Welcome, Guest. Please login or register.
March 22, 2019, 10:44:28 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 742228
  • Total Topics: 61824
  • Online Today: 351
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Temor que no desaparece  (Read 1372 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Carlos 32

  • Member
  • Posts: 34
Temor que no desaparece
« on: March 31, 2018, 01:08:54 pm »
Quise hacer este nuevo post porque en días como hoy siento que no puedo más, es decir, llevo 4 meses largos de tratamiento después de mi dx con 129 cd4 y 226000 copias sin ninguna OI,  han sido casi cinco meses de una pesadilla de la cual es seguro nunca voy a despertar, cada vez que tengo un dolor abdominal o un dolor de cabeza siento que tengo que correr a practicarme exámenes, endoscopias, rayos X y demás porque siento que por haber tenido Sida la muerte llegará muy pronto, y esto no es vida, me explico? No es vida seguir en el mundo así como si caminara por el filo de una navaja, quisiera decirle a todos los miembros con más experiencia, esta sensación tan horrible pasará? Debo dar mas tiempo para asimilar mi diagnóstico? Cada vez que siento alguna molestia debo correr a examinarme? Estoy en psicoterapia y mi gran amigo Tonny ha sido un angel que aqui encontré pero el tiempo pasa y siento que no lo voy a poder superar o que la muerte vendrá en cualquier momento por mi diagnóstico. Agradezco a todos los que tienen más experiencia y quieran alumbrar más mi camino.
« Last Edit: March 31, 2018, 01:14:14 pm by Carlos 32 »

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 122
Re: Temor que no desaparece
« Reply #1 on: April 02, 2018, 10:39:22 am »
Hola Carlos32, es grato saber de ti nuevamente. Evidentemente la ansiedad te ronda y no te culpo, a todos no ha pasado.
Acerca de tus preguntas, tuvieras o no el VIH, o SIDA, siempre estamos en riesgo de cualquier cosa, siempre. ¿sigues en tratamiento, es correcto? siendo asi mas tranquilo deberás sentirte. Si te parece comparte que molestías has sentido producto del tratamiento... Muchas veces los dolores abdominales, diarreas y sensaciones raras se deben a uno de los medicamentos, posiblemente te sea conveniente visitar tambien a un gastroenterologo o nutricionista para menguar estos efectos.
Muchas cosas dependen de nuestra manera de aceptar la realidad en la que estamos por méndiga que esta sea. Y si sientes malestar estomocal y te es posible, ve al medico general, tal cual lo haría una persona sin el VIH.
Como te comento, si ya tienes unos meses bajo un regimen de tratamiento es muy seguro que tu CV ya anda debilitada, personalmente te digo que cuando estas cargas dan ese bajón por el medicamento, son meses que sientes el cuerpo muy raro (estirones, dolores de musculos, etc), asi se me explico y por ello hasta los disfrutaba. Mucho ánimo carnal, es muy triste que alguien decaiga, pero es mas reconfortante ayudar, por ello, no dudes cualquier cosa, aqui tienes a alguien aunque no con mucha experiencia pero si con mucho impetu de levantar ese ánimo. Un gran abrazo.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,217
Re: Temor que no desaparece
« Reply #2 on: April 02, 2018, 02:26:20 pm »

        OJO        HOLA MI QUERIDO CARLOS32...NADIE DIJO QUE VIVIR CON VIH ERA FACIL, ESPECIALMENTE DURANTE LOS PRIMEROS MESES...EN TU CUERPO, TIENES UN VIRUS, MAS AUNADO A FUERTES RETROVIRALES, OBVIAMENTE QUE TU UERPO VA A RESONGAR, DALE TIEMPO A TU CUERPO A ADAPTARSE A ESTOS MEDICAAMENTOS Y A LA BATALLA CAMPAL QUE SE ESTA LLEVANDO ACABO DENTRO DE TU CUERPO...CREO QUE MIENTRAS TENGAS DOLORES, ESO ES BUENO, PORQUE QUIERE DECIR QUE AUN ESTAS VIVO...SI TIENES DOLORES, Y SI SON LEVES, EN VEZ DE CORRER A HACERTE MAS PRUEBAS, CORRE A TU GABINETE DE MEDICAMENTOS Y TOMATE UN ANALGESICO, ESTO TE AYUDARA A SEGUIR ADELANTE, Y AHORRAR DINERO EN IRTE A HACER ESTUDIOS QUE NO SABES SI LOS NECESITAS. SI VAS A TOMARTE REYOS X FRECUENTEMENTE, LO QUE VAS A DESARROLLAR ES UN CANCER POR LA RADIACION DE TANTO REYOS X...POR FAVOR, CONTINUA CON TU TERAPOA PSICOLOGICA, MANTENTE OCUPADO Y SOLO VE A TU INFECTOLOGO CUANDO TE TOQUE, AL MENOS QUE TENGAS DOLORES QUE NO TE LOS CONTROLE EL ANALGESICO, O VEAS ALGO QUE NO SE TE QUITA EN VARIOS DIAS...LOS PRIMEROS MESES SON LOS MAS DIFICILES, TE ACOSTUMBRAS AL MEDICAMENTO Y AHORA QUE ERES INDETECTABLE, EMPEZARAS A SENTIRTE MEJOR, DALE TIEMPO AL TIEMPO...NO COMPARES TU CASO CON NINGUNO DE NOSOTROS, TODOS ACTUAMOS DIFERENTE...TE DESEO MUCHA TRANQUILIDAD, COMO DECIMOS EN MEXICO, MUERDETE UN HUEVO, Y AGUANTA UN POCO MAS...SUPER ABRAZO...

Offline JosephP

  • Member
  • Posts: 258
  • Keep looking FORWARD... Dx'd 8/10/2013...
Re: Temor que no desaparece
« Reply #3 on: April 28, 2018, 12:54:01 am »
 :) :) Carlitos, mijo que gusto saber de ti... Me apena que todavía te sientas tan inseguro pero es completamente normal. Un diagnostico de vih no es mamey y es difícil, pero no todo lo que te duela, te pique, te rasque o te moleste es el vih.. Tu cuerpo se ha acostumbrado a los ARVs y empieza a hacer lo que siempre ha hecho: defenderte de cual clase de viruses y bacterias existen. Si llevas cinco meses de esta pesadilla y TE DESPERTARAS de ella. Todos hemos pasado por este momento feo y no creo que todos reaccionemos de la misma manera pero si tenemos trazos comunes. Hemos sentido desesperación, confusión, angustia, dolor intenso, pena por nosotros mismos pero te aseguro que pasará. Para unos es rápido para otros, como yo, un poco mas lento pero día a día se ajusta uno mejor a esta nuestra nueva realidad. Lógicamente que si te sientes físicamente mal es mejor que veas a un especialista o a un psicólogo. Este diagnostico no es fácil, tu lo sabes. Yo lo se. Todos los que estamos aquí lo sabemos. Pero también sabemos, Carlos, que en el 2018 ya no es sentencia de muerte como en los 80s.. Muchos, también, sentimos los efectos del tratamiento cuando el cuerpo se acostumbra al medicamento y la carga viral cae. Son cambios a los que tu organismo se debe ajustar y mientras eso pasa, te sentirías 'raro'. Sigue tomando tus medicinas como te lo han mandado, levanta la cabeza y hecha p'lante!
We are all dealing with this. And we will live long and productive lives!! AND, yes the Lord is my shepherd. Life is good... And thanks for the meds!

Offline crisbarcelona

  • Member
  • Posts: 37
Re: Temor que no desaparece
« Reply #4 on: April 29, 2018, 12:05:24 pm »
Carlos32, he leido tu post. No tienes por qué ser tan pesimista, dentro de todo piensa que hay tratamiento y se puede llevar vida normal. No te parece ?? Hay cosas mucho peor que esta situación.
 Tienes que hacer la vida, distraerte y no estar pensando en los dolores ni en lo que va a pasar.....porque eso no te deja vivir y no vas a adelantar nada, nada si piensas...cuando lleguen los problemas los enfrentas pero no antes porque no han llegado. No pienses mucho que no te dejará vivir en paz. No te tortures.

Yo tambien fui diagnosticado hace pocos meses, fue un shock tremendo y estuve muy triste pero hay que seguir, no te permitas estar triste ni depresivo, porque la vida sigue y hay que mirar hacia adelante y no para atrás.

Espero vayas progresando y animándote....es normal pasar unos dias o semanas mal pero no mucho tiempo porque sino es peor para ti y ahora lo que importas eres tu y cuidarte. Mucho animo..vale ?? saludos

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,217
Re: Temor que no desaparece
« Reply #5 on: April 30, 2018, 10:00:16 pm »


          ojo      Hola a todos...quiero agradecerles el apoyo a Carlos32, el en realidad lo necesita, espero que ya los haya leido y, tambien espero que se reporte y lws agradezca su apoyo...cuando yo fui diagnosticado, Carlos, creo que estuve en shock, solo recuerdo que lo que si me causo miedo, fue cuando le pregunte a mi especialista que cuanto tiempo me quedaba de vida, el me dijo que alrededor de dos anos, ahi si que me dolio, me fui a mi casa y me acoste, esperando que llegara mi ex del trabajo y lo metia a la cama conmigo para que me abrazara, asi estuve por cuatro dias, hasta que al quinto dia, me levante y pense que ya habia perdido cuatro0 dias que supuestamente me quedaban de vida, asi que le hable a mi jefe y le dije que estaria en el trabajo al dia siguiente, desde ese dia, trabaje, con sida, hasta que ya no podia ver por causa de el virus del citamegalo, retinitis...tambien recuerdo que si me cuide mucho, tomaba agua destilada para evitar el criptosporodium, tome antibioticos por cinco anos para prevenir infecciones opotunistas, tanto asi, que tanto antibiotico me causo hongos en las unas de los pies, condicion con la que aun vivo, mi medico no lo quiere tratar porque el medicamento para los hongos es muy duro para el higado y no vale la pena el riesgo...con esto te digo Carlitos, que todos pasamos por periodos de miedo, es normal despues de saber el diagnostico, pero no debes dejarte vencer por esos miedos, como te he dicho por el whatsap, las matematicas no fallan, solo tienes que ver los niveles de carga viral con los que empezaste, tambien con los soldados con los soldados...se que andabas con 130.000 copias de carga viral, llegaste a indetectable, pero te reboto a 54, creo, sigues indetectable en mi libros, y tus soldados, de 130 y ahora a 390, yo en tu lugar, estaria celebrando las buenas noticia...ahora bien, tus dolorcitos, habra que ver, que tanto de esos dolores son psicologicos, recuerdo que te quejabas de dolores de cabeza, leves, pero al fin te tenian espantado, te hiciste un examen cerebral y por arte de magia, ya no tuviste mas dolores de cabeza...ahora bien, te quejas de dolorcitos abdominales, te quieres hacer una colonoscopia, yo, no me la haria, pero si va a tener el mismo efecto magico que el TAC, haztela y voula!!!, estoy seguro que te sentiras mejor y los dolores desapareceran...pq no me haria la colonoscopia, endoscopia u otro examen innecesario, nuestros cuerpos no estan para ser invadidos por esos instrumentos medicos, hay consecuencias secundarias, anestecia, instrumentos no higienicos, ademas, creo yo que mas invasores que el virus, no necesita mas nuestros cuerpos...asi que piensalo bien...otra cosa que debemos considerar, cuando hacemos participe de nuestra condicion a nuestra familias, debemos ser mas fuertes para no hacerlos sufrir y preocuparse por nosotros, te aseguro que si tu familia te ve fuerte, luchando contra esta condicion, de la cual, ellos no tienen culpa y aun asi te apoyam, se sentiran mas fuertes ellos y estaran orgullosos de ti...animo, todo estara bien, lo mas seguro que esos dolorcitos en el abdomen, es un pedo atravesado en tu estomago que no quiere salir, jajajaj, sorry, un chascarrillo mexicano...te deseo lo mejor, ya sabbes que no estas solo, cuentas conmigo ya sea aqui o en el whatsap...aunque ya sabes que se me hace mas facil el whatsap porqie ahi puedo usar los audio mensajes por mi condicion de ceguera...abrazos, estaras bien... ojo

Offline Alberto36

  • Member
  • Posts: 26
Re: Temor que no desaparece
« Reply #6 on: May 14, 2018, 07:56:01 pm »
Carlos buen dia,
es normal tus miedos tus dudas tus preocupaciones. yo asi comence en agosto del 2018 fue un verdadero infierno.
no te dire que es facil  ni que tampoco es lo peor del mundo.
mi experencia solo fue diferente,  mi conteo de CD4 estaba en 262 y carga viral de 74,000 por ahie l numero. comence con Atripla. y te dire no senti ningun efecto adverso pero si cada que un dolor al medico mi ansiedad se sumo por muchos problemas externos. no al virus y eso tambien no ayuda en el tratamiento la ansiedad y el estres que este provoca tambien baja tus defenzas.
no se de tu vida , pero si algo te digo que si yo pude salir en los primeros meses y reducir la carga viral y aumentar mi CD4 ahora con 601 , tu lo puedes lograr,
yo amigo no tengo ni un hogar o sitio al cual llamar casa no tengo una alimentacion adecuada. pero trato de salir me he enfermado mucho pero sigo adelante yo se que tu tambien podras, animos lo que aprendi con este bicho es que influye todo hasta el estado de animo.
y creeme no hay mejor apoyo que este lugar, y en especial de TONNY .
cree en ti y veras que todo saldra mejor. 

 


Condiciones para los socios
 

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.