Welcome, Guest. Please login or register.
April 26, 2024, 10:28:04 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773294
  • Total Topics: 66348
  • Online Today: 804
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 647
Total: 647

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?  (Read 6155 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« on: February 25, 2016, 12:27:58 am »
Buenas a todos, resulta que hace ya 11 días tuve relaciones con un transexual (anales obviamente), y pasados unos 20 minutos de relación sexual, el condón rompió. Inmediatamente sentí que se rompió, retiré el pene y me lavé con agua y jabón.
Desconozco si el transexual es portador de vih o no.
A los 8 días de la relación, empecé a sentir dolor de garganta y de cabeza, la verdad es que mucho antes de la relación de riesgo tenía un pequeño resfriado, pero esos síntomas me trauman poco a poco. Y ahora resulta que fui a orinar y mi pene tenia algo blanco, lo cual estoy seguro que es candidiasis.
Debo confesar que al dia siguiente de la relación de riesgo empecé a tomar unos antibióticos muy fuertes los cuales suspendí apenas ayer, lo cual ya me había pasado anteriormente con los antibióticos, que al tomarlos me causaban candidiasis.
Por favor, que alguien con conocimientos me diga si puedo estar infectado.

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #1 on: February 25, 2016, 06:54:09 am »
No sé si sea muy poco tiempo (8 días después) para empezar a sentir síntomas de infección. También cabe decir que al día siguiente de la exposición de riesgo fui a donde mi médico para ver si podría tomar PEP, pero me dijo que la probabilidad de riesgo para haberme contagiado era mínima. Dr Andy, o quien sea :( algún comentario?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #2 on: February 25, 2016, 08:19:47 am »
Estoy de aquerdo con su doctor que su riesgo desde el condon rompiendo es minimo.

Pero a confirmar su estado negativo es bueno a probar.  Hacelo primero a 6 semanas.  Con un resultado negativo a 6 semanas es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas. 

Ningunos de sus sintomas son el VIH especifico.  Si continuando son algo a discutir con su doctor.  No puedo ver que el VIH es la causa.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #3 on: February 25, 2016, 11:19:09 am »
Gracias Andy por la respuesta. El vih puede manifestar síntomas antes de dos semanas del riesgo? La verdad asocio el hongo por el uso prolongado de antibióticos fuertes, pero el dolor de garganta y de cabeza luego de 8 días?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #4 on: February 25, 2016, 01:30:56 pm »
Sus sintomas no son el VIH especifico.  Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de su estado del VIH.  Solamente una prueba especificamente por el VIH a 12 semanas puede hacer eso.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #5 on: February 25, 2016, 07:17:19 pm »
Gracias Dr. Me haré la prueba en cuanto cumpla 22 días, almenos para tranquilizarme un poco, y luego volveré a hacerme la prueba en cuanto cumpla 6 semanas. Espero que el riesgo haya sido nulo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #6 on: February 25, 2016, 08:08:26 pm »
Estoy esperando noticias buenas por Vd.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #7 on: March 07, 2016, 04:55:53 pm »
Dr Andy, he considerado pagar una prueba PCR para detectar si hay virus en mi cuepo. Los síntomas no siguieron, pero 3 meses es mucho para hacerme el ELISA, que PCR me recomienda?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #8 on: March 07, 2016, 10:00:39 pm »
Termina haciendo su situacion mas complicado que es necesario.  Hace cualquier prueba por el VIH a 12 semanas. Con su riesgo minimo estoy esperando un resultado conclusivamente por Vd.  Punto.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #9 on: March 07, 2016, 10:32:01 pm »
Última pregunta Doctor. En su larga experiencia en el tema, creo haber leído que son mas de 10 años, ¿ha sabido usted de algún caso de transmisión vía anal por rotura de condón? Reitero que es mi última pregunta, mi próximo comentario será para informarle sobre mis resultados.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #10 on: March 08, 2016, 06:15:50 am »
Despues de casi 30 anos trabajando en la epidemia no se algun caso de transmicion positivo desde un condon rompiendo.  Punto.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #11 on: March 14, 2016, 05:45:25 pm »
Doctor Andy, luego de 4 semanas del riesgo, me hice un ELISA de 4ta generación muy sensible y éste salió NO REACTIVO. Soy una persona sana, consumo alcohol ocasionalmente y nada de drogas. Ya sólo me quedaría esperar a cumplir los 3 meses?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #12 on: March 14, 2016, 09:01:21 pm »
Estoy seguro que su resultado a 12 semanas sera conclusivamente negativo.

No tengo mas que puedo decir a este punto.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #13 on: June 20, 2016, 12:53:50 pm »
Hola Dr. Andy, como ha estado. Finalmente y luego de 4 meses (123 días exactamente) me hice la prueba 4ta generación Elisa (VIH 1 Y VIH 2) la cual fue NO REACTIVA.
La primera me la hice luego de un mes de la exposición dando como resultado 0.07, y la segunda que fue al cuarto mes dio como resultado 0.09. Los parametros que el laboratorio utiliza son los siguientes:
NO REACTIVO: menor a 1.0
REACTIVO: mayor o igual a 1.0
Que considera usted Dr. Andy? Muchas gracias de antemano por TODO.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #14 on: June 20, 2016, 02:12:40 pm »
Vd. estas el VIH negativo.  Adelante con su vida sin dudas sobre el VIH.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #15 on: June 22, 2016, 05:48:39 pm »
Gracias Dr por la respuesta. Cómo última pregunta, es necesaria una repetición de esta prueba a los 6 meses? Hay mucha desinformación en internet sobre este punto y necesito de usted para salir de dudas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #16 on: June 22, 2016, 06:47:34 pm »
Es absolutamente innecesario a repetir probando a 6 meses.  Vd. estas conclusivamente negativo.

Termina con el drama y adelante con su vida.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #17 on: August 31, 2016, 07:25:38 pm »
Buenas Dr Andy, tengo la siguiente duda: que diferencias hay entre la tecnica electroquimioluminiscencia (HIV 1 Y 2) y la prueba ELISA de 4ta generación? También quisiera conocer acerca de la precisión de ambas. Muchas gracias Dr, saludos!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #18 on: August 31, 2016, 07:56:40 pm »
Cuando probando a 3 meses todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiable y conclusivo.

Vd. estas el VIH negativo y no hay un razon en la ciencia del VIH para ser preocupando.
Andy Velez

Offline David123

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #19 on: September 01, 2016, 10:02:22 pm »
Si señor, confío plenamente en ello. Únicamente estaba interesado en conocer sobre la técnica electroquimioluminiscencia y su fiabilidad en comparación a ELISA.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda, puedo estar infectado de VIH?
« Reply #20 on: September 02, 2016, 08:20:26 am »
Son iguales. Termina con las dudas y adelante con su vida normal.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.