POZ Community Forums

Main Forums => Vivir con el VIH => Topic started by: Feder83 on June 09, 2019, 05:37:26 am

Title: Nuevo aquí, tras unos meses de diagnóstico..
Post by: Feder83 on June 09, 2019, 05:37:26 am
Hola a todos!

Ante todo quiero mandaros un saludo, me llamo Feder, tengo 36 años y soy de Barcelona, España. He descubierto el foro hace unas semanas y hoy me he decidido a escribir, para compartir mi experiencia tras el diagnóstico y saber vuestra opinión al respecto, ya que los número me tienen algo confundido.

Fuí diagnosticado en Agosto de 2018, y como imagino que tod@s, el shock inicial es lo más difícil que he tenido que afrontar en mi vida sin duda. Indefensión, culpabilidad, sensación de vacío, miedo... he pasado por todos los estados posibles. Puedo decir que tuve suerte, ya que mi diagnosticaron con unas cifras bastante alarmantes, pero quien sabe porqué lo único que tuve que sufrir y por lo que decidí a hacerme los análisis fue una pérdida de peso importante, algo de anemia y unas manchas en la piel que fueron desapareciendo al poco de iniciar el tratamiento. Tuve como digo, suerte de no tener ninguna enfermedad oportunista, ya que mi 1er diagnóstico fue de 2.500.000 CV, 47 CD4, 6,7% CD4. Actualmente estoy tomando TRIUMEQ, que contiene Dolutegravir, dicen que un buen fármaco. Me gustaría saber que pensáis de la evolución que abajo os indico, porque estoy un poco preocupado de no haber conseguido todavía ser indetectable, el principal objetivo del tratamiento.

17.08.2018 > CV: 2.500.000 copias - CD4: 47 - %CD4: 6,7%
17.09.2018 > CV: 550 copias - CD4: 328 - %CD4: 13,01%
07.01.2019 > CV: 64 copias - CD4: 256 - %CD4: 16%
04.06.2019 > CV: 51 copias - CD4: 306 - %CD4: 16%

Decir que me encuentro bien, mi aspecto físico ha mejorado un montón, he ganado casi 10kg y anímicamente voy progresando, tras unos meses duros. Pero a veces cuesta, y mucho.

Quiero agradeceros de antemano todas las experiencias que compartís aquí, sois realmente una ayuda extraordinaria y un rayo de luz entre todo ésto, sobretodo cuando te sientes sólo e intentas buscar respuestas.

Muchas gracias por todo y aquí estoy para lo que necesitéis también! :)
Title: Re: Nuevo aquí, tras unos meses de diagnóstico..
Post by: CR2016 on June 10, 2019, 11:09:50 am
Hola FEDER83, gracias por la atención a la comunidad y por el valor de compartirnos tu historia.
En efecto, coincidimos muchos, a pesar de los avances aun resulta demasiado shockeante y es prácticamente imposible quitarnos ese tonto estigma de nuestra cabeza (ya me voy a morir, estoy empezando a decaer, voy a sufrir, me van a señalar, mi cuerpo está sucio, ¿porqué a mi?, etc), pero asi suceden las cosas, si no este virus, es el diabetes, es cancer, es una mutilación, es un shock psicológico, es una intoxicación, etc. o sea, estamos expuestos a inumerables cosas en la vida. Posiblemente, no sé tu caso, yo mi educación acerca de VIH la tuve a mediados de los 90´s y era algo aun atemorizante, con eso me quedé y posiblemente por lo mismo cuando mi diagnóstico el shock tambien fué fuerte. Hoy en dia las nuevas generaciones ya saben la real condicion, tratamiento y modo de vida de una persona portadora, me hace pensar que casos en ellos van a ser cada vez menos y menos "dañinos" en ese aspecto.
Bueno, tus numeros, si son avanzados, eso puede indicar que ya tenías algo de tiempo como portador ya que afortunadamente comentas no habia habido malestares importantes, que bueno que te decidiste a considerarlo y te hiciste la prueba aun en tiempo ;).
Tengo entendido ese medicamento que tomas es de los mas novedosos y buenos en la última generación, y muy posiblemente tu cuerpo lo este asimilando de manera lenta; fíjate bien, la CV baja rápido ya medida que se acerca el número a 0 tiende a ser mas lento, esto puede ser posiblemente porque las ultimas lecturas han sido la gran carga que ha habido en tus reservorios; pueda ser. Esto debes platicarlo con tu infectólogo, que por cierto lo has visto, o cuando lo verás? no te asustes, una vez las Cv en 2 dígitos y manteniendo tu salud integral y buenos hábitos el %CD4 va a mejorar paulatinamente.

reitero el agradecimiento, creo a muchos mas que aun nos leen y no se atreven a escribir nos puede ayudar mas casos como el tuyo. Enhorabuena, un saludo desde Mazatlán, México.