Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 01:46:26 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37652
  • Latest: Han2024
Stats
  • Total Posts: 773292
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 676
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 655
Total: 655

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+  (Read 4425 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Un_dia_mas

  • Member
  • Posts: 5
  • Hija, Madre con deseos de vivir muchos años.
Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+
« on: May 11, 2016, 11:44:10 pm »
Hola a todos tengo 27 años, soy dominicana madre de una niña de 8 años y un niño de 6, hija de una madre maravillosa; me entere de que soy VIH+ el miercoles 23 marzo 2016 muy sorprendida en un chequeo para una certificacion medica para la universidad fue muy fuerte y doloroso para mi y para mi mama, quien ha sido mi apoyo en todo esto en principio; pense que alguno de mis hijos estaba infectado pero no es asi, y para mi eso fue un alivio a pesar de que me deprimo por la insertidumbre de pensar que quizas no los valla a ver crecer,  aun  no he presentado ninguna enfermedad oportunista aunque me da mucho miedo, por lo menos segun mi chequeo medico no tengo ningun tipo de hepatitis, mi carga viral aun esta pendiente pero mis Cd4 estan 316 (13%) asi que ya comenzaron el tratamiento con ARV una conbinacion de efavirenz, tenofovir y lamivudine ya tengo dos semanas con el tratamiento los primeros dias fueron fatales pero ya estoy mucho mejor casi ni siento efectos secundarios Dentro mi lo unico que mi alma pide a gritos todos los dias es vivir un dia mas.
Agradeceria sus opiniones infinitamente.
29/04/2016   CD4 316 (13%)
19/05/2016    CV 2.970

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+
« Reply #1 on: May 12, 2016, 08:47:14 am »
Bienvenido.  Este es el foro para personas quienes son el VIH positivo.  Aqui Vd. puede discutir su situacion y preguntas que tiene.  Los miembres positivo saben bien las problemas y preguntas sobre viviendo bien y por tantos anos con el VIH.

Es muy importante por Vd. a trabajar con su doctor para quedar bien.

Puede leer los inscripciones de los otros miembres para aprendar informacion que puede ayudar.

Otra vez, bienvenido.

Andy Velez

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,977
Re: Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+
« Reply #2 on: May 12, 2016, 12:23:03 pm »
Hola a todos tengo 27 años, soy dominicana madre de una niña de 8 años y un niño de 6, hija de una madre maravillosa; me entere de que soy VIH+ el miercoles 23 marzo 2016 muy sorprendida en un chequeo para una certificacion medica para la universidad fue muy fuerte y doloroso para mi y para mi mama, quien ha sido mi apoyo en todo esto en principio; pense que alguno de mis hijos estaba infectado pero no es asi, y para mi eso fue un alivio a pesar de que me deprimo por la insertidumbre de pensar que quizas no los valla a ver crecer,  aun  no he presentado ninguna enfermedad oportunista aunque me da mucho miedo, por lo menos segun mi chequeo medico no tengo ningun tipo de hepatitis, mi carga viral aun esta pendiente pero mis Cd4 estan 316 (13%) asi que ya comenzaron el tratamiento con ARV una conbinacion de efavirenz, tenofovir y lamivudine ya tengo dos semanas con el tratamiento los primeros dias fueron fatales pero ya estoy mucho mejor casi ni siento efectos secundarios Dentro mi lo unico que mi alma pide a gritos todos los dias es vivir un dia mas.
Agradeceria sus opiniones infinitamente.

        ojo      Hola amiga dominicana...bienvenida...antes que todo, estaras en este mundo por muchos anos, veras crecer a tus hijos y hasta abuela te haran, siempre y cuando te tomes tus medicamentos como te ordenaron...tus cd4 estan buenos, asi que no esperes ninguna infeccion oportunisticas, si, tal vez te enfermes como toda la gente se enferma, gripa, anginas, etc, pero ese se alivia con antibioticos...me da gusto que ya hayas empezado tratamiento y que hayas superado los efectos secundarios, solo toma mucha agua...aqui hay una miembro chilena, tambien con hijos y paso por las mismas preocupaciones que tu, pero todos sus hijos tambien son negativos, ahora mismo no tengo manera de comunicarme con ella, para que te brinde su apoyo, espero que te lea, en cuanto me comunique con ella le dire te conteste...tengo un amigo en Santo Domingo, ahi vives tu?, el esta tomando otro tratamiento, combivir y efavirenz, me pregunto pq a el no le dieron tu mismo tratamiento...ok, no te preocupes, digiere las malas noticias, pero afortunadamente, tener vih no es el fin de el mundo, ajustaras tu vida a vivir con el bicho, y otra vez, veras crecer a tus hijos, me da gusto que tu mama te apoye...mucha suerte, dejanos saber como sigues y no estas sola, aqui puedes encontrar apoyo y puedes echar afuera tus frustraciones...abrazos                                                      ojo

Offline Un_dia_mas

  • Member
  • Posts: 5
  • Hija, Madre con deseos de vivir muchos años.
Re: Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+
« Reply #3 on: May 12, 2016, 10:14:26 pm »
Un millon de gracias Tonny2  tus palabras en verdad me llenan de aliento; Andy velez gracias por todo.
Les hare saber mis avances, besos.
29/04/2016   CD4 316 (13%)
19/05/2016    CV 2.970

Offline oliverdm

  • Member
  • Posts: 68
Re: Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+
« Reply #4 on: May 17, 2016, 05:09:51 pm »
Un saludo, otro que te apoya en esta nueva etapa que nos toca vivir.

Mucha fuerza y aqui no hay que rendirse y que cualquier cosa pregunta, que muchos contestaremos dudas y nos apoyaremos mutuamente.

Puede leer la experiencia de Tonny2 durante 21 años!!! O la mia que tambien esta por aqui, yo llevo 8 meses

Saludos!!!
I just hang on, SUFFER WELL, sometimes is hard, is hard to tell

08/2015: CD4:0   CV:180000  (Truvada + Isentress + Septrin)
10/2015: CD4:22  CV:680
03/2016: CD4:55  CV: Undetectable (kivexa + Isentress + Septrin)
09/2016: CD4:147 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)
03/2017: CD4:<147 CV:Undetectable
09/2017: CD4:257 CV: Undetectable (Kivexa + Isentress)

Offline Un_dia_mas

  • Member
  • Posts: 5
  • Hija, Madre con deseos de vivir muchos años.
Re: Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+
« Reply #5 on: May 18, 2016, 09:01:59 am »
Gracias!!!! Oliverdm.
29/04/2016   CD4 316 (13%)
19/05/2016    CV 2.970

Offline cereza

  • Member
  • Posts: 25
Re: Soy Mujer, Soy madre, Soy hija y soy VIH+
« Reply #6 on: May 20, 2016, 02:44:02 pm »
Hola amiga

Yo soy la amiga de Tony. Te entiendo por lo que estas pasando, se que se te cayó el mundo, pasé por lo mismo. Yo me enteré de ser portadora cuando tenia 13 semanas de embarazo, los médicos se preocuparon mucho de mi, tenia mis cd4 318 y CV de 10.300 copias. Comencé con la triterapia a las 18 semanas de embarazo.
Hoy tengo a 3 hermosas hijas de 10, 6 y 1 año. Comprendo ese miedo de quizás haber contagiado a uno de tus tesoros porque me pasó lo mismo. con mi hija de al medio fue solo hacer el test de elisa, el cual dio negativo y con mi conchito estoy esperando a que tenga 18 meses para terminar con la última muestra para confirmar al 100% que es una niña sana.

Al principio me daba miedo hasta abrazar o besar a mis hijas, y créeme que es algo normal, pero a medida que tu estés bien y vayas asumiendo que tendrás que ser constante con tus medicamentos vas entendiendo que llegaremos a viejitas y estupendas.
Amiga esto es un proceso que para algunos es mas rápido que otros. En que cambió mi vida, te diré que es que no pude amamantar, ando con parche curita en caso de hacerme una herida y lo mas importante con mi pastillero en mi cartera para tomar mis medicamentos en forma diaria. Me alegro que tu mamá te apoye. Mi consejo es que el médico que trata esta patología es muy importante, siempre que tengas alguna duda te comuniques con el o ella. Te dirá que hay medicamentos que ya no podrás tomar por tu triterapia.

Este foro me ayudó mucho, me sentí muy apoyada. En caso que necesites hablar con alguien estoy a tu disposición.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.