Welcome, Guest. Please login or register.
March 22, 2019, 10:44:39 am

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 742228
  • Total Topics: 61824
  • Online Today: 351
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Tratamiento con Atripla  (Read 1027 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Mr_Drot

• New Member
Tratamiento con Atripla
« on: July 04, 2018, 12:48:24 am »
Hola, bueno soy de Perú y es mi día 13 con el Atripla, desde que inicié el tratamiento poco a poco fui perdiendo el apetito, no tuve pesadillas como algunas personas, pero si muchas náuseas, y eran constantes, durante todo el día, no sé si es por la pastilla, por el no haber comido antes, ya que también tenía reflujos, hace unos días he vuelto a comer como antes, pero sin ganas, y sintiéndome asqueado, que alimentos podría consumir?, Además, me salió un sarpullido al rededor de mi cuerpo, en el día 9, sin embargo ya está bajando, pero en las noches hay una picazón algo incómoda. Lo que más me preocupa es mi estómago en si, esto es momentáneo? La gastritis afecta en algo? Ya que tengo pero mi dijeron que no en un inicio (pero algo me hace dudar) estoy con constante acidez, espero todo vaya bien...

Offline CR2016

• Member
Re: Tratamiento con Atripla
« Reply #1 on: July 04, 2018, 01:29:06 am »
Hola compañero. El sarpullido puede ser una reacción normal al medicamento, los problemas gástricos muchas veces se acrecentan con uno de los componentes del medicamento como fué en mi caso. Procura cenar al menos 1 hora antes del medicamento, trata de no cenar cosas de difícil digestión (grasosos) ya que esto potencia el efecto náusea sobre todo en los primeros meses. Cuídate mucho y un abrazo hasta Perú.

Offline Tonny2

• Member
« Reply #2 on: July 04, 2018, 07:59:17 am »

ojo.      Hola Mr_Drot... Bienvenido al foro... Lamento que hayas sido diagnosticado pero me da gusto que nos hayas encontrado, aquí podrás compartir tu experiencia y ayudar a otros.
Para las náuseas te recomiendo que comas galletas saladas, trata de comer a tus horas para que no sientas el estómago vacío... El sarpullido es normal en ciertas personas al iniciar tratamiento, Qué bueno que ya se te está quitando, para la comezón puedes teatar una loción que se llama calamina o también puedes tratar un antihistamínico... Para tu reflujo si éste es en la noche, trata de levantar un poco la cabecera de tu cama, también cuida lo que comes para la acidez de tu estómago... Si tus molestias persisten plática con tu médico
Se puede saber de qué parte de Perú eres?... Déjanos saber cómo sigues. Buena suerte y ya no estás solo.      ojo

Offline Mr_Drot

• New Member
« Reply #3 on: July 14, 2018, 01:47:10 pm »
Bueno, lo positivo es que hace unos días el sarpullido desapareció, ya que me dieron unas pastillas para ello, para el estómago, cada día empeora más, no sé si es psicológico o realmente una afección, cada que como un alimento a la hora siguiente tengo indigestión. Soy de Lima-Perú, y hoy por primera vez tuve un sueño vivido, me parece raro que no haya pasado antes, ya que llevo un tiempo tomando la pastilla, exactamente 25 días, y sobre mi CD4 es 412, es normal todo esto?

Offline Tonny2

• Member
« Reply #4 on: July 14, 2018, 04:03:56 pm »

ojo.     Hola amigo peruano. Que bueno que ya no sufres de salpullido, lamento que sigas con tus problemas de estómago, que te dice el médico al respecto?. La ansiedad puede causar síntomas estomacales, te recomiendo que hagas ejercicios de respiración para aliviar un poco y descargar si es ansiedad los problemas estomacales (busca en Google "Pranayama")...o trata el siguiente ejercicio de respiración, a mí me ayuda cuando siento problemas estomacales por la ansiedad.
Echa todo el aire afuera de tus pulmones
Inhala contando cinco segundos
Detén la respiración por siete segundos
Exhala contando ocho segundos
Repite cuántas veces quieras o sientas alivio, lo puedes hacer cuántas veces quieras Durante el día. Espero te ayude

Todos reaccionamos diferente a los medicamentos, tus sueños pueden ser causados por el efavirenz, parte de tu atripla, y si, es normal.. tienes muy buenos soldados (cd4), así que no creo que tengas complicaciones de salud. Solo toma tu medicamento como se debe, trata de tener una actitud positiva y ya verás que pronto aprenderás a vivir con el bicho, para que, mientras el medicamento controla al virus, tú podrás tomar control de tu vida otra vez

El rango normal de cd4 está entre 494-1500, así que ya mero estarás ahí. Otra cosa, no sabes el cd4%?, Este es otro dato que te ayudará a saber cómo se va recuperando tu sistema inmune.

Mucha suerte, déjanos saber cómo sigues, va?...abrazos y saludos hasta.              B.                ojo

Offline JosephP

• Member
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
« Reply #5 on: July 14, 2018, 04:42:19 pm »
Bueno, lo positivo es que hace unos días el sarpullido desapareció, ya que me dieron unas pastillas para ello, para el estómago, cada día empeora más, no sé si es psicológico o realmente una afección, cada que como un alimento a la hora siguiente tengo indigestión. Soy de Lima-Perú, y hoy por primera vez tuve un sueño vivido, me parece raro que no haya pasado antes, ya que llevo un tiempo tomando la pastilla, exactamente 25 días, y sobre mi CD4 es 412, es normal todo esto?
Mr_Drot... Algunos tenemos reacción negativa a alguno de los medicamentos. Mi primer tratamiento fue con Atripla y dure exactamente 5 días! Con una reacción barbara.. Un insomnio total y los poquitos momentos en que dormía eran unos sueños miedosos.. El estomago, como tu mencionas, parecía una maquina de lavar ropa, hasta rugía! Y una borrachera la mayor tal vez una hora después de tomar la medicina. Te digo que ir al baño en la noche era una proeza! Nunca había estado tan borracho! La gota que lleno la copa fue una noche en un sueño supervivido, salte de la cama y me di contra la ventana partiendo el vidrio y tumbando la cortina. Inmediatamente mi doctora me cambio a Stribild.... Y todos los síntomas desaparecieron y nunca mas volvieron! Tal vez habla con tu doctor y sugierele un cambio de régimen?  :-* :-*
We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds!

Condiciones para los socios

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.