Welcome, Guest. Please login or register.
April 25, 2019, 02:19:11 pm

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 743483
  • Total Topics: 62025
  • Online Today: 365
  • Online Ever: 1421
  • (August 13, 2016, 05:18:44 am)
Users Online
Users: 2
Guests: 300
Total: 302

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda sobre condón, tengo riesgo?  (Read 2209 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Dem27

• Standard
  • Member
Duda sobre condón, tengo riesgo?
« on: March 02, 2018, 09:47:27 am »
Saludos!

Hoy tuve relaciones con un chico al cuál yo penetré. Primero me dio sexo oral, despues me puse el condón y empezamos sin lubricante. Costo un poco de trabajo la penetración sin embargo al final lo logré lubricando con saliva. Estaba muy oscuro y al terminar no me fije si el condón se rompió o fisuro por el esfuerzo antes de deshecharlo, sin embargo mi pene se veía limpio y sin lesiones, de igual manera sólo pude notar que tampoco había semen fuera del condón.

¿Acaso tengo algún riesgo? El chico me asegura que esta limpio.

¿Debo hacerme la prueba? No temo por mi si no por mi pareja.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
Re: Duda sobre condón, tengo riesgo?
« Reply #1 on: March 03, 2018, 07:56:59 am »
Cuando un condon  es roto es muy facil a verlo porque es como un tiro con flecos sobre tu pene.

Sexo oral no es un riesgo.  No creo que probando es necesario ecepto si decide hacerlo solamente por tu paz mental.  Creo que el resultado sera negativo.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #2 on: March 03, 2018, 09:40:10 am »
Muchas gracias Andy.
Cuál es el menor tiempo posible para hacerme la prueba en mi caso? Yo creo si necesito paz mental, ya que soy muy hipocondríaco. Sin embargo también opino que mi riesgo es casi nulo después de informarme un poco, pero a veces la suerte no me ayuda.
Un abrazo y felicito su trabajo en este foro.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #3 on: March 03, 2018, 11:42:16 am »
Un resultado negativo a 6 semanas significa case seguramente estas negativo y a 12 semanas un negativo es definitivo.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #4 on: March 04, 2018, 09:09:35 am »
Ok, lo hare al mes y medio entonces.

Disculpa, olvidé mencionar que usamos el mismo pedazo de tela para limpiar nuestro semen.Yo lo froté muy suavemente en mi pene para quitarle lo humedo, esto es riesgo?
Tambien debo contar que desde ayer no se me quita un dolor abdominal con nauseas que incluso me hicieron vomitar ayer. Tiene alguna relación con el VIH?

Gracias Andy, respondo aquí para no crear otro post.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #5 on: March 04, 2018, 10:49:39 am »
No, esa no es un riesgo. El VIH es un virus muy fragil y no puede transmitirlo fiabe desde esa moda.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
Son sintomas?
« Reply #6 on: April 06, 2018, 08:32:55 am »
Saludos Andy! Hoy se cumplen 36 días desde aquel encuentro sexual donde no sabía si había roto el condón en penetracion anal. (Link del post) https://forums.poz.com/index.php?topic=69044.0 Y tengo unas dudas sobre unos síntomas que presentamos mi mujer y yo.
 Empecé con la garganta irritada desde el día 15 más o menos, nunca tuve fiebre, pero siempre amanezco con escurrimiento nasal y estornudos. Ella me dice que también ah tenido irritación de garganta y lo mismo, sin embargo ayer presento síntomas como de infección estomacal: Fiebre, vomitos, diarrea, dolor abdominal y malestar en general. Fuimos al medico y le dijeron que quizás fue algo que comió, pero ella y yo hemos comido lo mismo los ultimos días y yo no eh enfermado de esa manera.

Acaso pueden ser síntomas del VIH? Obviamente yo la eh penetrado sin condón desde aquel encuentro de riesgo. Gracias por leer.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
Re: Son sintomas?
« Reply #7 on: April 06, 2018, 10:36:03 am »
Tu sintomas no son el VIH especifico.  Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH.  Solamente una prueba del VIH a 6 semanas puede hacer eso si ha habido un riesgo verdadero. Si esa resultado sera negativo es casi seguro sera conclusivamente negativo a 12 semanas.

Los sintomas si continuando son algo a discustir con tu doctor.  El riesgo desde un con rompiendo es muy bajo y mas bajo para el insertivo.

Andy Velez

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #8 on: April 06, 2018, 10:41:46 am »
Es una norma aqui que los miembres siempre escriben en el mismo hilo.  Por favor escribe solamente aqui en el futuro.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
Sexo oral receptivo, riesgo?
« Reply #9 on: November 21, 2018, 02:54:51 am »
Hola Andy, es un gusto volver a saludarte. No hace mucho le di sexo oral a un hombre sin condón, el no eyaculo en mi boca sino afuera. Lo que me preocupa es que apenas me estoy curando de una infección en la garganta y no se si eso aumente el riesgo de contraer VIH. El dice que se cuida pero no se si creerle. Tambien me gustaria saber si tengo un riesgo de contraer alguna otra infección alarmante. Muchas gracias por leerme.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #10 on: November 21, 2018, 07:02:34 am »
Es una norm aqui que los miembres siempre escriben en el mismo hilo. Por favor escribe solamente aqui.

Estas preocupando innecesario. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

No tiene que probar. Adelante con tu vida normal.  Si tiene algun sintomas esa es algo a discutir con tu doctor.  El VIH no es la problema.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #11 on: November 21, 2018, 07:49:03 am »
Es una norm aqui que los miembres siempre escriben en el mismo hilo. Por favor escribe solamente aqui.
Lo siento olvide esa norma de nuevo....                Oh muy bien.! Entonces no tengo riesgo aunque traía la infección de garganta en el momento de la felacion? Yo confio 100% en usted Andy, incluso no me hice la prueba la vez pasada ya que fue su indicación. Gracias de nuevo por brindarme tranquilidad. 
« Last Edit: November 21, 2018, 07:53:16 am by Dem27 »

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #12 on: November 21, 2018, 05:54:37 pm »
OK. De nada.  Adelante con tu vida normal.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #13 on: November 22, 2018, 12:21:03 am »
Disculpa Andy, una duda mas que olvide mencionar: Es cierto que el Elisa 4ta generación da resultados fiables en tan solo 2 semanas? Todos los laboratorios aseguran eso. Disculpa si este no es el hilo correcto para esta pregunta.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #14 on: November 22, 2018, 03:37:54 pm »
Quedamo aqui con la regla a probar a 12 semanas para un negativo que es conclusivo.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
Re: Debo preocuparme? Ayuda con comportamiento sexual.
« Reply #15 on: February 08, 2019, 03:13:26 am »
Hola Andy, siguiendo las reglas escribo sobre este mismo post.                             Hoy tuve relaciones con un chico, le hice sexo oral con condón y luego me penetro usando el mismo, todo con buena higiene de parte de ambos. Antes de la penetración me realizo beso negro sin protección alguna. El condón se veía en buen estado al terminar, no había semen regado ni nada. Quiero saber si estoy del todo seguro, y si necesito probar. Otra pregunta personal que me gustaría realizarte es si conoces algún foro como este donde ayuden con problemas de conducta sexual. Temo que soy adicto al sexo y esto es un problema por que me lleva a hacer cosas que son un riesgo para mi y quien me rodea. Muchas gracias por leer.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #16 on: February 08, 2019, 10:42:55 am »
Otra vez no veo algun riesgo por el VIH en los detalles de tu cuenta incluyendo besos negros.

Aqu nuestro foco es especificamente y solamente el VIH.  Si tiene preguntas sobre tu vida sexual tu tiene que discutirlos con un terapeuta.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #17 on: February 12, 2019, 03:22:53 am »
Muchas gracias Andy por su respuesta. Hoy me puse a leer esto y la verdad me asuste... http://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol31_4_12/ibi08412.htm   Es un articulo escrito por universitarios en mi país. Dicen que hay casos de VIH aun usando condón. Usted cree eso? O sera que no lo usaron correctamente, se rompió o quizás mentían? Yo estoy muy preocupado por contagiar a mi pareja si es que yo me contagio, seguire su consejo e iré al terapeuta para que me ayude con mis conductas...

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #18 on: February 12, 2019, 09:05:14 am »
No puedo comentar sobre otra cuentas.

Solamente puedo decir no veo algun riesgo verdadero por el VIH en tu cuenta.
Andy Velez

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #19 on: April 17, 2019, 07:04:30 pm »
Hola Andy, disculpe las molestias. Hoy volví a tener relaciones con el mismo chico que me penetro la vez pasada. Al ponerle el condón, un poco de su pre-seminal quedo en mi mano, y tuvo contacto con el condón con el cual después le hice sexo oral y posteriormente me penetró. Existe riesgo de contagio por pre-seminal de esta forma? Tengo algunas aftas en mi boca y eso me preocupa por lo del sexo oral. El condón estuvo intacto al momento de terminar e incluso eyaculó fuera por que yo se lo pedí. Quiero saber si de verdad puedo confiar en los preservativos para tener relaciones sexuales seguras y sin riesgo de contagiarme y por consiguiente contagiar a alguien mas...                         

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #20 on: April 18, 2019, 07:18:11 am »
Olvidé mencionar que al terminar le quite el condón y estúpidamente le soplé para inflarlo y así estar seguro de que no se había roto. Tengo algún riesgo por llevarme a la boca el condón usado? Aún tenia semen, no me lo metí a la boca, apenas lo toqué con mis labios los cuales tengo muy resecos y un poco heridos por lo mismo.

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
  • Twitter @JimAllenDublin
    • HIV Lessons
« Reply #21 on: April 19, 2019, 11:42:00 am »
No tienes riesgo de VIH, según lo que has publicado. Basta de drama, sigue con tu vida
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Transmission and Risks:
HIV Transmission and Risks
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #22 on: Today at 03:11:25 am »
Gracias por tu respuesta Jim, pero tengo otra preocupación y espero me puedas orientar. El día de hoy amanecí con una sensación extraña en la uretra, me temo que pueda ser clamidia o gonorrea... Leí hace tiempo que el VIH puede adherirse a estas infecciones y transmitirse fácilmente de esta manera si te contagias de estas. Es cierto? Y de ser así, se puede contagiar por sexo oral? En lo único que no me protegí fue de recibir sexo oral, y seria la causa en caso que tenga clamidia o gonorrea.

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
    • HIV Lessons
« Reply #23 on: Today at 03:26:24 am »
Gracias por tu respuesta Jim, pero tengo otra preocupación y espero me puedas orientar. El día de hoy amanecí con una sensación extraña en la uretra, me temo que pueda ser clamidia o gonorrea... Leí hace tiempo que el VIH puede adherirse a estas infecciones y transmitirse fácilmente de esta manera si te contagias de estas. Es cierto? Y de ser así, se puede contagiar por sexo oral? En lo único que no me protegí fue de recibir sexo oral, y seria la causa en caso que tenga clamidia o gonorrea.

Part of the answer I need to give you is beyond my Spanish writing skills. So I apologize but ill have to machine translate part of my answer to you.

The theory of STI "increasing" the odds of HIV transmission is nothing new, POZ Forums have acknowledged this theory for years, and its goes that if
someone has a preexisting STI to causing lets say as example inflammation, warts or open sores etc within their anal or vaginal track or top of their penis than it might when this someone takes an already known established HIV risk, lets say unprotected intercourse increase the likelihood of HIV being transmitted during that know risk event, inside the confides of the human body.

Point being STI's do not create a HIV risk where none existed in the first place and HIV transmission still needs to meet the 4 basic conditions.

You had no HIV risk and you need to stop looking for an issue that you do not have!
If you continue it will lead to a ban from the forum to encourage you to seek mental health support instead to help you cope with your fears and thoughts.
---

Recibiendo el sexo oral es sin riesgo por el VIH.

La teoría de las ITS "aumentar" las probabilidades de transmisión del VIH no es nada nuevo, los foros de POZ han reconocido esta teoría durante años, y es así si
alguien tiene una ITS preexistente que causa, por ejemplo, inflamación, verrugas, úlceras abiertas, etc. dentro de su vía anal o vaginal o parte superior de su pene de lo que podría ser cuando esta persona tome un riesgo ya establecido de VIH ya conocido, digamos que las relaciones sexuales sin protección aumentan las probabilidades de la transmisión del VIH durante ese evento de riesgo conocido, dentro de los confines del cuerpo humano.

El hecho de que las ITS no crean un riesgo de VIH donde no existía ninguno en primer lugar y la transmisión del VIH aún debe cumplir con las 4 condiciones básicas. Recibiendo el sexo oral es sin riesgo por el VIH !

No vamos a continuar una ronda de dudas y preguntas contigo.  Para quedar el VIH negativo no es complicado: usa los condones para la copula. Punto.

Si vuelves con mas dudas, etc. vas a ver tu acceso aqui bloquado.

Adelante con tu vida normal.
« Last Edit: Today at 03:29:19 am by Jim Allen »
HIV 101
Transmission and Risks:
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

Offline Dem27

• Standard
  • Member
« Reply #24 on: Today at 09:43:32 am »
Muchas gracias, disculpa mi ignorancia Jim. Según entendí del texto en ingles y traducido es que las ETS (STI) solo aumentan el riesgo del VIH si es que hubo un riesgo verdadero en primer lugar (sexo sin condón), ya que la ETS ya existente causa ulceras o lesiones en la mucosa lo cual hace mas fácil la entrada del virus al cuerpo. No es así? De nuevo gracias por la respuesta, ya no tengo mas dudas. Have a nice day :)

Offline Jim Allen

• Administrator
  • Member
    • HIV Lessons
« Reply #25 on: Today at 12:36:40 pm »
Correct

Its only a concern if you engage in an already known risk. Something that meets the conditions HIV needs. So unprotected intercourse
HIV 101
Transmission and Risks:
HIV Testing
HIV TasP
HIV prevention
PEP and PrEP

Condiciones para los socios

© 2019 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.