POZ Community Forums

HIV Prevention and Testing => Estoy infectado? => Topic started by: xprolog on September 08, 2008, 07:00:43 pm

Title: Consulta urgente
Post by: xprolog on September 08, 2008, 07:00:43 pm
Hola,
Empiezo con una pregunta: en una relación homosexual sin preservativo, el activo corre el mismo riesgo de infección si el pasivo es HIV+ ?
ahora permitan me explicar mi situación que me esta aterrando. Hace 6 meses  conocí a una persona, empezamos a salir y mantuvimos la primera relación sexual hace 4 meses y 2 semanas y la ultima relación sexual hace 3 semanas. Lo grave de la situación es que en todas las ocasiones en que yo hice de activo fue sin preservativo, y hace 2 semanas descubrí accidentalmente que esta persona es HIV+ (con carga viral de 15.860 log 4,200 y CD4 450 y CD8 1572, esto segun su ultimo analisis hace 6 meses) , me hice el test hace una semana y di negativo pero debería estar tranquilo con eso ??
gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar

 
Title: Re: Consulta urgente
Post by: Andy Velez on September 08, 2008, 10:35:24 pm
X, bienvenido!

Sabemos por experiencia que el riesgo es mas de infeccion para el passivo, pero hay riesgo, (menos es verdad), para el activo.

Tu tiene que hacer una ELISA a trece semanas para obtener una respuesta definitiva. Si hagalo a seis semanas y el resulto es negative entonces es improbable a cambiar a trece semanas.

Es muy importante que tu aprende algo de este experiencia. Menosque estes en una relacion conseguridad monogamous en la cualambos socios probaron la negativa juntos elsocio insertive este utilizando siempre los condones para la copula. NINGUNAS EXCEPCIONES!

Buenas suerte con sus pruebas! Y diganos cuando recibelos.

 
Title: Re: Consulta urgente
Post by: xyahka on September 09, 2008, 01:28:37 am
Hola Xprolog, tal como dice Andy, en una relación homosexual sin protección existe un riesgo que si bien es bajo para el activo, es un riesgo real.

En todo caso, la forma de asegurarnos que estás bien es por medio de las pruebas tal como te dice Andy.

Debes mantener una mente optimista y la fé en que todo saldrá bien.

Mantennos al tanto.

Juan Carlos
Title: Re: Consulta urgente
Post by: xprolog on September 09, 2008, 04:47:28 pm
Andy, Juan Carlos.

Entonces a las 6 semanas puedo hacerme otro test y si da negativo ya deberia estar mas tranquilo y aguardar para hacerme una definitiva a las 13 semanas.

Gracias por su pronta respuesta

Hugh
Title: Re: Consulta urgente
Post by: xprolog on September 22, 2008, 05:54:53 pm
Hola Andy, Juan Carlos
desde ya gracias por su ayuda, esta vez quisiera que me aclare un par de dudas que estoy teniendo , es relativo a la carga viral (VL) y su insidencia en el riezgo de contagio. Supe recientemente que el "precum" o secresion preseminal tiene una alta carga viral por lo tanto
1) esa carga viral en el precum es igual o mayor que la que se encuentra en el semen ?
2) el sexo oral podria ser considerado una conducta de reizgo si sen entra en contaco con el precum y la persona que realiza el sexo oral tiene alguna herida en la boca por el cual el virus pueda entrar en el torrente sanguineo?
3) colocarse el preservativo alrevez y luego volver a colocarlo pero esta vez del lado correcto , es riezgoso? teniendo en cuenta que el "precum" podria contaminar el preservativo y posiblemente infectar al pasivo ?
una vez mas gracias por su atenta ayuda

best regards

Hugo

P.s. queria compartir con ustedes que me hice el test a las 6 semanas y fue negativo, en mi post anterior cometi un error de calculos pues dije que mi ultima relacion de riezgo fue hace 3 semanas , pues bien los nervios me traicionaron, fueron mas de 3 semanas.

Title: Re: Consulta urgente
Post by: Andy Velez on September 22, 2008, 07:14:15 pm
Hugo, a mi me alegre que resultado fue negativo. Aquel negative mas o menos sugiere que su resulta a 13 semanas sera negativo tambien.

Hombre, el VIH es un virus que es muy fragil. Sabemos por esperiencia que los riesgos verdadensos sn sexual copula vaginal y anal sin los condones. Estas preocupando innecesario cuando esta pensando de la posibilidad del precum por lado del preservativo.

Y ahora con su resultado negativo soy seguro que es sus miedos hablando, miedos que no tienen la validez en la ciencia del VIH o en mi experiencia.

Presta su atencion a otras cosas durante las semanas proximas cuando esperando a probar otra vez. Soy seguro que por fin todo se sienta bien para ti.
Title: Re: Consulta urgente
Post by: xprolog on September 29, 2008, 05:14:54 am
Hola Andy,
gracias nuevamente por sus respuestas concretas y sus buenos deseos. Le comento que ahora estoy mucho mas tranquilo.

nuevamente gracias

best regards

Hugo

Title: Re: Consulta urgente
Post by: Andy Velez on September 29, 2008, 07:26:10 am
Hola Hugo.

De nada. A mi me alegre que las respuestas de nosotros para ti pueden ayudarle.

Y espero que su resulta a trece semanas de su prueba sera el HIV negativo.

Buenas suerte!