Welcome, Guest. Please login or register.
June 20, 2019, 07:42:39 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 745481
  • Total Topics: 62317
  • Online Today: 341
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online
Users: 4
Guests: 116
Total: 120

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Hola a todos! Ahí les voy...  (Read 2203 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Hola a todos! Ahí les voy...
« on: June 16, 2018, 10:59:14 pm »
Antes que nada un saludo a todos desde la Ciudad de México, llevo poco más de una semana leyendo el Blog buscando experiencias similares a la mía y cada vez abro más mi panorama de esta condición y sobre todo, mi admiración por cada uno de ustedes, guerreros.

Bueno, me presento, soy Roberto, 31 años, vivo en la CDMX, independiente y con más dudas que desiluciones. Digo lo anterior porque no han sido faciles las semanas que he pasado desde mi diagnostico, fue el 25 de mayo 2018 pero como ahora yo lo reconozco, quizás todo empezó hace 5 años o más (lo de más es quizás ya una invención de mi mente porque en todos lados veo posibles inicios) ya que mi vida sinceramente no ha sido la más ordenada en ningún aspecto.

Sin embargo aquí estoy, no enojado, no desilusionado, pero sí con muchisimas dudas.

No quiero hacer un programa dramático de televisa jaja por eso les contaré puntualmente.

Desde hace 5 años he tenido sintomas que fuerob llamadas de alerta a las que simplemente no hice caso porque si se podían atender en la farmacia local y no duraban mucho, pues que había de raro?, hasta hace 2 semanas una diarrea intensa que duro 5 días y me hizo bajar de peso (al espejo desnudo parezco niño de africa :/) siempre he pesado 84 kg pero perdí peso en el lapso de 1 año hasta que esta crisis me hizo perder 5 kilos en 5 días, llegue al hospital y pesaba 73 kg. Me estabilizaron, me controlaron y a los 6 días me dejaron salir (quizás hubiese sido antes pero se cruzó el fin de semana).

La médico que llevo mi caso me entrego resultados que hoy en tiendo un poco más pero en ese momento eran como ruso para mí, CD4 104 CV 20227. Cuando me enteré que estaba en estadio SIDA dije no maaaa me voy a morir y transferi todo mi dinero a mi jefe jaja perdón pero esa parte me parece un poco comica porque yo le llamé fue a verme me llevo cosas y le dije: boss por fa cuida a mi familia que reciban lo que tengan que recibir, el se veía muy afectado a punto de llorar (puedo decir que es una buena persona aparte de mi amigo) y todos dramáticos como en el prime time de Televisa, 3 días después abrí los ojos y entendí después de tanta crisis que no me iba a morir; boss regresame mi dinero y la chamba jajaja bueno. Me gustaría platicarles muchas cosas más de estas dos semanas que han sido las más intensas de mi vida, fue tanto el caos que sólo saben en mi trabajo, no familia, no amigos, pero por ahora me funciona porque si por mí fuera hablaría 24/7 de este tema pero con ellos, que no saben nada, que creen que ingresé al hospital por estres, las platicas y actividades transcurren como cualquier día y eso a mí personalmente me regresa a mi rutina, esa que tanto odiaba hoy la amo.
Bueno, el lunes comienzo a trabajar, estuve casi dos semanas incapacitado y he aprovechado mi tiempo para ir venir preguntar. Ahora sí vienen mis dudas (Ojalá no los haya perdido hace mucho jeje)

1. Son mis números tan graves? Todos, tooodos los medicos y especialistas me dicen, estás en estadio SIDA pero sin oportunistas, casi 2 semanas sin diarreas, gane 1 kilo y medio, buenos resultados generales (excepto una ligera anemia) vas a recuperarte. Eso me dicen los doctores de La Raza que entiendo son especialistas en VIH, sin embargo mis medicos generales del imss (que me han cambiado dos veces) tiemblan ante lo que les platico, siento que quieren que salga lo más pronto del consultorio pero eso quizás es solo una percepción.

2. Cuando sali del hospital me dieron Truvada y Efavirenz. Con hoy serán 13 días tomandolo, no siento ninguno de los sintomas que mencionan en otros lados. No mareos, no vómitos, no ronchas, hasta ahorita, esperemos siga así. Cabe mencionar que nadie me dijo los efectos negativos, gracias a los grupos de apoyo de la clinica condesa y a ustedes sé cuáles son las señales de alerta. Es bueno que no tenga reacciones? O de plano mi sistema inmune ya le da hueva todo jaja

3. Fui el lunes pasado al infectologo, me dio otros botecitos entonces tengo ya como para 2 meses, tengo cita en poco menos de un mes otra vez con él pero la verdad, pensé que en esa primer cita me iba a preguntar más datos y no, solo recogió unos datos y me dijo, vamos a ver cómo reaccionas, la verdad me bajoneo un poco pero después pensé, tiene razón pues ahorita es nuevo expendiente, ya no me hice más ideas. Qué creen ustedes?

4. Sali de La Raza y me dijero: "Sólo dieta blanda, todo cocido" pero alguien dijo hervido, qué me recomiendan en mi condición? He hecho mis desayubos y cenas pero las comidas las compro en cocinas economicas pollo, arroz, verduras.

5. Tengo una ligera anemia, el acido úrico lo tengo bastante alto 8.8 y sigo una dieta para bajarlo pero creo que se contrapone contra lo de SIDA, quieren que coma todo verde a lo mucho cocido, no me he aventurado y todo lo hiervo.

6. Tengo leucoplasia pero no me dieron medicamento para ello, dicen que se quita, es verdad?

7. Por último tengo condilomas desde hace 4 años, han ido creciendo pedí a dos medicos me checaran pero aunque lo hicieron ninguno pareció alertar nada más grave, hoy justamente fui a un especialista en ets privado, me vio y me dijo muy tranquilo, son muy comunes, tranquilizate, una vez que baje tu CV pueden tratarse. Este tema es el que me causa más dudas porque me parece raro que en la nota de sali cuando estuve internado ni siquiera se menciona o me refieren a una zona en especifico para ello. Los condilomas apenas hace 3 días comenzaron a causar molestia de una escala de 1 a 10 siendo 10 dolor maximo estuve 3 días en el 2 y sólo una vez hice con sangre pero me dice el urologo que por mi episodio de diarrea y mi regeneración de heces más grande y solida me pude haber lastimado. Nunca me han picado, no presento dolor abdominal en sí los sintomas de algo más grave no los reflejo. Bueno ahí se las dejo.

8. Aunque no he ido al trabajo he andado de arriba a abaji, voy a tonar trimetropim por un mes y me siento bien al ir y venir y claro procuro tener precauciones pero no creo que he llegado a ser muy extremo, no porque no quiera si no porque no sé. Qué me aconsejan.

9. Hago pipi muchas veces generalmente blanca pero aveces (sólo 2 o 3 veces) amarilla con fuerte olor, entiendo que tiene que ver con el PH y el acido úrico. En eso del acido úrico no he tenido molestias, y cada día me lo tomo más en serio sobre todo en alimentación pero no me dieron ningún medicamento.

Segun yo todo es oportunista pero los resultados dicen que nada de nada. Los medicos no se alarman con mi caso (excepto lo medicos generales del imss) el urologo me dijo ve tranquilo ammm siento una falsa tranquilidad.

En general el diagnostico es:

Estadio b3 estable.

Pronostico bueno para la vida y bueno para la función a mediano plazo (qué tan mediano O.o)

Mi ánimo: positivo
Mi estado: ocupado en saber

El lunes regreso al trabajo para que vea mi jefe que como zombie regresé de entre los muertos (lo digo sin ofender)

Ojalá alguien lea todo esto, Ojalá.

Saludos chingones a toooodos y vamos adelante.

05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

Offline angel85

  • Member
  • Posts: 22
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #1 on: June 17, 2018, 12:11:37 am »
Hola Robbie31, te cuento en base a mi experiencia.

También baje de peso de una forma muy marcada, al comenzar a tomar la medicacion volvi a subir. Originalmente pesaba 84kgs, baje a 75 y ahora peso 86 y subiendo  :-\

También tengo problemitas con el ácido urico, en mi caso me sube cuando tomo poca agua, el tomar regularmente agua me ayuda a bajarlo.

Tomo las mismas pastillas que vos, una de cada una a la noche, tarde aproximadamente 4 meses en ser indetectable (nunca llegue a fase sida) y nunca tuve alguna reaccion adversa por suerte.

Espero que te haya servido mi experiencia, un abrazo, conta cln nosotros para lo que podamls ayudarte.

Saludos desde Argentina.

Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #2 on: June 17, 2018, 12:30:13 am »
Gracias por contestar angel, algo que creo positivo es que tengo hambre mucha hambre, podria comer hasta un caballo jaja y cada vez entiendo más lo de la dieta y cómo debo comer para ganar peso y al parecer lo estoy logrando, espero seguir así.

Saludos :)
05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

Offline Edu40mx

  • Member
  • Posts: 23
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #3 on: June 17, 2018, 01:00:54 am »
Hola Robbie! Esta bien que tome Bactrim, eso es para evitar varias oportunistas...  considera que lo debes tomar hasta pasar de 200 cd4! Yo estuve mucho más abajo que tú! Pero ya mucho mejor, regresa a tus actividades sin preocupaciones, el estar bajo de los 209 es cuando te consideran en etapa de SIDA, mientras estes ahí evita comer en la calle....   puestos... si estabas en 104, pronto estarás arriba...

Igual recomiendan dejar de fumar y no beber mucho, más que nada por qué pierdas adherencia...  y no drogas...  si ejercicio y mente ocupada :)

Desde Cdmx, Saludos!

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 133
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #4 on: June 17, 2018, 01:23:29 am »
Hola Roberto.
Soy de Sinaloa y tomo tu mismo tratamiento desde hace 2 años. Empecé con CV ligeramente menor a ti y con %CD4 regular.
No pasa nada, lo importante es q ya estás en régimen de medicamentos. Los médicos van a estarte preguntando chingaderas sobre tu disciplina, hábitos, reacciones, etc. Hasta después de 3 o hasta 6 meses se te revisan nuevamente CV, que estoy seguro ya los tendrías en 2 dígitos we. No te apasiona por tu CD4, responden lento carnalito. Pero si debes ser exagerado con la higiene de tus alimentos y agua. Lavarse las manos, si vas a recalentar algo, que hierva pa matar la mugre que coexista. Desconfía de algunos establecimientos públicos.
Soy ingeniero bioquímico, se de alimentos, metabolismo y nutrición. No exageres queriéndote sampar 1 lt de agua por toma, nel. Toma la suficiente durante el día. No dejes de hacerlo.
Cuando tú CD4 sobrepase 200, todo estos hábitos quedarán en ti. Por ahora nada de carne cruda we. Frutas y verduras si puedes, pero bien desinfectadas. Tienes linfocitos aún we y aparte ya Tomás ARTs pero no provoques riesgos que te los entretengan. Ahorita no, jejeje.
Bájale a la carne, come algo de lentejas, avena entera, frijol. El ácido úrico irá bajando.
Los condilomas la neta no sé que pedo, pero si tú médico te lo dice, no te asustes, primero a subir CD4 y ya los controlarás.
La disciplina, hábitos de sueño, manejo de estrés, actitud, son fundamentales.
Ten cuidado con este tema, hay mucho estigma sobre él, no tienes idea. Aparte por ser gay, que es mi caso, también lo hay. Todo a su tiempo carnalito.
Concéntrate, y siente como el medicamento y tu cuerpo sinergizan de una gran manera. No te asustes.
Quiero agradecerte por escribir aquí. Ayudas a personas que leen y no se atreven a externar, es chingón eso carnal.
Siente la confianza, hasta donde creas, de seguir compartiendo. Puedes escribir tambien mensajes privados a cualquiera de nosotros por cualquier roio.
GRACIAS POR COMPARTIR. Cuídate un chingo y aquí andamos.
Un gran abrazo.

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 133
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #5 on: June 17, 2018, 01:25:56 am »
Ahhh! Por nada del mundo metas chingaderas a tu organismo, chocolate, café, alcohol, más medicamento, cigarro, nada. Acuérdate que hay q regular ese nitrógeno en sangre y riñones. Cuídese vatillo ¿Arre?

Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #6 on: June 17, 2018, 11:32:21 am »
Hola Robbie31, te cuento en base a mi experiencia.

También baje de peso de una forma muy marcada, al comenzar a tomar la medicacion volvi a subir. Originalmente pesaba 84kgs, baje a 75 y ahora peso 86 y subiendo  :-\

También tengo problemitas con el ácido urico, en mi caso me sube cuando tomo poca agua, el tomar regularmente agua me ayuda a bajarlo.

Tomo las mismas pastillas que vos, una de cada una a la noche, tarde aproximadamente 4 meses en ser indetectable (nunca llegue a fase sida) y nunca tuve alguna reaccion adversa por suerte.

Espero que te haya servido mi experiencia, un abrazo, conta cln nosotros para lo que podamls ayudarte.

Saludos desde Argentina.

Tienes mucha razón con lo del agua, ayer tome poco menos de litro y medio y ahorita tengo una súper súper leve y ligera molestia articular en los brazos.A tomar aguaaaa!
05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #7 on: June 17, 2018, 11:35:06 am »
Hola Robbie! Esta bien que tome Bactrim, eso es para evitar varias oportunistas...  considera que lo debes tomar hasta pasar de 200 cd4! Yo estuve mucho más abajo que tú! Pero ya mucho mejor, regresa a tus actividades sin preocupaciones, el estar bajo de los 209 es cuando te consideran en etapa de SIDA, mientras estes ahí evita comer en la calle....   puestos... si estabas en 104, pronto estarás arriba...

Igual recomiendan dejar de fumar y no beber mucho, más que nada por qué pierdas adherencia...  y no drogas...  si ejercicio y mente ocupada :)

Desde Cdmx, Saludos!

Hola edu, bactrim, ok se lo comentaré a mi infectologo la próxima vez que lo vea, por lo pronto tomo trimetropim, dicen que es bueno también, muchas gracias!!
05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #8 on: June 17, 2018, 11:52:25 am »
Hola Roberto.
Soy de Sinaloa y tomo tu mismo tratamiento desde hace 2 años. Empecé con CV ligeramente menor a ti y con %CD4 regular.
No pasa nada, lo importante es q ya estás en régimen de medicamentos. Los médicos van a estarte preguntando chingaderas sobre tu disciplina, hábitos, reacciones, etc. Hasta después de 3 o hasta 6 meses se te revisan nuevamente CV, que estoy seguro ya los tendrías en 2 dígitos we. No te apasiona por tu CD4, responden lento carnalito. Pero si debes ser exagerado con la higiene de tus alimentos y agua. Lavarse las manos, si vas a recalentar algo, que hierva pa matar la mugre que coexista. Desconfía de algunos establecimientos públicos.
Soy ingeniero bioquímico, se de alimentos, metabolismo y nutrición. No exageres queriéndote sampar 1 lt de agua por toma, nel. Toma la suficiente durante el día. No dejes de hacerlo.
Cuando tú CD4 sobrepase 200, todo estos hábitos quedarán en ti. Por ahora nada de carne cruda we. Frutas y verduras si puedes, pero bien desinfectadas. Tienes linfocitos aún we y aparte ya Tomás ARTs pero no provoques riesgos que te los entretengan. Ahorita no, jejeje.
Bájale a la carne, come algo de lentejas, avena entera, frijol. El ácido úrico irá bajando.
Los condilomas la neta no sé que pedo, pero si tú médico te lo dice, no te asustes, primero a subir CD4 y ya los controlarás.
La disciplina, hábitos de sueño, manejo de estrés, actitud, son fundamentales.
Ten cuidado con este tema, hay mucho estigma sobre él, no tienes idea. Aparte por ser gay, que es mi caso, también lo hay. Todo a su tiempo carnalito.
Concéntrate, y siente como el medicamento y tu cuerpo sinergizan de una gran manera. No te asustes.
Quiero agradecerte por escribir aquí. Ayudas a personas que leen y no se atreven a externar, es chingón eso carnal.
Siente la confianza, hasta donde creas, de seguir compartiendo. Puedes escribir tambien mensajes privados a cualquiera de nosotros por cualquier roio.
GRACIAS POR COMPARTIR. Cuídate un chingo y aquí andamos.
Un gran abrazo.


Sólo alguien de Sinaloa puede hablar tan chingón jajaja muchas gracias amigo, me ocupa mucho lo de los condilomas pero como dicen, una cosa a la vez y si no me mandó nadie de super urgencia a un urologo o algo así por algo será, sin embargo estoy conciente de los riesgos.

La alimentación es super importante y cada vez lo hago mejor, las cocinas economicas han sido las de mi entera confianza, sobre todo la que está debajo de mi depa.
Estoy a base basicamente de pollo y queso panela así que x ahora carne nel. Sólo que eso del chocolate me desanima :( jaja pero pues ni modo a ser disciplinados.

Espero seguir subiendo de peso y bueno, es realmente un gusto compartir mi experiencia, además de liberador, para no perder el hilo les andaré diciendo qué show x acá.

Me siento bien, con energías, no cansado y como dices creo que hasta dentro de mes y medio me volveran a decir k show con mis números y espero hayan mejorado, por lo tanto paciencia.

Gracias!


05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 44
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #9 on: June 17, 2018, 12:42:32 pm »
HOla Robbi31, me alegra saber que estas animado y alegre dentro de la situación. YO estuve un mes triste y algo deprimido pero ya lo supere, tomo la medicación y vivo mi vida tal y como estaba antes del diagnostico: playa, deporte, amigos, pareja...y seguir viviendo. Gracias a que esto ahora es crónico y podemos manejarlo.
 Muchos animos a todos desde Barcelona y estamos por aquí....
un saludo a todos, los leo todos los dias.

Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #10 on: June 17, 2018, 02:17:13 pm »
HOla Robbi31, me alegra saber que estas animado y alegre dentro de la situación. YO estuve un mes triste y algo deprimido pero ya lo supere, tomo la medicación y vivo mi vida tal y como estaba antes del diagnostico: playa, deporte, amigos, pareja...y seguir viviendo. Gracias a que esto ahora es crónico y podemos manejarlo.
 Muchos animos a todos desde Barcelona y estamos por aquí....
un saludo a todos, los leo todos los dias.

Así debe ser, qué envidia la playa jaja
05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

Offline Archimexican

  • Member
  • Posts: 29
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #11 on: June 17, 2018, 02:23:05 pm »
Hola Roberto

Gracias por compartir tu historia con tu jefe jajaja yo creo que todos pasamos por algún drama similar al ser diagnosticados.

De entrada te puedo asegurar que vas a estar bien, lo mas difícil ya lo hiciste, hacerte la prueba e iniciar tratamiento. A mi me diagnosticaron hace 6 meses con CD4 mas bajos que los tuyos y CV un poco mas alta. Al igual que tu, esa tranquilidad de mis médicos me parecía falsa, pero fue hasta que empecé a ver los resultados que me di cuenta que tan chingones son estos medicamentos. La carga viral baja rapidísimo, a mi me hicieron pruebas con 3 semanas de separación y la CV bajó de 53000 a 140. La OMS considera indetectable cualquier número abajo de 200, a partir de ese número se supone ya no puedes transmitir el virus. Obviamente como ya existen mejores herramientas para medir el virus en la sangre, la meta es llegar abajo de 40 copias del virus. Los CD4 tardan mas en subir pero seguro subirán, estás morro así que tu sistema inmune va a responder bien. Yo empecé en 70 CD4 y después de 4 meses en tratamiento ya estaba en 215.

Como vas iniciando tratamiento, es muy probable que notes algunos síntomas raros, te lo comento para que no te asustes. Yo tuve fiebre un par de días, luego salpullido, nada grave. Son reacciones del cuerpo cuando se está chingando al virus y luego ya por fin tiene tiempo de luchar con cosillas mas leves que pudieras traer de antes, entonces empiezas a sentir cosas raras. No te asustes pero cualquier cosa coméntasela a tu médico.

Y por último, la parte psicológica es igual de importante. Mantente ocupado, como dices, la rutina que tanto odiábamos se vuelve lo que uno mas desea. Tu vida sigue igual, tienes que trabajar, hacer ejercicio, pagar cuentas, hacer planes, etc. Llega un momento donde la parte física ya está bajo control pero mentalmente le tienes que seguir echando muchas ganas. Las campañas de salud hicieron un muy buen trabajo en meternos ese miedo a este virus cuando eramos niños y no existían los medicamentos para tratarlo, y ahora que tenemos que vivir con el pero que afortunadamente es muy fácil de controlar, es muy difícil cambiarte el chip mental. Ni modo, a terapiarse.

Animo! vas a estar bien campeón! un abrazo


Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #12 on: June 17, 2018, 05:03:54 pm »
Hola Roberto

Gracias por compartir tu historia con tu jefe jajaja yo creo que todos pasamos por algún drama similar al ser diagnosticados.

De entrada te puedo asegurar que vas a estar bien, lo mas difícil ya lo hiciste, hacerte la prueba e iniciar tratamiento. A mi me diagnosticaron hace 6 meses con CD4 mas bajos que los tuyos y CV un poco mas alta. Al igual que tu, esa tranquilidad de mis médicos me parecía falsa, pero fue hasta que empecé a ver los resultados que me di cuenta que tan chingones son estos medicamentos. La carga viral baja rapidísimo, a mi me hicieron pruebas con 3 semanas de separación y la CV bajó de 53000 a 140. La OMS considera indetectable cualquier número abajo de 200, a partir de ese número se supone ya no puedes transmitir el virus. Obviamente como ya existen mejores herramientas para medir el virus en la sangre, la meta es llegar abajo de 40 copias del virus. Los CD4 tardan mas en subir pero seguro subirán, estás morro así que tu sistema inmune va a responder bien. Yo empecé en 70 CD4 y después de 4 meses en tratamiento ya estaba en 215.

Como vas iniciando tratamiento, es muy probable que notes algunos síntomas raros, te lo comento para que no te asustes. Yo tuve fiebre un par de días, luego salpullido, nada grave. Son reacciones del cuerpo cuando se está chingando al virus y luego ya por fin tiene tiempo de luchar con cosillas mas leves que pudieras traer de antes, entonces empiezas a sentir cosas raras. No te asustes pero cualquier cosa coméntasela a tu médico.

Y por último, la parte psicológica es igual de importante. Mantente ocupado, como dices, la rutina que tanto odiábamos se vuelve lo que uno mas desea. Tu vida sigue igual, tienes que trabajar, hacer ejercicio, pagar cuentas, hacer planes, etc. Llega un momento donde la parte física ya está bajo control pero mentalmente le tienes que seguir echando muchas ganas. Las campañas de salud hicieron un muy buen trabajo en meternos ese miedo a este virus cuando eramos niños y no existían los medicamentos para tratarlo, y ahora que tenemos que vivir con el pero que afortunadamente es muy fácil de controlar, es muy difícil cambiarte el chip mental. Ni modo, a terapiarse.

Animo! vas a estar bien campeón! un abrazo

Qué gusto leer lo que dices archi, en verdad me sirve de mucho, como dices, la parte psicologica está cañona ya tengo citas en el imss con psiquiatra y psicologo (como en un mes jaja) pero en verdad, no te miento, mi mente y animo están mil veces mejor a como estaba en un principio, en gran parte por estos foros, como dices uno tiene pavor por las campañas que hemos visto en medios pero la realidad es otra, muy dignificante en realidad porque la gente lucha contra toda adversidad y aún así se da tiempo para los demás.

Sigue subiendo esos CD4! Ya te alcanzare :).
05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,235
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #13 on: June 28, 2018, 10:19:39 am »

     ojo.    Hola Robbie, sólo me queda darte la bienvenida y me alegra te haya respondido nuestros miembros... Tienes que platicar con tu médico acerca de los medicamentos profilácticos para evitar infecciones oportunistas como la pneumocystis Oh PCP, para esto es el Bactrim, algunos infectologos también receta azitromicina para evitar otro tipo de infecciones oportunistas... Ahora que estás en fase sida tienes que tener mucha precaución con lo que comes y en dónde comes. También Lávate los dientes con agua purificada y cuando te bañes cierra la boca para que no tomes agua de la regadera... no puedo ayudarte con lo de los condilomas porque no sé nada de eso pero muchas veces, cuando tu sistema inmune inmune se recupere muchos de esos problemas desaparecen, de no ser así serán tratados posteriormente... Para tener un tratamiento exitoso a mí me ha servido durante 23 años el ser disciplinado en tomar mi medicamento y tener una buena actitud ante la vida ya que no podemos hacer nada para deshacernos de el bicho... Por favor mantennos informados mucha suerte y abrazos desde la zona de los grandes lagos USA.            ojo

Offline Robbie31

  • Member
  • Posts: 21
Re: Hola a todos! Ahí les voy...
« Reply #14 on: June 28, 2018, 09:40:30 pm »
     ojo.    Hola Robbie, sólo me queda darte la bienvenida y me alegra te haya respondido nuestros miembros... Tienes que platicar con tu médico acerca de los medicamentos profilácticos para evitar infecciones oportunistas como la pneumocystis Oh PCP, para esto es el Bactrim, algunos infectologos también receta azitromicina para evitar otro tipo de infecciones oportunistas... Ahora que estás en fase sida tienes que tener mucha precaución con lo que comes y en dónde comes. También Lávate los dientes con agua purificada y cuando te bañes cierra la boca para que no tomes agua de la regadera... no puedo ayudarte con lo de los condilomas porque no sé nada de eso pero muchas veces, cuando tu sistema inmune inmune se recupere muchos de esos problemas desaparecen, de no ser así serán tratados posteriormente... Para tener un tratamiento exitoso a mí me ha servido durante 23 años el ser disciplinado en tomar mi medicamento y tener una buena actitud ante la vida ya que no podemos hacer nada para deshacernos de el bicho... Por favor mantennos informados mucha suerte y abrazos desde la zona de los grandes lagos USA.            ojo

Muchas gracias! Eres un gran apoyo amigo en verdad un gusto conocerte
05 /2018: CD4 104 / 6% / CV 22000
09 /2018: CD4 515 / 13% / CV Undetectable

 


Condiciones para los socios
 

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.