Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 06:55:52 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 441
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 339
Total: 340

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Sintomas de primoinfeccion??  (Read 22354 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Manolito18

  • Member
  • Posts: 6
Sintomas de primoinfeccion??
« on: April 20, 2009, 12:18:14 pm »
Estimado Andy:
          Muchas gracias por el trabajo que haces en esta web, eres de gran ayuda para personas que, como yo, se encuentra aungustiadas por una posible infeccion por VIH.
Intentaré exponer mi caso con la mayor brevedad posible: Hace 20 dias tuve una relación con una prostituta, solo penetración vaginal con condon. A los dos dias sentí picor y despues ardor en la zona genital, que desaparecieron a los 10 dias. Pero despues al dia 5 desde la relación comencé a sentir fiebre (tan solo unas decimas) y a los 10 dias molestias leves en la garganta. Estos ultimos sintomas todabia persisten y desde hace unos 5 dias he notado que me han aparecido como 3 o 4 manchas de color rojo en la cara redondas de 1 mm de diametro y se me han inflamados los ganglios que estan justo en la mandibula. Me encuentro muy agobiado y no paro de mirar información por internet, incluso he leido que mis sintomas se pueden asociar a una mononucleosis...
Mis preguntas son:

¿son sintomas claros de primoinfeccion por vih?
¿es posible somatizar estos sintomas?
¿es fiable una prueba elisa de 4ª generación a las 4 semanas del posible contagio?

Muchas gracias de nuevo, espero que sea pronta su respuesta, ya me encuentro muy muy agobiado.
 :'(

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #1 on: April 20, 2009, 01:19:07 pm »
Manolito, tu estas preocupando innecesario. Tu no tenias un riesgo para la transmicion del VIH.

Las palabras mas importante son "penetracion vaginal CON CONDOM." Si tu estas con un trabajador o otra mujer, si estas usando a condon para la copula vaginal o anal no hay una problema. Punto.

Si siempre te usa los condones para la copula seguro que VIH no sera una problema para ti.

Sus sintomas hay algo para discurtir con su doctor. Y tu tienes que saber que si tienes un riesgo (en el futuro), los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso si habido un riesgo verdadero. A 13 semanas todas las generaciones de la prueba ELISA son fiables.

Por hoy tu no tienes una problema con VIH.

 
Andy Velez

Offline Manolito18

  • Member
  • Posts: 6
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #2 on: April 20, 2009, 06:34:11 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Andy, la verdad, lo estoy pasando muy muy mal, he pensado incluso en un posible contagio al quitarme el preservativo e incluso cuando toqué su vagina con las manos. Espero ir a mi medico mañana, a ver que me pasa...

MUCHAS GRACIAS

Offline CVCH

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #3 on: April 20, 2009, 10:40:15 pm »
hey amigo q tal yo tambien estoy pasando por lo mismo y sabes es horrible vivir con esa angustia de saber si tenemos esto o no mi caso es parecido al tuyo, deja de ver sintomas u otra cosa porq lo unico q vas a lograr es q tu mente te haga sentir todos esos sintomas, es cierto y solo espera el tiempo a 6 semanas para una prueba
yo tambien estoy en la espera y creeme q todo lo q me ha pasado ha sido por mis nervios
vas a ver q salimos negativos los dos y q esta solo fue una mala experiencia


Offline Manolito18

  • Member
  • Posts: 6
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #4 on: April 21, 2009, 03:18:56 am »
Espero que esteis en lo cierto, porque es un calvario lo que estoy pasando. Ya ves, por media hora de placer, se pasa una eternidad estando muy agobiado y se puede destrozar uno la vida. Espero que la vida me de una segunda oportunidad para no volver a cometer los mismos errores.

Muchas gracias por vuestro apollo

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #5 on: April 21, 2009, 08:39:20 am »
Sea lo que sea, Manolito, su problema no es el VIH. Punto.
Andy Velez

Offline jorgeaugustog

  • Member
  • Posts: 4
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #6 on: April 21, 2009, 10:03:37 am »
hola amigos aqui uno mas presente yo tengo que esperar 12 semanas, rezo todos los días y juré  cambiar mi vida la verdad q eso lo hubiera pensado antes pero espero q esto solo sea un tirón de orejas que Dios nos dá para que de aora en adelante nos portemos bien jjaja  pero mientras espero no se que acer quisiera tener una maquina del tiempo y retrocederla a ece instante en que se salió el preservativo pero eso es imposible, pienso en mi familia, en mis sobrinos, y ojala amigos que todo nos de negativo, manolito si no te molesta propongo usar este topic tuyo para contar como vamos y darnos fuerza

Offline Manolito18

  • Member
  • Posts: 6
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #7 on: April 21, 2009, 01:20:46 pm »
Todo lo que sea echarnos una mano está bien.
Yo estoy ahora mejor gracias a los consejos de Andy. No se que pasara cuando me haga las pruebas pero al menos no lo estoy pasando tan mal. Chicos, un consejo, no buesqueis información por internet, algunos datos son confusos o erroneos, lo que acrecenta nuestro grado de nerviosismo. Ojala todos salgamos negativo, mantenedme informado por esta via.
Un saludo y un abrazo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #8 on: April 21, 2009, 01:22:49 pm »
Jorge, por favor escribe sus comentarios, preguntas, etc., solamente en el mismo seccion adonde tu empieza escribiendo en el foro.

Gracias.
Andy Velez

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #9 on: April 21, 2009, 01:30:38 pm »
Si, Manolito, muy desgraciadamente, cuando buscando por el internet para informacion sobre el VIH frecuentemente informacion es anticuado, incorrecto o confusoso. Es en particular una problema cuando la persona leyendelo esta teniendo miedos y dudas sobre su estado.

Aqui es bastante haciendo solamente lo que podemos hacer.

Saludos.
Andy Velez

Offline Manolito18

  • Member
  • Posts: 6
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #10 on: April 22, 2009, 11:46:49 am »
Hola!!
Andy, tan solo escribo para decirte que, desde que he hablado contigo, mis sintomas han remitido mucho. No se si es casualidad o que la mente es muy fuerte, no se si estoy infectado con VIH o no, pero muchas gracias por darme paz en estos momentos de tanta incertidumbre.
He estado con mi médico y no me ha detectado nada (todabia no me he hecho la prueba ELISA), de todas formas he pedido cita para que me hagan pruebas de las ETS mas comunes.

Muchas gracias a todos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #11 on: April 22, 2009, 04:23:14 pm »
Esan son noticias buenas, Manolito.

Recuerdate a siempre usar los condones para la copula vaginal y anal y seguro que sexualmente tu no tenias problemas con el VIH.

Y si tienes que escribir aqui otra vez para algo, por favor usalo su la seccion de tuyo.

Gracias y buena suerte.
Andy Velez

Offline CVCH

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #12 on: April 24, 2009, 01:14:01 am »
si hay q ser bien optimistas, no te aturdas, tu mente crea esos sintomas, si una mujer puede crear embarazos psicologicos, para que veas q nuestra mente es muy poderosa. no hay q agobiarnos ya sta llegando el dia para mi de hacerme mi prueba de eliza rezo todos los dias para q salga negativo y tener una segundda oportunidad

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #13 on: April 24, 2009, 08:35:44 am »
CV, por favor escribes sus pensamientos en su seccion. Podemos respondar alli. Gracias para su cooperacion.

En el Bienvenido a los Foros: "No publiques preguntas que tengas sobre tus preocupaciones en la conversación de otra persona. Esto se conoce como “corte” de conversación (“thread hijacking” en inglés) y no promovemos dicha práctica."

« Last Edit: April 24, 2009, 08:45:45 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline Manolito18

  • Member
  • Posts: 6
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #14 on: April 27, 2009, 01:20:48 pm »
Buenas tardes Andy:
                He estado esta mañana consultando una clinica en la que hacen analasis con Elisa de 4ª generación. Les he explicado mi caso y me han comentado que NO me aconsejan la prueba ya que, segun ellos, no he tenido una relación de riesgo. De todas formas yo he pedido cita para hacerla, para recuperar mi calma, y me han confirmado lo que ya sabia: Elisa de 4ª generación es muy fiable a las 4 semanas pero no es concluyente hasta las 12 semanas.

Una vez mas, gracias por tu ayuda Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Sintomas de primoinfeccion??
« Reply #15 on: April 27, 2009, 01:26:28 pm »
De nada. Y recuerdalo  para el futuro a siempre usando los condones sin excepcion para la copula.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.