Welcome, Guest. Please login or register.
April 27, 2024, 12:19:47 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773294
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 664
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 663
Total: 663

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Se rompió mi condón - Muy nervioso  (Read 4819 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AlexDpe

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Se rompió mi condón - Muy nervioso
« on: November 30, 2014, 07:23:56 pm »
Buenas noches doctor. Soy de Venezuela. El viernes tuve relaciones sexuales con un chico desconocido, somos dos hombres. Yo lo penetré, pero a los 10 minutos escuché un sonido e inmediatamente saqué mi miembro fuera de su ano y me di cuenta que el condón se había roto en la punta (luego de eso no continuamos teniendo relaciones). Estoy muuuuy asustado y no sé qué hacer. No paro de pensar en eso y quisiera que por favor me diga si estuve en riesgo, cuáles son las probabilidades de que me haya infectado? (yo no sé si el es positivo).

 Era primera vez que tenía relaciones sexuales anales y se rompió el condón. De verdad agradecería mucho su ayuda ya que me siento muy asustado, no dejo de pensar en que pude haberme contagiado y arruinado toda mi vida, siento cosas en el estómago. Por favor dígame si al romperse el condón y retirar mi miembro inmediatamente de su ano, pude haberme infectado de VIH? Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #1 on: December 01, 2014, 07:57:15 am »
Alex, cojelo suave. Es verdad que el condon rompiendo es un riesgo pero es mas teorica que es real.

Es un riesgo bajo y mas bajo por el insertivo. Y estamos hablando solamente de una vez y una vez corto. Por eso estoy esperando resultados negativos por Vd. cuando probando.

Puede probar primero a 6 semanas. Si el resultado sera negativo como estoy esperando, es mas que probable conclusivamente a 3 meses.

Mientras paciencia por estoy esperando buenas noticias por Vd.
Andy Velez

Offline AlexDpe

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #2 on: December 01, 2014, 01:17:14 pm »
Buenas tardes Doctor, agradezco mucho su pronta respuesta. Le cuento, hoy fui al médico y la doctora me mandó un tratamiento de PEP Profilaxis Post Exposición, el cual consiste en dos tipos de medicamentos: Duovir (1 tableta cada 12 horas) y Kaletra (2 tabletas cada 12 horas). Lo que me pone muy nervioso es que la doctora me dijo que al romperse el preservativo estuve a muy alto riesgo de infectarme, así haya durado menos de 5 segundos y también me dijo que por ser una relación Hombre - Hombre el riesgo aumenta aún más  :( . Confiaré en usted Doctor, trataré de calmarme y calmar a mi madre, que está muy nerviosa y triste también. Pero por favor dígame si le parece correcto lo que estoy tomando y si PEP es realmente eficaz para prevenir la infección (han pasado 48 horas desde que me expuse). Se lo agradezco mucho doctor.
También, la doctora pidió que me hiciera una prueba Elisa para tenerla como base, y que luego, en 3 meses me hiciera otra. Tenga un excelente día Doctor. Le agradezco mucho su ayuda.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #3 on: December 01, 2014, 03:54:41 pm »
OK, Alex. Yo no estoy en de acuerdo con su doctor que el condon rompiendo es un riesgo alto. Puedo probar a 3 meses despues de completo PEP.

Yo estoy esperando un resultado negativo por Vd.

Andy Velez

Offline AlexDpe

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #4 on: December 01, 2014, 04:42:43 pm »
Se lo agradezco mucho Doctor, gracias a sus palabras me he calmado mucho. Estaré compartiendo mi resultado por acá con ustedes.   :)  Buen día!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #5 on: December 01, 2014, 05:40:52 pm »
Muy bueno, Alex. Estoy esperando un resultado negativo por Vd.

Buena suerte.
Andy Velez

Offline AlexDpe

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #6 on: December 02, 2014, 05:18:28 am »
Buenos días Doctor. Disculpe que lo esté molestando nuevamente. Tengo unas dudas... ¿Por qué mi tratamiento de Duovir y Kaletra dura 30 días según mi doctora?
He leído por internet que debe durar 28 días, no sé si ésto me haga daño. Otra duda,    yo tengo problemas en mi nariz y no puedo respirar bien si no uso gotas para la congestion nasal (Naphazoline nitrate), usted piensa que ésto podría alterar mi tratamiento PEP? Gracias Doctor.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #7 on: December 02, 2014, 08:37:25 am »
En mi experiencia 28 dias del PEP es ordinario. Tiene que preguntar a su doctor sobre 30 dias.

Tocando la medicina por su congestion nasal no puede alterar el efecto de PEP. 
Andy Velez

Offline AlexDpe

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #8 on: December 02, 2014, 04:44:33 pm »
Buenas tardes Doctor. Hablé con mi doctora sobre los días que debo tomar el medicamento. Ella sigue diciendo que son 30 días para mayor eficacia. Usted cree que si lo tomo por 30 días como ella dice, me dará algún efecto secundario o algún daño a mi salud? Muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #9 on: December 02, 2014, 05:00:53 pm »
Sigue lo que dices su doctor. No hace la situacion mas complicado que necessita.
Andy Velez

Offline AlexDpe

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #10 on: December 02, 2014, 05:05:12 pm »
Gracias Doctor. Última pregunta, he leído que existen dos tratamientos profilaxis. PreP y PEP. Cuál es más efectivo y cuál estoy tomando yo?  Buenas tardes.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #11 on: December 03, 2014, 09:18:36 am »
Prep y PEP son differentes. PEP es a usar despues una experiencia riesgo par preventir transmicion.

Prep es algo a hacer ANTES que un riesgo y tocar cada dia para preventir transmicion. Es algo a usar cuando riesgo es una problema regular en su vida. Es muy, muy efectivo.

Vd. estas tocando PEP.
Andy Velez

Offline AlexDpe

  • Standard
  • Member
  • Posts: 10
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #12 on: December 03, 2014, 01:24:12 pm »
Entiendo Doctor. Muchísimas gracias. Trataré de entretener mi mente en otras cosas para no pensar en mi problema. Buen día!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Se rompió mi condón - Muy nervioso
« Reply #13 on: December 03, 2014, 01:33:15 pm »
OK. Prestando su atencion sobre otras cosas en su vida es muy, muy bueno cuando esperando a probar.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.