Welcome, Guest. Please login or register.
August 25, 2019, 01:09:28 am

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 746980
  • Total Topics: 62545
  • Online Today: 236
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online
Users: 1
Guests: 210
Total: 211

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Dudas y consultas por conductas sexuales  (Read 651 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Usuario2049

• Standard
  • Member
Dudas y consultas por conductas sexuales
« on: February 01, 2019, 09:31:11 am »
Primero agradecer por la labor que hacen ustedes en informar a los usuarios con toda la buena voluntad.

Dr Andy:

Soy del país de Perú, y le relato mi historia.
Soy heterosexual, separado y padre. durante toda mi vida he tratado de mantener un comportamiento y una vida sexual los mas responsable posible, ademas he investigado sobre la enfermedad por muchos años.

Durante mi vida sexual me he hecho varios test de elisa, resultando todos negativos entendiendo el periodo de ventana y en algunas ocasiones repitiendo el examen para mayor seguridad.

Después que mi matrimonio termino me realice la ultima prueba elisa, arrojando resultado negativo, y ahí tome la decisión de utilizar el condón todo el tiempo. Me he atendido, en mi condición de soltero, con varias "sexo servidoras", teniendo sexo oral y penetración vaginal siempre con condón, todos los contactos han sido con el preservativo puesto, nunca le he practicado a las "sexo servidoras" cunilingus o anilingus, insisto SIEMPRE HE USADO CONDÓN, para todo tipo de contactos, estos preservativos son proporcionados por ellas mismas, no tengo conocimiento del estado viral de ellas.

mi duda es la siguiente; es necesario realizarme una prueba elisa? estoy por comenzar una nueva relación con una chica, pero tengo la duda si es estrictamente necesario realizarme una prueba? 

por lo anteriormente expuesto tuve algún riesgo de contagio?

perdón si me explaye demasiado, pero era necesario antes mis dudas. espero su respuesta.
muchas gracias por todo.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
Re: Dudas y consultas por conductas sexuales
« Reply #1 on: February 01, 2019, 09:46:10 am »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condoms son riesgos confirmado por el VIH.

Otros enfermadades son mas facil a transmitir. Por eso si tiene preguntas sobre esos tiene que discutirlos con tu doctor.

A este momento no puedo ver causa a ser preocupando sobre el VIH.
Andy Velez

Offline Usuario2049

• Standard
  • Member
« Reply #2 on: February 28, 2019, 02:16:55 pm »
Hola Sr. Andy.
Muchas gracias por su respuesta y quería felicitarlo por el trabajo que usted realiza.

Le cuento que hace una semana me realice un prueba de Elisa de 4ta generación para VIH-1 y VIH-2, en un laboratorio acá en mi ciudad. Ademas pruebas para otras ITS.

El resultado me dio no reactivo para VIH y las otras ITS igual, todo negativo  :)

Mi ultimo contacto con una sexoservidora fue hace 5 meses. todo el acto fue con preservativo.
es necesario que me haga una prueba a los 6 meses?

Saludos.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #3 on: March 01, 2019, 07:49:04 am »
No tiene que probar a 6 meses.  Un resultado negativo a  12 semanas es conclusivo y fiable.

Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline Usuario2049

• Standard
  • Member
« Reply #4 on: March 04, 2019, 08:13:16 am »
Hola Señor Velez, muchas gracias por sus consejos.
Ahora le expongo una duda, que mas que una duda es solo una consulta.

En mi país se esta poniendo cada vez mas en boga el tema de la pastilla Prep. tratamiento que aun es caro, pero este año 2019 comenzara a llegar el Bioequivalente de la Truvada, con un valor mas bajo y mas alcanzable al bolsillo.

Mi consulta es, quiero en algún momento utilizarla, con todo la responsabilidad que compete ademas de consultarle a mi doctor. Pero necesito saber cual es su opinión con respecto a la Prep para los que somos Seronegativos. Mi opción seria ocupar Prep+preservativo (condón).

Espero pueda darme su opinión respecto a dicha pastilla.

Saludos Señor Velez.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #5 on: March 04, 2019, 09:26:41 am »
La historia de tocando PEP con regularidad es que es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Como 99% efectivo.  Puede usar los condoms tambien pero es innecesario. Por supuesto puede tocar PEP solamente por tu paz mental.
Andy Velez

Condiciones para los socios

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.