Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 08:20:55 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 342
Total: 343

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: riesgo minimo o no?  (Read 8275 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fredne

  • Member
  • Posts: 6
riesgo minimo o no?
« on: September 07, 2011, 03:06:17 pm »
Hola Andy, espero me pueda ayudar con un consejo de su parte, no se si lo que me diga me tranquilizara o no pero pienso que su opinión si será muy importante.
Mi historia: Pienso que existe la posibilidad de estar contagiado de VIH, ello por dos situaciones a las que me expuse imprudentemente, una de ellas, relación sexual con un hombre, sin protección, persona que era mi pareja y que dijo en su oportunidad no tener VIH (nunca vi algún examen). Luego, una segunda situación, estando sin pareja, yo tenía una pequeña herida en mi boca y me bese con un chico (besos profundos), que también afirmó no tener VIH.
Desde el momento en que me di los besos, en mi lengua aparecieron unos puntos rojos (papilas algo dilatadas) y ya luego vinieron los síntomas que aparecen en la primoinfección del VIH, esto es, dolor de cabeza, febricula, sudoración nocturna, aftas en la garganta, mareos, molestia en axilas, entre otros. Todo ello luego de leer en Internet de que trataba la primoinfección.
Hasta el momento me he tomado 4 test de Elisa, todos ellos de 4ta generación.
Elisa a las 3 semanas de la relación sexual: Negativo
Elisa a las 4 semanas de la relación sexual: Negativo
Elisa a la séptima semana de la relación sexual y a la 4 semana de los besos: Negativo
Todo lo anterior me ha llevado a perder el control de mis emociones y de mi vida en general, sicologos y siquiatras dicen que tengo problemas de ansiedad y estrés, lo que me ocasiona todos aquellos malestares antes mencionados.
Jamás antes me había pasado una situación como esta, antes no había tenido relaciones de este tipo tampoco y es eso lo que más me tiene preocupado.
Mis doctores por su parte dicen que ya deje de preocuparme por el VIH dado que con 4 semanas es suficiente para este tipo de exámenes "modernos" como suelen llamarlos.
Andy, que puede opinar en mi caso, supongo que debo tomarme el examen nuevamente a los 3 meses, sin embargo, que panorama ve usted para mi en relación al VIH, con los antecedentes que he expuesto?

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #1 on: September 07, 2011, 03:22:08 pm »
Como han dicho tus doctores lo que esta pasando contigo es probablemente causado por la ansiedad, no por este virus.

Para aclarar, tu segunda experiencia no representó absolutamente riesgo alguno.  Los besos, por mas profundos que sean y sin importar que variables quieras introducir, no son un modo de transmisión para el VIH.  

Tu primer encuentro, el cual dices fue una relación anal penetrativa sin condón si representaba riesgo.  El hecho de que solo haya sido una vez hace menos probable que se haya transmitido el virus, pero aun así es algo que requirió que te hicieses la prueba.  Tus resultados negativos a las siete semanas del encuentro son bastante alentadores y es casi seguro de que son absolutamente confiables como te dijeron tus doctores.  La mayoría de las personas desarrollan anticuerpos para este virus antes de las siete semanas.  Para estar completamente tranquilo, y para tener un resultado absoluto y fiable, es recomendable que te hagas la prueba a las trece semanas después del encuentro sexual sin protección.  

Pero como ya se te ha dicho, estos resultados negativos que has recibido en diferentes ocasiones son muy prometedores.  Podríamos decir con seguridad que te estas preocupando innecesariamente.  

Relajate y espera un par de semanas mas, así vas a tener tranquilidad al 100%.  

Suerte y salud.
« Last Edit: September 07, 2011, 03:31:59 pm by Rev. Moon »
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline fredne

  • Member
  • Posts: 6
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #2 on: September 07, 2011, 08:59:31 pm »
Muchas gracias por la respuesta, perdón por citar a Andy solamente :D
Como antes mencione, entiendo el error que cometí al confiar en una persona, que hasta ahora vive la vida felizmente y me ha dicho que me despreocupe de él, en ese sentido agradezco su apoyo.
En relación a los besos, me asusté debido a que luego de ellos comencé con los síntomas, de tal manera que comencé a buscar alguna forma de posible contagio a través de ellos, me serena saber que no es una forma de contagio.
Por último, ahora mismo me preocupa sobre todo el dolor de cabeza y la febricula. Sin embargo tengo muchos antecedentes favorables para estar tranquilo, en lo que respecta a VIH por lo menos jeje.
Luego les cuento como me va, claramente pretendo hacerme un nuevo test de Elisa al cumplir los 3 meses.
Gracias!


Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #3 on: September 08, 2011, 01:12:42 am »
El gusto es nuestro.  Yo se que en tu próximo resultado tendrás muy buenas noticias.  Y eso si, no mas sexo anal sin condón, no importa lo que el otro tio te diga, ok?  Mira que por ser confiados asi hemos terminado algunos aquí.

Suerte.

« Last Edit: September 08, 2011, 01:14:30 am by Rev. Moon »
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #4 on: September 08, 2011, 08:43:13 am »
Tambien tienes que entender que nada en sus "sintomas" son el VIH especifico. Si continuan, tienes que discutirlos con su doctor.
Andy Velez

Offline fredne

  • Member
  • Posts: 6
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #5 on: September 08, 2011, 01:44:09 pm »
Gracias Andy, ya he leído bastante acerca del VIH y los síntomas y me queda claro que todos aquellos que se describen no son exclusivos de esta enfermedad. Esperare tranquilo la fecha que corresponda y me haré un nuevo examen, de todos modos aquellos malestares los estoy tratando con diferentes doctores y espero que solo sean producto de la angustia más grande que he tenido en la vida. Espero jamás volver a cometer el mismo error.


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #6 on: September 08, 2011, 04:21:28 pm »
Exactamente. Los sintomas nunca la hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH puede hacer eso.
Andy Velez

Offline fredne

  • Member
  • Posts: 6
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #7 on: October 14, 2011, 03:07:32 pm »
Luego de 3 meses, he salido negativo como me habían dicho. Creo que ahora tendré mucho cuidado con lo del Vih, aprendí mucho en este proceso.
Por otra parte me estoy tratando con diferentes doctores por algunos "síntomas" que no se han ido aún.
Muchas gracias por la ayuda que me han brindado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Ayuda en mi crisis personal
« Reply #8 on: October 14, 2011, 10:09:20 pm »
Muy bueno. Cualquier la problema, no es el VIH.

Saludos.
Andy Velez

Offline fredne

  • Member
  • Posts: 6
riesgo minimo o no?
« Reply #9 on: May 22, 2012, 01:45:22 pm »
Hola, estoy acá informándome acerca del VIH. Ya hace un tiempo pase por una situación de riesgo y todo salio bien, afortunadamente, y me ayudaron mucho sus respuestas.
Ahora siempre me cuido en las relaciones sexuales, sin embargo, tengo una duda sobre la posibilidad de contagio en el evento de existir un juego previo a la penetración con protección.
Si tengo una herida en el ano y la persona con quien tengo relaciones me toca con su pene, me frota sin condón, posiblemente existiendo fluido preseminal. Se considera situación de riesgo?

Estuve en una situación así hace unos días y dado que soy una persona obsesiva, pregunto a los especialistas para mi tranquilidad. De todos modos en unos meses más me haré el examen de rigor por un asusto de responsabilidad.
Agradecería su respuesta. Me ayudan mucho al conocer este tipo de situaciones, y perdón por buscar algo tan al detalle.


« Last Edit: May 22, 2012, 01:59:46 pm by fredne »

Offline Ann

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 28,134
  • It just is, OK?
    • Num is sum qui mentiar tibi?
Re: riesgo minimo o no?
« Reply #10 on: May 24, 2012, 08:28:47 am »
Fred,

He unido su nuevo hilo en su hilo original - donde usted debe anunciar todos sus pensamientos o las preguntas adicionales. Nos ayuda a ayudarle cuando mantiene todo en un hilo. No importa cuánto tiempo ha sido desde que usted último anunciado en su hilo o si el tema es diferente.

Si debe ayudar a encontrar su hilo cuando venga aquí, el clic en el "la Exposición posee los postes" lazo bajo su nombre en la columna izquierda de cualquier página de foro.

Por favor también lea por el Hilo de Bienvenida así que usted lo puede familiarizar con nuestro Foro que Anuncia Pautas. Gracias por su cooperación.



Para frotar genitales juntos o frotar que genitales en el área anal sin penetración no son un riesgo para la infección de Vih.

Usted no ha tenido un riesgo para la infección de Vih.

Ann
Condoms are a girl's best friend

Condom and Lube Info  

"...health will finally be seen not as a blessing to be wished for, but as a human right to be fought for." Kofi Annan

Nymphomaniac: a woman as obsessed with sex as an average man. Mignon McLaughlin

HIV is certainly character-building. It's made me see all of the shallow things we cling to, like ego and vanity. Of course, I'd rather have a few more T-cells and a little less character. Randy Shilts

Offline fredne

  • Member
  • Posts: 6
Re: riesgo minimo o no?
« Reply #11 on: May 24, 2012, 01:07:42 pm »
Bien, pido disculpas por no haber publicado correctamente mi pregunta.
Agradezco la respuesta, ya había leído un poco al respecto pero bueno, es parte de mi personalidad comenzar a preguntar por posibilidades quizás absurdas de vía de contagio. Me queda claro que NO estuve expuesto. Muchas gracias.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.