POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: Susej8080 on May 24, 2019, 06:45:03 pm

Title: Tuve algún riesgo?
Post by: Susej8080 on May 24, 2019, 06:45:03 pm
Hace algunos días estuve con una chica que no conocía, fue solo una vez. La relación fue sexo oral con preservativo y anal, dado que me sentí un poco incómodo no pude ni siquiera eyacular. Lo unico que me preocupa un poco es que utilice el mismo condon para el oral y anal, y me empecé a hacer ideas de que pudo haber estado roto o con algún agujero pequeño por la fricción con la boca y los dientes, aunque cuando me lo quite a simple vista se miraba entero, pero como no eyaculé no me pude dar cuenta si el semen hubiera quedado dentro. Cuando un condon se rompe es muy evidente? O puede pasar desapercibido? Deberia realizarme alguna prueba? Muchas gracias de antemano.
Title: Re: Tuve algún riesgo?
Post by: Jim Allen on May 25, 2019, 03:28:38 am
Hiya,

el VIH no puede transmitirse a través de un condón intacto. Si un condón se rompe durante el intercouse, lo hace sin duda.

Relájate, No hay riesgo de vih a menos que hayaS tenido otros encuentros sexuales que no hayas mencionado aquí. 

Adelante con su vida.

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim
Title: Re: Tuve algún riesgo?
Post by: Susej8080 on July 31, 2019, 08:36:17 pm
Que tal Jim, los últimos 2 meses he ido con unas 6 trabajadoras sexuales diferentes, las relaciones siempre las he tenido con condon, tanto para oral, vaginal, anal etc.
Platicando con un amigo me dice que aunque las relaciones sean con condon el virus del vih puede pasarlo. Desde el día de ayer me salio como una alergia en el cuerpo, puede ser eso síntoma de primo infección?
Cabe aclarar que nunca se me ha roto ningún condon
necesitaré hacerme alguna prueba o puedo continuar con mi vida sin preocuparme?
Title: Re: Tuve algún riesgo?
Post by: Jim Allen on August 01, 2019, 02:24:50 am
Relájate. Basado en la descripción expuesta, no tuviste ningún riesgo de VIH, así que no veo razón para realizar el test
Title: Re: Tuve algún riesgo?
Post by: Susej8080 on March 01, 2020, 11:46:12 pm
Que tal, quisiera saber si existe riesgo en esta relación.
Estuve con una chica la cual desconozco su estado, el caso es que solo tuvimos sexo oral de ella para mi y penetracion vaginal, ambos con preservativo.

Mi duda es en cuanto a la calidad del condon, ya que no era de ningúna marca reconocida, solo decía "condon de látex natural"

Tampoco sé si estaba vencido y/o expirado, al terminar no estaba roto, tambien lo llene de agua y todo bien.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Title: Re: Tuve algún riesgo?
Post by: Jim Allen on March 02, 2020, 02:21:12 am
Estas preocupando innecesario, Adelante con su vida.