Welcome, Guest. Please login or register.
September 19, 2019, 09:47:16 pm

Login with username, password and session length

Members
  • Total Members: 34654
  • Latest: Tim8942
Stats
  • Total Posts: 747492
  • Total Topics: 62628
  • Online Today: 303
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online
Users: 5
Guests: 252
Total: 257

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Sintomas de primoinfeccion  (Read 1814 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Indagante

• Standard
  • Member
Sintomas de primoinfeccion
« on: July 21, 2018, 11:30:43 am »
Hola a todos.
Tengo una relacion estable hace años con mi novia. Y hace unos meses decidi empezar algo con alguien del trabajo a la que conozco hace muchos años y tiene pareja tambien. Ellos son deportistas y no los he visto nunca enfermos. Al principio me cuide pero hace un poco mas de un par de meses me deje de cuidar por una inocente confianza. Hace una semana empece con fiebre, faringitis y dolor de cabeza y ayer sarpullido, le comente a ella y me dice que un año y medio atrás se hizo una prueba y salio negativa y que no es promiscua, igual yo.
Tengo mucho miedo de resultar infectado y haber infectado a mi novia. En mi ciudad hacen pruebas de cuarta generación con antígeno p24. Quisiera hacérmela al cumplir las cuatro semanas. De antemano les agradezco y he leído muchas respuestas de Andy el cual es de mucha ayuda en estos momentos.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
Re: Sintomas de primoinfeccion
« Reply #1 on: July 21, 2018, 02:35:38 pm »
Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condoms son riesgos confirmados por el VIH.

Si tiene dudas sobre tu estado negativo puedo probar primero a6 semanas. Si esa resultado sera negativo es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Tu tiene que usar los condoms cada vez por la copula menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativa juntos.
Andy Velez

Offline Indagante

• Standard
  • Member
« Reply #2 on: August 30, 2018, 10:01:49 am »
Hola Andy. Gracias por responder

Mi proceso ha sido el siguiente: Existe un laboratorio en mi ciudad que aconseja hacer la prueba a las 4 semanas, es una prueba de cuarta generación. La chica con la que estuve se la realizo, para mi tranquilidad a las cuatro semanas, con resultados no reactivos para vih.

Yo segui tu consejo y me realice la misma prueba a los 50 dias de la ultima relacion de riesgo, y tambien sali no reactivo. En algunas paginas dicen que a los 45 dias esta prueba es concluyente, pero tal como me aconsejaste me la realizare a las 12 semanas.

Mi pregunta es: Si hubiera sido una primoinfeccion en las pruebas hubiera dado positivo a estas fechas?
Que tan probable es que un negativo a la semana 7 se seroconvierta en la semana 12?

Gracias por tu respuesta y ayuda

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #3 on: August 30, 2018, 06:06:13 pm »
Tu estas el VIH negativo.  Es muy raro a seroconventir a 12 semanas despues de lo que tu es considerando un riesgo.
Andy Velez

Offline Indagante

• Standard
  • Member
« Reply #4 on: August 30, 2018, 07:33:24 pm »
Gracias Andy por responder. Tu opinas que estos resultados son concluyentes o repito la prueba a las 12 semanas? Mi medico y el director del laboratorio me dicen que no es necesario. Pero considero que usted es un experto en el tema. Gracias de nuevo

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #5 on: August 31, 2018, 09:01:26 am »
Hace la prueba a 12 semanas para un resultado conclusivo.  Estoy esperando buenas noticias para tu.
Andy Velez

Offline Indagante

• Standard
  • Member
« Reply #6 on: June 24, 2019, 06:51:21 am »
Hola
Necesito que me ayuden con el siguiente tema por favor!
Hace una semana exactamente tuve sexo con una trabajadora sexual, el cual fue oral y vaginal con protección. Aun cuando estuve embriagado, siempre vi el condon en su lugar, y al final lo revice por si hubiera algun orificio o algo. Realizamos masturbacion con la mano y nos dimos besos.
A los tres días empecé con un dolor de garganta  y esta semana un poco de fiebre en la noche. Lo que me tiene muy preocupado al punto de no dormir. Ya he leido que solo la copula sin condon es el unico riesgo confirmado, pero al tener estos sintomas me pregunto si me pudo haber infectado de alguna manera. La relacion no duro mas de 10 minutos
Gracias

Online Jim Allen

• Administrator
  • Member
  • Twitter @JimAllenDublin
    • HIV Lessons
« Reply #7 on: June 24, 2019, 09:02:15 am »
Relájate.

Ningunas de sus sintomas son el VIH especifico, Tu tiene que discutir sus sintomas con su medico.

Basado en la descripción expuesta, no tuviste ningún riesgo de VIH, a menos que hayaS tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí.

Adelante con su vida.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Transmission and Risks:
HIV Transmission and Risks
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline Indagante

• Standard
  • Member
« Reply #8 on: June 24, 2019, 12:04:16 pm »
Gracias infinitas Jim.
No sabes la tranquilidad que transmiten tus palabras.
Es verdad que me hago un drama por lo que voy a preguntar pero ojala entiendas la situación por la que estoy pasando:

1. Enel hipotetico caso en que ella hubiera manipulado el condon,  por ejemplo romperlo con algo que yo no pudiera detectar... Que riesgo tendría?  O siempre los condones serompen en flecos?

2. Me quisiera hacer la prueba de vih de cuarta generación con el antigeno p24. Este antigeno solo se expresa con el vih? O si tengo otro virus diferente puede inferir enla prueba. En pocas palabras que tan especifica es la prueba para el p24 del vih?

Gracias y disculpa las molestias

Online Jim Allen

• Administrator
  • Member
  • Twitter @JimAllenDublin
    • HIV Lessons
« Reply #9 on: June 24, 2019, 01:00:17 pm »
1)  Stop looking for an issue you don't have. This is a mental issue not an HIV issue.

2) un falso positivo es posible, si.

HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Transmission and Risks:
HIV Transmission and Risks
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Condiciones para los socios

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.