este diagnostico, busca ayuda profesional, tal vez sea la razon que no puedas dormir...pero cuentas con nosotros para cuaando necesites un hombre, digo, un hombro, jajajaj...no te digo mi braze clasica, porque hay alguien ahi, alli arriba, que no le gusta, verdad "normal life"?...que gusto saber de ti...abrazos....suerte y cuidate plis                         ojo

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Gracias
« Reply #3 on: November 18, 2015, 07:35:27 pm »
Buenas tardes:

Antes que nada. Una disculpa por responder a los dos usuarios que residieron mi post pero apenas estoy explorando el sitio y no sé si se puede hacer de manera individual.

Gracias a TheNormalLife Por la bienvenida y como dices "es una pena estar en este sitio" pero debemos tratar de seguir adelante y créeme que lo estoy tratando.

Tonny2:

La espera no fue mi opción. Simplemente la doctora que me atiende en CAPACITS me proporcionó el medicamento hasta la segunda cita con ella.

De la erupción únicamente me dijo que esa reacción odia aparecer hasta los tres meses luego de iniciar la toma del medicamento y me recetó loratadina con betemetasona, la cual mi inmunologo dijo que no debía tomar pues la betemetasona bajaría mis defensas y es lo que estamos tratando de evitar. Así que solo me dijo que tomara loratadina pero los granito siguen, días parece que se van pero al siguiente vuelven a estar muy rojos.

El mismo inmunologo me recetó antibióticos como profilaxis para un par de bacterias de las enfermedsdes oportunistas más comunes, además sigo tomando medicamento para la cándida, ese medicamento ya han reducido la dosis y supongo seguiré hasta que hayan subido los CD4.  La medicación para la TB también es prolongado pues todavía me faltan unos dos meses del tratamiento, serán seis como lo establece el sector salud pero mi inmunologo quere que sean nueve pero todavía no sé si se prolongará más.

El por qué no propuse yo los análisis, tal vez necedad, tal vez el creer que a uno no le puede pasar o simplemente un gran descuido por enfocarte más en el trabajo que en todo lo demás.

Gracias también a ti por las recomendaciones, ya mis médicos me lo habían dicho pero no está de mal que te las recuerden.

Saludos desde el estado de Guanajuato, México.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola
« Reply #4 on: November 18, 2015, 08:36:41 pm »


        ojo      Hola sun_days...andas mucho en el sol?, si estas tomando antibioticos y andas afuera bajo los rayos de el sol por mucho tiempo, tus granitos podrian ser reaccion de los antibioticos, el sol queme mas facilmente cuando se esta tomando medicamento (antibioticos)...es una pena que la doctora te haya hecho esperar un mes mas para tratarte, pero lo hecho, hecho esta...como te dije, lo bueno es que ya estas tratandote...el medicamento que me mencionas que te dieron para tus granitos los desconozco, es un antiestaminico?, para las alergias?...bueno, cuidate mucho, y pon tu granito de arena, si conoces gente de riesgo, ofreceles checarse, no necesitas decirles que tu lo tienes, el no saberlo, puede ser fatal...suerte con tus meds y tomatelas como te las ordenaron, si la tomas con la panza vaci, tomatela cuando te acuestes, tal vez te ayude con los mareos, si pecistes, tal vez debes empezar a tejer chambritas, jajaj, pequena broma...abrazos ati y al hermoso estado de Guanajuato, donde la vida no vale nada...que no!!!                                                     ojo

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hola
« Reply #5 on: November 18, 2015, 09:52:41 pm »
Hola amigo!

Oye, antes que nada no pienses para nada que esto pretende aleccionarte ni nada por el estilo, que no tenemos ni pretendemos tener autoridad moral. Yo tengo incluso menos tiempo que tú infectado, aunque más tiempo en tratamiento y en constante información.

Como te comenté, lo peor ha pasado. Lo mejor de todo, aunque no lo creas es que ahora sabes. Un amigo un día me dijo que lo mejor de estar hasta abajo es que no hay otro camino más que pa' arriba y me parece muy cierto.

Te refieres en varias ocasiones a inmunólogo, pero... ¿estás viendo también a un infectólogo? Es que, es el infectólogo o el médico internista el que clásicamente ve las afecciones de VIH. Digo, no soy médico ni nada por le estilo, pero se me hizo raro leerlo.

Bueno, oye mi estimado amigo, mi médico me recomendó lo siguiente cuando inicialmente (y por un error del estúpido laboratorio mis números habían salido súper bajos):

  • No comer sushi o alimentos crudos o parcialmente cocinados (esto incluye pescados, mariscos, carnes, pollo, vegetales, etc).
    Cuidar la higiene en la preparación e ingesta de alimentos.
    Evitar comer en la calle (puestos y cosas así).
    Morderse las uñas (yo lo hago) o meterse los dedos a la boca o a las mucosas, ojos, nariz u oídos resulta que es bastante malo porque es el medio en que nos metemos los bichos al cuerpo, de manera típica.
    A pesar que mis números son "buenos" resulta que soy un tipo muy débil en lo que concierne al sistema respiratorio. A cada rato me andan tirando las gripes así que en lo personal procuro alejarme de la gente que tose y que estornuda alrededor mío. Dicen que un estornudo viaja hasta 6 metros, por lo que esa es la distancia mínima que mantengo con alguien que se ve enfermo.
    Las visitas a farmacias, hospitales, consultorios, etc, las mantengo al mínimo indispensable. Es más, de ser posible utilizo tapabocas y sanitizo mis manos a cada rato con alcohol.
    El gel sanitizante es bactereostático, esto es que a pesar que el envase dice que "mata" a veces solo "apendeja" a las bacterias por lo que no es completamente efectivo. Combina un frecuente lavado de manos con el gel. En internet hay técnicas que enseñan cómo lavarse las manos bien (agua tibia, etc).
    Consume una buena cantidad de calorías. Tu cuerpo está batallando (y va a ganar) una dura pelea contra el virus, así que necesita energía.
    Descansa suficiente (por las mismas razones que lo anterior).
    Mantén una súper positiva actitud respecto a tu condición. Esto es algo crónico, ya no es una sentencia de muerte; las probabilidades están a tu favor que tengas una expectativa de vida completamente normal.
    Mucho cuidado con lo que leas en línea. Te aconsejo a que te limites a un par de sitios o tal vez tres (este más otros dos son buenos), ya que muchas de la información ahí afuera NO está actualizada y es de los tiempos en que esta condición era horrible. Ah, otra cosa, no te lleves el virus a la cama; si eres como yo de los que necesitan leer o ver algo para conciliar el sueño, que no sea poz.com o algo de VIH porque te puedes estresar. 

De esta amigo, saldrás victorioso y muy pronto te sentirás mejor.

Te mando mis mejores vibras y deseos!
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Re: Hola
« Reply #6 on: November 19, 2015, 11:05:18 am »
Buenos días Tonny2.

No suelo estar mucho tiempo bajo el sol, únicamente 15 minutos que es lo que me ha recomendado la nutriologa para la buena absorción de algunos nutrientes pero aparte de ese tiempo no me asoleo mucho además comenzaron a brotar luego de iniciar el tratamiento antiretrovirale por eso pienso que fue ese medicamento el que ha provocado el problema.

El medicamento contiene dos sustancias loratadina que es un antialergico y betemetasona que es un antiinflamatorio el problema es que la betemetasona Es también inmunosupresor de tal modo que solo tomo un medicamento con loratadina pues en nuestros casos no es bueno bajar las defensas.

Y si, eso decís José Alfredo Jiménez que en Gto., "la vida no vale nada".

Saludos. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti en este día.


Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Buenos días
« Reply #7 on: November 19, 2015, 11:47:43 am »
Hola TheNormalLife:

Antes que nada, gracias por todos tus consejos que son bienvenidos y tomados en cuenta sobre todo el de remplazar el gel antibacterial con alcohol.

Sí, por ahora veo dos médicos un inmunologo que fue el que me atendió al principio me mantuvo hospitalizado y que ordenó los primeros estudios, además también me atiende en el CAPACITS la médico que se encarga de ir monitoreando mi estado en cuanto a lo que se refiere al VIH, pero hasta donde tengo entendido ella es médico general, o al menos eso dice en la receta que me entrega para que me proporcionen el medicamento.

He seguido visitando al inmunologo porque además de tener una especialidad también estubo por un tiempo en CAPACITS pues así siento que la atención es más completa. Ya cuando mis números cambien para bien podría pensar en quedarme únicamente con la atención de la doctora y que es la brinda el estado, y que estoy en México y aquí el medicamento para el VIH no es muy económico y pienso que un tratamiento completo con tus propios recursos es prácticamente imposible para una persona con una NormalLife, aquí creo, solo la gente muy bien acomodad podría pagar un especialista, los estudios de cada 3 ó 4 meses para medir los niveles de CV y CD4, el medicamento, sin tomar en cuenta los viáticos, pues los especialistas hay que salir a buscarlos en ciudades más grandes y la atención gratuita también está ubicada en puntos estratégicos por lo que es imprescindible salir fuera ya sea para cualquier opción que uno decida seguir.

No sabes el bien que me hace tus recomendaciones y buenas vibras. Es muy grato el saber que no estoy solo, porque aunque mi familia me apoya mucho (ellos supiero mi condición antes que yo pues los primeros días en el hospital el neurólogo me tenía sedado) pero se necesita estar en contacto o platicar con alguien que pasa por lo mismo y que tal vez ha tenido las mismas inquietudes.

Un fuerte abrazo.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola
« Reply #8 on: November 19, 2015, 07:42:03 pm »


         ojo        Hola otra vez sun-days...el tomar sol es para agarrar vitamina D, normalmente cuando estas tomando antibioticos, la piel es mas sensible al sol, te quema mas facilmente y sientes como urticaria, ahora bien, probablemnte estas teniendo reaccion al efavirenz, que es parte de el ATRIPLS, segun mi enfermera, te tomara entre cuatro o cinco semanas para que se te quite, tambien el tenofovir, en el atripla, es conocido por el rash, como efecto secundario, espero se te quite pronto, si te ayuda el antiestaminico, que bueno, no hay BENADRYL en Mexico?...No se como este el servicio medico en Mexico para gente que vive con el vih, pero creo, como dice "thenormalllife", que debes ser tratado por un infectologo, y no un medico general, tal vez si hubieses visto a un infectologo primero, no estarias en esta situacion de cd4 muy bajos...yo tambien veo a un inmunologo, reumatologo, pero tambien es infectologo...me tengo  que ir, suerte                                        ojo

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hola
« Reply #9 on: November 19, 2015, 11:41:11 pm »
Hola muchachos!

Saludos a los dos y antes que nada felicidades a Tonny2 por haber alcanzado los 1,000 mensajes en el foro! :D

En otros temas, estaba investigando un poco acerca de las CAPACITS que menciona nuestro amigo SUN_DAYs ya que con toda franqueza no los había escuchado y por lo que entiendo son una especie de consultorios o dispensarios razonablemente básicos que se encuentran en ciertas ciudades no tan grandes de México. En esos lugares, por lo que infiero, no siempre hay la asistencia de un infectólogo, quien es quien por protocolo debe de dar el tratamiento, aunque estoy seguro que en esos lugares están siguiendo los lineamientos correctos de la Secretaría de Salud (bueno, de eso estoy seguro puesto que ya está en tratamiento).

A final de cuentas lo que cuenta es que ya estás en un tratamiento completito. Tanto para el bichito (el Atripla es muy bueno y ha levantado del lecho de muerte a mil gente), para la TB, para la candiasis y para lo de aquí y lo de allá. El cuerpo es maravilloso y a pesar que te sientas atropellado poquito a poco te sentirás mejor amigo y la vida tendrá color de nuevo.

Entiendo perfectamente tu situación, yo también vivo en México y conozco de primera mano cuáles son las implicaciones del sistema de salud. Tengo, ciertamente la fortuna de estar en Guadalajara donde el acceso al medicamento ha de ser mucho más fácil que en la comunidad donde vives, que voy a una clínica muy grande y que dentro de todo me pierdo entre el chingo de gente que tenemos esto. Con todo hay días en que me siento medio de la patada, pero particularmente por sentir ciertas oportunidades perdidas. Pero bueno, adelante, que no hay que quejarse.

Te mando un saludo enorme. Me da por meterme de repente súper seguido y luego para nada, pero cada mes ando dándome mis vueltas en el foro unas 4 o 5 veces.

Ánimo!
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Re: Hola
« Reply #10 on: November 20, 2015, 01:01:36 pm »
Gracias Tonny2, yo también espero que pronto desaparezca la erupción cutánea, sólo queda esperar y ver los resultados.

Saludos.

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Buenas tardes
« Reply #11 on: November 20, 2015, 01:41:17 pm »
Así es TheNormalLife, los CAPACITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) son unidades de salud a donde eres remitido en caso de que las clínicas de sector salud no atienda ese tipo de afecciones, en ellos se proporciona la atención médica, también se cuenta con psicólogo, nutriologo y odontologo (desafortunadamente al que a mí me remitieron no cuenta con este último servicio). En el estado de Guanajuato hay tres y se encuentran en León, Irapuato y Celeya, generalmente están muy cerca del centro de salud o CAISES como ahora se les llama.  No sólo atienden a los ya infectados por VIH sino también puedes solicitar la prueba de manera gratuita.

Yo antes tampoco tenía idea que estos centros existieran, supe de ellos en el momento que fui por el medicamento de la TB al centro de salud y ahí me comentaron de la existencia de los CAPACITS y que me darían la atención por el simple hecho de ser mexicano.  Así que es bueno que estemos escribiendo en el foro sobre este tema, para que más personas recién diagnosticadas que no cuentan con seguro social o seguros de gastos médicos sepan que pueden acudir por atención gratuita.

Y al menos lo que he investigado, en los CAPACITS del estado no atiende ningún infectologo, lo más que he visto es algún inmunologo y eso en otros estados (di un vistazo de manera rápida un listado de las unidades del país y en el momento que lo cheque no había ese tipo de doctor atendiendo alguno de ellos).  Pero lo importante es que todos podemos ser atendidos por igual y eso sí te puedo decir, que la atención, desde el primer día es excelente, el trato de la trabajadora social, la enfermera y los médicos es muy bueno.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola
« Reply #12 on: November 20, 2015, 02:22:06 pm »


             ojo

@thenormallife, hi buddy, no me habia dado cuenta de que casi llego a los mil post, lo que es no tener que hacer, verdad?, jajaj

@sun-days, me da gusto que tengas servicio medico y sobre todo que te traten bien...extrano que no tengan infectologo cuando se trata de una infeccion, pero es lo que hay...no se si mencionaste cuando seran tus proximos exmenes, den cualquier caso, dejanos saber como te va, mientras tanto, cuidate, thenormallife te ha dado muy buenos consejos para prevenir cualquier riesgo de infeccion...abrazos      ojo

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hola
« Reply #13 on: November 20, 2015, 11:33:16 pm »
También puedo atestiguar que la atención que he recibido en el IMSS ha sido excelente. He ido por casi un año a recoger mis medicinas y en ninguna ocasión (salvo cuando me toca cita médica que es dos veces al año) me ha tocado esperar más de una hora.

Tengo dos conocidos que van a un hospital del Seguro Popular y dicen que también en chinga les dan los medicamentos, que llegan, se registran, no se que más hacen y adiós. Es más, tienen el Atripla mismo que yo consumo sus componentes por separado (suertudos).

Me da mucho gusto que también recibes atención pronta en donde vives y que dentro de las limitaciones de los médicos pues bueno estás siendo tratado. Recomiendo que en la primera oportunidad económica y de tiempo que tengas, te hagas una cita con un infectólogo, podría ser incluso a través de una dependencia social en León o en GDL donde hay un montoooooon de asociaciones, sobre todo para que tengas tranquilidad de mente respecto a que tu tratamiento es correcto.

Saludos!
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Así será
« Reply #14 on: November 20, 2015, 11:43:00 pm »
Buenas noches Tonny2:

La toma de muestra para el examen más reciente fue el día 3 de noviembre pero me darán el resultado hasta el día 25 que es cuando tengo cita y claro que compartiré con ustedes el resultado.

En cuanto a los cuidados, créeme que los tengo muy en cuenta, pues jamás olvidaré que fui a parar al hospital por un par de enfermedades oportunistas y no deseo volver s vivir eso, por consiguiente, estoy totalmente consciente que debo evitar agarrar algún otro bicho mientras estoy tan bajo de defensas.

Saludos y que tengas un excelente descanso.

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Gracias
« Reply #15 on: November 20, 2015, 11:57:06 pm »
TheNormalLife:

Espero que todo en tu día haya salido de maravilla. Luego de saludarte entró en materia.

Tomaré muy en cuenta tu consejo ya que cada consejo es bien recibido ya que algunas veces, aunque nuestros médicos nos lo digan, por una u otra cosa se nos va la idea... Mmm bueno tal vez haya personas que tengan muy buena memoria, pero tomando en cuenta que yo perdí la lucidez créeme que no está de más que tú o alguien más de los usuarios en este foro puedan aportar.

Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por ser tan amable.

Buenas noches.

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hola
« Reply #16 on: November 21, 2015, 12:51:12 am »
Estaba leyendo de nuevo y ahora con mayor detenimiento tu post original; en él mencionas que tienes un enrojecimiento en la piel que no cede y otras dolencias que no tenías antes de iniciar el tratamiento.

Aunque no lo creas, muchas veces éstas son buenas noticias, puesto que son indicios de reconstrucción de tu sistema inmunológico. A veces, cuando éste se encuentra tan dañado (por ejemplo con CD4 de 31) y con IO como TB y candiasis entre otras activas, el cuerpo deja de defenderse porque no tiene cómo hacerlo. Una vez que el tratamiento empieza a hacer lo suyo y el sistema se empieza a recuperar, entonces es bastante probable que nos sintamos de la patada justamente por la reacción del cuerpo a la batalla que empieza a pelear.

Igualmente, buenas noches para ti.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Re: Hola
« Reply #17 on: November 21, 2015, 09:37:42 pm »
Pues entonces me das buenas noticias, pues cada que despierto sintiéndome todo molido pensaba que el tratamiento no iba por buen camino y hasta he pensado que me estaba mejor sin el medicamento.

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hola
« Reply #18 on: November 21, 2015, 09:49:31 pm »
Claro que son buenas noticias. Y por más que he tratado de buscar el nombre del síndrome que hace que te sientas más al tener un tratamiento exitoso, no logro acordarme; ya me vendrá a la cabeza y te diré para que lo "guglees".

Perdón que lo ponga así de feo, pero en la confianza que nos merece este singular hecho de vida, déjame decirte que esto, TE LA VA A PELAR.

:D

Un abrazo fuerte.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola
« Reply #19 on: November 22, 2015, 09:43:12 am »
Claro que son buenas noticias. Y por más que he tratado de buscar el nombre del síndrome que hace que te sientas más al tener un tratamiento exitoso, no logro acordarme; ya me vendrá a la cabeza y te diré para que lo "guglees".

Perdón que lo ponga así de feo, pero en la confianza que nos merece este singular hecho de vida, déjame decirte que esto, TE LA VA A PELAR.

:D

Un abrazo fuerte.

               ojo     

@sun-days...ahora mismo, teniendo tus soldados muy bajos, dentro de tu cuerpo se esta llevando acabo una batalla, donde tus pocos soldados (cd4) con ayuda de tus meds, estan siendo atacados por un ejercito invasor (vih), que como sabes, es mas fuerte que tus soldados, asi que lo vas a sentir fisicamente, en cuanto empiezes a bajar o tener en control al ejercito invasor, te sentiras mejor...dale tiempo al tiempo, pero siempre platicalo con tu medico.

@thenormalllife...estas hablando de IRIS?, cuando se esta reconstituyendo el sistema inmunologico, es posible que sea eso

abrazos pa' los dos                                                                                        ojo

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Buenos días
« Reply #20 on: November 22, 2015, 12:32:19 pm »
Buenos días:

Gracias a los dos por la información, ya me he puesto a leer sobre el síndrome y gracias a ello estoy entendiendo por lo que he estado pasando, la información parece alentadora, aunque claro, también debo estar al pendiente de que esas erupciones empeoren o surjan otros aspectos que puedan ser de mayor riesgo, aún así me siento más tranquilo y tomando en cuenta que el miércoles me toca cita y me darán el resultado de los análisis que espero sean también buenas noticias.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Hola
« Reply #21 on: November 22, 2015, 02:32:10 pm »


        ojo      Hola, seguro seran buenas noticias las que te den el miercoles...haz una lista de todas las preguntas que puedas tener, inclusive acerca de el sindrome de reconstitucion inmunologica...piensa positivamente y veras que te ira mejor...yo lo he hecho por casi 21 anos, de hecho, el 29 de este mes, los cumplire, mi medico me dijo que viviria solo dos, esto fue en enero de el 95, tal vez se referia a dos decadas, jajj, ay wey, ya me pase un año, jajajcuidate mucho, tampoco quiere decir que dejes de vivir, solo ten un poco mas de cuidados, al menos hsta que tus soldados se recuperen arriba de doscientos...dejanos saber que pasa o te ire a buscar a la tierra donde la vida no vale nada...ah, que onda con el seguro popular, estas usando ese?...abrazos                                     
                                                                                                    ojo

Offline TheNormalLife

  • Member
  • Posts: 222
  • Rules have changed; giving up is never an option
Re: Hola
« Reply #22 on: November 22, 2015, 08:06:57 pm »
Tonny2: Exactamente, IRIS es el nombre que estaba buscando. Eres grande muchacho.

Bueno, no tengo mucho más que agregar. Saludos a los dos. Mucha suerte con los labs.
09/14 Conversion
12/14 Diagnosed
12/14 CD4-6; VL-4245 (wrong CD4 test)
01/15 CD4-530 (pheeew)
01/15 CD4-755
03/15 CD4-545; VL-14401
04/15 CD4-623; VL-4531
04/15 Truvada/Efavirenz
07/15 CD4-595; VL-UD
08/15 CD4-763; VL-UD
11/15 CD4-581; VL-UD
03/16 CD4-523; VL-UD
07/16 CD4-655; VL-UD
09/16 CD4-820; VL-UD
03/17 CD4-544; VL-UD
03/17 CD4-669; VL-UD

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Re: Hola
« Reply #23 on: November 22, 2015, 10:35:28 pm »
Mañana haré una lista con lssmpeguntas que se me ocurran.  Apenas tenga el resultado se los comunicó.

Por hoy me despido y les deseo muy buenas noches y un excelente inicio de semana.

Offline TerryG

  • Member
  • Posts: 38
  • living
Re: Hola
« Reply #24 on: November 26, 2015, 05:48:28 am »
Hola sun_days pues me sumo al apoyo que todos gratamente te han dado en el foro.

Solo me gustaria agregar que tengas paciencia, tus CD4 son bajos, pero el cuerpo humano es tan eficaz q en cuanto baje tu carga viral por ende iran subiendo tus defensas. Hay gente que sube rapidisimo, otras no tanto, otros suben muy alto, otros no tanto. El chiste es que el tratamiento te hara mejorar sin duda alguna. Yo vivo en Queretaro (somos casi vecinos jeje) y no me atiendo en el CAPASITS, tengo la fortuna de atenderme en un hospital en el DF y cuando gustes te paso el dato por si te interesa. De todos modos tengo amigos en el capasits de aqui de Queretaro y tienen muy buena atencion, tal vez lo unico que podria estar en su contra es la distancia entre cita y cita, supongo que es por la cantidad de gente. Cuando llegas a estar en una etapa tan avanzada del vih la atencion necesita ser mucho mas continua, trata que te den tus citas mas cercana una de la otra hasta que hayas llegado a un nivel optimo en tus numeros.

Los primeros meses son dificiles, tu cuerpo se esta recuperando de un ataque muy cabron del virus, pero con el tiempo veras que todo vuelve a la normalidad. Cuidate, quierete y todo ira mejorando paulatinamente. Tambien tomo atripla y Hace 1 año y medio tenia 28 CD4 y CV de 1,200,000. Ahora estoy indetectable y mis cd4 estan pasados los 300. Tambien tuve erupciones de la piel y ya desaparecieron, tambien tuve neuropatia y aunque no se ha ido del todo ha disminuido al punto en que ya casi no la siento. Vamos, es cuestion de tiempo.
Te mando un abrazo grande y te dejo mi email para lo q se te ofrezca. Ciao.
omarcqro@gmail.com
Mexicano con vih viviendo feliz por eleccion

Offline SUN_DAYs

  • Member
  • Posts: 26
Re: Hola
« Reply #25 on: November 26, 2015, 10:47:11 pm »
TerryG:

Muchas gracias por tu apoyo y comentarios.

Puedo darme cuenta que tus defensas estaban más bajas que las mías y también tenias mucho más réplicas. Tienes mucha razón en decir que al principio es muy difícil pero lo mejor, es que mencionas que todo irá volviendo a la normalidad.

Me da mucho gusto que ya estés indetectable, espero además que suban tus CD4.  Gracias también por tu correo, en breve estaré escribiéndote por ese medio para que también tengas el mío.

Saludos y un fuerte abrazo para ti.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.