Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 11:23:32 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772955
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 464
Total: 466

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: despues de casi 5 años  (Read 8259 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline magicgerry

  • New Member
  • Posts: 2
despues de casi 5 años
« on: May 28, 2009, 11:24:56 pm »
hola  a todos...

quisiera saber si alguien de ustedes podria pasarme algunos consejos para poder combatir la depresion, porque me estoy dando cuenta de que cada vez se hace mas comun en mi vida, la verdad siempre trato de no estar depre pero como ahorita no puedo ni aunque me pongan a un comediante a contarme chistes, yo tengo 28 años y vivo en New Jersey si alguien sabe que puedo hacer se los agradeseria muchisimo

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: despues de casi 5 años
« Reply #1 on: May 29, 2009, 01:00:39 am »
Hola,

Yo he tenido problemas con la depresión a travez de los años hasta que a finales del 2007 estuve muy cerca del suicidio, a mi personalmente me sirvió mucho la ayuda de una psicóloga.. el conversar con ella me hacía ver las cosas de manera más objetiva.

Adicional a eso con ella descubrí algo muy importante... uno a veces se deprime porque siente que su vida no tiene sentido... pero no tiene sentido ya que no tienes metas, todos debemos tener o buscar un propósito algo que quieras alcanzar sea para ti, para tu familia para el mundo en general... graduarte, hacer otra nueva carrera... ayudar a los discapacitados tiene que haber algo que te motive a despertarte en las mañanas y a luchar y a medida que luchas por ello sientes que tu vida tiene sentido y que la gente a tu alrededor te aprecia.

Un punto importante de recibir ayuda psicológica es que tu dr te puede decir si la depresión se debe a desbalances químicos en el organismo, y recetarte de forma que esto se pueda normalizar.


De ahí, una sugerencia sencilla.... haz cosas que te hagan felices... come un helado, sal a jugar soccer, anda a bailar lo que sea que te guste hacer eso siempre levanta el animo y no es malo darse un gusto d vez en cuando.

Y lo ultimo es.... debes de saber que la lucha contra la depresion no es una lucha de un día... la pdepresion siempre estará ahí intentando atacarte... pero con el tiempo aprendes a bloquearle la entrada.

mucha suerte, un abrazo

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline FRANK_TJ

  • Member
  • Posts: 10
Re: despues de casi 5 años
« Reply #2 on: May 31, 2009, 08:04:49 pm »
hola  magicgerry  mira tengo la casi la misma edad k tu bueno... te gano con dos años y tenemos casi el mismo tiempo de diagnosticados hay cosas en que por nuestra situacion no podemos dejarnos y es caer en depresion y creemelo yo eh pasado por muchas cosas como el ser diagnosticado y perder a la persona que mas eh amado, al igual que tu cai en una depresion severa pero lo unico que gane fue ponerme mal,  a si que lo que tienes k hacer es que el diagnostico sea parte de tu vida pero que no sea la enfermedad tu vida, otra de las cosas que a mi me funciono fue ponerme metas y tratar de lograrlas como el terminar mi carrera, tambien el proponerte estar bien y no solo por ti si no porque a tu alrededor hay mucha gente que te quiere y desea verte feliz, trazate objetivos para que mantengas tu mente ocupada y veras que pronto superaras cualquier cosa me gustaria estar en contacto contigo si  a si lo deseas

cuidate mucho

Frank

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: despues de casi 5 años
« Reply #3 on: June 01, 2009, 10:53:02 am »
Saludos a todos,

Un pensamiento pequeno para compartir... A veces cuando aproximadamente el aniversario del diagnostico hay uhmm... sentimientos que pueden darnos una sorpresa. El VIH a esa punto no es algo nuevo pero a mi me parece que hay algo sobre un aniversario que nos recuerdamos que el VIH no es para una semana o un mes, que es parte permanente de la vida. Y otros sentimientos y pensamientos.

Entonces es muy bueno si puedes pensar y tambien hablar con otras personas en su vida. Porque es seguro que viviendo con el virus no es algo hacer solo.

Nosotros esperamos que hablando aqui es una parte de prestando un sitio seguro para a ser con otros quienes entienden la lengua particular de viviendo con el  VIH.

Gracias a todos aqui.
Andy Velez

Offline GodSon83

  • Member
  • Posts: 90
  • El hijo del capitán Trueno tenía pinta de raro
Re: despues de casi 5 años
« Reply #4 on: June 21, 2009, 02:39:57 pm »
Hola Gerry    ::)

Me gustaría decirte algunas cosas, pero para empezar: Ánimo, la vida sigue  ;)
y mientras siga debes estar lo mejor posible. Por ti. Por tu familia. Por los que te quieren.
Ellos quieren verte bien. Como todos aquí en este foro.

Y pues compartirte mi experiencia, me diagnosticaron vih hace ya casi un año,
tuve cuadros de depresión severos, pero soy una persona que lo oculta bien.
Sin embargo, yo sabía que andaba mal, no qeuría hacer nada,
estaba obsesionado con mi ex pareja (quién me infectó de vih), no quería saber de nadie más.
Me aterraba el pensar en morir por vih, el qué dirán, mi familia, lastimarlos, o que me rechazaran.
Gracias a Dios, nada de eso ha pasado, y en honor a la verdad, no sé si pasará.
Estoy aprendiendo a vivir el día de hoy, que es hermoso  8)
A veces si, me siento de la patada, pero debes saber que la depre es un círculo vicioso,
si no la procuras, se vuelve más grande.
A mi me sirvió ir con un Psiquiatra, me recetó unos antidepresivos muy buenos.
Me levantaron el ánimo, y como dice Xyahka, me hizo ver las cosas de forma más objetiva.
Los tomé por 2 meses, y pues voy a un grupo de autoayuda para familiares de alcohólicos.

Cuando algo me gusta, no dudo y me lo compro ... eso me hace feliz :D
El llevarle postres a mi mamá, el verla, estar con mis hermanos, cargar a mis sobrinos.
Caminar en la playa, salir con mis amigos, tomar cerveza bien fría. Escuchar música.
Concentrarme en mi trabajo, mantener limpio mi cuarto.

Ahhh.. a lo mejor no te ayude mucho, pero debes saberlo, ya lo pasado pasado,
y no se puede resolver. Solo tenemos el hoy, y quízá el mañana.
Aprender a vivir con lo que tenemos y disfrutarlo mientras lo tenemos, es genial, díficil pero genial.
Las pequeñas cosas de la vida, son las que mas le dan sentido.

QUé Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

Xo-Xo
Jun 08  - (-)
Jul 08   - (+)
Dic 08 - CD4:921
May 09- CD4: 1,025   CV: 8,233
Dic 09 - CD4:    911   CV: 5,160
May 10- CD4: 1,054  CV: 6,510
Sep 10- CD4:     923  CV: 1,832
Mar 11- CD4:     508  CV:  1,489
Jul   11- CD4:  1,064  CV:    558
Nov 11- CD4:  1,945  CV:    795
Abr  12- CD4:    859  CV:    401  ´Still no meds´

I like i feel! :)

Offline yairsinho

  • Member
  • Posts: 47
Re: despues de casi 5 años
« Reply #5 on: July 15, 2009, 10:42:27 am »
  Esos estados de depresion, si continuan sin mayores cambios por mas de dos (2) semanas,
si se dan 5 de los siguienes sintomas...es considerado ESTADO DE DEPRESION  MAYOR o CRONICA, o sea una enfermedad , una herida , que requiere intervencion Profecional de MEDICINAS antidepresivas, junto con Consejos Psicologicos por parte de PROFECIONALES!

Agitación, inquietud e irritabilidad
Cambio drástico en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso
Dificultad extrema para concentrarse
Fatiga y falta de energía
Sentimientos de desesperanza y abandono
Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa inapropiada
Inactividad y retraimiento de las actividades usuales; una pérdida de interés o placer en actividades que alguna vez se disfrutaban (como la actividad sexual)
Pensamientos de muerte o suicidio
Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño

Se da cuando una persona tiene cinco o más síntomas de depresión durante al menos dos semanas. Estos síntomas comprenden: sentirse triste, desesperanzado, inútil o pesimista. Además, las personas con depresión grave a menudo tienen cambios de comportamiento, como patrones de sueño y de alimentación nuevos.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000945.htm
poz since 2002 (acute HIV infection)
Sustiva+Zerit+Videx
CD4 450 VL<50
2003 no meds
2005 decided to go back to meds
Sustiva+Viread+Epivir (behavior troubles)2005
Lexivia+Viread+Epivir+Norvir
Kaletra+Viread+ Epivir
Norvir+Prezista+Truvada April 2009
CD4 750  VL<50
Isentress+Truvada
cd4 700  vl<40

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.