POZ Community Forums

Main Forums => Vivir con el VIH => Topic started by: Usuario on April 12, 2018, 10:45:42 am

Title: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: Usuario on April 12, 2018, 10:45:42 am
¡Hola!  :D

Mi nombre es Humberto, soy de México. Soy nuevo en el foro y en esto de vivir con VIH.
En una prueba de rutina salí positivo, justo un primero de diciembre (sí, irónico, el día de la lucha mundial contra el Sida).

Todo diciembre, enero, febrero y parte de marzo fue de citas médicas, estudios, y a mediados de marzo me dieron mi tratamiento, Truvada y Efavirenz, ya que mi carga es muy baja (tengo menos de un año de contagio, mi última prueba había dado negativa en abril 2017 y previo a eso noviembre 2016).

Tomo mi medicamento por las noches, lo empecé justo el primero de abril, lo retrasé dos semanas para tener reserva de medicamento por cualquier cosa (algún viaje o cualquier situación).

Pasó la primera semana y no tuve ningún síntoma, pensé ya la había librado, al momento de escribir esto, llevo justo 12 días con el tratamiento y en el día diez noté un pequeño sarpullido, muy leve. Ayer, en el día 11 noté que se había extendido a mis axilas, hoy noté que lo tengo en los muslos y ahora un poco en las manos. No es molesto ni da comezón, pero sí me preocupa un poco. Sólo espero no se propague a mi cara. :(

¿Es este un efecto secundario por alguno de mis medicamentos?
Quienes tengan experiencia con mi tratamiento, ¿les pasó?, ¿cuánto tiempo pasó en que apareciera una vez iniciado su tratamiento?, ¿en cuánto tiempo se les quitó?

Confío en que no sea una reacción alérgica, ya que como mi carga es muy baja y mis CD4 no estaban tan mal (315), he leído que da muy buenos resultados esta combinación, ya que mi meta, como la de todos es llegar a un estado indetectable lo más pronto posible.

Una disculpa si ya han hecho esta pregunta antes, era mi pretexto para saludarlos a todos y comentarles que me da mucho gusto haber encontrado este foro, ya que he decidido llevar todo este proceso por mi cuenta, donde vivo no hay muchos grupos de apoyo y los que hay, son muy restrictivos y por lo menos este año, no me fue posible ingresar a uno.

Les envío un saludo y nos estaremos leyendo por aquí para compartir experiencias, ya que una cosa es lo que dicen los doctores que puede ocurrir y otra cosa leerlo de viva voz (letras en este caso) de quienes nos encontramos viviendo con esta condición.

Un saludo. =)
Title: Re: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: crisbarcelona on April 12, 2018, 12:33:58 pm
Hola Humberto, muchos animos. Acabo de leer en un comentario que esta cerca del tuyo que un chico tambien tiene esos problemas que tu tienes. Espero que sea pasajero y que pronto estes bien. Mucho animo y seguimos por aqui. saludos
Title: Re: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: Usuario on April 12, 2018, 12:36:22 pm
Hola, Cris!

Muchas gracias por el dato.  :)
Title: Re: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: Jonnh39 on April 12, 2018, 05:56:15 pm
Hola Humberto

Se que leiste mi publicacion acerca de eso, deseo que no te salga el sarpullido en la cara, ya que como dices no da comezon pero si muchos preguntan que me paso y cosas asi, y es algo depresivo verse al espejo, sin embargo he leido mucho sobre que son reacciones secundarias al medicamento y mi doctor me comento que es normal.
Mucho animo y un fuerte abrazo...
Title: Re: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: Usuario on April 12, 2018, 09:13:24 pm
Muchas gracias, John.
La mejor de las vibras para los dos.  :)
Title: Re: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: Tonny2 on April 12, 2018, 10:25:42 pm


       ojo     hola usuario, bienvenido al club...todo mucdo reacciona diferente a los medicamentos, y si, lo mas seguro es que es una reaccion alergica a los medicamentos, ya le habia comentado a john, sobre tomar antiestaminico, preguntandole a tu medico tambien, para aminorar el rash...por favor, lee lo que le puse a john cuando en una de sus respuestas en su hilo, para que tengas informacion acerca de el medicamento que le dieron...nadie dijo que vivir con vih era facil, pero se pondra mejor con el tiempo, creenme, tengo 23 anos con esto, medio jodido pero aqui sigo, solo tienen que tener disciplina con sus meds y una buena actitud hacia la vida, porque es lo que hay, ya no podemos cambiar el pasado, pero si podemos cambiar nuestro presente, para que el futuro, no sea nuestro pasado, me explico?....por favor mantenos informados y ya no estas solo, cuentas con nosotros...ah, y si tu infeccion es reciente, esos numeros tuyos, soldados, rebotaran pronto y seras indetectable en tu siguiente analisis de sangre, si es asi, invitas las cervezas, va?..bienvenido otra vez, te deseo mucha suerte y sobre todo, paciencia...mas abrazos                    ojo
Title: Re: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: Usuario on April 13, 2018, 12:57:06 am
Muchas gracias, Tonny!

Espero todo salga como tú dices.
La verdad, he tenido una actitud positiva desde mi diagnóstico. Nunca tuve un estigma sobre esta condición y llegué a tener parejas seropositivos y pues, ahora me tocó a mí.

¡Saludos!
Title: Re: Iniciando tratamiento, dudas
Post by: Tonny2 on April 19, 2018, 02:13:01 pm
Muchas gracias, Tonny!

Espero todo salga como tú dices.
La verdad, he tenido una actitud positiva desde mi diagnóstico. Nunca tuve un estigma sobre esta condición y llegué a tener parejas seropositivos y pues, ahora me tocó a mí.

¡Saludos!

       ojo     hola usuarioi...me da gusto que tengas una buena actitud, esto, mas disciplina, son los dos factores que me han funcionado durante los ultimos 23 anos desde mi diagnostico, seguro, te serviran a ti tambien, ya lo veras...que lastima que estes aqui, pero lo bueno es que ya sabes que adquiriste el virus, a pesar de haber tenido parejas positivas, y ahora, tratas el bicho, ya sabras, por tus ex parejas, que la vida sigue apesar de esta condicion... suerte y por favor, dejanos saber como sigues...abrazos                  ojo