Welcome, Guest. Please login or register.
June 20, 2019, 07:36:27 pm

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 745481
  • Total Topics: 62317
  • Online Today: 341
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online
Users: 5
Guests: 207
Total: 212

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: NUEVO  (Read 1983 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline chicharito86

• Member
NUEVO
« on: June 15, 2018, 11:24:16 am »
Hola a todos, tengo 24 años y hace 2 semanas y medias me detectaron mediante pruebas de rutina que soy vih positivo, la noticia me tomo realmente por sorpresa, ya que siempre me cuide, estos dias han sido un infierno, me invaden muchos miedos como ¿cuantos años de vida me quedan? ¿y si el tratamiento no me funciona? ¿y si debido al tratamiento desarrollo algun otra patologia como efecto secundario? ¿que pasara cuando mis amigos se enteren?. cabe señalar que soy personal de salud y conozco mucha gente en este sector por lo que tarde o temprano me encontrare algun conocido donde lleve el tratamiento. Ademas me da miedo estar en constante contacto con bacterias en el hospital.
quiero empezar el tratamiento cuanto antes, tal vez eso me ayudaria a sentirme mas tranquilo.
tampoco se si decirselo a mis padres.

Offline edgar1150

• Member
Re: NUEVO
« Reply #1 on: June 15, 2018, 01:05:23 pm »
Con los tratamientos tan avanzados que existen hoy en día para vih podemos vivir como cualquier otra persona normal, tu médico decidirá que tratamiento te funcionara mejor, tus amigos no tienen porque enterarse, bueno en donde yo me atiendo no sólo tratan vih si no todas las enfermedades de transmisión sexual así que no presisamente uno tiene que estar allí por tener vih, creo que tus padres deberían estar enterados por si te llegara a ocurrir alguna reacción secundaria o algo más y ellos tienen que saber para ellos saber también que hacer en esos casos y estar informados ante todo.... yo también soy muy nuevo en esto pero trato de estar positivo en todo este tema que nos afecta cada vez a más personas... animo y siempre piensa que vas a estar bien con un buen tratamiento...

Offline CR2016

• Member
« Reply #2 on: June 15, 2018, 02:36:40 pm »
Hola Chicharito86. Tus dudas me suenan conocidas jejejjejeje, hace dos años me pasaba lo mismo y creo que una gran mayoría.
no te preocupes, solo ocúpate de tu adherencia y buenos hábitos. Nuestros organismos son muy inteligentes y sabrán darle en la madre al virus vas a ver. Cuéntalo cuando tengas la necesidad, mi consejo es que lo hagas cuando te sientas muy tranquilo y a una persona que realmente creas deba saberlo (la que conviva contigo diario). Debes ser muy cauteloso, los estigmas son demasiado fuertes para personas de nuestra situación de por sí.
por favor, aprovecha y cuéntanos de que país eres y tus números iniciales. Siente en confianza de externar lo que creas conveniente con nosotros y te reiteramos que podrás tener acceso a escribirnos mensajes privados a quien quieras para cualquier duda o situación también.
ánimo y un gran abrazo.

Offline chicharito86

• Member
« Reply #3 on: June 15, 2018, 08:11:29 pm »
muchas gracias a ambos, creo que si debo decirselo a mis padres pero ya una vez que haya empezado el tratamiento, soy de mexico, me preocupa un poco que aun no me han dado fecha para ir con el medico. otra pregunta ¿siempre se baja de peso con el tratamiento?.
me alegra haber encontrado este foro, he leido muchas historias que me han dado animos. obviamente aun me siento deprimido pero tratare de tener una actitud positiva.
y respecto a quien se lo cuento creo que tienen mucha razon, los primeros dias por desesperacion se lo conte a alguien que ahora creo que no fue buena idea, pero bueno espero ir aprendiendo a manejar la situacion
gracias y saludos desde México

Offline Edu40mx

• Member
« Reply #4 on: June 15, 2018, 08:57:21 pm »
Hola Chicharito, a tu pregunta...  no siempre bajas de peso con el tratamiento... yo al revés he subido de peso, no te apures, nada considerable...  Yo igual soy de Mexico, y pues mi experiencia es que acudo con el médico cada 3 meses regularmente... y pues es un médico en un hospital, en que se trata de todo, hepatitis, vih, diabetes, problemas pulmonares, de motricidad... tómalo con calma y ya poco a poco te sentirás más tranquilo.. yo tarde cómo 5 Medea en retomar todo, pero la detección fue tardía... es decir números bajos, así que si andas alto, seguro solo serán consultas de rutina de 20 mins... a mi el tratamiento no me trajo ningún efecto secundario... pero cómo has leído a cada quien le toma diferente! Un abrazo!

Offline chicharito86

• Member
« Reply #5 on: June 15, 2018, 09:36:01 pm »
muchas gracias Edu40mx. la verdad estoy desesperado por empezar el tratamiento ya, quiero llegar a ser indectable. no se si sea normal que dure tanto para que me den mi primera cita medica.
un abrazo!

Offline Ohciw

• Member
« Reply #6 on: June 15, 2018, 10:27:46 pm »
Hola, bienvenido al foro. Primero que nada, que sepas que no estás solo. Somos millones y al menos acá hay muchas personas increíbles. Siempre que necesites hablar o desahogarte, puedes escribir un DM con confianza. Estoy seguro que estarás bien, solo queda vivir un día a la vez, intentar mantener la calma y hacer todo lo que te indiquen. Un abrazo grande.
10/25/17 Diagnosed
10/30/17 CD4: 331      VL: 17.406
November 2017 started ATRIPLA
02/07/18 CD4: 651       VL: Undetectable

Offline CR2016

• Member
« Reply #7 on: June 16, 2018, 12:51:49 am »
Antes de verte el infectologo van a hacerte la carga viral y linfocitos, ahí puede tardar hasta 2 semanas dependiendo de si vives en CDMX u otro estado. En mi caso me detecté un 10 de junio, imss me atendió a la semana, y gestiono mi cita al infectologo (en otra ciudad) hasta 1ero de agosto. También desesperado, cada sin atención sentía que me estaba acabando, hasta los brazos y pecho me dolían jaja. Todo pasa y a la vez nada sucede. Sé paciente y tenaz, un abrazo desde Sinaloa.

Offline nomada519

• Member
« Reply #8 on: June 16, 2018, 04:07:43 pm »
Saludos amigo, yo llevo dos meses con el diagnostico, y bueno te dejare un link de una conferencia sobre VIH y sus estudios hoy en dia. Sabes no bajaras de peso, da gracias asi como yo que eres valiente y sabes tu condicion por una rutina de siempre porque hay personas y muchas que se enteran despues de tener un cuadro clinico que son internados y por ello se entera de su condicion ... lo que sigue es ver tu CD4 y CV tus estudios generales para saber como esta tu organismo.. simple y sencillo amigo mio, Tomalo con calma y con mucha responsabilidad este virus no es una enfermedad es una infeccion que se vuelve cronica como una diabetes. Debes tener una vida saludable sin vicios ni exceso.

Saludos desde Perú.
https://youtu.be/auPRveCHlrI

Offline crisbarcelona

• Member
« Reply #9 on: June 17, 2018, 12:39:26 pm »
Hola Chicharito, soy crisbarcelona, desde barcelona. Diagnosticado hace unos 4 meses, al principio todo es negativo pero poco a poco verás que no es así, ya veras la luz. Pronto estarás en tratamiento y te encontrarás mucho mejor. No te deprimas ni te pongas triste porque no es para eso, sólo unos días de tristeza pero nada mas. Tienes que seguir viviendo, esto es algo crónico (gracias a la ciencia). Muchos ánimos y sigue tu vida tan normal, con tu tratamiento y tus controles médicos. Yo tambien estuve un mes muy triste y gracias a este foro me ayudó mucho.....
A todos les doy un abrazo desde Barcelona.

Offline Jesd 24

• Member
« Reply #10 on: June 18, 2018, 11:27:52 am »
Saludos Chicharito

Entiendo todos tus cuestionamientos yo tengo 8 meses con el diagnostico y ccasi cumplire un mes con tratamiento al principio es dificil lo ves todo tan feo , todavía yo a veces me siento un poco triste pero tenemos una oportunidad de vivir y mejorar nuestra calidad de vida en lo personal le conté a mi familia y amigos mas cercanos, me apoyan mucho, también mi pareja , siguiendo tu regimen al pie de la letra, haciendo ejercicio y no excesos podemos vivir como una persona normal, ah y por supuesto aumenta el cuidado de tu higiene. ;) :D

Offline Tonny2

• Member
« Reply #11 on: June 29, 2018, 06:24:38 am »

ojo.          Hola Chicharito... te has hecho una prueba confirmatoria, Destern blot?...su no es así, espera a que te confirmen si eres positivo, espero no lo seas, pero si fuera así, aquí estaremos para apoyarte, mientras tanto, trata de relajarte y mantenos infornados....tengo 23 años tomando medicamentos y no me han crecido cuernos, ni un tercer ojo, ni siquiera aquellito me ha crecido, lol...no te preocupes hasta que tengas algo de que preocuparte, va?... abrazos.                    ojo

Offline Tonny2

• Member
« Reply #12 on: June 29, 2018, 08:11:16 am »

Ojo.     Western blot*... Chicharito

Offline crisbarcelona

• Member
« Reply #13 on: June 29, 2018, 08:14:04 am »
HOla como sigues Chicharito...Un saludo enorme a todos

Offline chicharito86

• Member
« Reply #14 on: July 19, 2018, 03:15:07 pm »
Hola a todos....No había podido entrar porque he estado muy ocupado, aún sigo deprimido pero tratando de pensar optimista....En estos días ya me dieron la prueba confirmatoria y ya me hicieron el conteo....de cd4 tengo 543 ( lo cual es bueno) Pero salí con 100mil copias y eso me preocupa mucho. Mi médico me dijo que no me tome el medicamento durante el primer mes y guardarlo para cualquier cosa (Que tenga que salir de viaje o algo) pero no se Ya quiero empezar el tx cuando antes. Ustedes que piensan??? Saludos a todo un abrazo y animo

Offline Tonny2

• Member
« Reply #15 on: July 19, 2018, 04:14:56 pm »

ojo.     Hola Chicharin, qué bueno que estás de vuelta por acá...buenos números, yo no me preocuparía, y si, es una buena idea lo que el médico te recomienda, ni empieces tu tratamiento todavía de esta manera tendrás medicamento de reserva por si llegase algún problema de abastecimiento de medicinas...que tratamiento te dieron?... Estarás bien si esperas un mes para empezar su tratamiento... Sobre la depresión Te recomiendo que te mantengas ocupado y sigues con tu vida normal, cuando inicies tratamiento te sentirás mejor y con el tiempo aprenderás a vivir con el virus... Recuerda que la formula para sobrevivir este virus es disciplina al tomarte medicamento Cómo se te ordena y una buena actitud ante la vida ya que no podemos hacer nada para cambiar el pasado tenemos un virus que afortunadamente ahora es una condición crónica que con un medicamento se controla... Recuerda que no estás solo cuentas con nuestro apoyo siempre y cuando lo necesites... Mucha suerte y déjanos saber cómo sigues... Abrazos donde quiera que estés Ya verás que todo estará bien

Condiciones para los socios

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.