Welcome, Guest. Please login or register.
September 20, 2020, 10:24:18 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 756158
  • Total Topics: 63918
  • Online Today: 215
  • Online Ever: 4912
  • (November 13, 2019, 02:56:14 am)
Users Online
Users: 0
Guests: 168
Total: 168

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: sobre el abacavir  (Read 379 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisjorge1987

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
sobre el abacavir
« on: June 11, 2020, 10:34:02 pm »
Hola es la primera que vez que entro a un foro sobre vih, tengo el diagnostico hace más de 5 años y tuve un par de abandonos, soy una persona con mucha ansiedad y depresion desde niño, pero desde fines del año pasado decidi YA NOMAS tomar el toro por las astas y ponerme muy firme con mi medicación y lograr ser indetectable.

Estoy tomando lamivudina zidovudina y efavirenz, actualmente mi CV es de 1000 y mi cd4 es de 208, pero por el coronavirus acaban de cambiarme la ZIDOVUDINA por ABACAVIR. Yo soy una persona muy miedosa, investigue sobre esa pastilla y veo comentarios sobre efectos secundarios graves, acidosis lactica, ahogo y hasta mortalidad. Me quede pensando porque me daban un medicamento tan fuerte como indican y no algo mas facil de digerir.

Tengo que empezar a tomar el abacavir el lunes, ni un médico hay en mi hospital porque estan con la alerta sanitaria del coronavirus, así que quiero consultar si alguno tuvo problemas con el abacavir, como son los sintomas secundarios. con que sintomas deberia ir a emergencia o como se siente, en mi hospital no me explicaron simplemente un tecnico de farmacia me cambio y estoy asustado.

espero sus experiencias y testimonios porque le tengo miedo a esta nueva pastilla

soy de Perú Lima tengo 31 años y espero poder compartir con ustedes esta fase

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,324
Re: sobre el abacavir
« Reply #1 on: June 12, 2020, 05:25:10 am »


         ojo.        Hola y bienvenido… Todos reaccionamos diferente a los medicamentos. Por cuanto tiempo estuviste tomando el tratamiento que mencionaste? Y como te sentiste con el?.. En muchos países antes de dar este medicamento, al paciente se le manda a hacer una prueba de Sensitividad para saber si puedes tomar este medicamento. Pero en nuestros países es difícil hacer ese examen porque es caro. Sólo te queda iniciar el medicamento y estar Al pendiente, si te da un tipo de urticaria, granitos en todo el cuerpo, si esto te sucede, comunícate inmediatamente con tu médico Ya el médico, ya te dirá qué es lo que sigue tu doctor... No tengas miedo, cómo te puede dar ese tipo de alergia, como no te puede dar. Sólo está al pendiente, usualmente este tipo de alergia Se presenta en la primer semana, al menos a mí me sucedió así y tuve que parar inmediatamente el medicamento y le llamé a mi médico, tuve que dejar el medicamento. Hay mucha gente que está tomando abaca ir Sin ningún problema, espero que tú seas uno de esos. Te repito, no tengas miedo… Porfa déjanos saber cómo te va… Y recuerda que para vencer al VIH hay que ser disciplinados en la toma del medicamento Y tener una buena actitud ante la vida, afortunadamente sólo vivimos con un virus que es controlado siempre y cuando tomemos nuestros medicamentos como se nos recetó de esta manera seguiremos teniendo una vida normal... Suerte y abrazos

Offline luisjorge1987

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: sobre el abacavir
« Reply #2 on: June 12, 2020, 11:40:34 pm »
Hola Tony el medicamento que estoy tomando lo tome unos dos o tres años luego tuve un abandono. Al volver a retomar el targa me dieron la misma medicación y voy unos 8 meses. Con estos medicamentos no recuerdo tener un efecto secundario, solo un poco de mareo al despertar por el efavirenz pero paso al mes.

Una consulta la urticaria y granitos cuando te salieron te pusieron una medicación para la alergia o eso desaparece solo? ahorita por el tema del coronavirus es un poco peligroso ir a emergencia a un hospital.

Me comentas que paso o que te hicieron apenas salieron la curticaria y granitos?

gracias por comentar mi post, un abrazo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,324
Re: sobre el abacavir
« Reply #3 on: June 13, 2020, 04:01:51 am »


          ojo.        Hola nuevamente… Bueno, no quise decir urticaria sino salpullido. Como te dije, mi médico me indicó parar inmediatamente el medicamento si me daba sarpullido, todo mi cuerpo se llena de salpullido. Así que lo pare inmediatamente le hablé al médico y me dijo que ya no lo tomara más, que se me quitaría sólo la alergia o podía tomar un antihistamínico... Cómo te digo, todos reaccionamos diferente a los medicamentos, por ejemplo tú estabas tomando AZT y dices que no tuviste ningún efecto secundario, mucha gente ese medicamento le causa anemia. Así que trata de tomar ese nuevo medicamento y sólo está al pendiente si te da un salpullido muy feo. Si esto sucede, probablemente puedas comunicarte con un médico por teléfono o con un fármacologo A ver qué te recomiendan... Conozco gente del Perú que están tomando atripla, no sabes por qué no te lo ofrecieron a ti?.. Buena suerte y no tengas miedo.                           Si me ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,324
Re: sobre el abacavir
« Reply #4 on: June 17, 2020, 01:48:28 pm »


       ojo.          @ Luis Jorge1987... Hola amigo, porfa déjanos saber cómo te sientes con el nuevo medicamento, no estás solo, aquí estamos para apoyarnos, y ya verás que estarás bien... Abrazos                     ojo

 


Condiciones para los socios
 

© 2020 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.