POZ Community Forums

Main Forums => Vivir con el VIH => Topic started by: edgar1150 on February 02, 2019, 04:27:08 am

Title: Resultado de CV Y CD4
Post by: edgar1150 on February 02, 2019, 04:27:08 am
Hace exactamente 8 meses que empeze con mi tratamiento con atripla, y hace dos meses me realize mis ultimos exámenes de carga viral y cd4, y mi sorpresa fue que estoy indetectable CV=40 CD4=403 Mi medico me dijo que estoy muy bien esto lo conseguí a los 5 meses de empezar mi tratamiento estoy muy contento de haber llegado a esta cifra y de que el tratamiento este funcionando correctamente me siento feliz y contento por fin algo bueno dentro de todo esto. Hace aproximadamente 9 meses me entere de mi condición y haber llegado tan rápido a nivel indetectable me hace sentir muy bien, solo quería compartir con ustedes esto y que me den su opinión acerca de mi nivel de cd4 que aún no entiendo muy bien pero creo que estoy bien ya que mi medico me dijo que todo bien, gracias a todos los que comparten sus experiencias aquí en el foro en lo personal a mi me han ayudado mucho en dudas o en animo también. Y pues nada mas decirles a todos que hay otra oportunidad para todos, siempre que estemos con vida podemos empezar de nuevo. 
Title: Re: Resultado de CV Y CD4
Post by: CR2016 on February 02, 2019, 04:20:11 pm
Felicidades Edgar1150, en teoría un CD4 de esa cifra es muy bueno. He de decirte que el CD4 sube muy lentamente muchas veces, pero mientras estas con el CV indetectable no hay bronca. El número CD4 puede variar a lo largo de un mismo día o incluso debido a situaciones de estres, mal sueño enfermedad ligera, etc. Pero insisto, lo importante es que estás indetectable.
Otra cosa, revisa el % de linfocitos CD4, muchas veces te puede decir mas este numero que el CD4 como tal. Por lo regular un % de CD4 arriba de 22 indica que tu nivel de linfocitos CD4 estan en buena proporcion dentro del total de linfocitos de otro tipo (o sea, buen sistema de defensas).
ánimo carnal, cuida mucho tus niveles de Trigliceridos y las enzimas hepáticas, por lo regular tambien nos la mandan checar cada año, esto para que asegures que todo anda bien en la metabolización del medicamento y otros alimentos. Un gran abrazo y enhorabuena, todos podemos y debemos vivir mejor. Saludos!!